Ir al contenido principal

Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el primer Gobierno de Coalición

Aina Vidal asistió a la segunda sesión de la Investidura, pese a estar sufriendo un cancer.
Todo el Congreso, puesto en pie, aplaudió su valentía.


GOBIERNO COALICIÓN I

Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el 

primer Gobierno de Coalición

juan santiso
Disfrutemos de este momento histórico, del cual hemos sido todas y todos parte. En la INVESTIDURA fue grandioso, escuchar hablar y leer, el tono del 15M, las buenas maneras, la sensación de que no había nada imposible, (excepto claro PP, Vox y C´s, que estos eran una jauría que vivían en un mundo irreal) GuillemMartinez lo expresaba asÍ: “Sánchez ahora emite un discurso, no exento de belleza, sobre todo lo contrario: la necesidad de acuerdos entre contrarios.”. Transversal, transversal.
 Sonaba a 15M porque son tiempos de Democracia Real Ya, como escribe Cristina Monge: “Los dos grandes pactos sobre los que se articuló la convivencia española desde 1978, el social y el territorial, han saltado por los aires en los últimos años. Uno de los efectos, hasta la fecha, es la aparición de nuevas formaciones en el Congreso que reflejan ambas rupturas. En lo social no debe olvidarse que, aunque Podemos no es el 15M, sin el 15M no se entendería Podemos. El “no nos representan” entró en las instituciones para representar a quienes habían perdido la confianza en ellas, y gestionar lo que entonces llamaban la “emergencia social”.

En lo territorial, las tensiones se reflejan no sólo en las filas independentistas catalanas o vascas, sino en la aparición en unos casos y reaparición en otros de fuerzas de la “España periférica”. La famosa fragmentación del Parlamento debe entenderse, por tanto, como un reflejo de la ruptura de esos dos grandes pactos nacidos (IMPUESTOS) de la Transición de 1978”. Histórico.

Ahora empieza la presión y el acoso de los fantasmas del pasado. Están bien armados, pistola en el sobaco, una manada de saboteadores juristas del Opus Dei, la Banca y sus #MediosDeManipulación, que dicen ser Prensa Libre y Plural, o sea, para tapar las maniobras sucias que hacen los que mandan. Se le llama así, libre y plural, por ejemplo, al periodismo que hace Ferreras. El que, en sus noticias y tertulias, le da un espacio, desde hace años, igual a la "extrema derecha fascista", que al gobierno o al partido de la oposición,¿será por capricho? NI DE COÑA!, para ellos, es plural. Y Juan Carlos Monedero explica muy claro lo que de verdad pasa. Aquí 

Tan grave, antidemocrático e ilegal es que los obispos y Arzobispos de la Iglesia, lancen, a través de esos “medios”, sus “pastorales” contra un gobierno legítimo, utilizando a dios y la virgen, los infantes, la “OMERTÁ” o mafia. Los obispos se olvidan que son representantes del Vaticano, un Estado independiente que tiene acuerdos- el famoso concordato- con España. ¿no es eso intromisión en asuntos internos de un país?, sería oportuno revisar ese concordato, que aparte de miles de millones que nos cuesta, comprobar donde está escrito que los obispos puedan hacer lo que hacen. Un asombroso, digno de seres del más allá, un ridículo ejemplo:  “El obispo de Castellóorganiza cursos para hacer frente a las políticas del nuevo Gobiernodel PSOE y Unidas Podemos”,

Por eso va a ser en las calles, donde entreguemos la fuerza a este Gobierno, para gobernar para las mayorías. Sí se puede. 


Primer Gobierno de Coalición con 4 vicepresidencias.
Pablo Iglesias:

Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender. Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo.


AHORA ESTAMOS AQUÍ : La política se ha diseñado de manera que incrementa la precariedad.
Cuando Alan Greenspan declaró ante el Congreso, explicó que el éxito de su gestión económica se basaba en lo que él denominó
Una Mayor Inseguridad del Trabajador”.
Si se mantiene a los trabajadores en una situación precaria, se les podrá controlar mejor. No van a pedir salarios decentes, ni condiciones laborales dignas, ni la oportunidad de asociarse libremente, es decir sindicarse. Si se sienten inseguros, no pedirán demasiado. Estarán encantados, ni siquiera les importará tener trabajos miserables, no exigirán salarios ni condiciones laborales decentes, no pedirán prestaciones … algo que, para según qué teorías, se considera una economía saludable.

*Noam Chomsky Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder. Página 45, Precariedad laboral)
(*Alan Greenspan es un economista estadounidense de origen judío que fue presidente de la Reserva Federal de EE. UU. entre 1987 y 2006. Fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.) 
continuará...

Eduardo Galeano. Obras completas en PDF



GOBIERNO COALICIÓN II


Comentarios

  1. Abelardo TM
    10:17 (hace 11 horas)
    para mí

    Hola.
    Así cómo lo cuentas, la historia también está manipulada y ocultada para que no sepamos quiénes somos, de dónde venimos y qué hacemos aquí.
    Estudiamos a los grandes conquistadores en vez de asesinos en masa.
    Quiénes ganaron las guerras escribieron la historia a su manera.
    Los romanos no perdieron la guerra, ... Y se extendieron por toda la tierra. Quizás te sorprenda saber qué Washington DC es propiedad del Vaticano.
    La democracia extendida no es tal, los griegos en la democracia no tenían Senado ni Congreso. Esas son fórmulas romanas y se mantienen en la actualidad. Cuando la mayoría dejemos de votar y devolvamos la fórmula democrática griega conjuntamente con las fórmulas de las culturas nativas antiguas, entonces habremos tomado conciencia y dejaremos de dar nuestro poder en las urnas, confeccionando normas válidas para una vida en armonía entre todos los seres y con la tierra.
    Eso sí es evolución.
    Energía libre, educación libre, sanidad libre, verdadero y total reciclaje natural, descontaminación de las aguas y las tierras con métodos naturales que existen hace muchas décadas, repoblación de árboles y todo tipo de plantas, etc., etc.
    Como digo lo primero es saber y dejar de votar, ya se dijo en el movimiento que comenzó en 2011 y fue totalmente manipulado.

    Buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto