Ir al contenido principal

Almeida cumple su amenaza y desaloja La Dragona. O, La Dragona: anarquistas entre una plantación de marihuana?

La Dragona, pintura en una sala de como ven el Pirulí de TVE, dedicada a dar charlas y debates. O, como dice el diario monárquico ABC, "pintura a diestra y siniestra". 

Almeida cumple su amenaza y desaloja La Dragona.

Un gato, es acariciado en la Biblioteca de La Dragona y una persona mayor, lee apaciblemente.
EL SALTO.- 019-10-18 08:54h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidacumple así su amenaza de aplicar “mano dura” contra los centros sociales madrileños. El regidor advirtió que emplearía “toda la fuerza de la ley” y detalló hace unas semanas que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar estos centros.
Entrada a La Dragona, con un aparcamiento para bicicletas y el cartel donde se da la bienvenida al visitante y se le comunica que: "NO QUEREMOS: Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia, Sexismo, Racismo. Mantener el respeto es cosa de todxs".
En la entrada de la Biblioteca, un cartel te dice"Cógelo, apúntate y devuélvelo cuando lo termines" (El 15M hizo habitual esta forma de actuar, y ahí sigue) 
Cuando no hay asambleas, charlas, debates, como en la foto de abajo, la cafetería se convierte en un sitio muy agradable para practicar la lectura o consulta, sobre...
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 17 de Madrid autorizó el 10 de septiembre esta actuación. El auto condecía permiso para entrar al local y desalojar a sus ocupantes. Ha ocurrido en la mañana de este viernes sobre las 6.30h, cuando varios afectivos de la Policía Municipal han acudido a desalojar el centro social de la Avenida de Daroca, 90.

El desalojo de este centro que acumula once años de historia ha transcurrido sin ningún incidente. Los operarios han iniciado el tapiado de puertas y ventanas con tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se ha hecho cargo del edificio. 
Hasta aquí, una crónica que se puede decir correcta de El Salto. aquí  
Sobre la misma noticia, lo que dice el diario monárquico ABC. aquí  
El ABC, dice de La Dragona:  "carteles y pintura a diestra y siniestra" 
ABC.- La Dragona: anarquistas entre una plantación de marihuana

19/10/2019 00:43h
La Policía Municipal, tras once años de actividad al margen de la legalidad, se presentó cuando aún no había salido el sol para recuperar este pabellón del Cementerio de la Almudena, de titularidad municipal. Estaba considerado el principal cuartel general del movimiento anarcoinsurreccionalista de Madrid: es decir, la facción más violenta de la extrema izquierda.
Les dio tiempo a «hacer las maletas». Hasta el punto de que llegaron a recolectar la plantación de marihuana que tenían en el tejado. Los agentes encontraron los tallos cortados en un cubo cuando entraron 
En la terraza cultivan plantas variadas, desde perejil, cebollas, lechugas habas,.. muy limpia. En la foto una joven ensayando. 
Observen el despliegue de efectivos

Fue a las seis y media de ayer cuando más de medio centenar de agentes de la Policía Municipal irrumpieron en el lugar en un “poderoso” dispositivo, en el que estuvo presente el director general del Cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez.
Actuaron un contingente de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), los «antidisturbios»; la de Investigación y Coordinación Judicial; personal de la de MedioAmbiente; la Canina; la de Refuerzo a los Distritos; funcionarios que controlaron el tráfico; 14 vehículos policiales, y hasta se desplegaron medios aéreos con drones para grabar y sobrevolar la zona.
Pero las condiciones interiores eran lamentables, con suciedad, carteles y pintura a diestra y siniestra. Una situación insalubre e insegura, insistieron fuentes policiales, fruto del mal uso dado al edificio de titularidad pública.
Bocetos elaborados por "la facción más violenta de la extrema izquierda" (ABC) , en La Dragona.
Yo también soy de La Dragona

Juan Santiso
Resulta que vivo en Ciudad Lineal, distrito donde se ubica La Dragona. El edificio ya lo veis en las fotos, también podéis ver otras salas, a mi me pareció un sitio con mucho encanto (a los del ABC no les gusta y mienten cuando dicen porqué), la personalidad de los jóvenes se ve por todas partes, todo el edificio se ve, lleno de creatividad en cada rincón, escalera o sala. Y en la inmensa terraza cultivan plantas variadas, desde perejil, cebollas, lechugas habas,… y es posible que también planten marihuana, y qué? Es que no se han enterado que las plantaciones de marihuana son legales y hay miles en España, que existen clubs legales donde se puede consumir legalmente marihuna y hachis, ¿ no saben que uno mismo puede plantar, para consumo propio? 
Qué pretenden decir al titular La Dragona: anarquistas entre una plantación de marihuana”. Jajaja, y cantan y leen y hablan, hacen música, arreglan aparatos, regalan ropa y calzado, y hacen asambleas sobre el derecho a la vivienda, contra las injusticias, como la venta del fondo de Pensiones, reclaman el dinero prestado a los bancos, luchan contra los desahucios… por sus derechos. Al alcalde Almeida y compañía les parece que hacen demasiado, y peor, están organizados, su instinto de posesión les dice que hay que prohibirlo.

Impresionante la Biblioteca que han montado y de la que disfrutan. Son famosas las fiestas que organizan, donde acuden gentes de otros distritos.
He ido varias veces por allí, (ver las fotos), la mayoría de la gente son del #15M y asistí a algunas asambleas, sobre vivienda y otras, una vez fuí a dejar ropa en una sala, un chico la cuelga en varias perchas al lado de otras muchas. Ahí se queda, hasta que cualquier persona coja lo que necesita y se la lleve, totalmente gratis, como el que la deja, también gratis. Otra vez hice un intercambio, les llevé parte de un pc viejo y me arreglaron el nuevo. Gratis, como esta pintura que, como todas las demás, el flamante Alcalde Almeida harán desaparecer en un plis-plas. 

Hace11 años okuparon un edificio abandonado que se estaba destruyendo por falta de atención. Pintaron, a su gusto, paredes escaleras, salas, limpiaron y acondicionaron, hoy dia es un edificio que está vivo, como vivos están los okupas y el edificio sigue perteneciendo al Ayuntamiento de Madrid. 
Qué pasará ahora? es muy dificil de prever, aunque las referencias del PP en el Ayuntamiento no auguran nada bueno, no tienen un plan, ni lo necesitan, los que no son capaces de soportar es ¡que la gente se organice por su cuenta! . Menos que se metan en política esos perroflautas y todos lo demás. 
Es más que probable que el alcalde Almeida, deje al Ayuntamiento sin este edificio, con alguna “artimaña legal” y a los jóvenes okupas tirados en las calles. Aunque nos pueda parecer extraño, los del PP felicitarán a Almeida por conseguir cumplir su amenaza de desmantelar La Dragona y dejar a los jóvenes en la calle. Una cosa es clara: 11 años de historia ha transcurrido sin incidentes que reseñar. Sobra por tanto la afirmación del ABC que califica a los Okupas como la “facción más violenta de la extrema izquierda”.  Ya no saben ni mentir, acusan de hacer política como si estuviera prohibido, pero su desfachatez es tal que ellos usan para hacer valer sus FakeNwes, un Medio de Comunicación que tiene una deontología profesional y de obligado cumplimiento Internacional, que incumple el ABC. 
Aunque nos pueda parecer extraño, los del PP felicitarán a Almeida por conseguir cumplir su amenaza de desmantelar La Dragona y dejar a los jóvenes en la calle. Una cosa es clara: 11 años de historia ha transcurrido sin incidentes que reseñar. Sobran por tanto esos calificativos insidiosos del ABC, sobre los Okupas de La Dragona. 



Pese al desalojo de nuestro centro, La Dragona, el grupo scout Atreyu, continúa haciendo su fiesta de Halloween.
Animaos a acercaros para ayudar a los chavales scouts!
Voy a recomendar a la ESOA La Dragona que pase factura al señor alcalde José Luis Martínez-Almeida, por los “gastos de mantenimiento” del edificio de Municipal situado en la Avenida de Daroca, 90. Distrito Ciudad Lineal, de Madrid.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto