Ir al contenido principal

15M7AÑOS de pensamiento inteligente


#15M7AÑOS de pensamiento inteligente
7 años y seguimos indignados, no hay motivos para no estarlo. 
En el 15m llevamos 7 años practicando el pensamiento inteligente. 

CONFLUYAMOS POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES 
JUAN SANTISO
Este 7º aniversario de 2018, como en 2011, se reivindicó la lucha
"contra la concentración de poder, contra la corrupción
Por una democracia directa"

Angustias, la "abuela" del 15m, sigue manteniendo su espíritu de lucha a plena actividad y pide a tod@s que hagan lo mismo. ¡Hay que estar despiertos! porque las mafias no descansan, dice. 
Jóvenes este año había pocos, se echaron en falta los casi 2 millones que emigraron a otros países en busca de un trabajo digno. Habría como 1,000 personas, mujeres y hombres a la par, sin exageraciones como suele hacer la policía, y en parte debido a “la mafia” que no cesa y algo rasca, y a través de la Delegación del gobierno, prohibió los actos en la Puerta del Sol de la mañana, uno de ellos la actuación del #raperoencarcelado,ValtonycTambién se atrevieron a prohibir la Manifestación, de Cibeles a Sol del“15M7AÑOS CONFLUYAMOS POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES”. No es que el 15m dependa del permiso, siempre fue prescindible, pero en este tiempo donde los sin conciencia, descerebrados
ultraderechistas exhiben con libre albedrío su condición presuntos miembros de un pelotón de fusilamiento, o como simples espectadores aplaudidores que actúan como ganado. Meten mucho miedo, como se ve en la foto de arriba.

En fin, está bastante claro, aunque muchxs creen lo contrario- la fuerza de los "medios de desinformación" es demasiada para el ganado que obedece sin preguntar- algunxs tenemos claro que nosotros vamos avanzando y ellos se están quedando sin movimientos, ya sólo les queda el fascismo. 
Tener bien presente que, aparte de usureros, como ultras también son insaciables, así que a seguir jodiendo y la Delegación de Gobierno de Madrid obliga a retirar sobre las 10 de la noche, los cuatro paneles de la exposición de las portadas del periódico madrid15m. Y de paso identifica a dos compas para quienes esperamos quede ahí la cosa. 
¡Viva la libertad de prensa e información, de reunión, de expresión,.. !¡insaciables!. 

Urge subrayar que, aun con sus carencias y debilidades, el 15M existe.
Se denunció en Sol el "sistema mafioso" que desgobierna el país”,
la existencia de un "contexto represivo" y del retroceso en la libertad de expresión que ejemplifica la situación del rapero Valtonyc, del compañero y fotoperiodista Raúl Capín, de periodista Boro, la activista Bea Tejero, y muchxs otros. 
A la hora de valorar la fortaleza, o las debilidades, del movimiento del 15 de mayo, creo que hay que tomar en consideración de forma cabal la acción que este último ha tenido a bien desplegar fuera de sus fronteras, el gran trabajo de las Mareas Granate, así también este año participaron representantes de movimientos internacionales, destacando expresamente la representación de Palestina y de países de América del sur.

EL SISTEMA CONTRA EL 15M
El “sistema” ha empleado la fuerza de la policía, con violencia, contra el 15m, después la presión económica, imponiendo multas y la coacción/amenaza de la cárcel, (De casi 1,000 juicios a gentes del 15m, el 99% fueron ganados por el magnífico equipos de abogados de Legal Sol). Al mismo tiempo “los medios de desInformación” emplearon, el silencio, al principio, y la manipulación y difamación después. Tres años después de su nacimiento el 15m-2011, el gobierno de Mariano Rajoy parió, a la desesperada, las Leyes Mordaza, 


Leyes que, organismos internacionales como la ONU y el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional, han declarado, que incumplen derechos y libertades, estas leyes hoy dia se aplican contra la Libertad de Expresión a raperos, periodistas, manifestantes, inmigrantes, jubilados, mujeres, … En 2017 acorralado y desesperados atacan las libertades en la Redes Sociales, como twitter y facebook, donde han introducido la amenazante sensación de que cualquiera puede ser sancionado e incluso ir a la cárcel por reírse.


¿EL 15M, HA MUERTO?
Es cierto que el 15m ha perdido su capacidad de movilización, que ha dejado de ser el movimiento de vanguardia de la indignación, pero sus miembros siguen riéndose y dando abrazos gratis.
Un proceso y la energía que lo mueve no mueren... cambian de forma, de ritmo... pero nunca acaban, nunca mueren...
Cuando os digan que "aquello" del 15M ya no existe... responded que es cierto... que ya no es una plaza... que ahora es una idea...un Espíritu y por lo tanto inatacable.”
El 15m nació para crear conciencia, “dormíamos, despertamos”, y “no nos representan” formaron esa conciencia que se ha convertido en Espíritu. Es ese Espíritu al que los españoles otorgaban el 69% de simpatía, -ahora no hacen encuestas-. 

Pero como en 2011, seguimos reivindicando la lucha contra "nuevo orden mundial" que está destruyendo el planeta tierra y está llevando a cabo una GUERRA SECRETA con ARMAS SECRETAS, especialmente la ruidosa MASACRE en Gaza, contra el 99% de la población y de los Estados, a los que quiere arrebatarles sus Libertades, sus Derechos y obligarles a que se vendan, a los ciudadanos en tenerlos, -los necesarios- como sus esclavos.    
Como decía Eduardo Galeano, uno de sus más entusiastas seguidores: “el 15-M me ha proporcionado "la vitamina E, de esperanza”, y añadía: “voy al rescate de los colores perdidos del arcoíris” 

VIDEO EN DIRECTO #7años15M desde Sol
#Madrid con @Solfonica y más

#15Maniversarios en este blog  

15M ¡Ahora por un Mundo Nuevo!

DOS AÑOS DE EL 15M, "UNA HISTORIA POR ESCRIBIR"


¿EL 15M, HA MUERTO?

#2015MAniversario, LO DIJO ANGUSTIAS: EL 15M TIENE TRES P: PALABRA, PLAZA Y PUEBLO

6º Aniversario 15M ¡ Y Vi Que Era Posible !


TEMAS RELACIONADOS DEL 15M en este blog. Y MÁS DE 2.000 FOTOS EN LOS ENLACES.
Escriben: Juan Goytisolo, Michael Moore, Joseph Stiglitz, Manuel Rivas, Vicenç Navarro, Manuel Vicent, Paloma Yari, Maruja Torres, Gervasio Sánchez, Eduardo Galeano, Caravana a Grecia, Toshiro Tachibana, Noam Chomsky, Consejo editorial Transversales, Diario Hurriyet, Ignacio Ramonet, Paqui Álvarez Pérez, David Brooks, Moisés Naim, Occupy Wall Street, Emilio Lledó, ...y Juan Santiso 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto