Ir al contenido principal

El desafío Trump, Es la guerra por el dominio del mundo.


  "El desafío Trump”Es la guerra por el

 dominio del mundo.

El mundo dividido en 2 partes. Con Trump, los neoliberales, plantean un desafío, la dignidad y diversidad de los pueblos está en serio riesgo.
El presidente está convirtiendo la política exterior en “una broma internacional que causa un daño persistente”, incluso, a EEUU 


¿Marcha a la deriva del Mundo?
Para Trump, sólo hay un G2: Estados Unidos y China.

Por Noel Manzanares Blanco
Al cierre de 2017, sostuve que en la proyección del jefe de la Oficina Oval era/es muy difícil que se convierta en realidad sus pretensiones de manosear el mundo porque tal actitud contradice a la civilización universal y, a la vez, abordé variables que apuntaban/apuntan a que para 2018 el primer inquilino de la Casa “Oscura” constituiría/constituye una amenaza tangible para la arena universal (1). Lo que va de este semestre, así lo confirma.
Respecto a Cuba, puedo resaltar que una delegación del Legislativo gringo de paso por la Isla en el segundo mes de este año acreditó que el grueso de estadounidenses desaprueba la política de Donald John contra la Mayor de las Antillas (2). No obstante, al mes siguiente Trump nombró a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional, hecho que me llevó a preguntar: 

¿Cómo olvidar que Bolton, antiguo subsecretario de Estado de W. Bush, afirmó que Cuba había pasado tecnología para desarrollar armas biológicas a países que fomentan el terrorismo, calumnia desmentida por el ex Presidente Carter?

Ligado a lo anterior está que el presupuesto aprobado luego en EEUU incluye 20 millones de dólares para la subversión contra Cuba (3), dinero que probablemente se utilice para el jaleo proyectado por el titular de política exterior de apellido Pompeo (4). Y precisamente en este panorama, apareció la última maniobra sobre otro supuesto ataque sónico a una diplomática estadounidense que nuestras autoridades rechazaron categóricamente (5).

Hago aquí un paréntesis: China acaba de desmentir “misteriosos sonidos” ocurridos en su país a un diplomático gringo. Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gigante Asiático, dijo en una rueda de prensa que su Gobierno “y autoridades relevantes realizaron una investigación y dieron información a Estados Unidos. "No hemos hallado causas o pistas que llevaran a la situación mencionada por Estados Unidos”.

Pienso que con esta actitud Washington también trata de enrarecer sus vínculos con la segunda potencia mundial, todavía más si no obvio que los mandatarios de China, Rusia, la India, Irán y otros países miembros u observadores de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) estuvieron reunidos en la primera de esas naciones en encuentros reveladores de unidad euroasiática, frente a la división que afecta al G7 (6) —a esto último me refiero más adelante.

No me detengo en cómo la contundente victoria del Dignatario Nicolás Maduro en las presidenciales recientes ha disparado el desespero yanqui al extremo de inscribir la desfachatez número 25 desde su administración contra la Revolución Bolivariana en los últimos seis meses (7) —previamente, el actual secretario de Estado blasfemó contra Venezuela (8)— ni en cómo Trudeau siguió los pasos de Trump vs. Caracas, tal como antes lo había realizado respecto a La Habana (9).

Sí me salta a la vista la agresión de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria con pretexto falso que todavía nadie sabe a ciencia cierta qué consecuencias traerá (10), además de la acción desvergonzada que provocó que corriera la sangre de palestinos/as en Gaza (11), sin negar la separación del acuerdo nuclear con Irán que impone la desconfianza de cara a Pyongyang (12) —en otro párrafo, retomo esta idea.

Asimismo, me es llamativo que a pesar de que el pasado 9 de Junio se reportó que el primer ministro canadiense anunció que la Cumbre del G7 terminó con un comunicado conjunto “firmado por todos” los miembros del grupo de países industrializados —sin embargo, el contenido no tiene referencias al cambio climático y el Acuerdo de París que no han sido suscritas por Estados Unidos—, hubo serias contradicciones entre Justin Trudeau y Donald Trump. El primero, dijo: “Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen” (13). Mas, las discrepancias no quedaron allí.
Juan Santiso
G-7.-La foto#Trump, brazos cruzados, labios cerrados, cabeza erguida, mirada de frente, habla claro: ¡ES LO QUE HAY!. Para esto me pusieron aquí, ya sabéis que yo no se nada. Impertérrito
#Merkel, manos firmes encima de la mesa, cabeza adelante, segura de sus razones. Poderosa.
El japonés resignado, en frente #Macron abre los ojos. Aprendiendo.

Es la guerra, ya no secreta, con armas silenciosas, por el dominio del mundo. Muy directo planteamiento: o estás conmigo o contra mi, y me tienes que pagar TRIBUTOS, y muy vulgar.
A algo me suena, todo muy antiguo.
Mientras Rusia y China están construyendo la oposición sin saberse muy bien sus intenciones, salvo no caer bajo el dominio del imperialismo americano. El mundo dividido en 2 partes, con Trump, los neoliberales, plantean un desafío, la dignidad y diversidad de los pueblos está en serio riesgo. Hay muchas herramientas FMI, BM, BCE, La Troika, cuyos dirigentes no son elegidos por nadie y alguien los pone y tienen demasiado poder.
¡ es lo que hay!

Según otro reporte, la esa Cumbre fracasó estrepitosamente en el objetivo de rebajar las tensiones, empezando crispada, con reproches públicos de Trump a la Unión Europea y a Trudeau, y la réplica del francés Macron, que advirtió al neoyorquino que nadie es eterno y que el mercado de los seis países restantes superaba al de EEUU; aspecto que se tornó más peliagudo porque el estadounidense salió en defensa del regreso de Rusia al G7 (14).
Poco debe asombrar, pues, que el líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, asegurara en respuesta a la propuesta del mandatario yanqui a ese grupo sobre Moscú: “El presidente Trump está convirtiendo nuestra política exterior en una broma internacional, que causa un daño persistente a nuestro país” (15).

Quizás en tal ambiente la excepción relativa halle reflejo en la magna cita efectuada en Singapur entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América (16, 17), aunque en el fondo sea razonable que el Gobierno de Kim Jong-un no se confíe del régimen de su par —lo contrario, le saldría muy caro (18).
Sin embargo, leí un texto donde se expone:
La ruptura de Estados Unidos con sus aliados tradicionales del G7 abre la vía a un nuevo orden mundial, en el que Donald Trump negociará con viejos enemigos de Washington, y Estados Unidos-China marcarán el compás del mundo”. “Para Trump, sólo hay un G2: Estados Unidos y China. Con Trump, Europa debe entender que la era del orden económico mundial ha terminado”, estima el economista suizo Thomas Straubhaar, de la universidad de Hamburgo” (19).
¿Cuánto de verdad acompaña a la anterior percepción?, está por dilucidar. Por lo pronto, resulta evidente que la política de Donald John Trump para más allá de sus fronteras marcha como si fuera a la deriva, una razón más que suficiente para que la opinión
pública denuncie los desmanes del “odiador en jefe” (20). ¡Amén!


Referencias:



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.