Ir al contenido principal

Democracia con Monarquía o República



¡DEMOCRACIA con MONARQUÍA o REPÚBLICA!


-EL #2D SE VOTA EN MADRID
LA CONSULTA POPULAR MONARQUÍA O REPÚBLICA SE DESPLIEGA
Estudiantes de 22 universidades convocan a 900.000 personas a votar en referéndums simbólicos sobre la monarquía.de

- Este jueves 29N en la Autónoma de Madrid.

El referéndum sobre Monarquía o República es un regalo que el rey Felipe VI debería hacerse a sí mismo”
¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere para su país?

En recuerdo del 85 aniversario del voto de la mujer
Estamos en un momento, al igual que hace 85 años, en el que podemos ganar todas y todos en dignidad como sociedad y eso pasa por conquistar derechos como el de elegir la forma de Estado. El impulso constituyente que empujó el 15-M y que empuja hoy el movimiento feminista apunta en esa dirección republicana; instituciones que protejan a la gente antes que figuras de autoridad inamovibles.
Le llaman democracia y no lo es”

Juan Santiso
Primero es imprescindible la Democracia Real, que su objetivo principal sea el procurar el bienestar de la gente, de tod@s nosotr@s que vivimos y estamos sufriendo y muriendo por las deficiencias de esta democracia del neoliberalismo donde su programa su objetivo prioritario es su dios: el dinero, y tod@s nosotr@s pasamos a ser simplemente números y éstos no mueren, desaparecen por otros, somos estadística. Al mismo nivel de la gente debe primar el cuidado a la tierra, el aire, el agua, el viento, el sol y la lluvia, los animales y plantas, asi como Ciudades y Pueblos, lo que llamamos Medio Ambiente, que se gestione “SIN ESPECULACIÓN”. La cuestión es una Democracia con Monarquía o República.

La gente cansada de tanto mangoneo ha dicho #BastaYa. 
El jueves 26N en la Universidad Autónoma de Madrid y el domingo 2D en Madrid y sus pueblos, empiezan a votar si Monarquía o República.
Para legitimar la Democracia como Monarquía Parlamentaria, si el rey se presenta y sale elegido con los votos del pueblo será su rey y se habrá convertido en la solución democrática, yo diré entonces:
¡Viva el Rey! y ¡Viva el Pueblo!.
El referéndum sobre Monarquía o República es un regalo que el rey Felipe VI debería hacerse a sí mismo”, puesto que con toda probabilidad lo iba a ganar. Hay riesgos que se deben tomar con grandeza. Después de todo queda una cuestión capital en el aire: ¿La Monarquía sirve o no sirve? Solo el surrealismo puede explicar que este país descalabrado, con las instituciones políticas a los pies de los caballos, necesite fiar a una institución sometida a los caprichos del guisante de Mendel, al azar ovárico-seminal, a los pleitos del corazón y líos de familia la solución del propio destino. La pulsión de la República en la calle no podrá ser controlada si el nuevo Rey no se gana el puesto cada día y no legitima su cargo por sí mismo mediante actos inapelables que demuestren que está de parte de la España moderna, compuesta felizmente por distintos pueblos, lenguas y culturas, una salsa que tendrá que ligar con coraje e inteligencia. (Texto de M. Vicent (aquí)  
Por lo que vemos este nuevo Rey no se gana el puesto cada día, en una escala de 0 a 10, la valoración que hacen los españoles es de 3,7. Su herencia también le lleva el seguir los pasos del anterior rey, Juan Carlos I en ventas de armas y lo más seguro sus comisiones. También se le ve falto de personalidad y demasiado sumiso ante el establishment español, que “nunca vio al Rey como una mera figura simbólica, sino como un garante de su poder”, de mirada corta y muy escorado hacia la derecha más reaccionaria como demostró en su discurso del 2017 sobre Catalunya y España. Si el 23-F reforzó a Juan Carlos I, el 3 de octubre debilitó a Felipe VI
Queremos votar el Estado que queremos, es la Democracia y La gente ha dicho “ya basta”. La crisis económica convertida en una profunda crisis social, ha puesto en jaque al rey y al régimen del 78. “Lo vimos con el 15M” Ha llegado el mometo de reconocer los errores de la Transición del 78 provocados por los “ruídos de sables” del ejército, listas negras” de los ultras de Fuerza Nueva, atentados terroristas como la “Matanza de los abogados laboralistas de Atocha”, las amenazas al general Gutierrez Mellado, los asesinatos de Vitoria, las torturas de “Billy el Niño” y una sensación de peligro patente ante la demostración de que el aparato franquista dominaba la situación. Los que lo vivimos lo sabemos bien y los políticos también lo saben y ya es hora de dejar los dramatismos y “el peligro rojo” y practicar sencillamente la Democracia. No hay peor cosa que esconder los conflictos y no hay mejor forma de resolver el trauma del franquismo que la búsqueda de la verdad, que tiene que ir acompañada de la justicia y la reparación del daño hecho. Demasiados años llevamos prisioneros por un grupo de reaccionarios franquistas que nunca han querido una democracia de verdad. La nuestra nadie nos la va a dar, tenemos que hacerla nosotr@s tod@s, y lo que hagamos o dejemos que nos lo hagan, nos definirá.

Hay que tirar la basura”
¡Vaya, hombre! Levantarse, atar la bolsa, sopesarla, abrir la puerta, bajar al escalera, salir incluso a la calle… ¿Y si tropezamos en un escalón y caemos? ¿Y si se estropea el ascensor? ¿Y si cogemos frío? ¡Qué enorme cantidad de peligros! Pero hay que tirar la basura. No se puede vivir con la basura dentro de casa, pese a todos esos enormes peligros… Así que nos molestamos, abandonamos el sillón, tomamos la bolsa que, por cierto, hoy está a tope de desperdicios, y salimos para depositarla en el contenedor, es decir, en el basurero.
Bueno, supongo que ya lo saben: la bolsa de la basura, en España, es la Monarquía.
"Esta puede ser la chispa que pudiera hacer posible que en cada pueblo y Universidad de este país haya una asamblea que debata sobre qué modelo de Estado queremos", ello nos mostraría clara y globalmente de si somos borregos, gilipoyas masoquistas, o gente sensata que sabe que está viviendo en el siglo XXI.

Ya me gustaría verlo, que gran futuro se nos abriría si las asambleas de cada pueblo y Universidad… se empoderaran siendo conscientes de que si se puede,
pero que las ataduras que sufrimos impuestas por el neocapitalismo son muy difíciles de deshacer con tantos años que han tenido haciendo y deshaciendo a sus intereses, por eso estaría bien no fuera necesario ni conveniente se produzcan acciones violentas contra nadie y se hiciera bien. 
Y no es una utopía, porque #SiSePuede, otras utopías dejaron de serlo al hacerse realidad, diría mas bien es un sueño muy hermoso y casi imposible de realizar. Nunca el régimen surgido de la Transición ha  estado tan cuestionado como ahora, ni  las Instituciones del Estado tan desprestigiadas, lo peor, que no se atisba en el horizonte nadie, salvo UnidosPodemos, capaz de limpiar tanta basura acumulada en años y años.
Empujemos con fuerza, para abrir aún más esa brecha que la crisis económica, social y política han hecho posible.

Nos hallamos en un nuevo escenario en el que, al fin, siguiendo el rastro del dinero ya sabemos los distintos modelos de FRAUDE que utilizan los BANCOS para quedarse con nuestro dinero, como las LEYES se interpretan según intereses mafiosos, los PARTIDOS financiados en B, la IGLESIA comprando catedrales a 30€, ...podemos abrir un horizonte de expectativas de cambio y hacer la ruptura democrática que no se pudo en el 78 y hasta ahora bloqueada por esa cuadrilla mafiosa del establishmen compuesta por banqueros (IBEX35), políticos , medios de comunicación, la judicatura con sus miembros del Opus Dei incluidos, los registradores de Rajoy, las grandes empresas Electricas y…, empresarios tipo Florentino y sus (ACS) los babosos voceros que se creen periodistas y hasta las cloacas del poder, con Villarejo en plan gran comisario desde la cárcel entreteniéndonos con chismorreos de “marujonas” sin ningún valor jurídico pero que apestan a mierda y dan mucho asco, no olvidarse del apestoso Inda y cia enmierdando más y más con la complicidad de los medios, y claro está la iglesia.

 En la sombra, oculto, el gran jefe, el que manda de verdad, Felipe Gonzalez que otra vez nos traiciona, pues todos ellos quieren perpetuar a los borbones. Lo hacen por sus intereses particulares y de mafia, la Monarquía, es manipulable mientras cobren comisiones, venda armas, y otras lindezas, como
dejarse humillar aceptando una situación totalmente incomprensible como que su hija Leonor, con nueve años, cobre un sueldo de más de 109,000€ (más alto que cualquier trabajador), a los 18 años se encontrará con 1 millón de euros que pagamos los de siempre sin consultarnos, sin hacerlo público, enterándonos por hechos consumados, por...la gracia de dios? Así nos lo enseñaron decir y hay que darlo como bueno por cojones. También España es la primera en cojones, faltaría más. Tenemos que convenir en que una niña de 9 años no puede percibir ese sueldo por la gracia de dios. 
¿ De verdad se creen estos nuevos políticos del PP, los de C´s y sus parientes de Vox, que los “perroflautas antisistema” iban a ser violentos para impedir que Felipe fuera coronado rey? ¿A ver si alguien encuentra diferencias entre el discurso que habla en nombre del Partido Podrido, y el de Vox o Ciudadanosdando alas y sacando a pasear a un monstruo del que ya sabemos a donde lleva.
El fascismo con sus mentiras provocaron una guerra fraticida y esesinaron, expropiaron y acabaron con el Gobierno legalmente constituido de la Segunda República, ahora los mismos actores de aquella época, los oligarcas, la banca, la iglesia y los monárquicos vuelven a la carga.
Una cosa es pedir la abolición de la monarquía, organizar un referéndum popular para que la ciudadanía pueda expresarse sobre el modelo de Estado, abogar por un proceso constituyente, todo de forma pacífica como se viene demostrando … nosotr@s no provocamos violencia y no matamos.

En esta España de la recuperación y del hambre infantil al 30% , del exilio de nuestros jóvenes mejor preparados, por falta de trabajo, el escandaloso trabajo precario y de los cientos de miles de desahucios….casi doscientos mil muertes de personas dependientes...
Tengan un poco de calma señores del establishmen, y sigan el dicho de que hay que estar a las duras y las maduras, ahora a ustedes les toca tragar las duras, que la ciudadanía ya no da para más.
Claro que FelipeG. el traidor ya sabe a que atenerse cuando, desde el puesto logrado por “sus servicios” y practicando la puerta giratoria en Endesa, soltó la cagada de que el peligro son “las alternativas Bolivarianas” de UnidosPodemos
¡¡¡ Jooo !!! hay que estar muy podrido por dentro para difundir semejante basura apestosa, por su vulgaridad. ¡¡¡Suspenso!!!

¿Y el referéndum?
Responde Jose Manuel Beiras desde su retiro y bastante hastiado de tanta virilidad obtusa: El referéndum no tiene que ser sólo un referéndum, tiene que ser un proceso deconstituyente del sistema actual y constituyente de un nuevo estatus político, de un nuevo diseño político.

Las gentes demuestran su deseo de "elegir" sobre la jefatura del Estado con estas frases.
"Felipe querido, nadie te ha elegido".
"Felipe, dimite, el pueblo no te admite",
No mas reyes, Referéndum”
"Los borbones, a las elecciones"
"España, mañana, será republicana".
"Fuera monarquía, fuera hipocresía",
"Por República"

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS MUJERES QUE PARTICIPAMOS EN LAS CONSULTAS POPULARES QUE SE VAN A REALIZAR EL 2 DE DICIEMBRE EN DIVERSOS BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID

La coordinadora de asambleas de barrios y pueblos de Madrid han dado a conocer la consulta sobre Monarquía o República que convocan para el próximo
2 DICIEMBRE 2018 SE VOTA EN MADRID
La constitución del 78, que restauró la monarquía, fue un texto que sólo tuvo padres, ninguna mujer participó en su redacción y fue calificado por el feminismo del momento como “machista y patriarcal”

La única manera de madurarse para el ejercicio de la libertad es caminar dentro de ella” (Clara Campoamor).

En un día como hoy, por primera vez las mujeres de este país pudieron ejercer el derecho al voto en todo el territorio español. Fue en las elecciones generales celebradas el 19 de noviembre de 1933. Este es uno de lo motivos por los que hoy estamos aquí nosotras presentando esta iniciativa. Estamos en un momento, al igual que hace 85 años, en el que podemos ganar todas y todos en dignidad como sociedad y eso pasa por conquistar derechos como el de elegir la forma de Estado.
Las feministas somos republicanas, en primer lugar por una elemental cuestión de democracia. Que la jefatura del estado esté condicionada por la sangre y la herencia no es compatible con la sociedad de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales que promovemos.
Por otra parte, la República ha sido, en España, la forma de estado que ha permitido a las mujeres luchar por la consecución de derechos, como el voto en el 31, así como sentirnos ciudadanas de pleno derecho. También en educación las mujeres vivimos un momento histórico y fecundo con la República, consiguiendo que las niñas aprendieran las mismas cosas y en igualdad de condiciones que los niños, aumentando la tasa de mujeres alfabetizadas y, en general, promoviendo una mayor incorporación de las mujeres en todos los ámbitos educativos.
La constitución del 78, que restauró la monarquía, fue un texto que sólo tuvo padres, ninguna mujer participó en su redacción y fue calificado por el feminismo del momento como “machista y patriarcal”. Se animó a las mujeres a no prestar apoyo a dicho texto por muchos motivos y entre ellos el artículo 57, que daba prioridad al varón sobre la mujer en el acceso a la jefatura del Estado.
Los evidentes casos de corrupción, su relación con dictaduras y ventas de armas o el origen franquista de su implantación no hacen sino negar aún más la legitimidad de la monarquía.
Esto no significa que las feministas demos un cheque en blanco a una forma de Estado republicana. Aspiramos a una república antipatriarcal que abra un marco constituyente donde se planteen cuestiones que están por resolver: una red pública de cuidados a ascendientes y descendientes, educación colectiva y pública de los menores, debate sobre el valor de la reproducción y los cuidados y su importancia en la economía social, etc..

Llamamos a las mujeres a participar en esta consulta porque los derechos no se conceden, se conquistan, pero en un contexto de libertad, igualdad y sororidad será más fácil.


COMUNICADO DE PRENSA. CONSULTA POPULAR MONARQUÍA O REPÚBLICA
- Somos un movimiento no partidista, independiente y asambleario
- Queremos un nuevo modelo de democracia: una democracia participativa.
- Llamamos a participar a todas las mujeres, a todos los hombres,
- ¡Exigimos la convocatoria de un referéndum institucional y vinculante sobre la forma de Estado!
DATOS PAREA VOTAR Y SEGUIR LOS RESULTADOS
MAPA Ubicación provisional de las mesas de votación 2 de diciembre. Se irán actualizando. Consultad antes de acudir a votar.
- La edad mínima de voto son los ¡16 años!
- - Unas 100 mesas de votación se desplegarán por 50 barrios y pueblos de Madrid
- Datos a consignar en la relación de votantes:
Código postal de residencia y género (para estadística).

Una vez se pasen los datos a la hoja de Acta de Votación, la relación de votantes será destruida.
El escrutinio será público para quien quiera presenciarlo.

Una vez finalizado el proceso de votación, se procederá a abrir la urna, y

se hará recuento: aquí:

http://www.monarquiaorepublica.org/documentacion/

SI DIFUNDIMOS BIEN, ES MÁS FÁCIL. Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto