Ir al contenido principal

Entre "lo Verdadero" y "lo Falso"

Gorgia Napoletano
Entre "lo
Verdadero"
y "lo
Falso"
Ahora es el tiempo 
de la reacción, 
del despertar, de 
la lucha 
pacífica pero real.


Por Paka McDirham 
 



El pasado nos hace dudar del presente … ¿ merece la pena volver a tener esperanza? Removiendo en tus recuerdos, el fracaso rotundo de fe en la clase política llega una y otra vez … ¿Por qué no?  ¿Por qué todo tiene que ser un maldito círculo vicioso?... Los nuevos proyectos, las movilizaciones sociales nos hacen sentir más vivos, no permitamos que nuestros sueños se estampen contra el duro asfalto, ni que ninguno de nuestros derechos como ciudadanos se conviertan en esperanzas truncadas.
 
Ya es tiempo de nuevos cambios, nuevos caminos se nos presentan, no hay sino que subir la guardia y empezar, para crecer, para vivir en una misma realidad, ésta muchas veces nos fustiga y esto nos ciega, pero debemos tener claridad absoluta ante lo evidente o ¿preferimos seguir con el dolor? Debemos acertar y aprovechar para acertar.

Foto: Li Wei/Mangas verdes

 Debemos pasar del abatimiento a la recuperación del Ser, volver a creer en las posibilidades de que un cambio es posible, un cambio que nos haga disipar las dudas acerca de nuestra misión en el mundo como ciudadanos libres y que una vez más los padecimientos internos nos fortalezcan para un nuevo golpe de efecto TU VOTO, ya que las injusticias sin cambios son sólo leves luchas internas entre las revelaciones y los sentimientos… un arma de doble filo.
 
En esta Era de progreso  es casi una contradicción la deshumanización y el sentido competitivo a los que nos enfrentamos a diario, perdiendo los valores primarios por los que muchos murieron sacrificados  al tratar de hacérnoslos ver a las generaciones futuras y que una vez ultrajados no son sino una vaga o justificada excusa para la no contribución a la continuación de la proliferación de la raza humana y de sus derechos.
 
Ante tales contradicciones nos asaltan una multitud de cuestiones que no hacen sino repiquetear nuestra mente pensándonos seres diferentes o simplemente preguntándonos el por qué de tal desolación, de esta destrucción que no nos llevará más que al fin propio del hombre. Ahora es el tiempo de la reacción, del despertar, de la lucha pacífica pero real.

Foto: Luiz Baltar/Ocupario
Seguramente estas palabras podrán ser tachadas de demagogia por entendidos y eruditos pero desnudos ante nosotros mismos nadie las podrá negar.
 
La prensa se ha convertido en un hervidero, se ataca a muerte con la única intención de controlar. La desconfianza hace que haya que vigilar la espalda porque en un mundo donde la verdad a penas se cuenta y el moldear de la cultura y la opinión es constante, nadie confía en nadie, nadie está seguro de lo que quiere ni hacia donde se dirige… Ambiciones mal medidas y suposiciones incorrectas son suficientes para inclinar el conjunto de una sociedad hacia un polo o hacia otro.
 
Con la mente permisiva y la variabilidad de criterios implantados dejamos que unas causas deriven en otras y así sólo se consigue la bajeza y su cultivo. La fabricación de promesas electorales  es un negocio importante que va a aumentar su volumen de poder a medida que avanza el tiempo hacia la recta final del día de las Elecciones Generales, distinguir entre lo verdadero y lo falso, o mejor, entre lo real y lo ficticio no es tarea fácil, al menos para la mayoría. Cada día se nos introducen en la mente ingentes cantidades de mensajes portadores de información, en todos ellos debemos examinar intereses, fuentes, y medios de poder para, de alguna forma, atacar con nuestra mente cualquier forma de engaño.

Foto Marcuo/Faleroni
Foto: Elena/Faleroni
El panorama se presenta desolador. Nuevas discrepancias sobre la creencia en la vida misma se amontonan una y otra vez en el inconsciente, saturado de los “pensantes-parlantes” que habitan este pesado globo terráqueo y, en cambio, otros, sin avanzar ni un siglo, intentan soñar con el boleto del “pleno al quince” para terminar con todas sus penas… y el tiempo sigue pasando… economías sumergidas, dinero con B de “bisnes”…
 
Sin más, van aceptando, con resignación, las normas establecidas por la sociedad en la que residen, y éstas han de regirse con total austeridad y disciplina, ya que si no, serás condenado, humillado o ultrajado. Son curiosas las noticias que día a día, nos inundan en los medios de comunicación, se pueden encontrar los más dispares titulares  y, es solo en alguno de ellos donde se aprecia que al menos existe un interés humano por encima del económico.

Foto: Acampada Mexico Playa
El afán de superación, actualmente, se limita al poder adquisitivo, el espiritual ha pasado a situarse en un plano secundario y, es por esto que, la lucha por los valores del ser se convierte en algo optativo por parte del individuo y no en algo tan obligado como necesario.
 
Al plantearnos nuevos retos siempre pensamos en un futuro próximo, haciendo una compensación de pros y contras, indagando si realmente merece la pena arriesgar, compartir, en una palabra, vivir sin olvidarnos de ser nosotros mismos.
 
Muchas puertas aún siguen cerradas para nosotros, pero ya no nos sentamos a esperar y dejamos correr el tiempo. Luchamos, impartimos nuestras propias iniciativas mediante el llamado “Movimiento Social” que no es más que el cambio justo y urgente del ser, de la sociedad, del mundo.
 
La pérdida de la fe precede a la de la esperanza y la pérdida de ésta a la de la vida misma.
Muchos no estamos dispuestos a permanecer en el limbo y envejecer, ¿ser o no ser? …
Mientras meditas tu elección… mucha suerte!

Las manos en Sol


Comentarios

  1. Paka McDirham es amiga de facebook, una joya que estaba ahi. Ha escrito este texto profundo, con mucho sentimiento y muy fresco por lo autentico que es. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo una vez "el hombre es un lobo para el hombre" ... hace ya un buen tiempo que así lo sentenció y así sigue siendo. Ocurre que en el transcurso del tiempo ese lobo se ha ido convirtiendo en una auténtica bestia feroz e implacable, actuando con un ensañamiento, practicamente ya, insostenible, Sólo cuando se percate, efectivamente, no de cualquier modo, de que está devorándose a sí mismo, depondrá su actitud y luego llorará. Tal vez entonces algun@s hombres dejen de ser lobos para otros hombres ( y mujeres, se deduce ...) tal vez entonces, los hombres que continúen siendo lobos para los hombres deban ser "abatidos".
    El cambio es posible, en nuestras manos está.

    Indignada de Santiago de Compostela, Lugo y Sol ( Madrid )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireos el mundo desde la perdurabilidad de la Especie y entenderemos que la inmensa mayoría, quiere una convivencia de entendimiento. Las virtudes de las personas son siempre mejores que sus defectos. Es lo que prevale y finalmente superará al caitalismo. Ernesto 15M

      Eliminar
  3. anónimo,creo que la frase completa es :"el hombre es un lobo para el hombre, cuando se siente acorralado"

    Paka McDirham,"Ahora es el tiempo
    de la reacción,
    del despertar, de
    la lucha
    pacífica pero real".

    Hagamos el tiempo nuestro, sea lo primero la lucha, amemos la lucha pacifica, digamos que fuimos unos de los primeros en luchar sin otra arma que la razón, el amor y la fe en los otros seres humanos. Este es el momento, busquemos los pasos...me alegro tu texto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado como detallas cada punto de lo que pasamos en la actulidad, de la entrega y falta de un pueblo, de las falsedades de la prensa y cada parte de por la que nos toca pasar y por la que nos toca luchar día a día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto