Ir al contenido principal

"Las Pensiones atacadas por Rajoy y los Bancos"


Las #Pensiones atacadas por #Rajoy y los #Bancos 

"Europa da asco y España apesta"


Por JUAN SANTISO
¿Cómo se justifica que se pueda “perdonar” el déficit que genere el gasto militar y no el gasto necesario para salvar vidas humanas, o preservar la hucha de las PENSIONES o el empleo y los ingresos de millones de personas y empresas?



¿Como se justifica que paguemos nosotr@s el déficit generado por Bancos especuladores, en negocios privados de Autopistas, al mismo tiempo que se nos amenaza con el peligro de las
PENSIONES?  




Rajoy es el mas fiel valedor y servidor, de las políticas neoliberales de Austeridad y en contra de la Pensiones Públicas 
Ya lo dice el profesor Viçent Navarro: “el gobierno Rajoy es presentado por el establishment europeo como el mejor ejemplo de lo que debe hacerse en Europa. No solo la Sra. Merkel, sino también el Sr. Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, el Sr. Juncker, Presidente de la Comisión Europea, el Sr. Dijsselbloem, Presidente del Eurogrupo, y el Sr. Moscovici, Comisario de Economía, han mostrado a España como ejemplo a emular en Europa. En España los salarios y la protección social han bajado enormemente, atribuyéndose (erróneamente) el crecimiento de la economía española al aumento de las exportaciones, resultado de una disminución de precios como consecuencia del descenso de los salarios”.

y el diario El País lo reproduce tal cual, 20/05/2016.
Manipulación de la información también es no informar de lo que se sabe. Ocultar información es mentir y manipular al lector, si se trata de política es tomar parte por… ocultando información. Es permitir, como en este caso, que el más que mentiroso presidente de gobierno, el sr. Rajoy, practique su cinismo desvergonzado y es darle valor a una declaración que una publicación decente no debería permitir.
Si, como en este caso, se publica en primera página y en el sitio preferente, es una clara degeneración del periodismo, NO es periodismo es pura propaganda de intereses que se oculta a los lectores, es mentir. 

¿No sabe El País, como publicó el diario alemán “Der Spiegel” y el neoyorquino “The Wall Street Journal”: y fue reproducido por muchos diarios españoles, como La Vanguardia que: "España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridadsocial debido a sus dificultades financieras"



¿ No puede, está incapacitado o no quiere, El País hacerle las preguntas al presidente Rajoy, ¿Señor presidente y cuando usted vendía el fondo de pensiones en secreto, no le preocupaba el sistema de financiación que usted estaba violando? Dicen que ha comprado bonos del Estado, ¿dan beneficios? ¿donde está el dinero de la hucha de las PENSIONES?


La policía impide y multa a los Yay@Flautas se manifiesten en defensa de las PENSIONES ante el Congreso de los Diputados

Carmen, pensionista, nos ha contado lo sucedido el jueves 1 de diciembre cuando una veintena de pensionistas organizaban una manifestación a las puertas del Congreso para protestar en favor de las pensiones por las últimas medidas de recortes e impuestos del Gobierno. 
El Gobierno acaba de sacar, dias atrás 9.500 millones de la 'hucha' de las pensiones, la mayor retirada de fondos de su historia
Este año ya ha extraído del Fondo de Reserva 19.200 millones de euros, seis veces más que en 2012
A la hucha sólo le quedan 15.915 millones de euros, lo justo para un año más.

La policía, muy predispuesta, le debió parecer que la protesta de los Yay@Flautas podría causar graves alteraciones del orden- iban provistos de palos, de las pancartas, y lanzaban amenazas- y procedió a desalojarlos, incluso pidió documentos de identidad para, multarles.

A la señora Carmen la policía la echa de la puerta del congreso y la piden que se identifique, después le dicen que tendrá una multa, la señora le dice si claro lo menos 500€, a lo que el policía le contesta no señora sera mucho más grande.
Llega un grupo de yayoflautas, habla de las pensiones y la reforma que prepara el gobierno, “Tienen un plan, que me lo han dicho a mi, dice uno, quieren acabar con el sistema de pensiones para que se lo lleven los bancos”.
Ya han metido la mano en la caja de la Seguridad Social, ahora dirán que no hay dinero y que es inevitable, que eso Rajoy lo dice muy bien el muy capullo, que sabrá él de eso, deberían hacerle devolver el sueldo que cobró tantos años como registrador, tendrá cara, si no ha ido a trabajar en 30 años y ha seguido cobrando, hay que joderse”.
Pues como le toque a las pensiones aquí va a armarse la de dios es cristo”, zanja su compañero.

En en esta foto, el poeta y activista francés, Jean-baptiste Michel Redde.muestra uno de sus, mundialmente famosos carteles, durante una manifestación en Madrid en apoyo de las Pensiones y de los Yay@Flautas.
 
Partido Popular y Ciudadanos impiden que las pensiones suban un 1,2% en 2017 . Lapartida, martes 13 diciembre 2016 

Esta medida no hace más que confirmar lo que el gobierno del ultra- neoliberal Rajoy ya hiciera antes: Perpetuar la explotación de muchos hombres por muy pocos hombres, -ESCLAVITUD- (es lo que hizo el Gobierno del Partido Popular aprobando el R.D.L. de 28/2012 del día 30/11/2016 y la Ley 23/2013 que introdujo el factor de revalorización y de sostenibilidad),
que dejaron sin efecto la actualización de las pensiones de la Seguridad Social Española (o sea se congelaron las pensiones) vulnerando la C.E. y el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, que regulaba el derecho de los pensionistas a la revalorización anual de sus pensiones que establecía que “las pensiones… serán revalorizadas al comienzo de cada año, en función del correspondiente índice de precios al consumo”, además de ser ambas medidas anticonstitucionales, vulneraron gravemente la normativa europea e internacional ratificada por el Estado Español.
Manifestantes en la calle Génova señalan como culpable la Sede del Partido Popular. 
EL ASALTO DE LOS BANCOS A LAS PENSIONES

Es indudable la voracidad que provocan los dictados “ocultos” tras las políticas de Austeridad, que están siendo aplicadas por la UE (Merkel y…) el
FMI, (Christine Lagarde) y el Banco Mundial. (La TROIKA) y vienen siendo promovidas por los ultra-neoliberales del club bilderberg y los innombrables del 1%., los políticos, banqueros y directivos de las grandes corporaciones en España.
La solución no son planes privados sino una reforma fiscal justa, progresiva y suficiente, además de acabar con el fraude fiscal o reducirlo mucho.
Eso permitiría al Estado hacer frente con holgura a sus gastos, pensiones públicas incluidas. Pero no es nada fácil, porque el actual gobierno no parece tener la voluntad ni de afianzar y fortalecer las pensiones públicas, ni tener holgura, su política, porque el #VasalloRajoy sigue la línea ultra-neoliberal. 
En un magnífico artículo publicado en Diario16 por Xavier Caño Tamayo / ATTAC*. “Asalto a las pensionespúblicas” aporta algunos puntos de vista interesantes y que pongo a continuación:
El FMI reafirma su confianza en #ChristineLagarde a pesar de la condena-
Los jueces condenan a la jefa del FMI por un pago a un magnate francés pero la libran de cumplir pena

La pensión digna no es una adicción

El FMI (Christine Lagarde),  Banco Mundial y la Unión Europea, con la entusiasta complicidad del Banco Central Europeo, Banco de España y todas las patronales y círculos de economía (neoliberal, por supuesto) rizan el rizo en sus ataques a las pensiones públicas al sostener que la mayor esperanza de vida “acarrea costos financieros extraordinarios por las jubilaciones a los gobiernos”. FMI dixit. Incluso aseguran que el hecho de que la gente viva más en los países desarrollados es “un riesgo financiero”. ¿Insinúan acaso que se precisaría algún tipo de “solución final”? Que se sepa, un viceministro japonés ya pidió a los jubilados de Japón que se hicieran el hara-kiri para aliviar las cuentas públicas, pero evidentemente no debe ser el caso.

Pero sí se atreve a decir Christine Lagarde, directora del FMI, que la economía mundial es “adicta” a los años de bienestar y se ha de “desenganchar con medidas estructurales”. En el lenguaje de esa gente, medidas estructurales son retrocesos sociales, contrarreformas que acaben con lo bueno que aún quede e ignorar los derechos de la ciudadanía. Y ahora resultará que los derechos sociales son una “adicción” y que para el FMI cobrar una pensión digna es como esnifar cocaína.

La falacia de la insostenibilidad

La economista Miren Etxezarreta, que se ha dedicado a estudiar las pensiones públicas, escribe que “lo de que no hay dinero para las pensiones es una falsedad. Las pensiones son parte del gasto social del país, pero tenemos un sistema que ha decidido que las pensiones se paguen con las cotizaciones de los trabajadores, con un trasvase generacional. Pero ese modo no es obligatorio”. Y, continúa Etxezarreta, “para mantener la falacia de que las pensiones públicas son insostenibles se actúa como si la Seguridad Social no fuera parte del Estado”.

La presunta insostenibilidad de las pensiones públicas desaparece si su financiación es parte de los presupuestos generales del Estado. Como es parte también el sostenimiento y actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, por ejemplo. ¿Por qué no se habla entonces de sostenibilidad de la Guardia Civil? Porque sería ridículo y porque ahí no hay nada que trasvasar al poder económico, pero sí lo hay en las pensiones.
Lo que el Estado ha de atender se financia con los recursos que el Estado ha de conseguir. Incluidas las pensiones. ¿Por qué las pensiones han de ser financiadas con cotizaciones sociales? Miren Etxezarreta insiste en que “es falso que las pensiones deban pagarse con cotizaciones sociales de los trabajadores. En Dinamarca se financian con impuestos”. Porque son un derecho.

Un derecho es un derecho

Cobrar una pensión es un derecho irrenunciable. Así lo indica el artículo 22 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y el artículo 41 de la Constitución Española ordena que “los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes”. Y, ya puestos, recordemos que “derecho” es poder exigir y ejercer lo que corresponde a las personas y la ley establece a su favor. Que nada tiene que ver con la equívoca sostenibilidad, como no tiene que ver con el big bang y el origen del universo.

SON UNOS 90.000 MILLONES DE EUROS ANUALES DE FRAUDE SEGÚN CÁLCULOS DE GESTHA

Pero como no pueden negar un derecho a la brava, los “expertos” neoliberales pretenden entonces que incluir las pensiones en los presupuestos generales del Estado aumentaría el déficit público y desequilibraría la economía. ¿Déficit? ¿Desequilibrio?
¿Hablamos del carísimo rescate bancario que ha costado a la ciudadanía de un modo u otro más de 220.000 millones de dinero público para salvar al sector financiero?
¿Analizamos los escondidos gastos militares en las cuentas de otros ministerios que no son el de Defensa?
¿Hablamos de derroches suntuarios y de obras públicas faraónicas, innecesarias, inútiles, como las autopistas radiales de Madrid o los aeropuertos sin tráfico aéreo construidos en medio de la nada?
¿Recordamos el dinero que se escapa en la elevada y organizada corrupción que no cesa?
¿Mentamos los escandalosos sobrecostes que duplican la factura de tantas contratas públicas que ejecutan grandes empresas privadas?
¿Hablamos del continuo trato de favor fiscal a la Iglesia?
¿Comentamos el altísimo fraude fiscal que no acaba y los insuficientes medios y personal de la Agencia Tributaria para combatirlo?

Porque son unos 90.000 millones de euros anuales de fraude según cálculos de GESTHA, el sindicato de técnicos de Hacienda. Y no habría sostenibilidad que valga como excusa de reducirse el fraude fiscal solo a la mitad.

España, a la cola en pensiones

La camaradería intergeneracional y que una generación aporte cotizaciones a las pensiones de otra no ha estado mal, pero cobrar una pensión decente es un derecho humano, no un ejercicio de solidaridad y menos una inversión.
Que una generación pague las pensiones de otra con sus cotizaciones sociales pudo ser acertado hace unos años para esclarecer y ordenar las cuentas públicas.
Pero un derecho lo es, haya solidaridad generacional o no.
Y, por supuesto, no tiene ni ha de tener nada que ver con la equívoca sostenibilidad.

PORQUE LA PENSIÓN MEDIA EN ESPAÑA ES 40% MENOR QUE LA MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Por cierto, de los cinco mayores países de la Unión Europea, España es el que menos porcentaje del PIB dedica a pensiones públicas. Dedica el 8% del PIB e Italia el 15. Lo que gasta el Estado español en sus pensionistas es cuatro puntos menos del PIB que los estados francés y alemán. Una pensión en Austria o Italia es casi el doble que en España, pues cada punto menos del PIB son 10.0000 millones de euros. Si el gobierno español dedicara a las pensiones el mismo porcentaje de PIB que Francia, Alemania o Italia las pensiones aumentarían más de 500 euros mensuales de media automáticamente. Porque la pensión media en España es 40% menor que la media de la Unión Europea en países miembros con economías equiparables a la nuestra. ¿Dónde queda lo de “actuar como los países de nuestro entorno” como gusta tanto decir a los gobiernos, incluido el de Rajoy?

Pensiones privadas y especulación

Un informe de 25 economistas y juristas españoles de hace un par de años afirmaba que “las campañas para sembrar dudas sobre la viabilidad de las pensiones públicas buscan potenciar los fondos privados de pensiones. Por eso en todas las reformas de las pensiones siempre se propone completar las públicas con pensiones privadas”.

Dándoles la razón, la banca y las empresas aseguradoras han intensificado sus ofertas de planes privados de pensiones en los últimos años. Planes privados que no son otra cosa que aportar cantidades ahorradas, fijas o no, a fondos de inversión que rinden beneficios. O no. Como cualquier otra inversión financiera con ahorros.
Pero los planes de pensiones no parecen solución. Según datos de Inverco, patronal del sector, la rentabilidad media anual de las pensiones privadas individuales ha sido en España desde 2007 solo 1,36%. Flojo rendimiento al que hay que restar las comisiones de gestión de las entidades financieras, que sí son ingresos jugosos para la banca. De ahí su interés en que aumenten los planes de pensiones privadas.
La solución no son planes privados sino una reforma fiscal justa, progresiva y suficiente, además de acabar con el fraude fiscal o reducirlo mucho.
Eso permitiría al Estado hacer frente con holgura a sus gastos, pensiones públicas incluidas. Pero no es nada fácil, porque el actual gobierno no parece tener la voluntad ni de afianzar y fortalecer las pensiones públicas.

Ante las pensiones, la protección social, el derecho a la salud y a la educación no se puede manejar conceptos económicos ni actuaciones economicistas.
Es lisa y llanamente cuestión de derechos.
Y los derechos son irrenunciables e irrevocables.
No es sencillo encontrar una solución con perspectivas duraderas para el tema de las Pensiones. Que esté garantizado y protegido de las políticas de un gobierno que pueda considerar “necesaríos” cambios en la Ley, a peor claro . Es necesaria una garantía de NO alteración.
Unas líneas más arriba se plantea que el sistema pase a depender de los Presupuestos Generales del Estado, algo que también reclama la Marea Pensionista en su punto 1. Sin embargo el Tribunal Ciudadano de Justicia 15M
plantea razonadamente unos puntos que es necesario considerar y que ya ha elevado a situación de denuncia. Aquí las teneis.


Denuncia del Tribunal Ciudadano de Justicia contra la descapitalización del Fondo de Pensiones y de la Seguridad Social.

Queremos denunciar las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para descapitalizar el Fondo de Pensiones y de la Seguridad Social con el
fin de ahondar en el desmantelamiento del Estado del Bienestar y destinar la recaudación al pago de la deuda ilegítima generada por la estafa bancaria.
El Gobierno está legislando para reducir los ingresos de la Seguridad Social, generando un déficit que al final utilizará como excusa para eliminar las prestaciones.
Entre estas medidas destacamos las desgravaciones de las cuotas de la Seguridad Social.
Las medidas han implicado una merma sistemática en la entrada de fondos para la misma.
No es cierto que esté aumentando el trabajo, sino que lo que ocurre es que se está repartiendo a través de contrataciones a tiempo parcial.
El Fondo de Reserva de Pensiones de la Seguridad Social fue puesto en funcionamiento en el año 2000 con el objetivo de recaudar fondos de las cotizaciones sociales en los años de crecimiento que sirvieran de amortiguación para futuros años de recesión económica.
El fondo llegó a sus máximos al cierre del ejercicio 2012 con 66.815 millones de euros. El pasado mes de octubre de 2016 se quedó reducido a 24.207 millones de euros. La disminución de las recaudaciones de la Seguridad Social obedece a un objetivo político doble: privatizar los servicios en beneficio de las grandes aseguradoras y empresas del sector sanitario, y destinar las cantidades recaudadas al pago de la deuda generada por la estafa bancaria en vez de a las prestaciones sociales.
Quieren desmantelar el sistema de cotizaciones de la Seguridad Social, ya que lo recaudado a través de ellas se destina obligatoriamente al pago de las prestaciones sociales.
El agrandamiento del déficit creado por la reducción de ingresos de las cotizaciones imposibilitaría el pago de las prestaciones, y sería necesario que ese dinero se recaude por otros impuestos, como el IRPF o el IVA. Así, se vincularían las prestaciones a los Presupuestos Generales del Estado, que a su vez permiten destinar lo recaudado al pago de la deuda bancaria, ahora deuda pública.
La modificación impuesta por la Unión Europea al artículo 135 de la Constitución obliga a tener el pago de la deuda como prioridad absoluta. 

Quieren acabar con el sistema de financiación autonómico (en el que lo recaudado sea asignado directamente al pago de nuestras pensiones y el resto de las prestaciones de la Seguridad Social) para pasarlo a ser financiado como una partida más de los Presupuestos Generales. 
Paulatinamente se irán disminuyendo las partidas dedicadas a las prestaciones y se destinarán al pago de la deuda, trasvasando así los beneficios sociales al beneficio de los bancos. ■
Como veis la financiación de las Pensiones que debería ser un asunto de Estado indiscutible, está siendo atacada por el capital financiero depredador.
Las políticas de Austeridad lo que de verdad persiguen es acabar con los Estados de Bienestar,- sobre todo del sur de Europa, de momento- ( los PIGS).
El #VasalloRajoy sigue la línea ultra-neoliberal, o sea, más y más endeudamiento del Estado en general, para seguir dependiendo del Capital Financiero dominado por los ultra-neoliberales del 1%, para que sigan mandando, algo que, si no se corrige, tienen garantizado con el Golpe/Vendetta que con nocturnidad veraniega dieron el PPSOE con el artículo 135 introducido en la Constitución.
Con un agravante inminente: han puesto al frente a un señor llamado Trump.
De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste.

20D EN LUCHA POR LAS PENSIONES

Nos han reproducido en Kaos en la red
http://kaosenlared.net/las-pensiones-atacadas-por-rajoy-y-los-bancos/

21 Diciembre 2016
COMUNICADO DE LA COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones valora muy positivamente las manifestaciones celebradas ayer en decenas de ciudades y pueblos del estado. Miles de personas han tomado las calles para exigir al gobierno unas pensiones dignas.
En Madrid más de 5.000 personas marcharon de Atocha a Sol. En Barcelona más de 3.000. Cientos de personas salieron a la calle en Sevilla. Málaga, Córdoba, Castellón, Murcia, Gijón, Pontevedra, Vigo, … hoy 21D se manifiestan los pensionistas en Valencia.
Exigimos al gobierno, entre otros aspectos, una garantía constitucional con mandato ejecutivo que recoja el derecho a unas pensiones dignas y la necesidad de que todos los años se contemplen las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
La Coordinadora Estatal desea agradecer a tod@s las persona y a las organizaciones sociales y políticas el apoyo prestado en la convocatoria.
Vamos a seguir presionando en la negociación y en las calles hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones demandadas en la tabla reivindicativa. Denunciamos la última agresión del gobierno a los pensionistas amenazando con su tradicional subida del 0,25% cuando la inflación prevista es del 1,2% en el año 2017.
Consideramos inadmisible que el gobierno salve negocios privados que benefician a unos pocos con miles de millones de euros, autopistas recientemente, bancos, etc., se proteja a las eléctricas con subidas de más del 40%, y sin embargo se abandone a 7 de cada 10 mujeres pensionistas con pensiones inferiores al SMI.
Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público, hacemos un llamamiento a la unidad de acción de todos los colectivos de pensionistas y de las distintas fuerzas sindicales y políticas para revertir la situación actual y acabar con los recortes de derechos sociales y económicos que sufren los actuales y futuros pensionistas.
Deseamos agradecer  el apoyo prestado a la movilización de pensionistas del estado  y la difusión en redes de la misma a TODOS Y TODAS los que habéis  participado de una u otra manera en la mani del día 20.XII.2016 y la lucha por el Sistema Público de Pensiones de hoy y del futuro.
¡¡ Solo unid@s en la lucha podremos vencer!! 
.Asimismo deseamos que recupereis fuerzas en estos dias de descanso y retomemos, con mas energia si cabe, la lucha  en 2017 para lograr   los objetivos y demandas que planteamos.
Salud...Y UN FRUCTÍFERO AÑO 2017 PARA TODOS/AS NOSOTROS/AS, LOS/AS QUE HACEMOS QUE EL MUNDO SEA MÁS ACEPTABLE CON NUESTRAS LUCHAS.

Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto