Ir al contenido principal

“Nunca matar un viejo ni una mujer ni un niño ni romper un árbol”

“Nunca matar un viejo ni una mujer ni un niño ni romper un árbol”
Crónica desde Egipto de Amany Afifi, joven participante en la “Primavera Ärabe de 2011”, musulmana islamista, que usa velo, se declara fiel al espíritu de Tahrir.
¿ Si los hermanos quieren el interés del país ¿porque habían negado la negociación con otros partidos ??. Pueden participar en el juego político y dejar la religión y el Islam aparte en los lugares sagrados.  
También el pueblo ha perdido la confianza en los hermanos, después de que el Congreso Americano ha demostrado a todo el mundo la relación intima entre el sistema de Obama y los hermanos aquí , pero yo veo que Los Estados Unidos habían hecho eso no por amor...
Los hermanos necesitan entender que estas manifestaciones no es contra ellos, que el pueblo rebelde sigue con el espíritu de Tahrir
Lamentablemente  los Islamistas no pueden creer que lo que paso en 3 Julio no fue golpe de estado , solo la junta militar protegió el pueblo de una guerra que el presidente Morsi mismo la había provocado en su último discurso .
Pero quiero decir algo para aclarar que en Egipto solo pasó un único golpe de Estado contra el rey Farouk en la revolución 23 Julio 1952  cuando la organización de los militares liberales controlaron todos los edificios gubernamentales y anunció el primer comunicado en la Radio Egipcia y anularon  el régimen real y se estableció régimen republicano  en el año 1953 y por la ocasión los principios de esta revolución fueron la justicia social Y la democracia Y Echar los soldados de la ocupación británica .
  Pero en 2013  la junta militar, para el interés nacional del país,  había llamado a todos los partidos políticos que participaron en las manifestaciones que llenan todas las calles para negociar y pensar en una solución para que la situación no se cambiara  a peor y de hecho la mayoría de los partidos han aceptado la reunión de la reconciliación ; el Bardaei represento al frente de la reconciliación nacional y el partido Salafista  Nur , también el padre de la iglesia cóptica y el Jefe de la mezquita del Azhar vinieron , Podemos decir que todos acudieron, salvo el partido de los hermanos Musulmanes como símbolo del  rechazo de todo lo que pasó por la parte de las fuerzas militares contra ellos .
La situación en Cairo se desarrolla muy rápido ,  Si te fijas en la escena política ahora en Egipto puedes notar que la junta intenta organizar los asuntos del nuevo gobierno , las elecciones y la transición democrática en este proceso tan delicado en la historia del país.
 Al mismo tiempo los hermanos Musulmanes organizan otras manifestaciones para apoyar la legitimidad de un presidente que vino por  las urnas , pero creo que las urnas no siempre brindan la democracia a sus pueblos , Y por otro lado si los hermanos quieren el interés del país ¿porque habían negado la negociación con otros partidos ?? porque están obsesionados en controlar el país, o tal vez quisiera que  el precio sea una guerra civil entre todas facciones de la sociedad ?.
Varios ministros y familiares del presidente egipcio depuesto prometen resistir en un campamento insalubre en Ciudad Nasser
Abajo manifestaciones de los hermanos Musulmanes en apoyo de Morsi.
El problema relevante de los hermanos Musulmanes es que tienen ideas bastante extremistas que la sociedad musulmana no los aceptan como ellos piensan, por ejemplo, ¡ahora están en una guerra sagrada y quien muere ahora durante las manifestaciones va a disfrutar de la vida en el paraíso! y consideran a los otros, ¡aunque sean musulmanes "que no son de la hermandad" o de cualquier otra religión, son ateos  y merecen la tortura y van al infierno! , de esta manera la sociedad se divide en  los hermanos Musulmanes y el pueblo Egipcio .
No sé dónde está el Islam y sus pilares  ??  Ahora recuerdo cuando era niña mis abuelos me contaron muchas cositas de nuestro profeta Mohammed que en sus guerras contra los ateos , les dio a sus soldados ordenes de nunca matar un viejo ni una mujer ni un niño ni romper un árbol , pero el tema es que los opositores no son ateos para entrar en una guerra contra ellos,  quieren expresar la libertad de elegir un presidente que hable para todos los egipcios no para solo una facción política .
Mídia NINJA RAFAEL VILELA 
Ellos, los hermanos, tienen todo el derecho de manifestarse pero sin matarnos ni expiarnos , pueden participar en el juego político y dejar la religión y el Islam aparte en los lugares sagrados  .
 El dilema empieza cuando los manifestantes o personas no sabemos quién son los que habían  atacado la sede de la hermanad Musulmana y el ejército  ni la policía lo evitaron. Lo que ha resultado en la muerte de  más que 40 muertos de jóvenes de la hermandad y otros muertos en cada sede quemada o atacada en cualquier provincia , pero no es la primera vez que el pueblo ataca la sede de los hermanos , la primera vez fue en el año 1950 durante la ocupación británica en Egipto cuando los hermanos acordaron con los enemigos vender el Suez Cannel en contra de  el poder del país .
Una partidaria de Morsi levanta un Corán al aire en una manifestación.
Pero los hermanos necesitan entender que estas manifestaciones no es contra ellos personalmente, pero la policía de Morsi está con nosotros y con los extranjeros, es el motivo esencial de lo que vivimos hoy ,
Morsi nos ha hecho vivir una crisis de la gasolina para que los palestinos disfrutaran de lo que nosotros hemos sufrido , y lo correcto que debería hacer es ayudar al otro, pero, después de satisfacer las necesidades de su pueblo rebelde y que sigue viviendo el espíritu de la plaza del Tahrir .
También el pueblo ha perdido la confianza en los hermanos, después de que el Congreso Americano ha demostrado a todo el mundo la relación intima entre el sistema de Obama y los hermanos aquí , pero yo veo que Los Estados Unidos habían hecho eso no por amor de los hermanos ni apoyarles sino porque EE.UU solo necesita un Medio Oriente tranquilo sin conflictos para guardar la paz y la seguridad del amigo intimo amigo ISREAL por eso Obama siempre insiste y repite que los hermanos Musulmanes siguen trabajando del acuerdo de KAMB DAVID que indica  que no hay guerras entre Egipto E Isreal y ahora estamos en tregua sin sangre.
  Después de las decisiones de la fiscalía general contra los líderes de la hermandad, y quedar Mosri bajo la custodia de la junta militar , esto llevó a un caos en todas las calles y los partidarios de Morsi empezaron de matar al pueblo, y entraron en muchos enfrentamientos contra el ejército en el cuartel de la guardia republicana y resultaron muchos muertos, de ellos, y algunos heridos  de las fuerzas armadas. El portavoz del ejército anunció que antes de cualquier ataque contra los lugares militares la matanza será el final de esta tragedia , de otra parte los hermanos Musulmanes anunciaron a través de sus medios informativos que: ¡el ejercito empieza matar al pueblo inocente.! cuando la realidad es que ellos son los culpables .
De otro lado los hermanos empezaron su venganza de los opositores y empezaron a robar en edificios comerciales, en barrios internos, y mataron muchos inocentes. La semana pasada en cada barrio hay un funeral colectivo para aquellos muertos y sus familias que anunciaron que no van a callar y temer de los hermanos malditos, y nunca les dejarán tomar el poder otra vez, como ellos anuncian “hasta la última gota en la sangre”. No .
Otro error de los hermanos que ahora quieren informar a todo el mundo que ellos son los manifestantes verdaderos que defienden la legitimidad de un presidente que ganó en las urnas democráticas y sus voces tienen que ser escuchadas. Pero ahora será imposible, sobre todo la popularidad de la hermandad desparece totalmente entre nosotros, ahora todo el pueblo compara que Mubarak los pondria a todos en las cárceles  como habían hecho muchas décadas,  y ahora, ellos están con total libertad en las calles para defender la legitimidad del presidente, sus derechos de quedar en la escena política  aunque sus resultados sean el bloqueo de las calles principales en el país , el daño de la economía , la amenaza de la paz y seguridad social .
 Finalmente quiero decir algo teníamos que entender en el momento en que Mubarak dejó el país para responder a la voluntad de un pueblo; que todas las decisiones que vengan, equivocadas o no,  ahora después de saborear la democracia tenemos que escuchar y responder a todos, sean opositores o partidarios y todos somos como el estado mayor de la región Árabe. Tenemos asuntos más importantes, como solucionar el problema del agua y gasolina y fortalecer la relación con los países vecinos en África que han sufrido deterioro en el reinado de Mubarak . Ahora, Qué futuro nos esperara si Morsi volviera  al palacio republicano y se anunciara presidente como antes??
ULTIMA HORA 16/07/2013

Siete muertos y más de 200 heridos en una noche de enfrentamientos en El Cairo

Los islamistas trataron de cortar varias vías cruciales para el tráfico de la capital egipcia


Los disturbios coinciden con la visita de un subsecretario de Estado de EE UU

Un partidario de Morsi en el puente 6 de Octubre en el Cairo- que fue bloqueado por la noche.
Siete personas fallecieron y al menos 261 resultaron heridas la noche del lunes en El Cairo en enfrentamientos entre partidarios del presidente Mohamed Morsi y la policía, según un portavoz de los servicios de emergencia. Al menos 401 personas fueron arrestadas durante los disturbios, según informa la agencia oficial de noticias Mena.
Los incidentes más graves ocurrieron en la plaza Ramses, en el centro de El Cairo, junto al puente 6 de octubre. Cientos de partidarios del presidente destituido Mohamed Morsi lanzaron allí rocas y bombas incendiarias, y trataron de erigir una barricada para cortar el tráfico en una de las arterias más transitadas de la capital egipcia. Dos personas fallecieron allí. 
Según Khaled el Khatib, jefe del servicio de emergencias del ministerio de Sanidad, 124 personas seguían ingresadas en diversos centros hospitalarios esta mañana, tras los enfrentamientos. La policía reabrió el tráfico junto a Ramses en las primeras horas de la mañana. Diversos partidarios de Morsi se han refugiado en la mezquita de Fateh, en las inmediaciones de la plaza, del mismo modo en que muchos otros se han asentado en la mezquita de Raba al Adawiva, en el distrito de Ciudad Nasser.
El portavoz de la hermandad, Gehad el Haddad, dijo que los policías emplearon sus armas de fuego contra los manifestantes en Ramses, alcanzando a los fallecidos en la cabeza y el pecho. “Cuanto más siga estrangulando el régimen del golpe militar la voluntad de la ciudadanía, más gente saldrá a las calles a desafiarle sin miedo”, dijo. De momento son miles los acampados en Ciudad Nasser. Los islamistas partidarios de Morsi quieren ampliar sus protestas a más zonas de la capital, para evitar que se les recluya en aquel distrito y se deje de oír su voz a medida que el Gobierno interino se va consolidando.
Fuegos artificiales lanzados por opositores al expresidente egipcio Mohamed Morsi en el centro de El Cairo,
Los nuevos enfrentamientos coincidieron con la visita del subsecretario de Estado norteamericano William Burns, que acudió a El Cairo el lunes para reunirse con los líderes del nuevo gobierno y con el comandante Abdel Fatah al Sisi, artífice del golpe. Burns dijo que Estados Unidos “no impondrá ningún modelo sobre Egipto” y pidió contención a las fuerzas armadas. La hermandad rechazó la visita. “O bien EE UU es cómplice en la planificación y ejecución del golpe militar o a acabado aceptándolo”, dijo en un comunicado.
El subsecretario de Estado William Burns- reunido con el presidente interino de Egipto Adli Mansur (a la derecha).  KHALED DESOUKI (AFP)

Los miembros del nuevo Gobierno egipcio toman posesión de sus cargos


El Gobierno interino está encabezado por el economista y exministro de Finanzas Hazem el Beblaui. El jefe del Ejército mantiene la cartera de Defensa y es también de viceprimer ministro

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatal al Sisi, y otros 34 miembros del nuevo Ejecutivo han prestado juramento de sus cargos este martes ante el presidente interino, Adli Mansur, en una ceremonia televisada. El Gobierno interino está encabezado por el economista y exministro de Finanzas Hazem el Beblaul; Al Sisi, que mantiene la cartera de Defensa, pasa a ocupar también el puesto de primer viceprimer ministro, la cartera de Finanzas será para Ahmed Galal, un economista doctorado por la Universidad de Boston. Se mantienen en sus cargos los titulares de Interior, Mohamed Ibrahim; de Turismo, Hizham Zazu; y de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
El presidente Mansur saluda al nuevo primer ministro, el economista Hazem el Beblaui durante el acto de investidura.  EFE
El primer ministro interino, Hazem el Beblaui, eligió como ministro de Exteriores a Nabil Fahmi, quien fuera embajador en Washington entre 1999 y 2008, El político liberal Munir Fajry Abdel Nour, cristiano, fue nombrado ministro de Comercio e Industria. Tan solo tres mujeres ocupan carteras en el nuevo Ejecutivo: las de Sanidad, Medio Ambiente e Información - esta última ocupada por la Doria Sharaf el Din, una conocida periodista de la radiotelevisión egipcia.
La formación del Gabinete, de corte liberal y tecnócrata, supone un paso más en el proceso de transición En los próximos seis meses se convocarán un referéndum sobre enmiendas a la Constitución y elecciones legislativas, a las que le seguirán los comicios presidenciales, según los plazos fijados por el nuevo jefe del Gobierno interino.
Para el cargo de primer ministro, inicialmente Mansur tanteó al premio Nobel de la Paz Mohamend el Baradei, el líder opositor del partido Frente de Salvación Nacional, finalmente fue designado, vicepresidente de asuntos internacionales, y este domingo tomó posesión de su cargo.
Ver también
Artículos sobre La primavera Arabe de EGIPTO publicados en EL BLOG DE JUAN”

http://juansantiso.blogspot.com/2012/06/los-militares-le-ponen-espinos la.html

http://juansantiso.blogspot.com/2012/02/el-aullido-de-libertad.html

"Las Mujeres egipcias, un Valor Precioso"
EGIPTO: Las Mujeres Alzan la Voz
EGIPTO "No nos vamos hasta que lo hagan los Milita...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.