Ir al contenido principal

Carta al Presidente Rajoy, sobre los Estudiantes de Valencia


Para la Policia, “El Enemigo son Estudiantes                                    de 14 y 15 años”

Carta al Presidente Rajoy, sobre los Estudiantes de Valencia
                                         Por Juan Santiso
Foto: Carles Frances


Vamos a hacerle caso señor presidente Rajoy cuando dice refiriendose a los españoles en el XVII congreso del PP celebrado en Sevilla:
“ Ya no esperan de nosotros quejas, denuncias, sugerencias, ni promesas. Se esperan soluciones. Dijimos´si nos votas pondremos a España en marcha´. Nos han tomado en serio. ´Ya te hemos votado´, dicen. ´Ahora cumple. Haz lo que tengas que hacer y hazlo de prisa´Es la hora de las respuestas. Es la hora de que todo aquellos que teniamos preparado se aplique”
De prisa si lo hace, tambien lo hace violentamente. De prisa porque en cuatro dias ha habido mas detenciones que en toda la historia del 15M , desde el miércoles que detuvo al primer  estudiante ya van 38, de ellos 8 menores de edad. Violencia si han empleado la policia, violencia fisica contra menores y personas mayores . La policia a declarado a los jóvenes estudiantes como “su enemigo” que dispone de armas peligrosisimas como son los libros. 

Moreno, jefe superior de Policia de Valencia:

"En el anterior conflicto del 15-M también tuvimos que 

utilizar la fuerza cuando fuimos atacados"".

Foto: Juan Carlos Cardenas
La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León:

espera que todo quede en "una anécdota".


Los ciudadanos estamos- señor Rajoy- asombrados de su rapidez en ejecutar “todo aquello que teniamos preparado” porque no me dira que esto no estaba preparado, figura en sus ponencias “ Rechazo a las movilizaciones sociales de los que consideran ´minorias radicalizadas´”.y estos jóvenes eran muy radicales porque protestaban porque no tenian calefacción en las aulas, por eso empezó todo señor Rajoy; unos estudiantes de 14/15 años alumnos del instituto Lluis Vives tenian frio y querian su calefacción para poder ejercer “su derecho” que tambien esta en sus ponencias: los alumnos tienen derecho a recibir de manera “equilibrada” una enseñanza en español y… ¿Es este su equilibrio sr. Rajoy? . Preguntele usted a su hija si quiere pasar frio en el cole, como le va a decir que no, que quiere su calefacción, le tendra que mandar al señor Moreno- jefe superior de policia de Valencia- quien dice que "hay gente que se está quejando porque no puede circular y los están insultando (los estudiantes). Son comportamientos incívicos de gente de 14 y 15 años". Hasta ahora, mientras siguen las cargas policiales, la policía admite que hoy ha realizado 14 detenciones, cuatro de ellos a menores de 16 y 17 años, uno de los cuales está herido.
Esta usted incumpliendo su propio programa salido del Congreso del PP ayer mismo, o a lo mejor no le dio tiempo de realizar otra de sus ponencias que dice: “control de la arbitrariedad de los poderes piblicos”. Claro que es posible que usted no vea arbitrariedad en la actuación policial y para usted esta forma de actuar de un poder publico como es la policia, sea lo que se merecen estos niños estudiantes protestones. Preguntele otra vez a su hija. 



Moreno se ha negado a explicar cuántos efectivos policiales ha desplegado porque     no piensa 

         "proporcionar esa información al enemigo".

Si que se da prisa, pero se descubre demasiado pronto, creo que le falta un poco de mano “izquierda” parece un elefante entrando en la cacharreria que lo destroza todo, deberia “exigirle” a la gran dama un poco mas de tiempo. Hagame caso y no haga como los ¿moderados? diorigentes de los sindicatos que le “piden” sentarse a hablar de la Reforma Laboral cuando deberian “exigir” firmemente la retirada de dicha reforma pues eso no es mas que la toma del poder- para hacer lo que quieran- de los empresarios.
Tambien en el caso de la violencia policial pasa lo mismo con los partidos politicos que siguen actuando desde el sofa de sus despachos sin saber lel sentimiento de la gente ante estos hechos verdaderamente violentos y salvajes, primitivos. Le piden y no a usted sino a su ministro de interior que comparezca en el congreso a dar explicaciones.
¿Cómo se puede ser tan insensible?,¿a que coño estan esperando? –este coño se lo digo por ser gallego, como usted, y para que tenga una disculpa y pueda decir que a lo que yo digo no me hace caso porque soy un grosero, u otra..- . Pero estos dirigentes de partidos que se dicen de izquierdas como es posible que su unica preocupación sea pedirle a su ministro explicaciones, como si hicieran falta, tendrian primero que evitar “exigiendo” que hoy o mañana vuelva a pasar lo mismo. ¿Qué han hecho estos niños estudiantes para ser tratados como “Enemigos”?. 




Para el jefe superior de Policía de Valencia, "hay gente que se está quejando porque no puede circular y los están insultando (los estudiantes). Son comportamientos incívicos de gente de 14 y 15 años". "Espero que mañana no sea necesario recurrir nuevamente a las defensa", ha recalcado.

Es muy preocupante esta actitud por parte de un poder publico destinado a velar por nuestra seguridad, que se atribuya a si mismo enemigos entre los ciudadanos que tiene que proteger, muy preocupante tambien la actitud de los dirigentes politicos de los partidos de la oposición que se creen que que la oposición solo se hace en el Congreso y lo que les pase a los ciudadanos que les den. Tambien les tendrian que preguntar a sus hijos.
Tal vez señor presidente deberias volver a la posición de oposición donde no te alterabas por lo que pasaba, claro que ahora como bien dices tienes que hacer las cosas y tomar decisiones y claro no estas acostumbrado y te sale la vena que vio en ti Asnar cuando te nombro sucesor.
Asi como empezaste no creo que vayas a durar mucho, lo siento por ti, pues te lo habian dejado a huevo.
 Un cordial saludo de tu paisano
Juan santiso.



Desde que el miércoles pasado la policía llevó a comisaría a un estudiante del IES Lluís Vives, menor de edad, las detenciones registradas hasta esta noche ascienden a un total de 38, de ellos ocho menores. Hasta ahora, mientras siguen las cargas policiales, la policía admite que hoy ha realizado 14 detenciones, cuatro de ellos a menores de 16 y 17 años, uno de los cuales está herido.

Foto: Juan Carlos Cardenas
A la policia le parece que los Libros son Armas Peligrosas


Fotos de Alberto Sainz y Heinko Kalis



"Pasé 30 horas en el calabozo"


NEUS CABALLER | Valencia


El presidente de la federación de estudiantes de enseñanzas medias relata su detención

VIDEOS

http://youtu.be/gMpx_TQ6Fqo


 policias pegan a señoras (MAYORES)min1:50



Primavera València - Telenotícies Nit de TV3

Publicado en este BLOG:




Indignacion General x actuacion policial contra Estudiantes


La importancia de movilizarse en contra de las medidas neoliberales
Por Vicenç Navarro
El BLOG DE JUAN fue creado el 20/09/2011
Como he cambiado el diseño y todavía no controlo algunas cosas, os dejo estos datos.

Hoy 21-02-2012 a las 20:10

Páginas vistas hoy
3.186
Páginas vistas ayer
1.971
Páginas vistas en el último mes
26.085
Páginas vistas (historial completo)
62.177
No realizar seguimiento de tus propias visitas a páginas

Comentarios

  1. Maria Jose Jara Gonzalez
    A que esperamos!!! son nuestros hijos,estos politicos corruptos y sinverguenzas,creen que estamos en la epoca de sus padres,solo le falta ya sacar las armas...........lo peor es que aqui nadie dimite!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fran Fleck
    Aún me acuerdo de un día después de más concentración a raíz del 15-M que unos reporteros de intereconomía se metieron y decían que la gente fumaba porros, que hasta se liaban unos con otros y luego salían unas imágenes de otra cadena en las que se les veían planificando todo lo que tenían que decir, pero en sus imágenes no vi a nadie fumando porros, ni haciendo nada malo o ilegal

    ResponderEliminar
  3. Jack EnMadrid
    La policía está actuando de acuerdo pre-planeados etapas, por atacar a un EQUIPO DE MEDIOS, el gobierno ha aterrizado definitivamente en el nivel de fascista, como todas las ENTIDADES DE BANANO FASCISTAS República en el mundo lo utilice como arma definitiva para reprimir al pueblo y quieren tener el control total!
    De la garza de personas en el mundo tienen una única opción, rendirse, o combatir hasta que termine amargo.

    Police is acting according pre-planned stages, by attacking a MEDIA CREW the government has definitely landed at the FASCIST level, as all FASCIST BANANA REPUBLIC ENTITIES IN THE WORLD use this as a ultimate weapon to suppress people and want to be in TOTAL CONTROL!

    ResponderEliminar
  4. Gemma Peris
    fotos increibles y tambien el mensaje, que poquito nos queda para llegar a lo de Grecia...

    ResponderEliminar
  5. Sonia León Mañogil
    Ojalá llegue a leerla, Rajoy, la carta... Ojalá surta efecto... Ojalá caiga un rayo y se lleve a los malos y la película tenga un final feliz... Ojalá...tantos ojalás... :-(( (sin fuerzas...)

    ResponderEliminar
  6. Alberto Russo
    amigos España es uno de los países mas corruptos y fascistas escondidos de la historia empezó con los con la nobleza y sigue en nuestros días. seguro que esos esbirros estarán contentos apaleando al pueblo que les dan de comer...................

    ResponderEliminar
  7. Lola Merayo, vergonzoso, volvemos al franquismo

    ResponderEliminar
  8. Dimisión de los responsables valencianos,pero me indignan profundamente las palabras del "Ministro de Justicia" Gallardón , que defiende esta actuación policial.....ministro de justicia dices????? es un parasito para la democracia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto