Ir al contenido principal

Cabalgata Indignada "Samba na Rua"

La Cabalgata indignada
“SAMBA NA RUA”

Bajo el lema “ Hemos perdido la Inocencia”, miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid para secundar la última de las convocatorias del 15-M en la que quieren reivindicar "el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados". 
Cinco personas han resultado heridas en la carga policial que se ha iniciado cuando varios manifestantes se han encarado con los agentes y han terminado a empujones. Dos de los heridos son policías. Empezo en la acera de la salida principal del retiro con la calle Fernando VI, alli varios policias, dos jovenes y otro mas mayor, empujando a los jovenes hacia la acera soltaban su rodilla hacia delante para dar un golpe a varias chicas que no calleron en la provocacion, aunque si les llamaron la atencion, se veia que los policias tenian ganas de jaleo y provocacion. Yo estaba a medio metro. Al inicio de la manifestación, los antidisturbios se han puesto los cascos y estaban nerviosos porque, según han informado fuentes policiales, la marcha no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno.
Nadie les habia comunicado que podian  estar vigilantes y tranquilos pues los Indignados ya  vigilan ellos mismos de que no haya altercados. Como asi fue hasta el final.

Tras superar los primeros momentos de tensión, los indignados han caminado a ritmo de charanga gritando "inocente inocente". Han desfilado numerosos muñecos que simbolizan popularmente a los inocentes. La mayoría de los manifestantes van disfrazados, alguno de ellos como figuras de Belén y ladrillos de un "portal que va a ser desahuciado", y algunos vestidos de fantasmas que marchan al grito de "que pasa, que pasa, que no tenemos la casa", informa EFE. Tambien habia un regalo envenenado "Mini Jobs", un papa promocionando los condones el avaro ricachon fumandose un puro, un cuervo de smokin y un robocok financiero; mucha imaginacion.
No han dejado de incorporarse más personas al recorrido a su paso por Cibeles y la calle Alcalá. La fuente de ha estado protegida con vallas y custodiada por numerosos agentes de la Policía Municipal que veían pasar a los manifestantes sin que estos mostrasen en ningun momento intenciones de violentar a la diosa Cibeles; mas bien , ni se les paso por la imaginación bailando como estaban al ritmo de “Samba na rua” que un grupo de percusión con un ritmo trepitante hacia mover las caderas de forma prodigiosa.
                                                              " A Belen Rajoy"
                                      ( con la melodia de " a Belen pastores")
                                              A Belen, Rajoy, a Belen banqueros
                                     ¿donde esta el trabajo, donde esta el dinero?,
                                             A Belen llevamos una bolsa "pipa"
                                       porque no tenemos ni mierda en las tripas
                                             "Al Pequeño Comerciante"
                                           (con la melodia de "Las muñecas de Famosa")
                                               Al pequeño comerciante venimos a visitar
                                               a cantarle un villancico pa alegrarle la jorna,
                                               los tienen acribillaos con impuestos por tos laos
                                               y las grandes superficies se rien en sus narices,
                                               nochebuena de humor porque no hay otra cosa 
                                               es el mensaje feliz de Mariano y sus gaviotas
Retratos de arriba abajo, Noelia con la escoba advirtiendo a la Esperanza con el tridente del diablo, Juan Pablo
camuflado y Bea y Pilar aprendiendo a vivir; Ramon el banquero despistao y Elizabhet tomando Madrid.
El Gobierno -asi dijo llamarse- se fuma un puro, como manda dios con Belen y Juan que tienen mucha indignacion por delante mientras Patricia se prepara contra la ¿crisis? bailando, y Elena te anuncia una jugada. 
Fotos: Juan Santiso
                            Una Gran Cabalgata Indignada
                               A Ritmo de Samba na Rua
                             un ejercicio de puesta a punto
                               para marchar por las calles 
                             cantando, que la crisis aprieta
                             banqueros este es vuestro fin
                               ¡Escuchad! es nuestra voz
                                   que la crisis aprieta
                             banqueros este es vuestro fin

OCCUPY WALL STREET FIN DE AÑO

http://youtu.be/ykYDZg-VVLA


15M

(A)campanadas en Sol: el 31 a las 23h delante del caballo

                                   

Nosotr@s también celebramos la entrada del nuevo año, también tenemos ganas de fiesta (a pesar de la que está cayendo) y nuestra intención no es aguársela a nadie. Simplemente 
queremos decir que el 15M sigue en las plazas.


                                          

Comentarios

  1. Hola Juan me parece tu blog bueno me gustaría que me enviaras un email para conocerte algo y apoyarte porque como ves escribo en el movimiento 15M facebook. No te confundas estoy interesado en mujeres pero tenemos un interes comun y es mejorar la situación en españa. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. En las noticias sólo dicen que hubo enfrentamientos y detenidos. Gracias por contarnos otra versión más festiva. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ...bien Juan felicidad, lindo reportaje; salimos a la calle junt@s a bailar a divertirnos y con la conciencia libre de buscar mejores polític@s.
    "Cuanto mas siniestros son los deseos de un político , mas pomposa en general se vuelve la nobleza de su lenguaje" Aldous Huxley
    ;finalizo, como ....Eloy tenemos un interés común y es mejorar pacíficamente la situación en España y trabajar por el "bien común" y demoler la idea de que el dinero da dinero, de que las armas son necesarias y que las guerras solucionan algo. Las guerras y las armas solo dan sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas, gracias por tu pluma tan precisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.