Ir al contenido principal

#25S QUIEREN ROBAR NUESTRAS ARMAS, ¡NUESTRAS MANOS!

#25S. Quieren robar nuestras armas,
     “Nuestras Manos”
JUAN SANTISO ( CRONICA DEL #25S)
Nos quieren atar y robar nuestras manos abiertas que se agitan en el aire, son nuestras armas, nuestro símbolo de la Paz que se ha extendido por todo el mundo. Mucho las temen, como temen el pacifismo, les entra la canguela cuando comprueban que podemos estar dias y dias delante del Congreso gritando consignas, "ABRIR UN PROCESO CONSTITUYENTE", charlando, leyendo, tocando musica y bailando, pacíficamente y riendo, no lo pueden soportar. Por eso provocaron las cargas policiales. Mira que mensaje me enviaron a las 4 de la tarde, y leo en su movil:
Esto es un mensaje a toda la población que se encuentra en madrid en el congreso. teneis militares infiltrados en medio de la multitud, policias armados en las fachadas , agentes del CNI y demás sicarios de rajoy, han dado una orden muy explicita, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche entrarán en provocaciones para poder ejecutar y desalojar a todo el mundo a golpe de porra, pelotas de goma y botes de humo. aviso importante a todos los anonymous y a todas las personas fisicas allí situadas. buscad lugares elevados y gravarlo todo.tener cerca fuentes de agua para mojarse la ropa y poder respirar en caso de ejecución de dichas ordenes.
Se agradece DIFUSIÓN!!

Me lo dice Juan, de la #coordinadora25s, en la misma plaza Neptuno a las 9 de la noche, después vendrian mas cargas. 
Cuando les mandaron cargar, los policias se lanzaron enloquecidos contra quien estuviera delante, en un momento me dio la impresión que se pegaban unos a otros-como se aprecia en las fotos de arriba-; habian estado toda la tarde compartiendo amigablemente con los indignados, habia niños que andaban a lo suyo, estaban juntos y rodeados y no se sintieron acosados en ningun momento, la paz y tranquilidad reinaba en la concentración, hasta yo me subi a un furgon de la policia para hacer una foto, uno me dijo amablemente, baja pronto que nos pueden echar una bronca, hice la foto y baje.
En el dia de hoy 26S, cuando escribo, el rodeo del Congreso continua, a lo largo del dia los voceros del gobierno no han hecho mas que tratar de inculpar a los indignados del 25S, Los volvieron a comparar con los golpistas del 23F, han lanzado toda su artilleria en los Medios , dicen que han requisado “265 kilos de piedras”,esta si que es buena, no me lo negareis, claro que no se vieron las piedras, yo estaba alli, tampoco se vieron marquesinas rotas, ni papeleras quemadas, ni cristalerias de bancos rotas nada, no se vio violencia de los indignados por ningún lado; Habian accedido al Paseo del Prado- mismo al lado del congreso- con sus mochila llenas- no de piedras- de comida y bebida-mas bien agua y cocas- comieron, leyeron, descansaron y hablaron sin cesar. Venian de Andalucia, Valencia, Murcia, valladolid, Barcelona, Galicia, Asturias, Pais Vasco, Castilla, Aragon, de todos lados, Habian pasado horas en un autobus y sufrido retenciones antes de su llegada a Madrid, por parte de la policia, que los registraba, tomaba sus identificacion  y los retenia mucho tiempo. " Claro, ahora caigo en que los 265 kilos de piedras se los debieron requisar en estos registros. Aclarado está.Habia muchas televisiones, sobre todo extranjeras que entrevistaban a quien le parecia sin limites de ningun tipo, ya podrian aprender Rajoy y... a practicar la transparencia.
Esta foto es de Barnardo Perez, las demas de esta serie son de Juan Santiso
A las 4 de la tarde se celebró una asamblea, conscientes que habia policias infiltrados, no preocupó en absoluto, alli habló el que quiso y se dijo lo que se iva a hacer, Varios de los que tomaron la palabra hicieron referencia a las posibles `provocaciones de infiltrados y  se pidio a todas que no calleran en las provocaciones, claro que, se dijo, ya sabemos que la policia tiene ordenes de cargar pero entre todos vamos a procurar que no haya violencia, al menos por nuestra parte. Terminada la asamblea se pusieron en pie y marcharon hacia Neptuno. En Plaza de España habia otra concentración que repitieron los mismos pasos para encontrarse en Neptuno.
Fotos: Juan Santiso
Esta foto es de Claudio Alvarez, la de arriba de Bernardo Pérez, mas arriba, Claudio Alvarez, arriba, Claudio Alvarez y mas arriba, Chema Moya /EFE 
EN LA PLAZA DE NEPTUNO
No se sabe porqué, pero sobre las 7 de la tarde, la policia irrumpe por el centro de la concentracion y se aproxima, sin incidentes, a la valla que cerca el Congreso que ya está superprotegida, La foto del Congreso es de Bernardo Peez, las otras de Juan Santiso.
COMIENZAN LAS CARGAS   Foto: Andrea Comas /Reuters
No fue en este momento, ni se tiraron estas vallas, la policia empezó a cargar porque tenia orden de hacerlo y lo hizo por una voz que no le gustó a uno de ellos, asi de claro, despues vino lo demás.( en los videos de abajo se ve claramente). y estas son las fotos que seleccionamos, vosotros sacais vuestras conclusiones.
Fotos: de arriba, abajo: Anonimo, J.J. Guillen /EFE, Alvaro Garcia, Andrea Comas /Reuters, Juan Martin Zarza, JMZ, Alberto Martin /EFE, JMZ, 3 mas, Luca Piergiovanni /EFE, Claudio Alvarez, Jasper Juinen /Getty, Paul Hanna /Reuters, Kote /EFE, y Sergio Perez /Reuters.
Hubo mas cargas, la siguiente en Cercanias de Atocha donde la policia hizo disparon dentro de la estación, en los andenes, cargo contra pasajeros, manifestantes y ya desquiciados contra la prensa. (ver video abajo)
Mas tarde recibo otro comunicado de Paqui  Alvarez Perez, vino de Sevilla, la golperon y tiene una costilla descolocada, ya se colocará, me dice por telefono.
“Es muy lamentable, triste... es un sentimiento más profundo que la indignación, más hondo, más visceral. La Democracia arrastrada por los suelos, que la Democracia es el pueblo, apaleada, pisoteada, reducida a despojos sangrientos. Eso es lo que entiende el Gobierno por "rescatar" la economía, eso es lo que nos cuesta el capitalismo. Aún hay quien cree que el pueblo que defendió los intereses de todos ayer en Madrid, está formado por una panda de alborotadores, de golpìstas, de "antisistema"... y no: he visto llorar a hombres como niños de frustración, de tristeza. ¿Qué está haciendo este gobierno con nuestro país?, ¿qué está haciendo con los que libremente quieren demostrar su disconformidad?.... ¿qué nos están haciendo?. El sentimiendo es de un a profunda, íntima tristeza, muy honda. Compañeros, desde la íntima convicción de que nuestra revolución es justa, os animo a seguir con más ganas aún. ¡Salud y Revolución! “
Despues de las cargas en la plaza de Neptuno se formó un cordón de los indignados cogidos de la mano para rodear el Congreso, indignados por lo pasado, marcharon con el principal canto de "Si podemos, rodear el Congreso" y "el pueblo unido jamas sera vencido".

¿Acaso tienen miedo?

El autor de 'Siempre pagamos los mismos' afirma que con la protesta de hoy solo se quiere pedir cuentas a los representantes de los ciudadanos

PACO PASTOR

Hoy, 25 de septiembre, se ha convocado una protesta pacífica alrededor del Congreso de los Diputados. Hoy, en un ejercicio de democracia y libertad, los ciudadanos queremos pedir cuentas a nuestros representantes, queremos que nos escuchen, pedirles que gobiernen para nosotros, en nuestro beneficio. Queremos pedirles que hagan aquello para lo que les elegimos, que apliquen las medidas por las que les votamos.Queremos decirles que no pueden seguir por este camino. Y se lo decimos pacíficamente, democráticamente, en la calle o donde sea. Pero la respuesta del gobierno nos decepciona. Nos insultan y se aíslan aún más de nosotros. Ofenden a unos ciudadanos libres con declaraciones intolerantes y fuera de lugar con las que solamente consiguen ponerse en evidencia a sí mismos. No pueden deslegitimarnos: su legitimidad descansa sobre nosotros. Los representantes se distancian de sus representados, y eso no puede funcionar.Nos responden con un alarde de fuerza bruta, incluso de manera poco ética y democrática, para dejar claro quién manda aquí. Nos bloquean y nos separan de nuestros representantes ¿Es que no quieren escucharnos? ¿Es que no les preocupa lo que queremos y necesitamos decirles? ¿Acaso tienen miedo? Esta es la pregunta que debemos plantearnos sobre el actual gobierno. Y si la respuesta es positiva, tal vez seamos nosotros quienes debamos empezar a asustarnos.
Paco Pastor acaba de publicar Siempre pagamos los mismos (Ediciones B).Pastor escribió en enero una Carta al Director de El País que alcanzó las 500.000 visitas y fue un fenómeno en Facebook y Twitter
Ka cadena de indignados que rodeo el Congreso empezo en Neptuno, subieron por el Paseo del Prado pasando delante del palacio de Correos/Ayuntamiento, siguieron por Cibeles. Fotos Juan Santiso
LA LUCHA CONTINUA
PAQUI ALVAREZ PÉREZ
La lucha legítima del pueblo no es del agrado, ni mucho menos, del gobierno fascista que no sabe encajar el éxito de las convocatorias PACÍFICAS, en, por y para la Democracia. Porque la Democracia existe, funciona, pero el poder no la reconoce pues ni tan siquiera sabe qué es. Ha admitido que el derecho nos asiste, no han tenido tiempo de borrarlo de la Constitución, tal vez pensó que, vendiendo nuestra soberanía al 1% , nos iban a tapar la boca. Con los medios más viles y rastreros a su alcance ha querido justificar lo injustificable: la agresión 
indiscriminada al pueblo en un acto de terrorismo de Estado. 
El gobierno se ha puesto en la ilegalidad y si tuviera vergüenza habría dado orden de cesar a la subdelegada Cifuentes por administrar una situación de reivindicación legal y legítima con tal contundencia que ha asombrado al mundo. Pero no hay vergüenza, ni sentido de Estado, ni decencia. La encargada del orden lo ha subvertido con mañas trapaceras y mafiosas y,.a renglón seguido, ha manifestado su satisfacción muy ufana. Pero no, no ha sido ella sóla, la ha respaldado el ministro del Interior que también ha aplaudido de forma miserable su actuación. Y ya no es indignante, es más, ésto se ha convertido en la necesidad urgente de evitar que siga la carrera de destrucción de un país que, equivocadamente o no, se ha confiado en sus manos. El pueblo se lo dió, el pueblo se lo ha de quitar, que el país somos el pueblo yseguiremos, pase lo que pase defendiéndolo, a pesar de ellos, a pesar de una panda de nazifranquistas que llena de violencia las calles mientras el presidente Rajoy habla de paz en la ONU. Hemos de seguir y seguiremos, con coraje, con la convicción de hacer lo justo por bandera. 
LA LUCHA CONTINÚA.GANAREMOS!!!
VIDEOS #25S

25S crónica 2 25 septiembre 2012 Atocha


La policia dispara por el Paseo del Prado, entra en Cercanias de Atocha, pega a pasajeros,  manifestantes y se enfrenta la prensa, dispara en los andenes.


#25S Policía carga sin sentido en Neptuno. Espectacular respuesta del pueblo http://youtu.be/0cjJc8naWrk

Se ve la brutal Agresión de la policia ante unos pacificos manifestantes del 25s

#26S NUEVA CONCENTRACION, ( 2 heridos y tres detenidos )
Fotos: Aurea Martin Muñiz, Juan Martin Zarza Y Coordinadora25S

VER TAMBIEN, PUBLICADO EN ESTE BLOG:

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

El 20 de septiembre de 2011 nació este blog, 

LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO ¿A QUÉ ESPERAMOS?

FIRMAR AQUÍ LA PETICiON
25S: Cesen a responsables de la represión y liberen sin cargos a detenidos http://www.change.org/petitions/25s-cesen-a-responsables-de-la-represión-y-liberen-sin-cargos-a-detenidos?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_sou

DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  319.112

Comentarios

  1. Ernesto Tamonante
    venimos del franquismo . .. ¡ y también venimos, y estamos, en los "fangos" que tantos despistados votaron en las pasadas elecciones: ¡ es muy peligroso vivir siempre "drogados" chupando siempre los "opios" de nuestro tiempo: FÚTBOL Y PROGRAMAS DEL CORAZON, la caja tonta, en definitiva...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto