Ir al contenido principal

¡¡¡CONSEGUIDO!!! LUCHANDO POR LA VERDAD EN LA SANIDAD PÚBLICA

Este blog se presenta al concurso del Diario 20minutos, categoría Solidario, 
te agradecemos entres en este enlace y nos votes en un clic
EL BLOG DE JUAN Fotografía&Revolutión
Entra en LaBlogoteca a valorar este blog



Jesús Candel/Spiriman ¡ANUNCIA!
¡¡¡Lo hemos conseguido!!!
¡¡¡los 2 Hospitales completos!!!

Gracias a las movilizaciones ciudadanas.
Ahora toca trabajar
Spiriman va a seguir vigilando...

Granada!!! Todo es posible si se lucha con el corazón... vamos a tener nuestros 2 hospitales completos !!!!! Yeaaaaaaaaaaaah!!!


Os leo: En la reunión habida hoy entre los representantes de la consejería de Salud y la plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Granada, dos plataformas en las que siempre he creído, la plataforma Granada por su Salud y la plataforma de trabajadores.
Reubidos hoy 7 de febrero de 2017, acordamos y decidimos lo siguiente:

1.- Tramitación con máxima urgencia de la derogación ….
VER VIDEO



ASÍ FUE LA LUCHA POR LOS 2 HOSPITALES COMPLETOS: 


Guerra sucia contra Spiriman (Doctor, Jesús Candel) 

para seguir robando en la Sanidad Andaluza.

Juan Santiso
INRODUCCIÓN:
Jesús Candel, el hombre tras el apodo (Spiriman) es posiblemente el protagonista y antihéroe más inesperado para la Junta de Andalucía, un médico de urgencias que en medio año ha logrado movilizar a miles de personas contra la fusión de los dos Hospitales, impuesta por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Spiriman: Un Dron mágico, que sabe contar, me ha soltado por la chimenea un pen con un vídeo. 😯
Espero algún día poder conocer a las personas que han grabado estas imágenes y montado este espectacular vídeo.
Entiendo que se mantengan en el anonimato.
Las imágenes están ordenadas cronológicamente a tiempo real, para que veamos la gran cantidad de gente que asistió el 15e. Estando yo en Puerta Real había gente en doctor Oloriz. Más de 150.000 personas. Que callen esto si se atreven. 23 enero a las 19:59 2017
La junta andaluza acalló a los profesionales jugando con el miedo, amenazas veladas y con la estabilidad laboral de los trabajadores de la Sanidad. Cuando Spiriman comenzó su campaña en las Redes explicando lo que se ocultaba a la población. Ante el masivo apoyo de los ciudadanos, la Junta, apoyada por los medios, y ejecutivos empezaron su ataque a Spiriman y mofarse de él, que si tenia intereses ocultos, un mentiroso, que era un payaso, de un Partido… que si quería él, privatizar la Sanidad -hay que joderse!- que se drogaba, que estaba loco, que era un fascista...Esto, solo algunas lindezas, de palabra, los hechos empiezan en Facebook...tratando de cortarle la voz...Los corruptos son despiadados...
#Granada16o por una Sanidad Digna (49,199 miembros) ELIMINADO

FOTO DE ABAJO ELGRUPO SUPLANTADOR
Granada 16O ( sin censuras y no borramos comentarios) Por una Sanidad Digna

Toni Santana Mahugo (administrador)

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Creó el grupo el 5 de febrero de 2017

También Spiriman está siendo atacado en las redes, concretamente en facebook, le han cerrado un grupo que había abierto y contaba en muy pocos dias con 49,199 miembros. Han abierto otro copiándole el nombre y la foto, aunque parece que con muy poco éxito...
En vez de asustarse, el doctor Candel empezó a hacerse preguntas e investigar. El mayor desastre sanitario que se ha producido en la historia de nuestro país venía provocado por FUSIÓN=RECORTES+CORRUPCIÓN
¿Qué pide Granada?
Justicia por su Sanidad y 2 Hospitales completos.
Mientras, obligada por el clamor popular, La Junta intenta aplacar la marea ciudadana por la Sanidad con la salida de dos altos cargos y la derogación de sus planes hospitalarios de fusión, pero el doctor Candel no se lo cree 
y al ver la carita que se le queda a la señora presidenta, contesta:Esto es un movimiento ciudadano, esta señora (Susana Diaz) no ha sabido agarrar el toro por los cuernos, está dilatando, engañando a la ciudadanía, han dicho que lo han derogado pero es mentira.
El doctor Candel contraataca con la asociación “Justicia por la Sanidad” y al frente de ella, nada menos que el abogado y exfiscal anticorrupción Carlos Castresana, quien a modo de intenciones declara que “lamenta el "silencio" de la Justicia tras los "muchos señalamientos" que circulan por redes sociales y medios en relación a la crisis hospitalaria. Y alaba el papel "enérgico" y "pacífico" de los granadinos. 
A continuación un análisis sobre El desastre del modelo liberal de la sanidad” del profesor Viçent Navarro, Una amplia entrevista con Jesús Candel y Spiriman acompañados de una breve relación de lo ocurrido en esta lucha por la Sanidad, que ya ha conseguido algo insólito, como es que Susana Diaz anuncie la derogación de la fusión de hospitales en Granada. Aunque claro, Spiriman, muy juicioso no la cree.
Todo ellos acompañado de muy buenas fotografías de las manifestaciones y videos del propio Spiriman.
  Diceel profesor ViçentNavarro: “En el mundo capitalista desarrollado hay básicamente tres formas de financiar y proveer los servicios médicos a la población a nivel de todo el Estado. Uno, que se conoce como el Servicio Nacional de Salud (National Health Service), donde la mayoría de la financiación es pública y la provisión de los servicios es también pública. El segundo modelo es el Seguro Nacional de Salud (National Health Insurance), donde la financiación es pública (a través de un sistema de aseguramiento público) y la provisión de servicios es privada. Y, finalmente, el tercer sistema es el que es financiado privadamente (que se realiza predominantemente a través de aseguramiento privado, siendo las compañías de seguro privadas las que gestionan el sistema sanitario), y en el que la provisión de servicios es también privada. En este modelo, a diferencia de los dos anteriores, la acumulación de beneficios empresariales de carácter privado juega un papel determinante en la configuración del sistema sanitario.

Este modelo, que ha sido promovido activamente por el capital financiero (la banca y las compañías de seguros), tanto a nivel de cada país como a nivel internacional (con el apoyo activo del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, altamente influenciada por el gobierno federal de EEUU), es el modelo liberal (en terminología económica, neoliberal). Es también este modelo el que está siendo promovido por un gran número de economistas en temas sanitarios (de clara sensibilidad liberal) en España, muchos de ellos próximos a la banca.

Este modelo es el que existe en EEUU, y es, a todas luces, el sistema más caro (EEUU es el país que se gasta más en sanidad en el mundo, un 17% del PIB), más impopular (el 64% está insatisfecho con la manera como se financia y organiza el sistema sanitario), y el más ineficiente. 
Las causas políticas del dominio del modelo liberal

Como siempre ocurre, detrás de cualquier problema económico (y el sistema sanitario en España es un problema económico enorme) hay una causa política: el enorme poder, no solo económico y financiero.
¿Qué ha hecho el Obamacare?
La ley del Obamacare exige que todo ciudadano o residente tenga que tener una póliza de aseguramiento sanitario (de la misma manera que todo propietario de un coche debe tener seguro del coche)
El presidente Trump, ha nombrado como Secretary of Health (equivalente a Ministro de Sanidad) a una persona conocida por su oposición a las reformas realizadas por la Administración Obama, su cometido es el desmantelamiento del Obamacare, imponiendo y empeorando todavía más los problemas creados por la aplicación del modelo liberal en la sanidad de un país, un modelo que los economistas neoliberales intentan aplicar en España también, promovido por grandes intereses financieros, incluidas compañías de seguros sanitarios privadas que están adquiriendo más y más protagonismo en la sanidad española, expansión facilitada predominantemente por los partidos conservadores de persuasión liberal que han dominado los gobiernos españoles (incluidos los catalanes) en los años de la Gran Recesión.
LA LUCHA POR LA SANIDAD PÚBLICA EN ANDALUCÍA
Fusión=Corrupción=Muertes
Los profesionales del sector sanitario advierten que la Junta de Andalucía perjudica gravemente la salud”

Al grito unísono de “la sanidad no se vende, se defiende” 2 Hospitales completos 2” comienzan a emerger en diferentes puntos de Andalucía colectivos, Plataformas y Mareas que alertan del progresivo resquebrajamiento de la Sanidad Pública en Andalucía.
No se trata de un movimiento espontáneo ni de luchas fragmentadas dentro del sector de la Sanidad. Si bien es cierto que muchas de las reivindicaciones atienden a necesidades concretas, también lo es que todas se enmarcan en una misma lucha, en la defensa de una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Calidad, y que todas apuntan hacia la misma dirección: contra la política de recortes y privatización llevada a cabo por la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y contra una gestión en materia sanitaria autoritaria, propia de un régimen caciquil donde los profesionales y el pueblo no tienen voz ni voto, y planificada en interés de monopolios de la sanidad privada y servicios. El objetivo de la sanidad pública en Andalucía (al igual que en España y el resto de la Unión Europea) no es una prestación orientada a la calidad y al bienestar de la población.

En un escenario de crisis, donde se desvanece la quimera del “Estado de bienestar”, y con ello se evidencia la inexistencia de derechos básicos y fundamentales de la clase trabajadora, como lo es una sanidad de calidad, la Junta de Andalucía no duda en recetar una dosis de recortes que afectan directamente a los trabajadores del SAS (ERE´s encubiertos, contratos precarios,…) y en establecer los mecanismos adecuados para que los mismos trabajadores no puedan interferir en la gestión del sistema sanitario.

Con estas medidas ponen “en cuarentena” a la plantilla de profesionales del SAS, que sometidos a la presión ejercida desde arriba en cuanto a la continuidad en sus puestos de trabajo, y en no pocas ocasiones “anestesiados” con una falsa conciencia, se ven impedidos a la hora de reivindicar sus derechos y de denunciar el progresivo deterioro de la sanidad pública, sobre todo cuando desde la Junta de Andalucía se cierran las vías de dialogo.

La indignación es tal que ya no existe miedo, y muestra de ello son los diferentes focos de lucha que en los últimos meses empiezan a converger en defensa de una

Sanidad Pública y Digna”.“2 Hospitales completos 2”
El lema que acompañó en la manifestación multitudinaria, del 16-O en Granada donde más de 50.000 personas salieron a la calle para pedir lo mismo que 'Spiriman' había relatado en la red. colectivos, mareas, asociaciones… y todo un pueblo no dudó en salir a la calle en contra de la fusión hospitalaria. El eslogan de los dos hospitales completos se apoderó de la manifestación hasta el punto de no haberse bajado nunca desde ese momento del juego de ajedrez en que se ha convertido la situación sanitaria pública de la capital granadina. Otra vez la demostración de fuerza en la calle no fue en vano y sirvió para que, por un lado, 'Spiriman' ganase más seguidores y que, por otro, la Administración, empezando por el Ayuntamiento de Granada y acabando por el principal aludido, la Consejería de Salud, comenzasen a tomar en serio las protestas.

De Jesús Candel a 'Spiriman'
Nos hacemos eco de la entrevista de Análisis a Jesús Candel
Hasta julio, Jesús Candel era un médico de bata blanca graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. “Hice Medicina de Familia y Comunitaria. Yo como siempre he reivindicado junto a compañeros sobre todo la situación laboral que tenemos los médicos aquí en Andalucía, muy precaria, donde se vende siempre la idea de que el sistema sanitario andaluz es “la joya de la corona” de la Junta de Andalucía y realmente lo que nos tienen es, pues bueno, en unas condiciones… digamos las más pésimas no? En temas de contratos, en temas ya de atención al paciente… pues se ha creado lo que ha estallado hace unos días”.
Además de ser médico de urgencias, Candel también trabaja desde 2012 con su fundación de 'spiribol', que trabaja con menores que están en riesgo de exclusión social y que encuentran salida a sus problemas a través del deporte. Les ayuda a través de un deporte que inventó su abuelo y que consiste en golpear una pelota atada a una cuerda que gira sobre un mástil. El deporte es la excusa para que los niños puedan desarrollarse a través de los valores que fomenta su práctica. Ahí, con su fundación, es donde nace 'Spiriman', el apodo que le acompaña desde entonces y que hoy se asocia a la movilización sanitaria.
Yo, creo un personaje extraño que es Spiriman (relacionado con su fundación), lo utilizo en las redes sociales como el doctor Spiriman porque veo en las redes un arma muy buena para dar a conocer mi proyecto social, a través de jugar con famosos, la ayuda económica que me dan… Lo veo como una vía muy fácil, ya cuando muchos medios no te dan cobertura para estos asuntos….“

Hemos vivido desde el año 2012 con una situación bastante, bastante manifiesta de recortes sanitarios en Andalucía. Ha habido una idea sobre todo del Viceconsejero de Salud
Martín Blanco García, secretario general de Planificación y Evaluación Económica de la extinta Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
que se llama Martín Blanco García, que elabora cuando forman gobierno con IU. Este señor, utilizando Granada que ha sido su feudo durante muchos años, donde ha tenido posiciones como gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, jefe de inversión económica en Virgen de las Nieves… Un hombre que ha cometido muchísimas irregularidades, con un equipo de gente, que a pesar de las irregularidades y denuncias que ha tenido en el hospital, este hombre hoy día es Viceconsejero de Salud.
Martín Blanco García, Julio de la Rosa, Director Market Access de Air Liquide Healthcare; Juan C. Alcolea, director de Ventas de Fresenius Medical Care; y Aquilino Alons
Este hombre, Martín Blanco, idea a través de la apertura de un nuevo hospital en Granada cargarse un hospital directamente. ¿Qué hace? Juega con el ego de médicos, crean la Unidad de Gestión Clínica y cogen a varios jefes de servicio que se venden, que venden sus valores a un político: vamos a hacer un recorte y lo vamos a vender como que es mejor tener las áreas separadas.”
Sevilla
La situación se repite en el resto de Andalucía:
Esto lo han hecho en Huelva, aunque de otra manera. Y de manera ya muy descarada en Granada.

El Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, cuya información ellos manipulan, lo que dice es que está de acuerdo con la fusión en términos de gestión económica. Es decir, no tiene que haber un gerente para cada hospital, no tienen que haber tantos cauces administrativos, no tiene que haber tantas administraciones, jefes de tal,… Bueno, eso está bien ¿no? Que eso lo llevamos mucho tiempo reclamando los médicos. A veces en el edificio del gobierno de aquí de Granada, es tal que dices, joder, si lo que hace falta es personal de enfermería, médicos, limpiadoras, celadores… Hay muchos puestos elegidos a dedo y con una situación de cada vez más recortes.“
Susana Diaz, la presidenta de la Junta de Andalucia, observa y siente que sus movimientos son observados 
Viendo la situación que vivo, ya un poco desilusionado, y viviendo la impotencia de que mis jefes de servicio que no hacen nada, incluso dan a la población informaciones falsas, manipulan la información como diciendo que los hospitales antes no estaban completos, que antes funcionaban peor que ahora, que la fusión es mejor para la gente…“, en lugar de tirar la toalla, decide denunciarlo a través de su personaje con la ayuda de las redes sociales que ha provocado un movimiento social muy grande: “realmente lo que yo pensaba, lo pensaban muchísimos compañeros y muchísimos pacientes. Y, empujado por la gente, me dicen que proponga un día, que salgamos a la calle, que nos manifestemos“.
Análisis: ¿Cuál crees que ha sido el éxito de la convocatoria…?

Jesús Candel: “Llevamos más de treinta y pico años con un régimen. La Junta de Andalucía se ha creado una red clientelar. Hay gente que comete muchas irregularidades y que está en puestos de consejeros. Hay tanta mierda en la Junta de Andalucía, durante tantos años, que se ha convertido realmente en un régimen. Hay empresas que viven solo de la Junta, y que si no hacen lo que ellos quieren, pues no venden en Andalucía. Han creado como digo yo, una mafia.

Han manipulado la información, siempre han dado a conocer lo que a ellos le interesa además, mintiendo a la gente: que si tenemos una sanidad de primera, que si las listas de espera están cojonudas… Las han falsificado muchas veces y se ha denunciado en Huelva, Granada, Málaga, en sindicatos y ¡da igual!

Yo pienso que a través de un medio que nadie puede controlar, ni ningún Partido político, ni ningún periódico, ni ningún medio de comunicación, se puede dar a conocer a la gente lo que muchísimos médicos vivimos desde dentro.
En la lectura del manifiesto, redactado por profesionales sanitarios, subrayó que no representan ni representarán a ningún partido y en el que ha ...
Porque lo que no esperaban es que alguien desde dentro, ningún médico, hablara. Porque ¿qué nos hacen a los médicos? A nosotros nos hacen contratos basura para que no podamos hablar. Nosotros siempre estamos recibiendo amenazas, siempre están jugando nuestros jefes y nuestros gerentes con nosotros, y si hablamos o decimos las irregularidades que se producen, pues nuestra carrera profesional está acabada o simplemente no te renuevan el contrato.
Yo a través de Facebook lo que he estado haciendo es dar información. Yo no sé las barbaridades que habré dicho a esta gente. Yo me cago en la madre que los parió. Y no me arrepiento ni un momento.

Hay compañeros míos que solamente con un pin, con cualquier cosita, le han abierto expedientes o le han llamado al despacho. ¡Hay mucha gente que se ha tenido que ir fuera! Antes de la manifestación, han estado jefes de servicio diciéndole a los residentes que como fuesen a la manifestación se acababa su carrera profesional.
Esto es así, no funciona de otra manera. Yo he tenido un respaldo al hablar en primera persona y echándole cojones, porque la gente me ha incitado a echarlos, porque he visto que podía tener mucho respaldo, que muchos pensábamos lo mismo.

¿Qué libertad tenemos? Si a mí me han mandado hasta un matón a la consulta a amenazarme”
Simplemente mis compañeros, no solo los médicos, necesitaban a alguien que expresara todo esto. Pero no teníamos un medio. Hemos ido muchas veces a los medios de comunicación, hemos denunciado cosas y sí, sale una esquinita, sale tal. Pero ten en cuenta que al final los medios de comunicación están subvencionados. Dicen lo que quieren que digan, entonces dicen tanta mentiras, que vivimos… Esto es peor que un régimen, esto es acojonante, porque al final ¿qué libertad tenemos? ¿Qué libertad? Si a mí me han mandado hasta un matón a la consulta a amenazarme, por la calle varios tíos… el Martin Blanco (Viceconsejero de Salud) este es un sin vergüenza. Hay que sacar su nombre.
el Martin Blanco García
Este hombre siempre ha vivido en la sombra y es quien maneja todo. ¿Cómo un jefe de personal del hospital decide lo que se compra y lo que no se compra en el hospital?

Un hombre con un diálogo competitivo de 126 millones de euros lo reduce y en 6 meses lo recorta a 52. Tengo tantísimos datos… que poco a poco los iré sacando en mis videos.

Hay una serie de irregularidades en la Junta muy muy gordas.
A: Se ha llegado incluso a hablar de un ERE encubierto?

JC: “Se han echado a 1100 y pico trabajadores en Granada. Pero ellos venden otra cosa, ellos manipulan los datos y ahora les ha salido, como dicen los medios, un grano en el culo porque yo no me voy a callar ya”.
Lo que pasa aquí es que son tan prepotentes que creen que nos vamos a callar. De lo que no se dan cuenta es, que ellos en las redes sociales han pecado de tontos. Yo sabía que por ahí los podía pillar ¿por qué? Porque creen que la gente anónima, que la gente honesta no podemos hacerles daño y yo vi esta vía donde no me iban a poder censurar. En una semana yo pasé de 3000 seguidores a 10000 mil. Y yo decía: la gente lo está pasando mal, lo está viviendo, los médicos y usuarios dicen lo mismo. Hemos creado un grupo que en cuatro días va ya por 15000 miembros. Es un grupo en Facebook que se llama “Granada 16O por una sanidad digna”. A mí me está aportando cosas, lo que cuentan… Eso, lo que han tapado, se les ha ido de las manos por prepotentes, por tontos, por ineptos, eso no lo habían previsto.

A: ¿Qué irregularidades se están produciendo en la compra de medicamentos?
Un mismo medicamento es mucho más caro en Virgen de las Nieves. Una diferencia de unos 300 mil euros con respecto al Clínico

JC: Me acaban de pasar unos Excel de compras que se hacían cuando estos señores estaban en el Ruiz de Alda de medicamentos. Lo voy a enseñar hoy en un video o mañana. Un mismo medicamento x que es mucho más caro en Virgen de las Nieves. Una diferencia de unos 300 mil euros con respecto al Clínico donde teníamos un gerente honrado al que echaron. Está ahora en Toledo creo, y se llama Diego Vicerra.


La AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos) denunció irregularidades en la subasta de medicamentos en Andalucía

Ese tío defendió lo indefendible y lo echaron, incluso lo amenazaron. Recibía llamadas como “o a tu coche o a tu familia le puede pasar algo”. Entonces, hay un desfalco de dinero que no sabemos dónde va. Eso es ilegal, los medicamentos tienen que valer lo mismo sea el hospital que sea. Esos datos me los está pasando mucha gente.

El gerente ya dimitió la semana pasada. Pero fíjate, esto no lo dicen porque están esperando que acabe el dialogo con el comité asesor. ¿Tú sabes quién reúne al comité asesor? El señor Martín Blanco, que ha puesto a dedo a la gente que le interesa.

Nosotros ya en el 2012 le presentamos un informe donde se refleja que la fusión tenía más gastos pero ellos son los que quieren privatizar la sanidad. Ellos mismos, los socialistas. Dentro del Partido Socialista ha prosperado mucho sinvergüenza, gente que se cree que tiene algún poder y que de ahí no hay quien los mueve. Y tienen a tanta gente atada por los huevos que creen que nadie va a poder con ellos pero se han equivocado.

A: ¿Cuál ha sido el papel de los partidos políticos del ayuntamiento de Granada y el parlamento andaluz?

JC: El alcalde no me hizo ni caso, no quiso ni quedar conmigo. Creía que era un fantoche que le estaba hablando de mentiras, me decía que era un podemitas y que iba a ser el nuevo líder de Podemos. Luego resulta que soy el líder del PP.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, es de los primeros en escribir una nota en el “grupo de facebook suplantador y creado tras el cierre del ORIGINAL DE SPIRIMAN, se dirige a Tony (al administrador del grupo Toni Santana Mahugo (¿Tendrán algo que ver con el cierre del grupo original?) en el que reconoce haberse reunido con todos los gerifaltes y “hasta” -qué gran esfuerzo- con Jesús Candel, no sin antes haberse referido, sin nombrarlo, al “grupo eliminado” como un espacio donde se “insulta y falta al respeto”. El estilo de cinismo para bobos. ¡Que te den Paco!

La respuesta fue acojonante. Fíjate que a los tres días de la manifestación el Parlamento Andaluz aprobó una propuesta en donde ni Podemos ni IU se ponen de acuerdo para aprobar que se pare la fusión en Granada. Y no la paran, esto es una dictadura.

El Parlamento andaluz es poder legislativo. Es que la tienen que parar pero ellos siguen. Yo voy a por ellos de verdad. A por Susanita, a por la madre que los parió. Si es que les va a costar el mandato están tontos perdidos. En vez de reconocer el error, siguen con más de lo mismo y con la chulería de tomarnos por tontos.

Esto es de ser ineptos. Si yo, que soy cirujano y estoy operando una cosa que veo que no me sale, pues yo llamo a un compañero y le digo ayúdame. Si me empeño, al final mato a esa persona, pero a ellos les da igual. A la sanidad la quieren matar por su puñetero ego.

Todos quieren el protagonismo todos quieren utilizar algo que pasa en su propio beneficio, mira los de Podemos, los de IU. Todos se quieren poner la medallita y la medallita se la va a poner ahora el pueblo.
A: ¿Hasta dónde quieren llegar?

JC: Nosotros no nos vamos a quedar en la no fusión de los dos hospitales. Nosotros ahora mismo estamos preparando una denuncia de todos los contratos irregulares que hay, que está ya avalada por el Tribunal Superior de Justicia Europeo. Un montón de eventuales van a denunciar los contratos que tienen, que llevan 10 años trabajando y los renuevan cada tres meses, cada cuatro.
Esto es una guerra contra la sanidad totalmente. Ojalá esto ahora se contagie. ¡Van a recortar por aquí! Yo creo que no son conscientes de dónde vamos. A mí ya me están pidiendo otra manifestación que puede ser más masiva aún.

Les estamos dando un poco de tiempo pero visto lo visto, ellos han creado una comisión para alargar las cosas. Ya lo decía Napoleón, “si quieres que algo no avance crea una comisión”, para dormir a la gente. Se creen que nos van a dormir.

Le hemos cortado el plan al SAS del gran recorte que iban a hacer que además lo tenían muy bien pensado. Para ellos recortar y para hacer lo mismo que hacen en otras comunidades autónomas. Si es que es lo mismo. Ellos quieren privatizar la educación, la sanidad…
A: ¿Cómo ves que justifiquen los recortes con la crisis?

No he visto más intentos de suicidio que a lo largo de estos años. De gente desesperada”

JC: Crisis, con todos mis respetos, que se metan la crisis por el culo. Los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. Nos están vendiendo un bulo. Cada vez más recortes, cada vez crean más desigualdades sociales. Yo las vivo con los niños de mi fundación, que no me vengan con historias y lo veo porque soy médico de urgencias y yo no he visto más intentos de suicidio que a lo largo de estos años. De gente desesperada.

La crisis para los pobres, para ellos no hay crisis. Yo vivo bien. Pero digo, qué cojones, o peleamos los que podemos o a tomar por culo esto. Las fuerzas están todas aunadas, todos pensamos lo mismo. No creo que la gente sea egoísta, somos nosotros quienes nos hacemos egoístas.

Juegan con la dignidad de las personas, con perder su trabajo, con su familia. Eso es muy duro”

No des la cara” ¡No! Yo creo que cada uno desde su puesto de trabajo puede hacer mucho. De hecho hay mucha gente que lo hace, que se enfrenta al sistema. También hay mucha gente que tiene mucho que esconder, hay gente que tenía que haber denunciado cosas y que no lo denunciaron: “por miedo a perder mi trabajo”. Fííjate con lo que juegan estos cabrones. Juegan con la dignidad de las personas, con perder su trabajo, con su familia. Eso es muy duro. En una sociedad que gobierna un partido de izquierdas. Es acojonante la cantidad de sinvergüenzas que hay en este partido.
Es impresionante por lo que estamos gobernados. Es terrible.

En esta foto tomada de Antena 3, el único que da la sensación de estar en su sitio y sabiendo donde, es el doctor Jesús Candel, la presidenta Susana Diaz, rodeada de los jerifaltes de la Sanidad, anda buscando su cámara y la presentadora Susana Griso, posiblemente mirando su monitor parece no estar muy de acuerdo con el montaje. ¡Algo ha cambiado!
El Sindicato Independiente de Policía apoya la actuación del agente que aupó a Spiriman
Conocido por su trabajo en la Fiscalía Anticorrupción desde su creación en 1995 con casos de gran relevancia como el 'caso Gil' o la causa que presentó ante la Audiencia Nacional contra el dictador chileno Augusto Pinochet, a quien acusó de genocidio, tortura y terrorismo, el jurista Carlos Castresana (Madrid, 1957) se ha embarcado ahora en la lucha por los dos hospitales completos en Granada. Cosas del destino, su hijo mayor nació en el centro sanitario Virgen de las Nieves de la capital. "Mire si me toca de cerca", advierte al mismo tiempo que asegura que "de toda la vida" su relación ha sido muy estrecha con Granada. A raíz del 'caso Ágreda', ha retomado el contacto con la ciudad, hecho que el médico Jesús Candel aprovechó para contactar con el propio Castresana.

Spiriman y Jesús Candel 

"Conectamos enseguida, nos entendimos y la nobleza de la causa que él personifica fue el aval y motivo más que suficiente para decir que, en la medida que yo pueda, vamos a arrimar el hombro y echar una mano", apunta el que fuera fiscal anticorrupción. Asegura que "ha llegado el momento de llamar a la puertas de los tribunales" con la idea de implicar a la Justicia (Juzgados y Fiscalía) en esta batalla y que "no sea ajena a lo que está pasando".

ES UN DISPARATE QUE EN UNA CIUDAD TAN GRANDE HAYA QUE TRASLADAR A PACIENTES DE AQUÍ PARA ALLÁ EN AMBULANCIAS"

Nace la asociación que pretende destapar los 'entresijos' de la fusión

Su implicación en esta nueva empresa la califica como "una apuesta de futuro" al considerar que, además, "es reconocer que los granadinos le están dando una lección de ciudadanía a todos los españoles".

"Que los granadinos, al margen de los partidos, hayan sido capaz de organizarse, de reaccionar y de tomar la calle con toda la energía pacíficamente, sin el menor incidente y reclamando algo que no sólo es de justicia sino que cae por su peso, a mí me parece que es una iniciativa que había que apoyar", remarca el abogado. En esa línea, recuerda que los políticos "no tienen más remedio que entenderlo" y que sus intenciones no se queden en "palabras y medias tintas como siempre".

Al preguntarle si considera que hay presuntas irregularidades en relación a la gestión sanitaria, Castresana responde que "hay muchos señalamientos”. Basta con entrar en Facebook, Youtube o los medios de comunicación que dan cuentan de muchas denuncias... Lo que resulta sorprendente es que a estas alturas, con el tiempo que ha pasado y siendo algunas muy fundadas, haya un silencio tan grande por parte de la Justicia".

Habla Spiriman: Lo que se roba no se negocia.
Hasta que no se nos dé por escrito, con una hoja de ruta que sea rápida efectiva y segura, para empezar a trabajar ya para tener 2 Hospitales completos áreas sectorizadas…
La señora Susana Diaz si realmente cree, como amenaza, que estamos manipulando la Sanidad Pública que nos pasará factura...creo yo que ya no le quedan argumentos.
Viendo además el nuevo nombramiento de la Gerente de este Hospital, que proviene de una gestión fatal, denunciada por el sindicato médico por vulnerar el derecho de los trabajadores, y también por temas de “cursos de formación” y un millón de euros que no se sabe donde está y no han respondido, me parece que esto es de una sinvergonzonería tremenda y esta provincia no lo va a admitir. Así que no vamos a parar.

Si dice que estamos haciendo política, lo digo, los ciudadanos hacen política claro que si, porque defienden los intereses de sus derechos, los intereses de su provincia, no solo son los partidos, lo que si puedo decir es que esto es una Marea Ciudadana apartidista, que ningún partido, ni de...intente utilizar esta información a nivel nacional, como está haciendo Susana, diciendo que aquí hay intereses políticos. Que ya está bien que ya estamos cansados de eso...Durante estos últimos 4 años nos han engañado, sabiendo del desastre que se avecinaba y que hayan tapado y sigan guardando silencio esas gentes de unidad de gestión, esa gente que se mueve por unidad de productividades, que no nos parece bien a los profesionales y que han llevado a este gran recorte en la Sanidad, y a desmembrar los dos Hospitales, sin permiso ni de la ciudadanía ni de los profesionales. Esta es la política que tenemos aquí, y si es así, los ciudadanos haremos política.

Spiriman:Un pueblo unido tiene una fuerza que ni la del mayor de los tornados. Ya es hora de cambiar y ya es hora de hacer justicia por todos”

Spiriman, Ya os avisé
Preparaos Susana Díaz y compinches del cortijo andaluz e id cogiendo vuestro paraguas porque os va a llover lo más grande, porque ya tengo agarrá la manguera y no sabéis lo mucho que me gusta la transparencia del agua que por ella sale y me va a costar cerrar el grifo hasta dejarlo todo bien limpito.
Hu,Ha!!! #yeah

P.D: Os lo avisé. Entrásteis en mi juego atacándome primero y os obscecàsteis conmigo en vez de resolver el problema. Pues nada. Ahora me toca a mi.
 https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1882466278652322/
Me pasan este vídeo resumen-explicativo de qué está pasando en Granada, para que toda España sepa por qué nos estamos movilizando de forma masiva contra una Consejería de Salud incompetente, embustera y manipuladora de la Junta de Andalucía, para recuperar lo que nos han robado, en contra de la fusión hospitalaria, una gran idea de nuestro gobierno andaluz para enmascarar recortes y una entramada corrupción.
Gracias al realizador de este vídeo que ha preferido mantenerse en el anonimato.
A compartir y a mandarlo a todas los medios de comunicación que podamos.

Ahí va Susana Díaz que ya está bien de manipular y engañar. Se acabó tu reinado del miedo, a ti y a todos los sinvergüenzas que permiten este desastre sanitario. #yeah


ULTIMA HORA 27/02/2017
http://kaosenlared.net/ Ha publicado, en su dia, este reportaje y hoy vuelve a publicarlo por:

Colectivo editorialComunicado: Con fecha 21 de febrero la redacción de Kaosenlared recibió un mail firmado por el señor Toni Santana Mahugo (El Canario) en el cual nos informaba que se consideraba ofendido por el artículo publicado por el colaborador Juan Santiso Iglesia titulado: ¡¡¡Conseguido!!! Luchando por la verdad en la sanidad pública. Asimismo el señor Santana Mahugo […]

"ACUSACIÓN A JUAN SANTISO"
"No me retracto, ni pido perdón” porque no le injurio, ni calumnio, señor Toni Santana Mahugo (El Canario)
El señor Toni Santana Mahugo (El Canario) se considera ofendido por el artículo publicado por el colaborador Juan Santiso Iglesias . Exigía la inmediata retractación de los términos del artículo periodístico sino procedería legalmente.
Siendo así, fue consultado el autor de la misma, Juan Santiso, respondió de la siguiente manera: “No me retracto, ni pido perdón” porque no le injurio, ni calumnio, señor Toni Santana Mahugo (El Canario)"
. No creo que, con sus tergiversaciones de la realidad, como decir que le acuso de “suplantación de identidad y atacar al doctor Jesús Candel” es simplemente una invención suya, como posiblemente sea el caso de ver injurias y calumnias. Se equivoca señor Mahugo si cree que vamos a ceder a sus amenazas y ultimátum.
Tal vez ud. crea, como muchas otras personas, que Spiriman manipula y engaña a los cientos de miles de ciudadanos que apoyan sus reivindicaciones y las hacen suyas, ¿tal vez ud. creyó que podría hacer lo mismo? ¿ Es usted capaz de decir esto que dice Spíriman: “NO VAIS A PODER ESCONDER ESTO!!! Por mucho que lo intentéis. No lo vamos a permitir, sinvergüenzas!! Corruptos!! Preparaos. Y a los medios politizados también !! Ya está bien!!!” ?. Lo mismo digo!!!
Fdo: Juan Santiso
verlo completo en:


Comentarios

  1. Elle Gademi Con Jesús Candel. . Spiriman. . .un valiente! que ama más a la gente que su comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Usted me acusa a mí, de suplantar una identidad?
    Soy Toni santana Mahugo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto