Ir al contenido principal

EL #25A: ASÍ SE PREPARÓ EN INTERIOR

Juventud, pacifismo, reivindicación, Medios de Comunicación y respeto a Neptuno que no sufrió desperfecto alguno, Foto: Adolfo Indignado
El #25A Asi se preparó en interior
El asedio al Congreso termina con la constatación que el gobierno de Rajoy es incapaz de ser otra cosa que vasallo del capitalismo financiero, tan inútil es que ya no lo quieren. ¡Que se jodan!
Sonaba por un megáfono Grándola Vila Morena – la canción de la "revolución de los claveles" portuguesa del 25A de 1974.- 
JUAN SANTISO

El asedio indefinido al Congreso de los Diputados convocado por la Autodenominada  Plataforma ¡En Pie!, una amalgama de grupos sin líderes ni estructura, revolucionarios a los que se les pasó el arroz, que no se atreven a hablar libre y abiertamente, que usan las ideas de todas, para ellos solos- eso no se debe hacer, queridos compas, resultó que ni fue asedio ni fue indefinido, pero permitió constatar entre los alli presentes, que este gobierno del pp es tan vasallo como su presidente Rajoy y está formado por vasallos corruptos de medio pelo como Montoro o el especialista en desastres financieros el sr Guindos, traficantes de armas y contaminadores del Medio Ambiente. No era posible formar un gobierno competente con un señor que solo sabe hacer lo que le toca, lo que le manda su señora Merkel y de cuidar a su prima de riesgo sin darse cuenta que la prima sube o baja a conveniencia del 1% de la guerra y el presidente Rajoy ni se entera que eso influye poco o nada.
Foto: Jorge Paris
Los españoles no pintamos nada y España tampoco. Tan mal lo hace que ya empiezan a sufrirlo sus amos, la celebre Troika. Yo les digo desde aquí, ¡que se jodan!, que lo aguanten, así se van a enterar lo que vale un señor que solo sabe obedecer, los llevará a la mas absoluta ruina. Nosotros ya lo sabemos, lo estamos sufriendo porque es un incapaz incluso para cumplir las ordenes dictatoriales que ustedes, o tu, si, ese 1% dictador, que te quieres apoderar del mundo con esta guerra que unilateralmente has declarado y estás ejecutando-matando- al 99% de los ciudadanos del mundo y al mismo mundo.
Se te ha metido el poder tan dentro que destruyes todo lo que dices que quieres. Yo ya sé que no quieres a nadie ni nada, tambien se que te vas a morir por una combustión interna y saltarás en pedacitos, y que, ni tu dios, si lo tuvieras, te podria reconocer; que hay que ser un poco inteligente para saber mandar, y tu eres una calamidad, un buitre carroñero que pasarás a victima en un plis plas, mira bien a tu alrededor y si eres capaz, verás la traición, ¡que te jodan!.
Foto: Juan Santiso
La convocatoria del “#25A Asedia el Congreso” convocada por la Plataforma ¡EnPié! se convirtió a la postre en un fracaso, una nueva constatación de la ineficacia de este gobierno de Rajoy que solo camina hacia su destino inevitable, la ruina total.
Como venían proclamando los pitonisos y voceros responsables de interior, se produjeron  escenas que les han servido para decir que son “de violencia” en el centro de Madrid. 15 personas fueron detenidas y hubo 29 heridos, dicen que 14 de ellos son policías que sufrieron lesiones leves en los disturbios que se registraron al caer la tarde en la plaza de Neptuno, junto a la valla que impedía el acceso al Congreso. Eso no fue ni violencia ni nada parecido, solamente un montaje mal interpretado y mal dirigido por sus responsables, fue una vez mas un despilfarro de nuestro dinero invertido sin productividad ninguna, solamente coceado burdamente a través de unos voceros a los que nadie haría ni puñetero caso en la plaza del pueblo.Una mentira mas, ¡Una ruina!
Cuatro policias de paisano tratan de dominar a un joven incrédulo de que unos paisanos que estaban tirando piedras a su lado, lo estén deteniendo. Fotos: Adolfo Indignado. 
Veamos…
Los dos colectivos que organizaron las protestas del 25-S acudieron a la cita del 25A   “divididos”-expresión utilizada preventivamente con el objetivo de conseguir su significado originario-. La Coordinadora 25S, que se limitaba a apoyar la convocatoria, convocó en Sol, aprueban la desobediencia civil, pero rechazan todo tipo de violencia. Sin embargo, los convocantes, la Plataforma ¡En Pie!, convocan en Neptuno, defienden lo que llaman legítima defensa o defensa activa: es decir, ante una agresión de un policía, consideran legítimo responder. "Somos pacíficos, pero no pacifistas", dicen en su web, y yo les digo que eso está muy bien, pero no se debe dejar que jueguen contigo sobre todo en un terreno en el  que no quieres jugar y con las cartas marcadas, “Hay Alternativas” (vease libro Vicenç Navarro….)
Foto: Juan Santiso
La indignación es compartida por todas, así como el rechazo al orden establecido. Las divergencias surgen por el modo de actuar de la plataforma  EnPié, tanto en su convocatoria cerrada, sus miembros invisibles, y sus comunicados incitando a la violencia.
La Plataforma ¡En Pie!, convocantes del 25A, es un grupo cerrado al que solo se puede acceder por "afinidad" y "confianza". En sus reuniones a veces desconectan las baterías de sus móviles para que no los localicen y no  permiten la presencia de  alguna asamblea del 15M y otros colectivos, que lo habian solicitado.
Foto: Samuel Sanchez
Chema, actualmente activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estuvo en la Plataforma en su origen. "Me echaron dijeron que yo era responsable de haber descafeinado la convocatoria al abrir la plataforma a la coordinadora 25-S", dice Chema, que fue detenido en aquellos días. "En ese grupo había gente de grupúsculos izquierdistas y algo sectarios que piensan que todos somos unos vendidos al sistema", explica,
Según la brigada de información del ministerio de Interior, la página web de Asedia el Congreso, contiene un pequeño manual de guerrilla urbana "que no hace prever nada bueno", eso proclamaban dias antes utilizando la tactica “preventiva” a la que son tan aficionados. La propia página-comunicaban- parece haber experimentado una rebaja en el tono a medida que se ha ido acercando la cita. Las iniciales incitaciones a quemar el Congreso de diciembre pasado han dado paso a intentos de destacar las palabras "pacífico" y "respeto a los derechos humanos", con el fin de que el 15M no se desmarcara.
Sucedió que el 8 de abril, la Comisión de Legal de Sol (los abogados que dan cobertura a los manifestantes) emitió un comunicado en el que informaba de los motivos por los que no prestarían apoyo legal en el 25A: "Resulta difícil asumir unos posicionamientos tan lacónicamente mencionados", reza su comunicado, "en un manifiesto elaborado por un grupo cerrado y que rechaza abiertamente el diálogo, salvo adhesión previa a aquellos y a la convocatoria en cuestión".
 La policia exigiendo la identificacion a unos jóvenes. Foto: Juan Carlos Mohr
Reaccionó a este comunicado la Plataforma ¡EnPié! anunciando que disponia de un grupo de abogados dispuestos a ejercer esa función- el grupo de abogados agrupados en una asociación emitieron un comunicado facilitando sus teléfonos y demás formalidades para garantizar el servicio- se valoró que de esta forma quedaba anulada la influencia negativa que pudiera tener la decisión de la Comisión Legal de Sol. Eso parecía pues en los dias siguientes no hubo mas pronunciamientos de las asambleas, aunque si se hablaba de la convocatoria del 25A no emitian comunicados. 
Los convocados por la Coordinadora 25S que se declararon pacíficos, procedentes de Sol, llegan a Neptuno en manifestación pasando al lado de la fila de furgones policiales. Foto: Juan Santiso 
La brigada de información de Interior, conocedora de las invitaciones cursadas a distintos colectivos radicales, que siguen funcionando de forma independiente, y la confirmación de estos para participar en el 25A informaron a los mandos de la Seguridad, estos constataron el control que tenían sobre la convocatoria y se sintieron convencidos de su poder para influir en su desarrollo; se dispusieron a realizar una estrategia ganadora de antemano.
Foto: Juan Santiso (arriba) Despliegue policial en la plaza de Neptuno. Foto: Juan Carlos Mohr
Su primer paso fue que el Congreso anunció el pasado 16 de abril que no habría sesión plenaria el próximo 25A. Un movimiento este que pretendia llamar la atención y sobrevalorar la convocatoria “25A Asedia el Congreso” con el objetivo de vendernos su previsible fracaso como un gran triunfo de las fuerzas del orden ante los “terroristas”.  Este anuncio fue interpretado por los convocantes de la protesta como su primer gran éxito. En Interior se frotaban las manos solo de pensar en la batalla sangrienta que estaban dispuestos a protagonizar, contaban con la infraestructura suficiente, sus policías infiltrados en todas partes, presumiblemente también en la Plataforma ¡EnPié!, les habían comunicado que esta vez la Plataforma no se dejaria influenciar por el 15M como sucedió el 25S con la Coordinadora, muy al contrario esta vez la Coordinadora 25S se habia sumado a su convocatoria aceptando su comunicado tal cual estaba redactado y anunciado su apoyo; y no solo eso sino, y mas importante, el desarrollo y dirección de los comunicados siguientes lo ejecutaria la Plataforma ¡EnPié! de forma unilateral. Tenían el control absoluto de la convocatoria.
Impresionante despliegue an la calle de Alcalá, (Cuartel General del Ejército) y en Cibeles. Fotos: Jorge Paris
Se dispusieron a dar el siguiente paso y convocaron a través de dos asociaciones, a los Medios Gráficos de Prensa con el objetivo de amedrentar y anular a los gráficos de las Redes Sociales. Para ello utilizaron el controvertido, pero identificativo, chaleco de prensa-esta vez blanco-, tal prepotencia desplegaron que anunciaron que el que no vistiera el chaleco de press, seria victima de los porrazos de los antidisturbios, acabarían asi con unos profesionales que estaban produciendo unas imágenes demoledoras para ellos, con un gran éxito en las Redes Sociales por su calidad periodística y la visón de unos acontecimientos vividos en el corazón de la noticia, o sea realizadas como manda el “viejo” periodismo. Su tendencia a sobrevalorar su capacidad de influencia y que todas seguirían sus directrices concluyó con otra equivocación pues el 25A se vieron muchos chalecos blancos, pero muchos gráficos de los Medios tradicionales y ¿coincidencia? habituales en las manifestaciones no llevaban el chaleco puesto, tal vez por solidaridad?. Ese fue el primer error de los lumbreras Interior.  
Fotos: Juan Santiso (arriba) y Jorge Paris
Su segundo error-gordo,- pequeños cometieron muchos- fue el despliegue de fuerzas antidisturbios. Con un presupuesto que supera el de Sanidad-qué desfachatez, mas dinero para defendernos¿de nosotros mismos? que para curarnos-, clarifica su forma de gobernar-. El ministerio del interior y la delegada del gobierno Cristina Cifuentes convocaron hasta 1.400 –pagas extra grandilocuentes, el dinero no es suyo-, y que ellos mismos muy ufanos anuciaron como gran despliegue contra los “terroristas”; convocaron a grupos antidisturbios “expertos y veteranos”, destinados en Castilla la Mancha y Castilla León, las órdenes muy concretas para reprimir sin impedimento alguno para generar violencia sangrienta, tenían hasta calculada la hora en que comenzarían las cargas; ya el miércoles noche detuvieron a varias personas sin dar explicaciones del porqué (ver enlace abajo), horas antes de la convocatoria procedieron a la detención, con el fin de propagarlas,  de varias detenciones calculadas en las entradas a Madrid requisando y mostrando a los periodistas gráficos municiones factibles de ser disparadas y provocar hasta muerte, preparando el terreno justificativo de la brutalidad que estaban dispuestos a ejecutar. (Me gustaría que el fotoperiodista, barbado y flaco, que se acerco hasta mi para mostrarme en su cámara la munición confiscada de una bolsa, presuntamente de un “terrorista”, que le mostró un policia en sus manos, me hiciera llegar esa foto para que todas pudierais verla)
Tanto alarde de despliegue policial 1.400 Antidisturbios, para una concentración de apenas 1.000 manifestantes, denominados "terroristas". Fotos: arriba, Uly Martín (ElPais), debajo, Paul White (AP), le sigue, Jorge Paris (20minutos), debajo, podeis apreciar lo peligroso que es el señor mayor, solo,  que se defiende contra las porras publicada por Spanish Revolutión,  los visitantes en el Circulo de Bellas Artes contemplan qué hacen tantos policias en la foto de Hugo Atman, y en cima de estas líneas el "terrorista" mas peligroso con un arma de destrucción masiva foto publicada por R. Revolución Ya.
Tercer error y mas grave fue suponer que el 15M, sus Asambleas, también iban a apoyar la convocatoria igual que la Coordinadora 25S,  tras el silencio producido por el comunicado de Lagal Sol. No acaban de entender, o no quieren, o no lo creen posible, como funciona el 15M, y no será por desconocimiento, porque hay un sinfín de polis infiltrados tratando de desmovilizarlas -en las asambleas aunque se sabe que están, no se les considera infiltrados, pues solo por el hecho de participar son uno mas de la asamblea- sucede que al tomar las decisiones en asamblea por consenso, su influencia no es mas que la de otro cualquiera, sucede que cada asamblea no está sujeta a nada, es completamente libre para hacer lo que considere, cuando quiera y como quiera, incluso hay asambleas que dicen no ser del 15M porque, dicen, son libres.Y apoyan al 15M porque les da la gana.
Fotos: Juan Martín Zarza,. Adolfo Indignado, Juan Madina (Reuters) y Juan Santiso 
Y sucedió el dia 23, una acción fruto de la reflexión colectiva que caracteriza al 15M protagonizada por las asambleas, ¡el  15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)  se han desmarcado de la convocatoria del 25A!,   surgió como una explosión y se propagó por las Redes como un relámpago pues a los pocos minutos ya no se hablaba de ello. Sorprendente, con una efectividad pasmosa, -hay quien, no muy enterado, dice que el 15M no está-la noticia, explotó y se hizo el silencio.
En el ministerio del interior seguro no contaban con esta acción, una vez mas fueron victimas de su ineficacia y no tenían un plan B, ni tiempo para prepararlo. El problema era peliagudo, pues no es lo mismo provocar una movida de gran violencia como estaba programada, entre la asistencia de miles de personas donde los policias infiltrados se pueden mover sin ser apenas apercibidos que en una concentración, esta vez sí, de 5 ó 6. Eso sin tener en cuenta el ridículo por del exagerado despliegue de antidisturbios que verían mermada su capacidad para cumplir las ordenes de desplegar su repertorio de porrazos en el medio de la multitud. 
Muchos antidisturbios y fotografos, un manifestante. Foto: Fawkes Anon 

En Neptuno a las 17:30h

Al comienzo de la convocatoria las 17:30h, había en la Plaza de Neptuno tantos periodistas como policias de paisano, muchos menos manifestantes. Y estos colectivos eran claramente superados en número por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Llegué a Neptuno en autobús desde Cibeles, caso insólito en mi experiencia, los autobuses dejaron de circular sobre las 18:30h. La gente accedia a la plaza libremente, cosa sorprendente, y la policia estaba desplegada lejos de Neptuno, registraban las mochilas y pedían la documentación  sin gran entusiasmo a algunos que pretendían acceder a la zona. En esta labor, fuentes policiales informaban de que cuatro personas habían sido detenidas —tres por llevar elementos que podían ser usados como arma— y otro que se encontraba en busca y captura por violencia de género.
Foto: Samuel Sanchez
Enseguida llegó el grupo convocado por la Coordinadora 25S que se habían declarado pacifistas, venian desde Sol con pancartas, pasando por las inmensas hileras de furgones de la UIP estacionados a lo largo de todo el recorrido, se produjo un alboroto entre los que ya estaban en la plaza que los aplaudian deberían ser unos 250 la mayoria jóvenes.
El grupo convocado por la Coordinadora 25S que se habían declarado pacifistas llegando a Neptuno, Foto: Juan Santiso
La mayoría de los presentes eran jóvenes, tambien mayores, portando carteles sobre las 6.200.000 razones, refiriendose al número de parados, otro decia ¡ASI NO! y unos pocos con el lema ¡Violencia, NO, incluso del Estado!. Se lanzaron frases contra Rajoy, el gobierno, la Troika y algunas descalificaciones a la policia llamandola a cambiar de bando. En los descansos sonaba por un megáfono Grándola Vila Morena – la canción de la revolución portuguesa del 25A de 1974.- A las ocho de la tarde, tres horas después de iniciarse la manifestación, apenas habían logrado congregar a 1.000 personas en la Plaza de Neptuno. 
Foto: Juan Santiso
Se notó mucho la falta de los colectivos habituales en otras jornadas de protesta, como el 15M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) .  El objetivo primordial de asediar el Congreso no estuvo en ningún momento presente y el tiempo transcurria en calma, se hicieron corros y la gente se sentaba en el suelo a charlar. Muchos aprovecharon para visitar la fuente de Neptuno que estaba de limpieza, muchos se preguntaban ¿a que hora empiezan a cargar? Las respuestas mayoritarias eran “ a la hora del telediario”.
 
Fotos: Juan Santiso
Asi fue, alrededor de las 20:30, un grupo de manifestantes, menos de 20, que habían pasado la mayor parte del tiempo  increpando a la Policía, comenzaron a arrojar botellas de agua y bengalas al otro lado de la valla y agitar esta para derribarla, la policia lo contemplaba hasta que la tarde, que había permanecido en una especie de calma distendida, dio paso a las y carreras con la Policía. Las cargas se iniciaron en la plaza de Neptuno, pero, enseguida, los manifestantes jóvenes se dispersaron perseguidos por los antidisturbios incapaces de alcanzarlos, por distintos puntos del centro, como Atocha, Lavapiés, la calle Alcalá, la Gran Vía o el barrio de Chueca, donde se produjeron algunos enfrentamientos. A última hora de la noche, todavía unas 50 personas permanecía en Neptuno, vigilada por numerosos agentes policiales,  —si bien la Plataforma En Pie desconvocó la jornada hacia las 22h, por "falta de fuerzas"—
Foto: Juan Santiso
“El 25A  de 2013 se recordará como un dia negro, de volencia”, fue uno de los comentarios dichos en las tertulias televisivas por lo voceros adictos al régimen, el dia 24, nadie comentará esos exabruptos; a mi no me van a llamar.
Comienza la carga, mucha policia y prensa, pocos manifestantes. Foto: Uly Martín (ElPais)
Por mucho que utilicen la palabra violencia hay prubas suficientes de que el dia 25A apenas hubo violencia, aquí podeis ver las fotos y tambien las del 25S que si fue violento y multitudinario, sin olvidar la “primavera valenciana”, los mineros, la violencia de los Mossos en catalunya y tantos otros , no admite comparación. Con un simple movimiento el 15M y la PAH han desbaratado el gran plan perpretado por este gobierno que no dudó en implicar en la operación a todo el Congreso de los Diputados.


La policía volvió a incumplir la ley. Las balas de goma solo pueden ser lanzadas al suelo. No había manifestantes suficientes para provocar, abajo cuatro policia reducen a un manifestante. Fotos: Adolfo Indignado


En las inmediaciones de Atocha, varios policias cargan contra tres manifestantes. Foto: Andres Kudacki (AP)
Desde el gobierno lanzaron la consigna el 25A  fue un fracaso de los convocantes que pretendian derrocar de forma violenta un gobierno legítimo y otros exabrutos proclamados por dirigentes del pp. Los Medios de comunicación coincidieron en hacer caso y no contradecir esa consigna y algunos que ya conocemos exagerandola. Lo cierto es que si se puede hablar de fracaso este es de los mandos de Interior que pretendiendo asestar un duro golpe a las organizaciones ciudadanas que protestan contra este gobierno y la economia neoliberal, sufrió otra gran derrota que los medios y gobiernos internacionales si tomarán nota como una prueba mas de la ineptitud del gobierno de Rajoy.
Fotos: Alvaro Garcia y unos jóvenes lanzan piedras contra la policia, de Uly Martín (ElPais)
 Una papelera ardiendo. Foto: Uly Martin (ElPais)
La delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes con un chaleco blanco

UN COLEGA BLOGUERO COMENTA SOBRE EL CHALECO BLANCO:
"Es obligatorio llevar el chaleco. Si no, no puede acceder", me advertía ayer uno de los antidisturbios que blindaban el acceso a la Cámara Baja. Alegaba la existencia de un mandato de la delegación del Gobierno español en Madrid. Wait a minute. ¿Cómo que únicamente los asociados a un club particular tienen patente de corso para desarrollar su trabajo? ¿No es suficiente la acreditación de mi medio? ¿La de las Cortes? ¿La de cada una de las instituciones donde uno entra a diario y sin tener que tatuarse un puto código de barras en la frente? http://www.naiz.info/eu/blogs/cocodrilosebro/posts/contra-el-chaleco-blanco


 El miércoles noche detuvieron a varias personas sin dar explicaciones del porqué, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=278465268957716&set=a.268058299998413.1073741828.267361923401384&type=1&relevant_count=1
Videos recomendados:

#25A - Crónica manifestación y enfrentamientos Jaime Alekos

25A asedia el congreso 25 abril 2013 Juan Robles Gonzalez

Vía Jaime Alekos Más grabaciones. Corriendo de Neptuno a Atocha, manifestantes intentando resistir y reculando cuando los antidisturbios cargaban
Imágenes grabadas por la policía y difundidas por el Ministerio del Interior sobre la protesta en las inmediaciones del Congreso

CRONICA RECOMENDADA:

http://anaais5.wordpress.com/2013/04/26/algo-va-mal/

Comentarios

  1. Un buen reportaje, Juan. Lo que mucho me temo, es que el gobierno actual, al cerrar toda vía de diálogo y castigar el derecho de simple manifestación en lugar de protegerlo, empeñado en desoír la voz del pueblo, vaya obligando cada vez a más ciudadanos a este tipo de posturas radicales ante la ineficacia de la no violencia y el desconocimiento de lo que es la desobediencia civil y su puesta en práctica por los colectivos pacíficos.
    La desesperación y la rabia contenida pueden ser causa - y más que justificada - de un estallido de violencia, que tal vez esté buscando el gobierno como disculpa para la eliminación de más derechos democráticos. De ahí la importancia de que estos colectivos inicien ya campañas de desobediencia civil, fiscal, y legal, que apoyadas por los sindicatos (aunque haya que obligarles), y la toma de la calle por colectivos que lo hacen cada día (sanidad, educación, preferenciales, hipotecas...), podamos llegar a la huelga general y a la unión frente a la Europa de Merkel de toda la Europa mediterránea. Creo que el 1 de Junio debe de ser preparado con un cuidado exquisito en este sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, coincido contigo en que es necesario iniciar de forma masiva las campañas de desobediencia civil, fiscal y legal; tambien creo que el colectivo que forman los mas de 6 millones de parados deberían iniciar una campaña parecida al colectivo de los desahuciados llevada a cabo por la PAH y el 15M, hasta ahora este colectivo a estado en silencio y sin mostrarse como tal en las calles, ya es hora de que alcen su voz ante el abandono total por parte del gobierno de Rajoy, como una vez mas se ha constatado con las declaraciones de hoy mismo: ha reiterado que el gobierno sabe lo que hace, que no le extrañan los 6 millones de parados y que no vale engañar a los ciudadanos.
      Alucinante, y tiene el cinismo de pedir paciencia, cuando esta diciendo que da por bueno el número de parados, les va a bajar aún mas el tiempo de cobrar el paro, y no ofrece ninguna solucion porque, según él es normal. Un insulto y un desprecio mayúsculo, deberia tener cuidado pues la paciencia muchas veces ofendida, transtorna el juicio. Así pues, cuidadito que a lo peor está buscando, como tu bien dices, un estadillo de violencia. Lo peor es que en este país hay mucho animal que le anima a acabar con los malditos "terroristas" que protestan "por todo". hay que tener mucho cuidado!

      Eliminar
  2. ""yompy está aquí"":

    ...vuelve el 15 M, vuelve el mundo a girar ... me encanta ... otro 15 M un paso tras otro y otro mas ; al final seremos tantos que terminaran por comprender ... y dejaran de fabricar armas, y las guerras no serán nada, ni historia, ni recuerdo y por fin los seres humanos aprenderemos a entendernos ... pasara mucho tiempo, pero llegara.

    ResponderEliminar
  3. Chema, actualmente activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estuvo en la Plataforma en su origen. "Me echaron dijeron que yo era responsable de haber descafeinado la convocatoria al abrir la plataforma a la coordinadora 25-S", dice Chema, que fue detenido en aquellos días. "En ese grupo había gente de grupúsculos izquierdistas y algo sectarios que piensan que todos somos unos vendidos al sistema", explica...
    Es el mismo Chema que se presentó por IU al ayuntamiento de Torres de la alameda, luego vendió su escaño, luego fue promotor inmobiliario y contructor, luego se arruinó y se metió en la PAH, luego en la plataforma de la que le echaron por ir de portavoz, por cierto el mismo al que le embargaron un chalete de 600000€, (a mi no me daban ese credito ni poniendole una pistola en la nuca al de la oficina del banco, el mismo que ahora tiene sueldo en IU pese a que decia que ningun partido le representaba... si os referís a ese Chema tiene muchísima credibilidad, todo esto que digo esta en google, pero si no lo creeis os lleno esto de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anonymous, si es verda, como parece todo lo que dices sobre este Chema, si que es todo un personaje que se mueve admirablemente entre los Medios, lo conozco y me sorprendio al ver unas declaraciones suyas en el Pais, tambien sobre el 25A y parecidas a las que se publican en este post.
      Gracias por tu información.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto