Ir al contenido principal

PEDRO SÁNCHEZ CREADO PARA LA DICTOCRACIA

PEDRO SÁNCHEZ CREADO PARA LA “DICTOCRACIA”*

JUAN SANTISO

El uso del lenguaje tiene un carácter creativo: normalmente es innovador, sin restricciones, adecuado a las circunstancias pero no provocado por ellas una distinción fundamental y puede engendrar pensamientos en otros que reconocen prodrían haber expresado ellos mismos”. **

Pedro Sánchez y el PsoE llevan años utilizando el lenguaje con el fin de hacerlo habitual en su persona, dice: “yo soy así”. Lo reafirma con hechos que afectan a todos sin darle valor a las consecuencias que pudieran causar.

En,“Le llaman democracia, es una “dictocracia” y Pedro quiere serel único protagonista. “ ya hice referencia a los esperpentos que montó el PSOE : “La lección que aprendió Pedro Sánchez en su destitución grosera y asquerosa protagonizada por “el aparato” y que merecidamente se ganó todas la antipatías, provocando que las simpatías fueron todas ganadas por un tal Pedro Sánchez, era el objetivo. Vino la segunda parte y Pedro se presenta como un valiente, enfrentándose al mismo “aparato” que le ha destituído y los militantes, que han recogido las simpatías, le hacen ganador por mayoría. Objetivo cumplido el PSOE ya tiene líder, Pedro Sánchez. Se ve la mano de FG.

El desprestigio de la democracia empieza por la utilización con fines de poder del lenguaje. Hace poco tiempo se hacía referencia a que las gentes trabajadoras éramos “simples números” para las empresas, ahora llegamos a que la mentira, manipulaciones y engaños se hace habitual y campa a sus anchas sin consecuencia alguna.

Al convertir la palabra en hechos que no dan valor a las consecuencias de, por ejemplo, decir que no hay dinero para las “pensiones” o que cada día se mueran 80 personas “dependientes”, por no llegarles su asignación “aprobada”. Y al mismo tiempo sabemos por el Parlamento Europeo, que cada año en España a cada español nos roban 2,000 euros, lo que supone 93,000 millones de euros cada año. Y no pasa nada. A través del lenguaje nos imponen “su relato”. Las personas y sus formas de vivir, su sentir, no cuentan, vuelven a ser números. El poder vuelve al “aparato” y el líder hace lo que el aparato manda” Mi amigo José Crespo y yo le llamamos “Dictocracia”

Pedro Sánchez y sus compañeros de la dirección del PSOE son conscientes que lo que ellos dicen y hacen es difundido, al estilo nazi, por los Medios propiedad del los superricos -que para serlo, han tenido que ser ladrones- Su relato es simplemente tener el poder para hacer lo que a la banca y a las grandes empresas les interesa.

Podemos estar “incitados o inclinados” por las circunstancias y las condiciones internas a hablar y hacer de determinadas formas y no de otras, pero no estamos “obligados” a hacerlo, … **

La única contraofensiva posible somos nosotros. Si el público contraataca, pueden crearse sistemas eficaces no solo para regular los grandes bancos y empresas, sino para insistir en que demuestren su legitimidad. Es la condición que una población organizada, comprometida y dedicada debe imponer a las instituciones del sistema financiero; no solo regularlas, sino preguntarles porqué existen.***

** (Noam Chomsky ¿que clase de criaturas somos?página 31)
***Noam Chomsky, Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder. LA CONTRAOFENSIVA en la pag. 47 y 49)



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo...aquí hablamos del Gobierno neoliberalmacrista como dictocracia o demodura....se caracterizó x usar decretos de necesidad y urgencia fuera de todo marco legal y amparado x «opositores » veniales(el jefe opositor del bloque del senado ..hoy va con él en.la Fórmula presidencial) y un sistema judicial adicto y corrupto.
    Lo q no pudo con la billetera lo intentó con el látigo(causas judiciales inventadas)
    Por fortuna, una generación de diputados jóvenes(el recambio previsto x cristina, entre los q se encuentra mi hija...q la paso muy mal estos años pero nunca torció el brazo)resistió el embate ..salvo alguna excepción...Eso me llena de esperanza.
    Nos robó un PBI en 4años...todo va a ser muy complicado pero si vencemos a macri(ya tenemos más del 50%)damos vuelta la historia...
    Saludos fraternales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.