Ir al contenido principal

Macron, Neoliberalismo Sin Complejos, Os Vais a Enterar!


Macron, Neoliberalismo Sin Complejos,

            ¡Os Vais a Enterar!

Juan Santiso
Amigas y amigos lectora/es, prepararos para lo que vais a leer a continuación, “una verdad fortuita”. Es una ficción, que es un análisis. Una ironía macabra protagonizada por “el elegido” por la trama neo-liberal de, nada menos “los Rothschild, los Republicanos resentidos y la social-democracia, el SISTEMA personalizado en los "Chicago boys" en el Chile de Pinochet que permitió a las damas y caballeros Reagan, Thatcher, Gonzalez, Sarkozy, Merkel, Valls, Hollande, El Khomri… personajes que son simples representantes de grandes corporaciones bancarias y que siguiendo la gran tradición de los antiguos, traficantes de esclavos y piratas como Barba Roja, saqueaban los tesoros de las naciones que ocultaban en Islas, accesibles sólo con la posesión del mapa secreto. Hoy se dedican a salvar el mundo y su más genuino representante en la tierra es Macron.

Dice Chomsky: Una de las paradojas del neoliberalismo es que no es “nuevo”, ni es “liberal”. Es una forma de hipocresía. Los depredadores privados están ahí para ver que pueden robar de la investigación financiada con dinero público, y a eso se le llama “libertad empresarial” y “sistema de libre mercado” .
Hablando de hipocresía es difícil superar eso”

Atentos a cada palabra

Lo soñé, lo hará.
Francés, francés
Por Jean Ortiz (10 de mayo de 2017) Traducción de Maya Correas

Os he entendido. Acabo de darle una paliza al frente nacional. He solucionado el problema. El fascismo ya no está en nuestra puerta (hasta otra próxima vez). No hemos tenido que empuñar las armas, además nuestros amigos han mostrado su pacifismo en los momentos más duros de nuestra historia.
Mejor el mercadillo que el ultra mercado. Desde ahora podemos retomar el hilo, interrumpido durante un tiempo, de la única política posible, el neoliberalismo sin complejos. 
Esta política que desde los "Chicago boys" en el Chile de Pinochet permitió a las damas y caballeros Reagan, Thatcher, Gonzalez, Sarkozy, Merkel, Valls, Hollande, El Khomri, evitar lo peor al pueblo: La "extrema izquierda", "populismo", "castrochavismo", todos esos uberfriquis que tienen fe en esas antiguas lunas de la "revolución" y la "lucha de clases"
Me opongo al enfrentamiento de clases tanto en la primaria como en la secundaria. Los mejores alumnos, dotados por su nacimiento, deben seguir siéndolo. 
En cuanto a la revolución, si permite a los que no tienen dientes de vivir con dentadura postiza y con una renta, con un sueldo mínimo cada día, me opongo. Que rascarán entonces los demás? No confundamos "cien dientes" con "sin dinero". No confundamos justicia social y laxismo, progreso y caridad, riqueza y patrimonio, sufrimiento y gozo, ENA (La escuela de los futuros políticos) con Etna, dolor y masoquismo, ira y terrorismo. El laxismo puede convertirse en un laxante et terminar en juego de "extremos", una expresión que me gusta, pero que me guardaré de explicitar.

Os he entendido. Firme por vuestra inmensa adhesión, este flujo ininterrumpido hacia el único salvador que me conviene, sin otra barrera que no sea mi aspecto popu, defenderé los logros de mis amigos. A fuerza de pulso, se los han ganado. Respetemos entonces, y más entonces, y aún entonces, la finanza y la propiedad ajena si a cambio queremos ser respetados. Yo, producto del sistema, me he convertido en anti-sistema sistemático, porque conozco sus entrañas, un partidario de cambiarlo para que no se mueva de sitio. 
Lo sé, hace falta mucha sumisión para convertir en libre a un pueblo. Cuenten con mi sumisión a los amigos trumpistas y merkelianos, a las guerras del petróleo. François Hollande, ya me enseñó el camino."Cuando los ricos se hacen la guerra, los pobres son los que mueren". Sartre os miente.
Os he entendido. De ahora en adelante, me quitaré la máscara y enseñaré mi verdadero rostro. Conmigo, e incluso, mejor aún, todavía más, y además, conmigo, iremos todos al país de los ositos, de las reformas generosas en forma de burbujas financieras, de las reformas equilibradas pero dolorosas, sí, pero por vuestro bien, sí, por vuestro bien mañana, sí por vuestro bien de mañana. 
Un país al fin de la administración trabajando, con menos efectivos, por cien años, una economía de la flexibilidad para estrujar y desechar esos pesos muertos: Los flexibles, los vagos, los precarios, los jubilados, los inmigrantes...La ley 49-3 la convertiré en un 98-6 para mayor democracia y menos rigidez. Voy a reconciliar a una Francia.
Os he entendido. Con humildad, sin rencor ni arrogancia, llevaré a cabo la única revolución que vale: Una revolución conservadora con el fin de conservar el acervo: La patronal, el CAC 40, los grandes grupos editoriales, el mentir mediático, los regímenes especiales, los banqueros de negocio, el código de la riqueza...
¿Cómo darle una moneda a los asalariados si los que emprenden, nuestras fuerzas vivas, no consiguen beneficios abundantes? Tienen que comer y alimentar millones de menesterosos. Además el mismo Jaurés defendía a la empresa, como dije en Albi, patria de Pompidou, y que no es una isla. Albi claro, no Pompidou. A pesar de los esbirros del sindicato CGT del cual me gustaría tanto librarme, he sido capaz de alborozarme delante de "La Goulue" (La Glotona). Glotona, glotones glotones mis amigos.

Os he entendido. Como he prometido, me pondré a atacar el problema de los extrarradios, esos territorios de Ultra Francia, fuera de la ley, que debe ser la misma para todos...
Me comprometo a maquear todas las fachadas y enseñar buenas maneras a esos mal educados de más, esos bárbaros en nuestra misma puerta. Por ordenanza, desde este verano mismo, voy a suprimir los "robados de camión". Los camiones de ahora en adelante serán descargados por personal cualificado y asi se crearán 136.798 empleos.
Y al fin seré el guía tan joven (la edad de Cristo cuando rindió el alma o casi), tan blanquecino, de una Francia al fin sin fin.
"Lo he soñado esta noche, lo hará."
P.D. Cualquier parecido con hechos y personas existentes es de verdad fortuita. El derecho a la ficción se me hace como inalienable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.