Ir al contenido principal

Omertá


https://www.taringa.net/+info/que-significa-omerta_xzkvv
Omertá o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohibe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables, aún siendo él inocente. 
                                                    Omertá

Rafael Alonso Solís

La conclusión a la que llegaron los sabios –si bien es cierto que en unos casos sucedió por transcripción directa de la verdad y marcaje genético, tras meditación y limpieza cuidadosa de conductos, y en otros tras muchos años de estudio­– fue que la mayoría, si no la totalidad, de los problemas que se les plantean a los seres humanos a lo largo de su vida, la mayoría de las preguntas y la mayoría de las preocupaciones más generalizadas, se referían y finalizaban en el conflicto entre la condición mortal de la existencia y su conocimiento, primero, y su aceptación, después; 
si bien se necesitaba un cierto período de desarrollo para acabar de asimilarlo. 
Quienes lo habían entendido enseguida habían sido los clérigos, ya fuesen de un signo como de otro, de un credo como de su contario, lo que llevó a todos ellos –tal vez formados en la misma academia, aunque pertenecientes a escuelas distintas– 
a instaurar un dominio casi absoluto de la gestión del bien y del mal, de sus premios y sus castigos, de sus fiestas y sus celebraciones, de sus mártires y de sus vírgenes. 
De vez en cuando, sin embargo, alguna noticia ocupaba las portadas y producía una momentánea alteración de la explicación canónica en torno al gobierno del mundo.
 Casi finalizando la segunda década del siglo XXI, el Papa Francisco –del que, curiosamente, se hablaba por entonces con una cierta familiaridad de barrio o aldea, a la que faltaba solo un paso para referirse a él como “el Papa Paco”, seguramente mucho más cercano para los feligreses–, 
Los obispos y clérigos de la jerarquía son pródigos a expresarse de forma que confirman lo dicho por el poeta del esperpento Don Ramón María del Valle-Inclán: "España, en su concepción religiosa, es un tribu del centro de África". Y estos señores de la foto, son maestros de la HIPOCRESÍA y catedráticos en el ocultismo, en el uso de la Palabra para crear dudas, confundir repitiendo variaciones sobre lo mismo y mostrando su gran capacidad de manipulación. No hacen distinciones sobre el bien y el mal, solo hacen lo que la Iglesia quiere. Dan ASCO y MIEDO.   

anunció el levantamiento del secreto pontificio de pedofilia para casos de pederastia en el seno de la iglesia católica. Aunque resulte obvio, levantar el secreto significa que existía el silencio como norma, es decir, que la OMERTÁ funcionaba tanto en Roma como en Sicilia,
que siempre había estado activa y que permanentemente había ejercido como un férreo mecanismo de seguridad para ocultar los abusos sexuales a los que se había sometido a miles de niños y niñas por parte de curas y monjas. También, que nos encontrábamos ante una poderosa organización que había permitido, ocultado y favorecido la práctica de la pederastia por una parte de sus miembros, aprovechando la posición privilegiada que les proporcionaba su poder sobre el desarrollo de las almas y los cuerpos infantiles.
Desde muy temprana edad la iglesia adoctrina a niños y niñas. FOTOS: CRISTINA GARCÍA RODERO
Una organización oscura, una especie de sindicato religioso sólidamente implantado, que había ejercido durante siglos el papel de agencia protectora de una trama de abusos sexuales a menores de edad. En su poema Los cuervos, Rimbaud pide “al Señor” que hiciera “abatir de los cielos a los queridos cuervos deliciosos”, ¿A quién se refería? Puede que la dramatización de los problemas domésticos de la mafia, que han usado algunos cineastas perspicaces y sensibles –Scorsese, Coppola, Leone–, no refleje solo una tendencia de los realizadores italoaméricanos, sino la elección de un género que permite mostrar la realidad en un formato asequible, fiable y, si lo permite la familia, comercial. 


Comentarios

  1. Estuvieron siglos violando a niños y niñas, mujeres, en muchos pueblos Galicia, mi tierra, todavia hoy día, hay un montón de hombres y mujeres "sobrinos del cura". Se les conocía así para identificarlos como "hijos del cura". Como los curas "no podían" tener hijos ni relaciones con mujeres....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.