Ir al contenido principal

ESPAÑA PRESTÓ APOYO SERVIL AL ATAQUE CONTRA SIRIA

Un escenario “horroroso”
El conflicto civil ha perjudicado a los civiles en Siria y ha dejado al menos 400.000 muertos, según la última estimación que hizo la ONU en abril de 2016.
La ONG Save the Children reveló que el 60% de los hospitales están destruidos. Rebrote de polio, prematuros que mueren de frío y amputaciones delinean Un escenario “horroroso”.
No a la guerra" ¿Porqué ahora?
April 14, 2018
Dos aviones cisterna de EEUU apoyaron el ataque desde Zaragoza. El destructor USS Donald Cook, con base en Rota, lanzó misiles Tomahawk contra Siria

España prestó apoyo logístico y servil al ataque contra instalaciones militares sirias amparada en la justificación del supuesto ataque químico en Duma”.
                                                “Mandato imperial al servicio”

Es un ejercicio clasista dar un trato idiota al pueblo, (ya lo hacen por costumbre), lo que se entiende es que es un encargo, un mandato del IMPERIO a sus huestes, y el régimen monárquico español lo cumple a rajatabla. El gerente imperial, ahora Trump, y el gerente de la colonia española, ahora M. Rajoy, los dos trabajan con la droga lenguaraz que paraliza y vacía el cerebro. Trump ha declarado que va a hacer la guerra a Siria y, rápidamente, el servidor M. Rajoy ha dicho que está dispuesto a acompañar a las tropas imperiales en su invasión. Si las pruebas han sido negadas hasta por ellos mismos ¿qué explicación dan? ¿cuántos cerebros han vaciado?. Los dos, ¿son unos simples, o es que nos quieren hacer bajar al peldaño del más obtuso, del más tonto?. ¿Qué tienen ellos que ver con el grupo de dueños de fábricas de armas que les interesa tanto la guerra en Oriente Medio, y en este caso contra Siria?.RamónPedregal Casanova ) 

Al Reino de España no le ha importado si se han encontrado pruebas contundentes que demuestren los dichos de Donald Trump, de la May o de Macron, sobre el supuesto ataque para dar la orden que permitió a dos aviones cisterna norteamericanos, que despegaron desde Zaragoza, facilitar combustible en vuelo a bombarderos que participaron en la operación.

Además, el USS Donald Cook (DDG-75), uno de los cuatro destructores estadounidenses desplegados en la base naval de Rota (Cádiz), lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde aguas del Mediterráneo oriental.

Los KC-130 estadounidenses están habitualmente estacionados en la base de Morón de la Frontera, pero recientemente se trasladaron a Zaragoza debido a las obras que se están realizando en la instalación sevillana. Por eso salieron de la base aragonesa, donde ya no hay presencia militar estadounidense, para reabastecer de combustible en vuelo sobre el Mediterráneo a bombarderos en ruta hacia Siria.

Por su parte, el USS Donald Cook, desplegado en la base gaditana desde febrero de 2014, se encuentra desde hace semanas en el Mediterráneo oriental. El pasado 9 de abril zarpó de Larnaca (Chipre), tras una escala de cuatro días, mientras que entre 22 y el 27 de marzo visitó el puerto israelí de Haifa.

No es la primera vez que destructores basados en Rota participan en un ataque contra el régimen sirio. Ya en abril del año pasado el USS Ross y el USS Porter lanzaron 59 misiles Tomahawk contra la base de Shayrat, también en represalia por el uso de armas químicas por el régimen de Damasco.

El Régimen de Rajoy ha dado su apoyo al ataque a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que aseguró que se trata de:

"... Una acción limitada en su objetivo y medios y, por ello, es una respuesta legítima y proporcionada” ante “la utilización, una vez más, de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil…"
En Zamora, el Neo-Dictador Rajoy, ha asegurado que España ha sido informada con antelación de la acción militar por sus aliados, al contrario de lo que sucedió el año pasado, y ha añadido que, aunque "evidentemente" prefiere "una acción concertada internacional", el uso de armas químicas es "un crimen contra la humanidad" -sin tener presente el apoyo de España a los crímenes de lesa humanidad que el Regimen Saudí lleva adelante en Yemen desde hace tres años- y "los ataques contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no pueden quedar sin respuesta". 

El Ministerio de Defensa español admitió que durante los últimos días la Administración estadounidense ha informado sobre el devenir de los acontecimientos al secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, a través del Comité Conjunto Permanente y del Comité Bilateral de Alto Nivel. El mismo viernes, el Pentágono avisó al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, mientras que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, habló con su homóloga francesa, Florence Parly.

Cospedal se quejó, tras el ataque de abril del año pasado, de que España no fuese informada con antelación, a pesar de que dos destructores con base en Rota participaron en el lanzamiento de misiles sobre Siria. En esta ocasión la consulta era obligada, pues el Gobierno tuvo que autorizar la salida de los aviones cisterna desde Zaragoza.

A través de un mensaje de Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas" y ha subrayado que las víctimas del conflicto "siempre inocentes" necesitan del "compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación". El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha agregado que lo "deseable" hubiera sido esperar a la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para articular una respuesta de la comunidad internacional.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado "el ataque de Trump y sus aliados". que "ignora" a la ONU y "desprecia la legalidad internacional". "¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz?", se pregunta Iglesias en un tuit que concluye con un "No a la guerra".

Por el contrario, como era de esperar, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido el ataque, alegando que "ha tenido el aval de la OTAN" y que "no se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas sobre la población civil".

Veremos si en estos días hay una posición mucho más contundente que la simple volatilidad de las palabras electoralistas, por parte de nestos personajes disfrazados de políticos. Un accionar inamovible, frente al apoyo incondicional de España hacia los EEUU en el ataque a Siria, y en la venta de armas -por parte del gobierno de Rajoy- a sus socios genocidas saudíes.
Fuentes: El Pais/Redcom/RT/
El Frente Antiimperialista e Internacionalista condena el ataque de EEUU y sus aliados contra el pueblo y el gobierno soberano de Siria.

El Frente Anti-imperialista e internacionalista repudia y condena el bombardeo contra Siria ordenado por el gobierno de Donald Trump y sus aliados de Francia y Reino Unido, y expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirios.

En la madrugada del 14 de abril, Estados Unidos y sus aliados han atacado las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria. Este ataque se produce a pesar de que, como ha reconocido el propio EEUU, no se ha podido aportar ninguna prueba de este hecho, y de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), a solicitud de Siria y Rusia, había informado del envío de un equipo de investigación para inspeccionar la localidad de Duma (Guta Oriental).
Contrariamente a lo que afirman la propaganda de las potencias imperialistas, la única evidencia es que tanto la ONU como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), dieron por desmantelado el arsenal que, de este tipo de armas, poseía Siria, en el 2014, cuando este país se adhirió a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas en el 2013 y aceptó ese mismo año la destrucción de estas armas bajo la supervisión de la OPAQ y ONU. Los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente, afirman que no encontraron rastros de ninguna sustancia tóxica y que ningún residente local ha podido confirmar el ataque químico.
Así mismo, la denuncia de uso de armas químicas por el gobierno de Bashar Al-Asad se produce por parte de los Cascos Blancos, un grupo de “voluntarios” fundado en el 2013 por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico, que recibe financiación oficial de Estados Unidos y Reino Unido y que actúa sin problemas exclusivamente en los territorios controlados por los grupos terroristas.
El bombardeo a Siria es una acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y recuerda los espurios pretextos que se utilizaron en el 2003 cuando atacaron Irak, con la complicidad y colaboración directa del gobierno inglés y español. De la misma forma que hicieron en la guerra y ocupación de Irak, los medios de comunicación de masas se han sumado a la campaña de propaganda e intoxicación imperialista, dando credibilidad a las acusaciones sin pruebas y, como en otras ocasiones, han preparado el terreno para la “intervención humanitaria” de destrucción masiva que les hace cómplices de la barbarie.

Las tres potencias agresoras tienen una larga tradición de intervención militar en la zona, constituyen el núcleo duro de la OTAN y tienen intereses políticos, económicos y militares en la región. Ya atacaron conjuntamente Libia sin el mandato de NNUU, son aliados incondicionales de la Entidad sionista de Israel y han manifestado en repetidas ocasiones su intención de destruir Siria para después hacer lo mismo con Irán y controlar la región. También hay que resaltar la baja popularidad de D. Trump, E. Macron y Teresa May en sus países, el cuestionamiento de su liderazgo y la necesidad de desviar la atención fuera de sus fronteras.

Denunciamos el apoyo incondicional del Gobierno español a este ataque. En esta ocasión no invoca al “imperio de la ley” del que hace gala permanentemente sino que se suma a la agresión permitiendo el uso de las bases militares en el Estado español.

Esta nueva agresión contra Siria se produce en un momento en el que Siria ha logrado rendir las fuerzas del Estado Islámico y se encuentra en un proceso de normalización y reconstrucción del país. Las armas, la guerra y el asesinato sirven nuevamente al imperio y a sus cómplices y colocan al mundo ante la posibilidad de otra gran conflagración internacional.

El Frente Antiimperialista e internacionalista manifiesta su solidaridad con el pueblo sirio y su legitimo gobierno, que desde hace siete años viene sufriendo una guerra cruel impuesta por los intereses imperialistas.

Llamamos a denunciar el carácter criminal del imperialismo de EEUU y sus socios europeos y a movilizarnos en todo el mundo contra esta agresión imperialista.
¡Siria Vencerá

¡No Pasarán!

Frente Antiimperialista Internacionalista, 14 de Abril de 2018.
DESCARGAR PDF


'Misión cumplida'
Donald Trump usó esta frase infame para describir la acción militar de los EE. UU. En Siria, la última en la tradición del presidente de remezclar y amplificar los mensajes de sus predecesores.
Todos recuerdan el estandarte de George W. Bush
las grandes letras que gritaban: "MISIÓN REALIZADA". También fue un gran error. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.