Ir al contenido principal

#PENSIONISTAS, oído en SOL: Están haciendo Trampas, si no saben hacerlo que pongan otros


#PENSIONISTAS, oído en SOL: “Están haciendo Trampas, si no saben hacerlo que pongan otros”
Juan Santiso
Pueden contar 1,000 cuentos de lo imposible que es garantizar las pensiones, solo demuestran su mediocridad y su falta de visión, a nosotras y nosotros nos da igual. Sabemos que sois los mismos ricos de hace 300 años, que siempre estáis ahí, robándonos, así de claro, no se asusten, que bien sabéis los ricos que nos contentamos con poco, es cierto. Pero ya que nos habéis metido en esta guerra, sin preguntarnos, vamos viendo que la usura que practicáis no tiene medida, tan cegados estáis que el mundo se está destruyendo y seguís aferrados a un poder que os supera. Empieza a ser mayoritaria la gente que considera necesario que nos organicemos, porque claro los superricos hacéis planes contra nosotros/as y os dejamos, a pesar que ya os habéis pronunciado EN UNA DELARACIÓN DE GUERRA, “los mayores viven demasiado y crean muchos gastos”, CÍNICOS Y ASESINOS. Imaginad que nosotros nos organizamos como Sociedad Civil -los partidos que quieran también se podrían apuntar, así como sociedades y entidades de todo tipo-.

Imaginaros que juguemos, los de abajo, la clase obrera y la clase media, que somos el 99%, en igualdad de condiciones que lo hacen los superricos, que son el 1%. Que creamos un Club Bilderberg, o un FMI, cuya finalidad es el bienestar de las gentes y el cuidado del planeta, animales y plantas, agua, contaminación, que nos preparamos para frenar los ataques permanentes que sufrimos por vosotros los superricos de las MULTINACIONALES provocadores del hambre y guerras. También podemos atacaros empezando por eliminar los privilegios de que disfrutáis actualmente en las “democracias occidentales”. Es posible que alguien propusiera releer a Aristóteles y aplicar su receta: “si en una democracia hay desigualdad hay que aplicar más democracia”. Es la única manera de solucionarlo, señalaba.
Salvar bancos es un problema instrumental, no finalista.( Joaquin Estefanía, El Pais 10oct.) “ Quiere decir apartarse del problema, marear la perdiz, huir de la realidad, cobardia o prolongación del latrocinio; atraco a mano armada, a los ciudadanos, que asi se les roban sus Derechos Humanos, por los errores del sistema financiero”.

Un grupo de valientes fiscales y jueces, cada día descubren más la podredumbre que invade la vida política española. El PP y el PSOE comenzaron diciendo que las podridas eran unas cuantas manzanas sueltas; hoy tenemos el convencimiento de que la trama corrupta afectaba a casi todas las manzanas, al cesto y a la mano que lo sustentaba. 1378 procesados/acusados en el período de julio de 2015 a septiembre de 2016.
Más de 90.000 millones de euros al año estafados. ¿Cómo iba a quedar dinero para la sanidad, la educación, las discapacidades, las pensiones…? No tienen reparo en obstaculizar la acción de la justicia desde las mismas instituciones del Estado.

El último año, la fortuna de los superricos aumentó un 12% mientras que la de la mitad más pobre se redujo en un 11%.

Las 20 personas superricas del Estado español poseen una fortuna similar a los ingresos del 20% de la población más pobre, según explica Intermón Oxfam en un informe en el que denuncia que las élites económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego.

El informe explica que "el caso de España es especialmente preocupante" por el efecto de la crisis financiera y de las políticas que se han adoptado, "que han castigado de manera especial a las clases medias y a las personas más desfavorecidas".

#Pensionistas2F salen de nuevo las calles en más de 100 ciudades de España.
Para reclamar pensiones “dignas”, las reivindicaciones:
*Pensión mínima de 1.084 euros
*Subida automática anual con arreglo al IPC real
*Garantizar las pensiones públicas en los Presupuestos Generales del Estado

Convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. El colectivo afirma que el objetivo de las protestas es la defensa de sus pensiones y las de las "generaciones venideras". "Nos preocupa sobre todo el sistema público de pensiones a medio y largo plazo", aseguraba esta semana la organización, ha criticado en Madrid el “tacticismo político”, que en su opinión sostienen tanto PP como PSOE de cara a las próximas convocatorias electorales, “sin plantear soluciones a las necesidades de los pensionistas”.

Al igual que sucede con los Presupuestos Generales del Estado, con las pensiones el Gobierno de Sánchez sigue haciendo propaganda "progresista" de subidas que son en realidad miseria para millones de pensionista; El gobierno sigue sin subir la pensión mínima a lo que marca la Carta Social Europea (1084 €); sigue sin asegurar que las pensiones se revaloricen de manera permanente con arreglo al IPC real y lo peor, es que sigue sin asegurar que el pago de las pensiones se garantice por los Presupuestos Generales del Estado. Entonces ¿donde está lo progresista?

Ahora, como se ha denunciado desde las organizaciones y colectivos que conformamos la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, agrava la situación ,porque el Real Decreto de "revalorización de las pensiones públicas" publicado el pasado 28 de diciembre es una verdadera "inocentada", una burla.

Del Real Decreto 28/12/2018, desaparece el mínimo marcado por la Ley General de las Seguridad Social para las pensiones que se perciben por Incapacidades Permanentes Totales (IPT) derivadas de una enfermedad común, las del presente y las del futuro. Y eso es así porque el Decreto no aplica, como si debería de hacer, la subida del Salario Mínimo a la base mínima de cotización que este tipo de pensiones (IPT) tienen. De esa manera cerca de 570.000 pensionistas (los que perciben ahora una IPT) les han dejado sin la subida debida y su pensiones perderán poder adquisitivo.

El Decreto citado sigue sin resolver la subida de las pensiones en base al IPC real y sigue sin regular por Ley que fije las pensiones se revalúen anualmente en torno al IPC. Atrasa de nuevo esa decisión y siguen mareando la perdiz con los "agentes sociales" para ver cómo cuelan gato por liebre

Estamos en la de siempre, no hay dinero para acabar con las pensiones de miseria pero si hay para incluir en los Presupuestos Generales "progresistas" que se paguen este año 31.000 millones de euros solo en intereses de una deuda que contrajeron los banqueros y especuladores pero seguimos pagando los trabajadores/as y el pueblo.

Y seguiremos saliendo a la calle y llamando a l@s jóvenes, a l@s trabajador@s en activo, a l@s desemplead@s a l@s jubilad@s y pensionistas a salir juntos porque ESTAMOS DEFENDIENDO UN DERECHO DE TODA LA CLASE OBRERA.

NOTA: Las fotos de este post fueron tomadas en la Manifestación del 2 de febrero de 2019.


Comentarios

  1. Magnífico trabajo que refleja la situación real de la batalla que los ricos están haciendo por apoderarse del montante, muy importante, de las pensiones y la agresiva vulneración de los derechos de los #pensionistas. Su grado de usura vulnera todos los derechos humanos y es causa de miles de muertes. Este no es mi mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto