Ir al contenido principal

Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el primer Gobierno de Coalición

Aina Vidal asistió a la segunda sesión de la Investidura, pese a estar sufriendo un cancer.
Todo el Congreso, puesto en pie, aplaudió su valentía.


GOBIERNO COALICIÓN I

Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el 

primer Gobierno de Coalición

juan santiso
Disfrutemos de este momento histórico, del cual hemos sido todas y todos parte. En la INVESTIDURA fue grandioso, escuchar hablar y leer, el tono del 15M, las buenas maneras, la sensación de que no había nada imposible, (excepto claro PP, Vox y C´s, que estos eran una jauría que vivían en un mundo irreal) GuillemMartinez lo expresaba asÍ: “Sánchez ahora emite un discurso, no exento de belleza, sobre todo lo contrario: la necesidad de acuerdos entre contrarios.”. Transversal, transversal.
 Sonaba a 15M porque son tiempos de Democracia Real Ya, como escribe Cristina Monge: “Los dos grandes pactos sobre los que se articuló la convivencia española desde 1978, el social y el territorial, han saltado por los aires en los últimos años. Uno de los efectos, hasta la fecha, es la aparición de nuevas formaciones en el Congreso que reflejan ambas rupturas. En lo social no debe olvidarse que, aunque Podemos no es el 15M, sin el 15M no se entendería Podemos. El “no nos representan” entró en las instituciones para representar a quienes habían perdido la confianza en ellas, y gestionar lo que entonces llamaban la “emergencia social”.

En lo territorial, las tensiones se reflejan no sólo en las filas independentistas catalanas o vascas, sino en la aparición en unos casos y reaparición en otros de fuerzas de la “España periférica”. La famosa fragmentación del Parlamento debe entenderse, por tanto, como un reflejo de la ruptura de esos dos grandes pactos nacidos (IMPUESTOS) de la Transición de 1978”. Histórico.

Ahora empieza la presión y el acoso de los fantasmas del pasado. Están bien armados, pistola en el sobaco, una manada de saboteadores juristas del Opus Dei, la Banca y sus #MediosDeManipulación, que dicen ser Prensa Libre y Plural, o sea, para tapar las maniobras sucias que hacen los que mandan. Se le llama así, libre y plural, por ejemplo, al periodismo que hace Ferreras. El que, en sus noticias y tertulias, le da un espacio, desde hace años, igual a la "extrema derecha fascista", que al gobierno o al partido de la oposición,¿será por capricho? NI DE COÑA!, para ellos, es plural. Y Juan Carlos Monedero explica muy claro lo que de verdad pasa. Aquí 

Tan grave, antidemocrático e ilegal es que los obispos y Arzobispos de la Iglesia, lancen, a través de esos “medios”, sus “pastorales” contra un gobierno legítimo, utilizando a dios y la virgen, los infantes, la “OMERTÁ” o mafia. Los obispos se olvidan que son representantes del Vaticano, un Estado independiente que tiene acuerdos- el famoso concordato- con España. ¿no es eso intromisión en asuntos internos de un país?, sería oportuno revisar ese concordato, que aparte de miles de millones que nos cuesta, comprobar donde está escrito que los obispos puedan hacer lo que hacen. Un asombroso, digno de seres del más allá, un ridículo ejemplo:  “El obispo de Castellóorganiza cursos para hacer frente a las políticas del nuevo Gobiernodel PSOE y Unidas Podemos”,

Por eso va a ser en las calles, donde entreguemos la fuerza a este Gobierno, para gobernar para las mayorías. Sí se puede. 


Primer Gobierno de Coalición con 4 vicepresidencias.
Pablo Iglesias:

Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender. Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo.


AHORA ESTAMOS AQUÍ : La política se ha diseñado de manera que incrementa la precariedad.
Cuando Alan Greenspan declaró ante el Congreso, explicó que el éxito de su gestión económica se basaba en lo que él denominó
Una Mayor Inseguridad del Trabajador”.
Si se mantiene a los trabajadores en una situación precaria, se les podrá controlar mejor. No van a pedir salarios decentes, ni condiciones laborales dignas, ni la oportunidad de asociarse libremente, es decir sindicarse. Si se sienten inseguros, no pedirán demasiado. Estarán encantados, ni siquiera les importará tener trabajos miserables, no exigirán salarios ni condiciones laborales decentes, no pedirán prestaciones … algo que, para según qué teorías, se considera una economía saludable.

*Noam Chomsky Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder. Página 45, Precariedad laboral)
(*Alan Greenspan es un economista estadounidense de origen judío que fue presidente de la Reserva Federal de EE. UU. entre 1987 y 2006. Fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.) 
continuará...

Eduardo Galeano. Obras completas en PDF



GOBIERNO COALICIÓN II


Comentarios

  1. Abelardo TM
    10:17 (hace 11 horas)
    para mí

    Hola.
    Así cómo lo cuentas, la historia también está manipulada y ocultada para que no sepamos quiénes somos, de dónde venimos y qué hacemos aquí.
    Estudiamos a los grandes conquistadores en vez de asesinos en masa.
    Quiénes ganaron las guerras escribieron la historia a su manera.
    Los romanos no perdieron la guerra, ... Y se extendieron por toda la tierra. Quizás te sorprenda saber qué Washington DC es propiedad del Vaticano.
    La democracia extendida no es tal, los griegos en la democracia no tenían Senado ni Congreso. Esas son fórmulas romanas y se mantienen en la actualidad. Cuando la mayoría dejemos de votar y devolvamos la fórmula democrática griega conjuntamente con las fórmulas de las culturas nativas antiguas, entonces habremos tomado conciencia y dejaremos de dar nuestro poder en las urnas, confeccionando normas válidas para una vida en armonía entre todos los seres y con la tierra.
    Eso sí es evolución.
    Energía libre, educación libre, sanidad libre, verdadero y total reciclaje natural, descontaminación de las aguas y las tierras con métodos naturales que existen hace muchas décadas, repoblación de árboles y todo tipo de plantas, etc., etc.
    Como digo lo primero es saber y dejar de votar, ya se dijo en el movimiento que comenzó en 2011 y fue totalmente manipulado.

    Buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.