Ir al contenido principal

#Refugiados "A los que sólo importan los muertos de su bando"

 
#Refugiados
A los que sólo importan los muertos de su bando”

Juan Santiso
#UEMata se repite sin cesar estos días en las redes y en idomeni. Si no fuera por los voluntarias/os que están allí con los/as refugiadas, los fotógrafos/as y periodistas independientes -los que están allí y los que buscan su información- , tenemos una realidad bien distinta de lo que cuentan los medios en nómina. De lo que nos está haciendo esta UE, empezando por su Presidente, (que dice que no dimite porque no le da la gana, el mismo tipo que se hartó de blanquear dinero valiéndose de un cargo público.), La Cumbre de 28 jefes de Estado, (donde es imposible que se apruebe una propuesta digna que vaya en favor de Europa y de sus gentes, una que mire por la economía nuestra, basta que uno solo de los 28 diga NO. ¡Esa forma de funcionamiento es una trampa, un truco de ventajista, del que manda y no quiere, ni permite que otras puedan mandar; aunque a esto le llamemos Democracia)
Es el afán de dominar, de controlar, de hacer de la tierra una empresa lucrativa,: ganancias para los "amos", pérdida para los que los alimentamos. Porque el dinero que Europa pague, por cada refugiado que devuelva a Turquía, (escribe Almudena Grandes: “se convertirá en un maldito denario de plata, el precio de una traición cometida no solo contra los desamparados… sino sobre todo contra nuestra propia dignidad. El tratado con Turquía producirá un daño muy superior al que supuestamente evitará; ni siquiera será un buen negocio” , como está previsto, digo, cuanto más empeñada más mejor para el amo.
Antes del tratado la propia policía de la UE filtró la noticia de que había 10,000 niños “desaparecidos” ... y no pasó nada, los medios nómina lo hicieron desaparecer, no hay preguntas. Lo publicado en las redes, blogs, y prensa no escrita, no se le hace caso y ya está. No alcanza la nota. Lo deciden los que mandan, así nos quieren, ciegos, sordos y con la boca tapada, para eso tienen sus Leyes Mordaza, los recortes de Hollande...la Merkel y para disimular usan las amenazas de las ultraderechas que ellos incitaron a crear; como la yihad que crearon los EEUU – Hillary Clinton dixit- y que es como el hombre del saco, tiene la culpa de todo y es muy malo.
Los medios nómina mientras tanto nos informan, sin parar, que "Los hoteles están repletos por el turismo" , añaden como si nada..."La inestabilidad en el Mediterraneo y los viajeros españoles elevan la ocupación en el sector..." , como anunciantes de la buena nueva, los directores de hoteles son los portavoces. Uno no puede mas que recordar lo tantas veces escrito hace años con reproche "Los paises europeos quieren convertir España en un país de camareros", pues ahora resulta que le damos las gracias, es lo que nos dan y como fieles servidores aceptamos; que millones de españoles, estén sin recibir ninguna prestación, más de tres millones de niños en la más absoluta pobreza no figura en sus noticias, este país es una fiesta y nos vamos todos a desfilar con capirotes, gozar del excelente tiempo icapaces de realizar acciones para frenar el deterioro de la tierra,  mientras nuestros políticos del bipartidismo mareando la perdiz para no descubrir que sus intenciones al servicio de neocapitalismo es solo uno: impedir que Podemos ( el leninismo 3.0- FG) lo rompa todo - a su negocio se refieren- faltaría más. Luchan haciendo todas las trampas necesarias, para seguir en el poder corrompiendo una democracia que no lo es. Hay que recordarles que "No nos representan" ni en España ni en la Europa donde campa el fascismo.
Aquí os dejo unos textos escritos a conciencia, para que, si tenéis tiempo entre procesión y la cervecita, los que podeis y también los que sin trabajo, los sin vivienda y los muertos vivientes, carguéis las pilas o como dice el amigo…y una selección de 120 fotografías editadas a conciencia para que podais apreciar un poco mejor lo que de verdad está pasando, no lo que nos cuentan y enseñan los medios nómina. 
Mas allá de que te sirva o no... cuando escribo o edito fotos para enseñarte... o para crearte conciencia... te estoy regalando mi tiempo... lo único que no podré recuperar jamás. Como lo hago sin ánimo de lucro, gratis, me declaran radical antisistema, yo digo antiestesistema, radical no puede ser porque es tanta la mierda que están dejando que hay que ir con mucho cuidado al limpiar, con plena conciencia sí (con la ayuda de un texto de Manuel Freytas)

Miguel Freytas
LA NADA
Tu sensación es correcta... y el estallido.... no viene por voluntad humana... ni por terrorismo islamico de la CIA... ni por decision estratégica inteligente del sistema demente que controla el mundo...ni por los rusos ni por los yanquis... viene por acumulacion de CONTRADICCIONES...y por desenlace de GUERRA INTERCAPITALISTA en todos los frentes... sientate .. y espera....ya estás viendo pasar el CADÁVER del sistema capitalista frente a tus ojos....y el espectáculo de los zombies.. recien comenzó... es la NADA....y el vacio... lo que siempre precede a la explosión. 


 


Huevos de Pascua

Rafael Alonso Solís
 
En el principio, la consolidación de la tribu nos permitió crecer como especie. Después, su sublimación nos impidió mejorarla.
Fuera del círculo –círculos, cofradías, bandadas de moteros que se mueven con disciplina de rebaño– no hay salvación. Como afirman los libros sagrados, una vez cerrada la puerta, construida la frontera e impresos los salvoconductos, en el exterior sólo quedan las sobras del banquete, el agua oscura que reposa tras la ducha y las deposiciones, todo aquello que nos resulta extraño.

La nación y el credo, la patria y los dioses, la forma de los genitales, el color de la piel y el tamaño de la cuenta corriente son las señas de identidad más eficaces para dejar claras las diferencias. Más aún, teniendo en cuenta que el dolor de los
súbditos y el sufrimiento de los correligionarios ejercen un efecto redentor, que celebramos todos los años desfilando por la calle uniformados con túnicas y cubiertos con capirotes. No es
únicamente la historia de España la que termina mal, como llorara Gil de Biedma, sino la Historia, siempre escrita por los vencedores de la batalla, a los que sólo importan los muertos de su bando. 
En tan sólo unas horas, el atentado en Bruselas ha ocultado la imagen de los miles de seres humanos que cruzan los ríos helados de la vieja Europa –inventora de la inquisición y constructora de los pilares de la tierra–, las miradas infantiles que
se hielan a sí mismas y desaparecen de las portadas con la complicidad de los dirigentes y la prensa en nómina, los enfermos, a los que la crueldad política adelantó la fecha del tránsito porque no pudieron adquirir sus medicina a tiempo, o porque que la visita del médico llegó demasiado tarde para tener alguna utilidad, los que sufrieron el desahucio o los que saltaron
al vacío ante la angustia de seguir viviendo y el terror de pasar una noche más, un día más con la ropa sucia y escasa, mientras los padres y madres de la patria soltaban chascarrillos, encantados de haberse conocido y de salir en televisión. 

Europa se pudre y se llena de mierda y pústulas cada día, las cuales sirven de alimento a las crías de las serpientes, una vez que los huevos puestos han comenzado a eclosionar y los reptiles se cuelan sinuosos por debajo de las puertas.  
Sirio en las vías, con un cartel que dice...:"no nos mates, para cerrar fronteras, por favor, por favor"
Europa camina sin freno hacia una nueva era del fascismo, alimentado por las religiones, los nacionalismos, la división entre los que pasan hambre y los que se enriquecen
Un columnista escribía ayer que no debemos culpar a Alá o al Corán del terrorismo yihadista. Yo digo que sí, pero no sólo a ellos, sino también a Yavé, a Fernández de la Mora, a Rajoy y a Sabino Arana, a Marhuenda y al Fondo Monetario Internacional.
En realidad, a todos nosotros, cómplices por comodidad, por inhibición o por miedo. Como señalara Ángel Valente, la batalla se anunció porque “venían como reptiles que a la vez fueran pájaros de bífido canto”.
Ricos y pobres
 
 

Miguel Urbán: “Europa ha gastado 1.800 millones en 

blindar fronteras y sólo 700 en ayudar a los...

Como la UE ha convertido, con su actuación dictatorial, a Grecia en:
Un depósito de almas”

Los voluntarios y las voluntarias de diferentes plataformas, como Sra Wake Up, Refugee_Care y Fotomovimiento, pintan, juegan y cantan con los niños y niñas en #idomeni, la frontera de Grecia con Macedonia… Esperan poder cruzar la frontera.

Stop Mare Mortum: “Mientras los estados de la UE cierran fronteras, construyen muros y su policía actúa violentamente contra miles de familias con bebés en brazos, los voluntarios y las voluntarias de diferentes plataformas, en #idomeni, la frontera de Grecia con Macedonia. Realmente, solo el pueblo salva al pueblo.” #Viessegures #Stopgenocidimed
GALERÍA DE FOTOS DE FOTOMOVIMIENTO haced click aquí https://www.flickr.com/photos/63055421 @N04/sets/72157665392134691 )
Los niños de idomeni lloran en silencio”
Los sentimientos están expulsados de la actividad política; sin embargo, los medios alimentan una dinámica emocional por el interés de esas 66 personas que se creen dueñas del mundo

#Refugee llama a la DESOBEDIENCIA y proclama No tenemos miedo, ni lo tendremos por muchas amenazas que hagáis. La ONU CONDENA
Hemos renunciado a tener corazón por el compromiso que supone tenerlo, y por cobardía.  
Europa mira hacia otro lado”. Ahora vuelven a hacerlo, después de haber recortado fondos para los rescates y mientras siguen apostando por los muros,
por la exclusión y por políticas de mano dura que nunca podrán frenar la voluntad del ser humano -escrita en nuestro ADN- de migrar, de moverse, de escapar, de querer mejorar.


 
La civilización democrática 

como coartada, 

los refugiados como “daño 

colateral"

(crónica de un desastre bien palnificado)

Por, carlos manuel cadenas mendoza
Repasando la lección de los "tiempos modernos" encontramos que la máquina inhumana del poder se ensaña con los desplazados, refugiados, con los abandonados, sospechosamente, todos y cada uno producidos por esta incivilizada civilización, donde el amor al prójimo es una treta, la democracia es un comodín o más precisamente, una peligrosa arma en manos de los desalmados planificadores el sistema.
En nombre de los valores de occidente se convirtió el mundo árabe en una fábrica de inmigrantes que acuden a la Europa "democrática" para escapar de la guerra que los poderosos de la tierra (el eje euro-gringo-sionista) impusieron, si, impusieron en nombre de una libertad que les llegó a sus casas invadidas en forma de bombas, guerra, calamidad. 

El sistema capitalista parece querer hacernos entender que el juego de producir renta, debe también producir solo beneficios para los amos y tragedia para el resto, no importa cuántas guerras haya que hacer, no interesa cuántos millones de damnificados
se puedan producir, total, para ellos un ser humano es una cifra, una cifra accidental sin historia, sin otra virtud que no sea ser un simple daño colateral, un accidente sin importancia, pues lo que define a estos civilizadores es lo que definió a los anteriores,


el afán de dominar, de controlar, de hacer de la tierra una empresa lucrativa, que como empresa solamente produce lo que ya desde su diseño está establecido: ganancias para los "civilizadores", perdida para los "incivilizados". 

Como anécdota casi chistosa, cuando el eje euro-gringo-sionista invadió Iraq para acabar con un dictador (que ellos mismos habían puesto en el poder), en los mismos carros de guerra iban las facturas a cobrar, es decir, los invadidos no solo vieron a sus ciudades destrozadas, encima tienen que pagar una fortuna por los gastos que el invasor hizo.



El artista chino Ai Weiwei cierra sus muestras en Dinamarca en apoyo a los refugiados y abre en Lesbos un taller para proyectos sobre refugiados
El artista Ai Weiwei asiste a la actuación de piano de la siria Nour Al Khizam en IDOMENI Grecia y Macedonia el pasado 12 de marzo.
Banksy refuerza su lucha por los refugiados. Un hombre cubre con un tablón de madera el grafiti de Banksy ante la Embajada de Francia en Londres.

La iniciativa de «Pallasos en Rebeldía» con los refugiados de Idomeni. Los cómicos entusiasman a los niños refugiados que duermen en el suelo.
Tres payasos gallegos, con los niños refugiados de Idomeni
«No os vayáis por favor, no, no os vayáis», les gritan los pequeños mientras los persiguen hasta el coche cuando acaba el acto 
Abraham, Iván y Peter Punk han viajado desde Galicia para repartir alegría a los pequeños refugiados. «Pallasos en Rebeldía» se hicieron notar en el campo improvisado. Fue un soplo de aire fresco necesario para los niños marcados por la guerra. «Nos quieren, nos besan, nos dan comida. Hoy me han regalado un sombrero y me han dado su bocadillo. Las madres nos llaman para que veamos a los pequeños. La relación con ellos es increíble. Muy emocionante», explica Iván el bailón antes de empezar a repartir narices azules al ritmo de samba.
María quiere tener una nariz como la de Iván. No se lo va a poner fácil, balancea el preciado tesoro. Intenta hipnotizarla. Lo consigue. Al tercer intento la pequeña siria tiene su recompensa. Dando saltos se la enseña a su madre, no puede parar de sonreír. Los mayores se agolpan alrededor de los niños y preguntan: «¿De dónde vienen?». Dan las gracias por la visita una y otra vez. «Que bonito es todo esto, mira a los niños, mira sus caras», explica Hamed, padre de cuatro niños.
«Aquí no hay un campo de refugiados. Esto es un campo de concentración. Idomeni es una zona cero de la humanidad y ahora mismo se ve lo que significa para Occidente la solidaridad», dicen los tres payasos. Las condiciones de los refugiados empeoran cada día que pasa. No para de llover. Hacen falta mantas, tiendas de campaña y ropa. Todo está inundado por el agua. Los voluntarios no dan abasto.
El acuerdo UE-Turquía convierte la isla de Lesbos en un centro de detención para refugiados
Médicos sin Fronteras, ACNUR y otras ONG suspenden sus actividades en el campo de Moria para no ser "cómplices de un sistema injusto e inhumano". La tensión va en aumento y, tras los atentados de Bruselas, Polonia anuncia que no recibirá más refugiados.

Hidermarco Martin

#NoAlTerrorismo ES UNA ESTUPIDEZ CONTINUAR IGUAL DESPUÉS DE QUE HAN ASESINADO A 30 DE NUESTROS HERMANOS O VECINOS EN UN AEROPUERTO CUANDO IBAN A EMPEZAR SUS VACACIONES O SE DIRIGÍAN PACÍFICAMENTE A SU TRABAJO. ¡¡DEBEN RODAR MUCHAS CABEZAS POR ESTO!!
¿Es verdad eso de que los brutales crímenes sufridos ya por miles de norteamericanos o europeos a manos del terrorismo islamista desde el 11 de septiembre no deben alterar nuestra rutina y nuestro "sagrado" modo de vida para no darle la razón a los terroristas?
¿No será más bien que detrás de este mantra repetido por la propaganda hasta convertirse en lugar común se esconde el bloqueo a la petición de las evidentes responsabilidades penales y políticas de quienes han creado este clima internacional sembrando el planeta de perversas mentiras y de inocentes cadáveres que parten el alma y desorientan las conciencias?
Las últimas imágenes para el cierre de este report se las reservamos a este magnífico trabajo realizado por el
Fotógrafo: Jaime Alekos
Escenas de Idomeni 4 / Idomeni Scenes 4 – 18+19+20/03/2016
Imágenes grabadas en el campo de refugiados de Idomeni el 18, 19 y 20 de marzo de 2016
Terrorismo, desmemoria, propaganda y estupidez. Esos son los verdaderos enemigos a batir por la unidad de los demócratas. Basta ya de hacer como que nada pasa. Exijamos responsabilidades, y que rueden las cabezas de los gestores de este desconcierto internacional organizado, con todo el estruendo que se merecen nuestra justa ira y nuestro justo dolor. Hidemarco Martin

Emergencias. Salva vidas. Cada segundo cuenta

Este acuerdo nos avergüenza

Frente a la posición consensuada de todos los partidos en el Parlamento, y frente a una enorme movilización ciudadana, el Gobierno en funciones ha participado en un acuerdo con Turquía que mercadea con personas a cambio de concesiones políticas.
Exigimos a Rajoy que comparezca en el Congreso para explicar porqué ha ido en contra de la posicion acordada por todos los diputados.
 http://www.oxfamintermon.org/es/accion-humanitaria/emergencia/stop-acuerdo

La lucha pacífica es el único camino

También publicados en EL BLOG DE JUAN sobre Refugiados :

Llegamos, vimos y...los dejamos morir (21/08/2015)

"UN NUEVO GUERNIKA GRITA A EUROPA" ( 07/02/2016)

Nos están mirando (10/03/2016)

Si has llegado hasta aquí, respira... tres veces, piensa lo que has visto y leido y haz un esfuerzo de solidaridad, escribe un comentario. ( como este es un blog gratuito, te recomiendo que al escribir el comentario, marques ANÓNIMO , puedes poner tu nombre al comienzo del texto o al final) 
Muchas gracias

Comentarios

  1. Sonia Ponce Bouza
    A quienes les importunen estas imágines siempre podéis obviarlas (ojos que no ven, corazón que no siente ). A quienes dicen que vienen a robarles el pan y otras lindezas...contáis con mi más absoluto desprecio. Y a los que limpian sus conciencias pidiendo un me gusta o un amén...mí respeto, pero no mi comprensión.
    Yo también tengo que vivir con mis incoherencias y en la mayoría de las ocasiones ser muy indulgente con ellas...

    ResponderEliminar
  2. Olga Toledo
    Si, se me quedó grabada la imagen del sirio en las vías, con un cartel que dice...:"no nos mates, para cerrar fronteras, por favor, por favor" qué fuerte

    ResponderEliminar
  3. E pouco moi pouco o que se fai...creo que se recolleron mais queixas.contra as corridas de toros...è unha indecencia deixar tirada esta xente...e un crime ollar a outro lado. Consuelo Trillo

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Cacharro Carmiña
    Que horror, cuanta falta de memoria en muchos países de Europa!

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth Mati
    Para este post es oportuno decir: "una imagen vale más que mil palabras". A quienes han perpetrado este desastre, para no perder votos en sus países, le recomendaría leer: "Si esto es un hombre" de Primo Levi... Gracias Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto