Ir al contenido principal

La Juventud Luchando por su Futuro, Hay Esperanza

Nuestros líderes políticos nos han fallado.”
LA JUVENTUD LUCHANDO POR SU FUTURO ¡HAY ESPERANZA!
#15MJuventudPorElClima


Juan Santiso
Estudiantes y jóvenes españoles de más de 40 ciudades se sumaron el viernes a la huelga global por el clima convocada por el movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thunberg.

Las convocatorias, coordinadas por la plataforma Juventud por el Clima, llaman a que la clase dirigente tome acciones "urgentes, justas y reales" contra el calentamiento global.

Asumen la expectativa de una gran movilización medioambiental al estilo del #15M original y recuerdan: son apartidistas y no les vale cualquier acción climática, solo una que sea justa con los más vulnerables.

Fridays for Future” (Viernes por el futuro) es un movimiento internacional juvenil que aparece a partir de Agosto de 2018, cuando la joven sueca Greta Thunberg se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Parlamento sueco intentando concienciar hacia el calentamiento global que esta generando el cambio climático.

En 1600 ciudades de todo el mundo se ha convocado el #15M una huelga de la juventud por el clima, siguiendo el ejemplo de la estudiante sueca.

Esta acción, además de intentar difundir lo que supone el cambio climático y de exigir a los gobernantes medidas para paliar la destrucción que conlleva dicho cambio, es importante porque esta convocada por jóvenes de todo el mundo, ya que serán ellos los que sufrirán las consecuencias de las políticas que nos han llevado a esta situación.

Todo empezó con unas palabras de Greta, aquí están acompañadas por fotos del #15Climático



Reproduzco esta carta que Ada Colau le escribe a Greta Thunberg, también por el significado de ser alcaldesa y mostrar su solidaridad y apoyo, porque hacen falta muchos(as) cargos públicos que apoyen sin desmayo y con mucha resistencia a los inconvenientes, FALSOS, que muchos “iluminados” solo cito a Trump, por el poder que tiene, les harán sufrir. Como diría la propia Colau, #SiSePuede

Ada Colau Ballano
15 de marzo a las 18:48 ·
Gracias Greta!

Lo que has hecho es inmensamente poderoso, pero aún lo es más por el hecho de que es una adolescente quien nos recuerda que estamos olvidando nuestra primera obligación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes: garantizaros un futuro, y también nuestra primera obligación como especie que habita este planeta: cuidarlo.

Tu voz de mujer joven ha resonado por el mundo entero, seguro que ayudada por el viento, los árboles, las nubes, las abejas, las hormigas, los aullidos de los lobos… y ha contagiado a miles de niños y niñas de todo el mundo, recordándonos a los adultos que cómo vamos a cuidar de vosotros si no estamos garantizando el futuro de este precioso lugar que compartimos.

Gracias también a tus compañeras y compañeros que se han hecho eco de tu voz, y van amplificándola escuela a escuela, ciudad a cuidad, país a país.

Esta ciudad, que quizás no conoces pero que está deseando conocerte, se une y apoya la iniciativa que tantos jóvenes habéis impulsado dándonos una lección: a veces hay que parar, y dejar las cosas que consideramos urgentes para darnos cuenta de cuáles son las más importantes.

Hoy miles de niños y niñas, de gente joven, ha salido a la calle a defender el planeta de los abusos que la humanidad lleva siglos cometiendo. También en Barcelona.
No sólo es una gran lección: es esperanza.

Y si algo necesita el mundo es esperanza.

Sin duda para garantizar el futuro, defender el Planeta de la usura de unos pocos, habrá que luchar con mucha solidaridad, con mucho tesón y resistencia. Es necesario acompañar a la juventud en esta lucha, donde los no jóvenes fallamos. Es necesario que en sectores como la Comunicación se sumen en contra de sus jefes, por el bien de la humanidad.
La joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg, acompañada por estudiantes belgas, medidas urgentes con las que hacer frente al cambio climático,  Bruselas. EFE
Sin ninguna duda esos pocos superricos (multinacionales y), ya habrán dado instrucciones a sus “mafias”, estarán muy cabreados al conocer los datos:
#SchoolStrike4Climate ayer según la última actualización. 2083 lugares en 125 países en todos los continentes.
"El día más grande de la acción global jamás lograda. Hasta ahora tenía el record el 15M original, el 15Octubre de 2011: 1100 ciudades y 92 países. #FridayForFuture pueden decir: “hemos hecho nuestra tarea”, añadimos, muy buena, fantástica tarea. Desde aquí estaremos luchando con vosotros(as).
Abajo unas fotos de, Montreal, Canadá, París, Inglaterra, Bélgica, Australia,
¡A la calle por el clima!

Según el último informe de Greenpeace sobre esta materia, la subida del nivel del mar hará desparecer parte del callejero de ciudades como San Sebastián, A Coruña, Barcelona, Málaga o Valencia
Protesta de Juventud por el Clima en Girona. Juventud por el Clima (web)
Esta foto de colapso está recibiendo contestación por parte de la juventud europea. Un movimiento impulsado por una joven sueca, Greta Thunberg, de apenas 16 años. Aquí

CAMBIO CLIMÁTICO Más de veinte medios de comunicación se comprometen a publicar información de calidad sobre el cambio climático. Aquí 
El BBVA se encuentra en la lista de bancos más “sucios” del mundo
por sus inversiones en combustibles fósiles

Ecologistas en Acción acusa al banco de greenwashing:
El BBVA ha aumentado desde 2016 su inversión en algunos de los combustibles fósiles más sucios del planeta como el petróleo, el gas de fracking o el desarrollo del gas natural licuado

La crítica de Ecologistas en Acción está dirigida a los accionistas del banco con el objetivo de que demuestren si cumplen con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, ya que el 20 de marzo se publica la décima edición del informe Fossil Fuel Finance Report Card, una clasificación anual que muestra el comportamiento climático de los principales bancos internacionales, y al que la ONG ya ha tenido acceso. Desde la organización denunciante observan que este informe "saldrá a la luz cinco días después de que el BBVA celebre su Junta General Ordinaria de Accionistas" y que los bancos "tienen que hacer sus deberes para contribuir con los objetivos" fijados por el Grupo de Expertos para el Cambio Climático. Aquí 
Jóvenes preparando #FridayForFuture , de la Plataforma "Juventud por el Clima" 
Hay un peligro cierto si no se toman medidas a escala mundial.

La ONU acaba de presentar su enésima advertencia sobre el desafío que amenaza a la Humanidad entera.
En su sexto informe sobre la situación del medio ambiente mundial (conocido como Geo-6), las conclusiones de 250 expertos científicos de 70 países, que han trabajado durante cinco años, son definitivas. Es científicamente indiscutible que los efectos del aumento de la población, la concentración demográfica en grandes ciudades y las exigencias del desarrollo económico tal como lo concebimos ahora, están produciendo efectos letales sobre el medio ambiente. En particular, sobre las temperaturas del planeta y los fenómenos atmosféricos. Esos efectos están alterando ecosistemas y afectando ya directamente a los seres vivos. Aquí 

Manifiesto
¡ÚNETE A LA JUVENTUD LUCHANDO POR EL CLIMA!
Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro. Es el momento de traer esta ola de esperanza a España para que se pongan en marcha urgentemente políticas que cuiden de las personas y del planeta.
Necesitamos esperanza, pero lo único que necesitamos más que la esperanza es la acción.
Debemos buscar acción y solo entonces vendrá la esperanza”.

Por esta vez os pido a todos(as)  DIFUNDIR

ESTE POST LO HA PUBLICADO Kaosenlared
ES EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS EL QUE PAGA LOS LUJOS DE POCOS


ENLACES DE INTERÉS

JUVENTUD POR EL CLIMA Documentación

FOTOS
Greta Thunberg

Fotomoviento

IRENE LINGUA / Podemos

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto