Ir al contenido principal

A ese elemento le pondrían ¡ COBARDE !

Foto: Denis Doyle /Getty Images

      A ese elemento le pondrían
     COBARDE
Por Carlos Barros
Y al su maravilloso trabajo desarrollado ayer por el y sus compañeros, como se lo agradecen pues muy sencillo LES CONGELAN EL SUELDO
CUANDO SALGAMOS A LA CALLE A MANIFESTARNOS POR LO QUE SE NOS HECHA ENCIMA, y vengan a nuestras manifestaciones con sus camisetas negras diciendo que también apoyan y reclamando lo que es en justicia es de todos trabajadores, funcionarios estudiantes, bomberos, médicos, maestros policía municipal
No los aceptemos con nosotros echémosles de nuestra manifestaciones o hagámosles un vacío como se hace a los perros o cualquier animal sarnoso 
Foto de arriba, Denis Doyle /Getty Images, Las dos siguientes de AFP PHOTO /Getty, y esta de Josep Lago /AFP /Getty
Yo no los quiero en manifestación al guana haciendo reclamación alguna, prefiero tenerlos de frente y con porras pues se a que atenerme 
Ya me enfrente bastante contra ellos y sus colegas los picoletos, en las huelgas de la naval en Gijón y fábrica de armas de turbia mas las correspondientes huelgas del metal en Asturias, si con 19 , 20 años no les tuve miedo menos ahora 
Bueno ya se lo demostraron los compañeros de la minería en Asturias y de León aquí no se levantan las manos nada más que para dar hostias 
Ya se encargo bien el delegado del gobierno en Asturias de no publicar lo que pasaron por la enfermería que fueron bastantes 
POR CIERTO ALGO SE ESTA MOVIENDO GRACIAS A LA CIUDADANÍA LIBRE EL BORBÓN ENTRA POR LA PUERTA DE ATRÁS EN LA UNIVERSIDAD 
Y MAS DE UN DIPUTADO SALIÓ AYER TAMBIÉN POR LA PUERTA DE ATRÁS DEL CONGRESO
Foto: Denis Doyle /Getty Images
 "Menos Borbón, más educación"
Un centenar de personas recibe con abucheos a los reyes, al ministro Wert, y a altos cargos del Partido Popular en la inauguración del curso universitario en la UNED.
Un centenar de personas ha recibido con abucheos a los reyes y a la plana mayor del Partido Popular durante la ceremonia de inauguración del curso en Ciudad Universitaria, en Madrid. Al grito de "Menos Borbón, más educación", "Los recortes para los de las Cortes" y "Pública, Pública", los concentrados han mostrado su rechazo a los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno.
Al acto, celebrado en la facultad de Humanidades de la UNED, han acudido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además de todos los rectores de las universidades de España. Los reyes, por su parte, decidieron no enfrentarse a las críticas de los concentrados y entraron por la parte de atrás del edificio.

Carlos Barros es catedratico de la Universidad de Santiago de Compostela Profesor de Historia Medieval e Historiografía
  Red internacional Historia a Debate HISTORIA A DEBATE es una RED estable que, en tiempos de fragmentación, comunica y reúne a historiadores de todo el mundo...
Foto: Chema Moya EFE
#29 DE SEPTIEMBRE VOLVEMOS A RODEAR EL CONGRESO
NUESTRAS VOCES YA SE OYEN EN EL MUNDO
Por Alberto Torre Barciela
Hace más de un año participé en una reunión de un recién nacido colectivo que después le llamaron 15-M, no me lo podría creer, un grupo de personas en España pensando, opinando, reflexionando e intentando cambiar lo que no les gusta. Fue como si en mi cara golpearan gotas de lluvia que me refrescaban que me limpiaban todos los restos de polución en mis poros. Luchaban con pasión y pretendían conseguir un mundo mas justo y equitativo donde las fuerzas se equilibraban, menos ricos más justicia. Arrastraron a medio mundo y abrieron una grieta y una nueva conciencia social que nadie va a poder cerrar, sembraron una semilla pura la del ¡¡juntos se puede!!, crearon una nueva ilusión y un nuevo concepto en las relaciones ciudadano-poderes políticos mas equitativo. 
Fotos tomadas el #26S en Neptuno, ante el Congreso. Arriba de Denis Doyle /Getty Images, Abajo de Juan Martin Zarza.
Ciertamente un grupo reducido de personas arrastraron a miles ciudadanos de todo el mundo a pensar que unos pocos esclavizan a miles de millones y que todos unidos podemos cambiarlo. Muchas reuniones y una etiqueta de marca de calidad lo avala 15-M es ahora signo de pureza y de frescura social. A los gobiernos y poderes fácticos no le gusta e intentan demonizarlo por todos los medios a su disposición, que son muchos y poderosos. No lo consiguen porque su catadura moral es insignificante, solo tienen la fuerza, les falta la razón. Y de repente de la simiente de este colectivo conjuntamente con otros nace un evento con ganas de cambiar de evolucionar por la vía de la calle de ¡¡ven conmigo que juntos podemos!!
Fotos del dia #26S arriba de Kote Rodrigo /EFE y esta en los juzgados de la plaza Castilla, donde esta chica escribe: "SIN LIBERTAD NO HAY DEMOCRACIA"
ven a rodear el congreso, con minúscula porque no son nadie, no se lo merecen. Y hemos podido, indiferentemente de si éramos 6 mil o 60 mil, se ha rodeado y han quedado en evidencia ¡¡todos!!, policías parlamentarios resto de políticos y sobre todo los voceros del poder establecido, prensa que solo es la voz del amo que miran para otro lado y solo desinforman. 
Policías infiltrados atacando a sus compañeros con el fin de razonar las cargas y la violencia extrema y promoviendo el llamado terrorismo de estado. 
Estos encapuchados, no estan socorriendo a un compañero, fijense en sus manos como aprietan, sujetan, el indignado manifestante permanece inmovil, sabe de que va el asunto se ha hablado en las asambleas, son policias infiltrados, provocadores cuya misión es hacer estallar la violencia. De juzgado. Como es de juzgado, pero al reves, al que ha hecho esta denuncia de la foto de abajo. Foto: Pablo Blazquez /Getty Images
Ahora seguimos, queremos seguir nadie nos va a parar, el 29 y los días que sean necesarios. Ahora que vivimos una dictadura cruel, la peor, puesto que es la mas cruel y además se disfraza de democracia. Nunca tendrá más sentido la conocida frase de Eduardo Galeano para definir a un grupo de personas que conforman la coordinadora 25S : “Mucha gente, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Ahora toca ser mucha gente, nuestras voces, ya se oyen en el mundo, para que el 1% sepa que no les vamos a dejar que nos aplasten.
Las fotos de arriba son de Juan martin Zarza, abajo, protesta ante los juzgados de plaza Castilla por la liberación de los detenidos, de Dominique Faget /AFP
Foto: Juan santiso
         La Constitución colgada 
         en el W.C. de La Mocloa
      Paqui Alvarez Pérez

Preámbulo. 
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática y avanzada
Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN
¿He creído leer "Garantizar la convivencia DEMOCRÁTICA, dentro de la CONSTITUCIÓN y de las leyes conforme a un orden ECONÓMICO Y SOCIAL JUSTO"?. Mucho me temo que el gobierno que hemos puesto no ha hecho los deberes o los ha hecho muy bien en provecho propio. Son ilusionistas escamoteadores que han solapado la democracia en una dictadura financiera, el último grito del capitalismo salvaje con toda la perversión del sistema. Tan hábiles, que para seguir sus manejos hemos tenido que hacer un curso acelerado de economía y hemos incluído en el lenguaje normal la jerga "rescate", "riesgo", "prima"... y hete aquí que miramos cómo "va la prima" como si ello fuera el barómetro de nuestro estado de bienestar. 
Foto: Juan Santiso
Y no nos equivocamos: éste capitalismo nazifascista está arruinando, expoliando, vejando y practicando toda clase de sevicias al pueblo, amparándose en la mendacidad. Han tejido un entramado de leyes a medida de sus despropósitos con la que nos están asfixiando, pero no les importa, no lo sienten, somos el ganado que produce para sus arcas. El ORDEN ECONÓMICO constitucional lo han convertido en el caos, el sindiós y la Constitución posiblemente la han colgado en el W.C. de la Moncloa. 
Su mendacidad nos lleva a la mendicidad, la sociedad hace aguas por todos los lados pero el salvavidas sólo es para la banca. Hemos aprendido mucho de "economía aplicada" pero más aún de lucha, de rebeldía, de discernimiento de lo que es justo, de leer entre las líneas de la represión que tras los esbirros a sueldo con los que nos quieren aplastar se esconde el miedo, miedo a perder lo que nos roban, miedo a la reacción antes sus felonías... porque son forajidos, en el sentido estricto de la palabra. Hemos aprendido mucho y en esta REVOLUCIÓN nos vamos a doctorar CUM LAUDE.
Foto: Juan Santiso

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto