Ir al contenido principal

Que hable, el amigo, el que lee Marca, M.Rajoy


Juan Santiso



Un tipo que lee el Marca.
Nos enteramos por un diario alemán, que vacíó a escondidas el #FondoPensiones, Amañó y se saltó las Leyes, nada menos que en el #TribunalConstitucional, Sembró un campo de minas, liderado por los “obreros” del #OpusDei, en el #ConsejodelPoderJudicial. Con total desprecio a España, en un atraco “legal”, careciendo de ningún sentido de la Dignidad, se apropió del #RegistroPropiedad, Y batió todos los records de la Deuda General de España”, sobrepasando el BILLÓN de euros, o sea el 100% . Las cúpulas de las tres grandes eléctricas se han repartido muchos millones en lo que va de crisis. 

Y, sin consultar, después de decir que era un préstamo, le regala a los Bancos, 73.000, o 235.000? millones del dinero de todos los españoles. Y no se altera para nada porque él no sabe nada de eso, o al menos no se acuerda. Si se acuerda que su ministro del Interior, Jorge Fernández, le otorgó a la virgen, la medalla (la condecoración más alta existente en el ministerio) por sus grandes méritos. No especifica cuales, al parecer solo lo sabe el ángel de la guarda particular y que le aparca el coche al sr. ministro. Muy normal no parece aunque a lo mejor es una cualidad de los miembros del OpusDey, como el sr, ministro. 
La táctica franquista de esquilmar al Estado es un arte que Rajoy ha ejercido con absoluta maestría. 
Y todo mientras leía el Marca.

M. Rajoy sabe bien cuando “no tiene que saber” y practica el “no hacer”, ni decir”. Lo aprendió bien bajo las sotanas de los canónigos de la Catedral de Santiago. Es capaz de no ver la multitud de “sobres B” que circulaban en Génova y no recuerda que él mismo se llevaba el suyo. Recurre a sus infinitos “no me acuerdo”y es capaz de mentir consciente y repetidamente ante los jueces. Y si se le escapa un gesto, rápidamente produce otros muchos de forma estrafalaria y hasta grosera, con el fin de ocultar el primero.

Gran maestro en “no hacer”, como bien demostró en el problema del independestismo catalán, hasta conseguir fortalecerlo buscando solo la salida de la imposición por la fuerza, que es tristemente su único objetivo. ¿Dónde ESTÁN tus OJOS? ¿Dónde ESTÁN tus MANOS? ¿Dónde TU CABEZA?, M.Rajoy?
Y en estos días descubrimos el entramado mafioso, que M.Rajoy permitía, en la Agricultura y el campo. Los capos, los señoritos del campo, que no pisan el campo, esquilmando al Estado y como siempre, jodiendo a los trabajadores y pequeños agricultores. Nada nuevo, pero mucha mierda por limpiar, y la ultra derecha y las ultra, ultra, tratando de impedirlo. Mariano es lo que es, y lo que no hace, lo hace muy bien.



Amargo retiro señor Rajoy, los halagos de sus camaradas cada día serán menos y tiempo tendrá para ver que los males que ha sembrado serán desmontados uno a uno. Tal vez el señor M.Rajoy vuelva a sus principios, cuando aceptó el regalo de ser el Registrador de la Propiedad más joven de España. Sabe bien que esos regalos, consecuencia de su padre aceptando la impunidad de unos asesinos, se pagan, vaya si los pagó. Y tiene una cifra que no podrá olvidar: 80 Dependientes muertos, cada día, varios años, por no facilitarles medicación. 

Podemos esperar que hable, ¿el amigo, Mariano Rajoy? La respuesta razonable es NO. Rajoy, como buen militante, siempre fomentó que los "nacidos de buena estirpe", pudieran esquilmar el Estado; no como Rodrigo Rato, que lo hizo para sí mismo. Hay posibilidades que apuntan a que Mariano pudiera “acordarse” de lo que no se acuerda, si durante los múltiples juicios pendientes que tiene el PP y sus dirigentes, alguien, para salvarse, lo implicara directamente.  
Tal vez entendamos algo, si asumimos lo que de verdad piensa Rajoy, aquí abajo:
Trabajaba en secreto y en silencio preparando el campo, para que los "suyos", franquistas como él, pudieran jugar con ventaja y de paso, “solo unos pocos militantes” se llevaban el dinero del Estado en tiempos de crisis y cantando Arriba España y mientras se hacían salvajes recortes en Educación, Sanidad, Dependencia, más de 80 Dependientes mueren cada día.
¡la #Corrupción!, informe del Parlamento Europeo. Fueron 93,000Millones, cada año. (Se dice muy pronto, miren bien) Rajoy,  por supuesto no se enteraba de nada, élsabía que mentía, nosotros sabíamos que nos mentía y él sabíaque nosotros lo sabíamos y sin embargo continuaba.


Uno de sus últimos servicios a los “suyos,” lo confirma como un fiel franquista, cruel y sanguinario. Ya intuía que su tiempo como gobernante se acababa y poco antes, al despiste como siempre, pronunció la sentencia:
   Prefiero una calle con el nombre de Salvador Moreno, al de la poetisa Rosalía de Castro”

“Salvador Moreno”, el designado por Franco para encabezar el “Golpe de Estado en Galicia”, el mismo que, al mando del acorazado Canarias, se convirtió en el mayor matarife de ancianos, mujeres y niños, al ser el ejecutor de “El bombardeo de la Desbandà” en la carretera de Málaga a Almería cuando, en febrero de 1937, más de 100.000 civiles, andando y en burro, ancianos, mujeres y niños a cuestas, huían con lo que eran capaces de cargar, del ejército golpista de Franco que estaba a punto de tomar a sangre, la ciudad de Málaga cantando “Arriba España”. No se conocen las cifras, no existen registros, se habla de más de 3.000, los muertos que siguen enterrados en fosas, al borde de la carretera.  Nadie duda que fue la mayor “matanza” de la guerra que provocaron unos pocos fascistas dando el Golpe de Estado” todavía el PP no lo ha reconocido, ni condenado. El #FranquismoFascista logró mantener oculto este masivo genocidio durante mas de 50 años. Ahora se conoce como La Desbandá”. 

Va a resultar que el lector de Marca, no lo es. Sorprende que Mariano Rajoy pueda tener oculto en su interior tanto rencor y odio, para preferir a este asesino despiadado, a la mayor poetisa de las letras gallegas Rosalía de Castro, ¿a qué viene esto? tanto odio tiene a su tierra que quiere enterrar la parte más hermosa de su historia, la Poesía?.  Aunque ella, no estaría sorprendida, ya había escrito: "vidas da miña vida, anacos d´as entrañas. 


La Desbandá”. Ocurrida en los primeros días de febrero de 1937, fue la huida de cientos de miles de personas que huían de la ciudad de Málaga, que había sido ocupada unos días antes por las tropas rebeldes del general Queipo de Llano y sus aliados italianos. La tragedia de este suceso, vino motivada porque en su huida a través de la carretera de lo costa hasta Almería, estos civiles fueron atacados por mar, el acorazado Canarias, al mando del almirante Salvador Moreno y aire, causando un gran número de víctimas (entre 3.000 y 5.000 muertos) y heridos. Voluntarios como el médico canadiense Norman Bethune fueron testigos de este suceso que la dictadura de Franco quiso ocultar.  veraquí  
La Desbandá de Málaga en 1937 (segunda parte) En este VIDEO podemos escuchar el testimonio de las personas que vivieron este éxodo, lo que en Málaga se conoce como "la desbandá".
EL PAÍS QUE NOS DEJÓ M.RAJOY
El siguiente informe se convirtió muy rápido, en viral en las redes. Tal vez por ser redactado por un personaje sin relación directa con lo que los “medios” nos hacen ver que pasa en España. Su informe es demoledor, pero es el mismo que mucha gente en España, repite desde hace tiempo, sin que esos “medios”, copiando a M.Rajoy, no se enteren de nada. La cruda realidad.
PHILIP ALSTON, RELATOR DE LA ONU, SOBRE POBREZA Y DERECHO HUMANOS:
El único aspecto positivo en la situación de la pobreza y los derechos humanos que ha encontrado el experto “es que el nuevo Gobierno de coalición está firmemente comprometido con lograr la justicia social”.
Los problemas que señala el relator de la ONU: Aquí

*Una pobreza generalizada
*Un alto nivel de desempleo
*Una crisis de vivienda de proporciones inquietantes
*Un sistema de protección social completamente inadecuado que arrastra deliberadamente a un gran número de personas a la pobreza
*Un sistema educativo segregado y cada vez más anacrónico
*Un sistema fiscal que brinda muchos más beneficios a los ricos que a los pobres
*Una mentalidad burocrática profundamente arraigada en muchas partes de la administración que valora los procedimientos formalistas por encima del bienestar de las personas 
*La vivienda de bajo coste es casi inexistente y el sistema para brindar asistencia social está quebrado, es imposible de navegar y hace que las familias acaudaladas se beneficien más de las transferencias de efectivo que las familias pobres.

*Mientras tanto, las empresas están pagando la mitad de los impuestos que antes de la crisis a pesar de registrar fuertes beneficios.

"He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país", dijo Alston.

Entre esos lugares, el experto visitó barrios pobres “con condiciones mucho peores que un campamento de refugiados, sin agua corriente, electricidad ni saneamiento, donde los trabajadores inmigrantes llevan años viviendo sin ninguna mejora en su situación”.

 
Ver también en este blog:



Comentarios

  1. Sigo sin entender que mucha gente considere a Rajoy siquiera un político, aparte de ser un mentecato es repulsivo. Una cosa que me molestó fue que Iglesias declarara su admiración cuando se retiró, no he visto persona más dañina para la sociedad española que M. Rajoy, además de ser un inútil mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices, "inutil total", creo que él se siente satisfecho, por los hechos -aunque muchos no hechos por él- que ha conseguido para "los suyos" -funcionan como mafia-. se crió bajo las sotanas que tienen mucho oculto que guardar. Sin duda va a llevar mucho tiempo desmontar todo lo que ha hecho.

      Eliminar
  2. El tiempo todo lo cura, un escándalo se tapa con otro escándalo hasta que el ciudadano toma como propio el hedor a basura y echa la culpa al aire. Felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  3. Comentario en mi BIO de FB, de: Rafael Alonso Solís : Un completo y verídico análisis de la herencia política de Mariano Rajoy. Estamos donde él nos dejó, de modo que de "moderado", nada o muy poco. Una excelente formación, como aquí se menciona "bajo las sotanas de los clérigos de Santiago".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto