Ir al contenido principal

Cabalgata Indignada "Samba na Rua"

La Cabalgata indignada
“SAMBA NA RUA”

Bajo el lema “ Hemos perdido la Inocencia”, miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid para secundar la última de las convocatorias del 15-M en la que quieren reivindicar "el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados". 
Cinco personas han resultado heridas en la carga policial que se ha iniciado cuando varios manifestantes se han encarado con los agentes y han terminado a empujones. Dos de los heridos son policías. Empezo en la acera de la salida principal del retiro con la calle Fernando VI, alli varios policias, dos jovenes y otro mas mayor, empujando a los jovenes hacia la acera soltaban su rodilla hacia delante para dar un golpe a varias chicas que no calleron en la provocacion, aunque si les llamaron la atencion, se veia que los policias tenian ganas de jaleo y provocacion. Yo estaba a medio metro. Al inicio de la manifestación, los antidisturbios se han puesto los cascos y estaban nerviosos porque, según han informado fuentes policiales, la marcha no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno.
Nadie les habia comunicado que podian  estar vigilantes y tranquilos pues los Indignados ya  vigilan ellos mismos de que no haya altercados. Como asi fue hasta el final.

Tras superar los primeros momentos de tensión, los indignados han caminado a ritmo de charanga gritando "inocente inocente". Han desfilado numerosos muñecos que simbolizan popularmente a los inocentes. La mayoría de los manifestantes van disfrazados, alguno de ellos como figuras de Belén y ladrillos de un "portal que va a ser desahuciado", y algunos vestidos de fantasmas que marchan al grito de "que pasa, que pasa, que no tenemos la casa", informa EFE. Tambien habia un regalo envenenado "Mini Jobs", un papa promocionando los condones el avaro ricachon fumandose un puro, un cuervo de smokin y un robocok financiero; mucha imaginacion.
No han dejado de incorporarse más personas al recorrido a su paso por Cibeles y la calle Alcalá. La fuente de ha estado protegida con vallas y custodiada por numerosos agentes de la Policía Municipal que veían pasar a los manifestantes sin que estos mostrasen en ningun momento intenciones de violentar a la diosa Cibeles; mas bien , ni se les paso por la imaginación bailando como estaban al ritmo de “Samba na rua” que un grupo de percusión con un ritmo trepitante hacia mover las caderas de forma prodigiosa.
                                                              " A Belen Rajoy"
                                      ( con la melodia de " a Belen pastores")
                                              A Belen, Rajoy, a Belen banqueros
                                     ¿donde esta el trabajo, donde esta el dinero?,
                                             A Belen llevamos una bolsa "pipa"
                                       porque no tenemos ni mierda en las tripas
                                             "Al Pequeño Comerciante"
                                           (con la melodia de "Las muñecas de Famosa")
                                               Al pequeño comerciante venimos a visitar
                                               a cantarle un villancico pa alegrarle la jorna,
                                               los tienen acribillaos con impuestos por tos laos
                                               y las grandes superficies se rien en sus narices,
                                               nochebuena de humor porque no hay otra cosa 
                                               es el mensaje feliz de Mariano y sus gaviotas
Retratos de arriba abajo, Noelia con la escoba advirtiendo a la Esperanza con el tridente del diablo, Juan Pablo
camuflado y Bea y Pilar aprendiendo a vivir; Ramon el banquero despistao y Elizabhet tomando Madrid.
El Gobierno -asi dijo llamarse- se fuma un puro, como manda dios con Belen y Juan que tienen mucha indignacion por delante mientras Patricia se prepara contra la ¿crisis? bailando, y Elena te anuncia una jugada. 
Fotos: Juan Santiso
                            Una Gran Cabalgata Indignada
                               A Ritmo de Samba na Rua
                             un ejercicio de puesta a punto
                               para marchar por las calles 
                             cantando, que la crisis aprieta
                             banqueros este es vuestro fin
                               ¡Escuchad! es nuestra voz
                                   que la crisis aprieta
                             banqueros este es vuestro fin

OCCUPY WALL STREET FIN DE AÑO

http://youtu.be/ykYDZg-VVLA


15M

(A)campanadas en Sol: el 31 a las 23h delante del caballo

                                   

Nosotr@s también celebramos la entrada del nuevo año, también tenemos ganas de fiesta (a pesar de la que está cayendo) y nuestra intención no es aguársela a nadie. Simplemente 
queremos decir que el 15M sigue en las plazas.


                                          

Comentarios

  1. Hola Juan me parece tu blog bueno me gustaría que me enviaras un email para conocerte algo y apoyarte porque como ves escribo en el movimiento 15M facebook. No te confundas estoy interesado en mujeres pero tenemos un interes comun y es mejorar la situación en españa. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. En las noticias sólo dicen que hubo enfrentamientos y detenidos. Gracias por contarnos otra versión más festiva. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ...bien Juan felicidad, lindo reportaje; salimos a la calle junt@s a bailar a divertirnos y con la conciencia libre de buscar mejores polític@s.
    "Cuanto mas siniestros son los deseos de un político , mas pomposa en general se vuelve la nobleza de su lenguaje" Aldous Huxley
    ;finalizo, como ....Eloy tenemos un interés común y es mejorar pacíficamente la situación en España y trabajar por el "bien común" y demoler la idea de que el dinero da dinero, de que las armas son necesarias y que las guerras solucionan algo. Las guerras y las armas solo dan sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas, gracias por tu pluma tan precisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto