Ir al contenido principal

Donald Trump Presidente, "Pierde la Democracia del SISTEMA"




EL BLOG DE JUAN Fotografía&Revolutión
Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Donald Trump Presidente, "Pierde la Democracia del SISTEMA"

Por JUAN SANTISO
Misógino, machista, racista, todo lo que se le achaca a Donald Trump, es lo que ha creado el actual establisment y lo que ha quedado al descubierto, así como lo que el propio y flamante nuevo presidente de los USA ha denunciado durante la campaña: Los medios de comunicación manipulan en favor del SISTEMA.
Ahora podemos decir que ha perdido la democracia, pero no es exacto, porque eso ya se estaba denunciando en las calles desde hace años, la pérdida de Libertades, Derechos Sociales, sanidad y una educación para ricos y una MALA EDUCACIÓN para las clases populares. Esto ya estaba, ahora se vé.
Fuera máscaras, terremoto político, desmontaje del tinglado secreto del neoliberalismo. El establisment ha sido derrotado ya no pueden seguir engañando al mundo. La verdad sale crudamente a la luz: Pueden ser demócratas pero las políticas que aplican son xenófobas y dictatoriales, que han provocado en la sociedad una fuerte división y enfrentamiento. ( en España, Aznar fué el primero en utilizar y provocar ese enfrentamiento) Es enfrentar a la sociedad ante la disyuntiva “o estás conmigo o contra mi”, sin otra posible elección. Esta democracia del actual sistema ha creado inumerables partidos fascistas en Europa que ahora se ven reforzados y frotan las manos. 

No es casual que la primera felicitación a Trump le llegara de Marine Le Pen, del Frente Nacional, de Francia.

Esta situación va a poner al descubierto la confirmación del papel de EEUU como creador del ISIS y provocador de la guerra de Siria. La guerra “preventiva” contra Irakl, ….Las amenazas y condena a Turquía por hacer caso al “pueblo” cuando en 2003, la administración de Bush invitó a Turquía a que se uniera a su invasión de Iraq. El noventa y cinco por ciento de los turcos se opusieron a dicha actuación y, para asombro y horror de Washington, el gobierno de Turquía acató su opinión. Y no apoyó la guerra de Irak. Paul Wolfowitz, el “idealista en jefe” reprendió a las fuerzas armadas turcas por permitir dicha “infracción” del gobierno y solicitó una disculpa.

La ciudadanía turca no estaba sola. La oposición mundial a la agresión de EE. UU.-Reino Unido-España era abrumadora. El apoyo a los planes de guerra de Washington apenas alcanzaban el 10% en prácticamente todas partes, según las encuestas internacionales.

La oposición desencadenó enormes protestas en todo el mundo, también en los Estados Unidos, la primera vez en la historia que se protestaba enérgicamente contra una agresión imperial incluso antes de que se iniciara oficialmente. En la portada del New York Times, el periodista Patrick Tyler señalaba que “puede que aún queden dos superpoderes en el planeta: los Estados Unidos y la opinión pública mundial”.
Mientras los comentarios continuaban alabando al presidente George W. Bush por su dedicación a la “promoción de la democracia”, Ese cinismo hipócrata se les ha acabado.

Se despreció siempre el movimiento antimilitarista que devino en una fuerza que no podía ignorarse. Tampoco podía ignorarse cuando Ronald Reagan asumió su cargo decidido a lanzar un ataque en Centroamérica.
Las víctimas todavía no se han recuperado de lo que ocurrió en Vietnam del Sur y después en toda Indochina, donde “el segundo superpoder” no impuso sus impedimentos hasta bien iniciado el conflicto, fue incomparablemente peor.

Obama no ha podido llevar adelante muchos de sus programas sociales y el más importante de ellos el Medicare con muchos impedimentos y que tal vez sea posible que se lo anule el nuevo presidente.
Donald Trump provoca incertidumbre política porque no se sabe que va a hacer, ¿ se enfrentará a ese 1% que ostenta la mitad de la riqueza mundial y promueve el neoliberalismo y el “Nuevo Orden Mundial” que es el actual SISTEMA? o se plegará a su dictadura económica que impone la AUSTERIDAD sobre todo en Europa y que tantos destragos está produciendo?
Va a poder desmantelar una OTAN que modificó de forma oficial su cometido para proteger las “infraestructuras vitales” del sistema de energía mundial, las vías marítimas y las conducciones, y se le otorgó una zona de operaciones de ámbito mundial. Además, bajo una revisión sumisa de Europa, de la proclamada doctrina de “responsabilidad para proteger”, radicalmente diferente de la versión oficial de O.N.U., la OTAN ahora también puede servir como fuerza de intervención bajo las órdenes de EE. UU.?

Porque cuando preguntamos “¿Quién gobierna el mundo?”
normalmente asumimos QUE son los estados, principalmente las grandes potencias. ¿No es una consideración errónea?.

El mundo neoliberal!!!
¿Ignoramos a los “amos de la humanidad” como los llamó Adam Smith: “los conglomerados de empresas multinacionales, las grandes instituciones financieras, los imperios comerciales. Lo que llamamos las MULTINACIONALES.

Debemos tener en cuenta: “la vil máxima” a la que se entregan los “amos de la humanidad”: “Todo para nosotros y nada para los demás”

En Europa, los parlamentarios europeos ya no podrán “vendernos” el TTIP, CETA y….demás, mal llamados “tratados de libre comercio” y deberían aceptar sin rodeos los planteamientos de la oposición ciudadana a estos acuerdos.
La intención es aprobarlos al estilo estalinista, recurriendo a procedimientos de vía rápida diseñados para bloquear cualquier debate y permitir únicamente optar por el sí o el no (por lo tanto, sí).
La gente queda en segundo plano, con las consecuencias que cabe prever.
Los programas neoliberales han dado el poder a muy pocas manos, anulando la democracia real.
La Unión Europea (UE), se ha entregado cobardemente al efecto de la austeridad justificada tras la crisis provocada, e impuesta de forma dictatorial El poder real se ha ido a “los mercados”

La “oposición” al asalto neoliberal deja de lado a los ciudadanos, que se niegan a aceptar el papel de “espectadores” (en vez del de “participantes”)
Esta protesta de la gente siempre ha sido motivo de preocupación para las clases dominantes. “George Washington veía a la gente común como “personas excesivamente sucias y desagradables, unos estúpidos ”.

Tras el triunfo, los líderes suprimen a la “gente sucia y desagradable” que realmente ha ganado la guerra. por miedo a que cuestionen los privilegios de clase. ¿Es previsible que Donald Trump adopte estos principios?
El desprecio de las élites hacia “las clases más bajas” ha adoptado varias formas a lo largo de los años.
Una expresión de este desprecio es la llamada a la obediencia/sumisión ( le llaman “moderación en democracia”) y acusan de populistas, radicales o terroristas a los movimientos populares que reclaman más y mejor democracia. Que significa mejor reparto de la riqueza, o sea menos desigualdad, más protagonismo de la gente a la hora de hacer las leyes. Los medios de comunicación en general son su arma más efectiva por la confusión que crean utilizando sin ningún pudor la calumnia y la mentira si lo consideran necesario.


Véase lo que le pasó a Bernie Sanders en su disputa por la nominación demócrata, donde le llamaron desde socialista (peor que comunista en España) y donde el mismo Partido Demócrata jugó en su contra y a favor de Clinton. No se hizo caso a algunas voces con mucho sentido decían que Sanders era el único que le podía ganar a Trump. Ahora se le hecha de menos. Ese establiment estaba muerto desde hacía años, no se hizo caso a quien lo denunciaba con muchos datos, entre ellos varios Premios Nobel de Economía y el incómodo Noam Chomsky, profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT, vuelve a la carga con un libro, ¿Quién domina el mundo? (Ediciones B, 2016) en el que, como suelen los suyos, plantea una sencilla pregunta que requiere casi 400 páginas de respuestas. (del que se ha extraído texto para esta crónica)
Bernie Sanders pronuncia su discurso de la victoria tras lograr el 60% de los votos en las primarias de New Hampshire. Foto: Caroline Conejero

ctxt lo publicaba en marzo de 2016:

Si los demócratas no presentan a Sanders, Trump será presidente

Los demócratas necesitan una estrategia seria y pragmática para vencer a Trump. Una candidatura de Clinton sería desastrosa. Bernie Sanders es su única esperanza
NATHAN J. ROBINSON (CURRENT AFFAIRS)
16 DE MARZO DE 2016


Comentarios

  1. Jaime Sinde Masa
    Resumiendo, lo que está en crisis es la globalización capitalista y, como siempre, esto tiene, al menos, dos salidas: hacia el autoritarismo oligárquico o hacia la democratización social. En medio, no hay ya nada, solo las lamentaciones de unas viejas izquierdas sindicales y políticas que se hicieron neoliberales y que ya no son capaces de entender la sociedad y, mucho menos, de transformarla. El asunto no ha hecho otra cosa que empezar.

    ResponderEliminar
  2. Juani Delgado
    Cada vez que le veo tengo que quitarle...que nauseas...creí que solo me pasaba con los de aquí. ..pero no

    ResponderEliminar
  3. Tony Osorio
    Quiero enviar al pueblo español un mensaje de tranquilidad y de esperanza.

    Los E.E.U.U. han elegido a Donald Trump como Presidente y ha sido un duro golpe a nuestro orgullo, pero recordad:

    Nosotros hemos puesto de Presidente de Gobierno a Mariano Rajoy, de Presidente de la Xunta a Frijolito y enviado al Chiquilicuatre a Eurovisión....

    LLevamos todavía una holgadísima ventaja sobre los norteamericanos. ¡No nos ganarán jamás a este juego!

    Entre los gilipollas somos y seremos los mejores, los campeones.. muchos campeones y muchos españoles...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Freytas
    3 h ·
    SOLO CONTRA TODOS
    TRUMP LE GANÓ AL SODOMA Y GOMORRA IMPERIAL
    A los ciudadanos del Imperio que VOTARON por Trump no les importó el respeto a los códigos POLÍTICAMENTE CORRECTOS del decadente sistema de dominio con la FARSA NIVELADA DE LA DEMOCRACIA made in USA.
    No les importó las burlas, las descalificaciones y las demonizaciones contra el candidato convertido primero en el HAZMERREIR del mundo, y luego en un MONSTRUO EMBLEMÁTICO del racismo y la intolerancia social. No les importó la condena y el repudio mundial de los NORMALES contra la ANORMALIDAD de Trump.
    No les importó poner en manos de un "DEMENTE IMPREDECIBLE" el botón nuclear de EEUU (como lo señaló el criminal serial negro Barack Obama).

    ResponderEliminar
  5. Lluis Bosch
    Es lo que el poder quiere una deriva hacia la extrema derecha para que luego puedan imponer lo que quieran, pareciendo los buenos- O es que os creeis que no pasa lo que el dinero Pretendwe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto