Ir al contenido principal

Escuchad la ira del pueblo ¡Queremos Decidirlo Todo!


En #8años15m las gentes de las calles nos han inyectado un chute de vitamina E, de esperanza, de solidaridad, y estarán con nosotros(as) en la Puerta del Sol los #GiletsJaunes #ChalecosAmarillos, Unidos bajo el lema #JeSuisRIC  y, junto a #JovenesPorelClima, ##ExtinctiónRevbelión y #FridaysForFuture del movimineto iniciado por la activista sueca Greta Thunberg. que lucha por el Clima y contra la extinción del Planeta (NO HAY B), tambien participarán en la celebración de este aniversario. Y de momento, se han sumado numerosas Asambleas de otras ciudades, las PAH y... (Comunicado íntegro del #15m, más abajo) 

El 11 de mayo  en Sol, con las 10 lonas  de la exposición de fotografías del #15m , que estarán expuestas hasta el día 16m. 

                                  “En el comienzo, el camino indica el final”

Escuchad la ira del pueblo


Palabras de “indignados” (aquí)
por Ignacio Ramonet, julio de 2011
A principios de junio pasado, el autor de estas líneas estuvo varios días deambulando por las casetas de la acampada del Movimiento 15 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid –hoy desmantelada– recopilando en muros y fachadas, pegatinas y pancartas, los aforismos, lemas y axiomas de los “indignados”. No las frases pronunciadas en discursos y asambleas (que se pueden consultar en “spanishrevolutionsol” en YouTube), sino sólo las que se escribieron en paredes y todo tipo de soportes.

Esos muros que tomaron la palabra, ¿qué nos dicen? Esencialmente, nos comunican siete mensajes capitales: 1) que el Movimiento 15-M marca el inicio de un tiempo nuevo tanto político como cívico; 2) que la democracia representativa ya no funciona; 3) que la corrupción gangrena la vida pública; 4) que los mercados, los financieros y los banqueros (sin haber sido elegidos) son los que en realidad mandan; 5) que la gente está harta del paro y del trabajo precario; 6) que los ciudadanos deben apostar por la no-violencia y la solidaridad; 7) pero también por la lucha, la resistencia y la ofensiva.

En total, estas más de doscientas sentencias indignadas constituyen, en cierto modo, los fragmentos de un nuevo discurso revolucionario.
Páginas centrales del periódico francés "Le Monde Diplomático"  que publicó "Palabras de Indignados"

#15m, #GiletsJaunes, #JovenesPorelClima, #ExtinctiónRevbelión, #FridaysForFuture #JeSuisRIC
La lucha sigue y ¡Queremos Decidirlo Todo!

Juan Santiso

Le llaman Democracia y no lo es” dijo el #15m en 2011 y, creó un nuevo lenguaje. Ahora estamos peor, por la falta de libertad que practican esos que se “ocultan” en lo que nosotros llamamos #el1% . No usan su libertad de vivir bien, al contrario, se encadenan cada vez más ellos mismos, cada vez que nos joden más a nosotros(as), al 99%, Tú, yo... Todo lo compran, no saben qué es una amistad, no conocen en que mundo viven porque viven aislados, protegidos por una manada armada. No dan noticias, todo es secreto, no confían en nadie. Estos pocos señores no llegan, creo, ni al 0,001% llevan muchos años haciendo lo mismo acaparar dinero y poder, han creado estructuras como el FMI y el BM que siguen sus instrucciones “secretas por supuesto”, e imponen la doctrina dominante: el neoliberalismo, que es un fascismo disfrazado y que se comprende bien en su máximo exponente visible, pero nada menos que el presidente del país más poderoso de la tierra, Donald Trump al que presentaron como un payaso (perdón para los payasos, ellos no lo piden) y un guerrero contra los “medios espectáculo” son sus amigos y aliados , todo para ocultar lo que realmente están haciendo, “o estás conmigo o estás contra mi” en plan guerrero, presumiendo con chulería e imponiendo sanciones a otros países que no se pliegan a su dictadura, sanciones económicas, como aranceles y..., haciendo bloqueos de suministros de comida y medicinas. Y, para que os hagáis una idea de sus planes, niega que haya #CambioClímático y, coherente con su extrategia, se sale del acuerdo de París. Sabe que no hay plan B para el Planeta.


Nos han declarado la guerra y la mayoría de las gentes no se quieren enterar.


¿ Como es posible que en democracia, un país amenace a otro y diga que tiene todas las posibilidades encima de la mesa, incluido la invasión militar, y no pase nada?.
Y no pasa nada porque las élites, o castas del mundo, empezando por la mayoría de gobiernos del mundo occidental están incapacitados para frenarles. Y esos asquerosos del 1% están dominados por la usura, lo que les provoca una visión profundamente distorsionada, ya no tienen argumentos creíbles y, para seguir dominando, están aplicando decisiones mas bien fascistas, miren Europa y el mundo ahora mismo.  Para el #99% la lucha está en las calles. 

Contra eso, que pasaba y sigue pasando en España, a peor, nació el #15m, primero denunciándolo haciéndolo bien visible “Lo llaman democracia y no lo es”. El 15m llamaba a crear conciencia, porque la conciencia da libertad para decir no al poderoso, sin miedo. Necesitaba el 15m más tiempo para que fueran más los que tomaran conciencia, no estaba preparado para sufrir una lucha sin cuartel de la mafia de los más poderosos del mundo, que utilizando todos sus recursos y desde todos lados, tan largo ataque, con mentiras y noticias falsas (fake news), multas, juicios, tanto tanto, que continúa. Ese 1% mandó atacar, porque veían peligro para sus planes, a esos “perroflautas”, el primer ataque en el nombre, que muy hábilmente las y los indignados del 15m, lo transformaron en un calificativo que transmitía orgullo. Una derrota para el 1%, una victoria para el 99%.  

Ya han matado al 15m unas cuantas veces. Cuando os digan que "aquello" del 15M ya no existe... responded que es cierto... que ya no es una plaza... que ahora es una idea...un Espíritu y por lo tanto inatacable.”
Y ahí está, nació para crear conciencia, “dormíamos, despertamos”, y “no nos representan” crearon un lenguaje nuevo, formaron esa conciencia que se ha convertido en Espíritu, al que lxs españoles(as) otorgaban el 69% de simpatía, -ahora no hacen encuestas-. Y la lucha sigue.

Como en 2011, los pocos que quedamos “seguimos reivindicando la lucha contra "nuevo orden mundial"que está destruyendo el planeta tierra y está llevando a cabo una GUERRA SECRETA con ARMAS SECRETAS, especialmente la ruidosa MASACRE en Gaza, contra el 99% de la población y de los Estados, a los que quiere arrebatarles sus Libertades, sus Derechos obligarles a que se vendan, a los ciudadanos tenerlos como sus esclavos”.
Tenemos claro que nosotros vamos avanzando y ellos se están quedando sin movimientos, ya sólo les queda el fascismo. Y contra el fascismo es necesario luchar y las gentes del 15m, según sus posibles, siguen y seguirán luchando. 

Este #8años15m trae sorpresas positivas de ese espíritu abierto y transparente del 15m. Los #GiletsJaunes #ChalecosAmarillos vienen a celebrar en la Puerta del Sol el octavo aniversario. El francés Jean-baptiste Michel Redde, “El poeta de la pancarta”, conocido por Voltuan, viene representando a los #GiletsJaunes con Solidaridad con el #15m y la celebración del aniversario, y ambos se muestran Unidos bajo el lema #JeSuisRIC (RIC, Referéndum de Iniciativas Ciudadanas para todos los asuntos).

Y más solidaridad y esperanza con los #JovenesPorelClima y ##ExtinctiónRevbelión y  #FridaysForFuture el movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thunberg. que lucha por el Clima y contra la extinción del Planeta (NO HAY B), tambien participarán en la celebración de #8años15m. Otra vez las gentes de las calles nos han inyectado un chute de vitamina E, de esperanza.

Dijo Eduardo Galeano, uno de sus más entusiastas seguidores: “el 15-M me ha proporcionado "la vitamina E, de esperanza”, y añadía:
voy al rescate de los colores perdidos del arcoíris”

#8años15m comunicado del 15m:

Mayo 2019

En el 8º Aniversario del 15M, Unidos a Gilets Jaunes
¡Queremos Decidirlo Todo!

El 15M sigue en las calles y en las plazas, y en el 8º aniversario de su aparición continua afirmando:” Lo llaman democracia y no lo es”.
El impulso democrático que desde sus inicios representa el 15M se ha querido difuminar en medio de un bloqueo político e institucional que pretende ahogar las reivindicaciones sociales en un sistema que no nos representa.

Una conciencia global, cada día más viva y más fuerte, en la que participamos nos lleva a posicionarnos radicalmente en contra del capitalismo y del patriarcado y a favor de las personas, los animales y el Planeta en un abrazo colectivo, diverso, inclusivo y global. Movimientos como el feminista, pensionista, juventud por el clima, vivienda y muchos otros van ensanchando el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Desde esta perspectiva seguimos participando en diferentes ámbitos multiplicando la llama del 15M, enfatizando la necesidad de la gestión colectiva de lo común, avanzando en la descolonización de los pueblos y de sus vidas y seguimos del lado de las personas que migran o buscan refugio y de todos los pueblos que sufren hambruna, explotación, ocupación y/o guerra.

La trampa que hay que destapar.

Tenemos una constitución fruto de un “consenso” no democrático impuesto bajo amenazas de golpe de estado y que se redactó sin que fuera precedida por un proceso constituyente participativo. Entre sus resultados más negativos está la monarquía, un estado NO laico y el reconocimiento de una sola nación, negando la existencia a las otras y el derecho de autodeterminación.

Tenemos una democracia representativa en la que la ciudadanía acaba siendo representada por partidos corruptos y/o sin democracia interna. Con una ley electoral deficiente y sin autentica división de poderes y un poder judicial, administración, policía y ejército que arrastra la herencia de una dictadura militar lo que se nota, entre otras cosas, en la existencia de presas y presos políticos, en la persistencia de la tortura en las cárceles y comisarías, en los montajes policiales, en la forma en que fue maltratado el pueblo catalán en el referéndum del 1 de octubre y en los juicios y condenas a activistas sociales.

No se fomenta la organización social ni la acción colectiva, más bien se reprime (leyes mordaza) y existen escasas vías de participación social institucional y de democracia directa. Se legisla a favor de los intereses de los bancos y de las grandes empresas que controlan a los partidos políticos y a los medios de comunicación lo que deriva en un desmantelamiento paulatino de los derechos sociales.

La Constitución, usada como la están usando es una anticonstitución. “Tú no votas, eliges a quien va a votar por ti”. La Democracia no consiste en votar cada cuatro años sino en la voluntad del pueblo y su derecho colectivo a decidir.

Somos un ser que decide: Que nadie piense por ti. Que nadie decida por ti.

Ante la crisis de legitimidad de las instituciones, apostamos por una participación y una acción colectiva radicalmente democráticas y por crear estructuras decisorias mediante procesos asamblearios donde se debata y donde se busquen soluciones en común, se fomente la participación, el apoyo mutuo, la solidaridad y la movilización no violenta como garantía del cambio. Independientemente del peso que le queramos dar a las instituciones, es fundamental el desarrollo de la organización social basada en asambleas públicas y abiertas que permitan la toma de conciencia y la acción colectiva.

Mostramos nuestro apoyo a la propuesta de referéndum de iniciativa ciudadana (RIC) propuesto por los Chalecos Amarillos franceses.
Manifestamos nuestra solidaridad con los Chalecos Amarillos en una lucha que también es la nuestra. Lo que ellas reclaman como RIC es una propuesta parecida a la que impulsó el 15M de Asturias (Vía Asturiana) y que fue secundada por asambleas en diferentes ciudades. Ésta consiste en dotar a la ciudadanía de más mecanismos de participación en las decisiones políticas mediante referéndums vinculantes para una democracia directa.

El pueblo está por encima de la ley, ya que el poder emana del pueblo, y exigimos la puesta en marcha de caminos democráticos que aseguren la toma de decisiones de la ciudadanía ya sea desde una ILP* (iniciativa legislativa popular) hasta un **proceso constituyente.
Estaremos en Sol con actividades, manifestación y asambleas.

@Espaciocomun15M
Te mandamos un enlace para que puedas adherirte, a título personal o como grupo, al comunicado que con motivo del 8° aniversario del 15M hemos realizado los grupos y personas que estamos trabajando en las diferentes actividades que se van a realizar.
Estaremos en Sol con actividades, asambleas y la manifestación que podéis ver en este cartel

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto