Ir al contenido principal

Sabemos lo que NO queremos. Lo haremos?


¿Por qué debemos resignarnos al gobierno de los corruptos?

*La tristeza no es libertad. Tenemos que quitárnosla de encima, con la sonrisa del país.

*Sin justicia, la pobreza es hoy ,el justo castigo que la ineficiencia merece.

*El miedo al cambio, a lo que sea, el miedo está inoculado con geringones, se ha constituido un ejército completísimo de directores de medios, filadores? tertulianos, difamadores, “patriotas”, fontaneros, cloaqueros, encuestadores, policías,

*Frente al miedo está la sonrisa, la alegría, de un país.

Aterroriza saber que un 65% de las personas que están en riesgo de pobreza no salgan de ella cuando encuentran un trabajo".


Muxia. Costa da Morte, Galiza. 17/08/2016
Se da por hecho que es Rajoy el que tiene que formar gobierno. Por el bien de España y los españoles, por responsabilidad de Estado, porque es urgente ya un gobierno, frases repetidas hasta la saciedad en los “Medios de desinformación” que también se encargan de machacar con la idea de que ir a unas terceras elecciones, sería un fracaso, un desastre de los partidos.

Nos pretenden engañar, una vez más, con sus discursos que ocultan que hablan de un gobierno determinado, con unos intereses muy particulares, con unas políticas muy concretas y que le es favorable.

Apelar a que la ciudadanía quiere un gobierno determinado por encima de cualquier otra consideración es hablar de espaldas a las urnas. De los 35 millones de ciudadanos llamados a votar 28 millones eligieron eligieron una opción distinta a la que ofrecía el PP.

Rajoy, en un cinismo inconsciente e irresponsable afirma que España sería el hazmerreír de Europa con nuevas elecciones.

Y, no se dice que España ya es el hazmerreír del mundo, que nos observa atónito y se pregunta como es posible que estemos sopesando la posibilidad de facilitar un gobierno del partido más corrupto, que ha financiado varias campañas electorales con dinero negro, y está imputado judicialmente por financiación ilegal. En Europa ese partido ya estaría ilegalizado.

En el momento de editar este artículo la ejecutiva del PP se reúne para decidir si acepta las condiciones que Ciudadanos le ha impuesto para votar si a la investidura de Rajoy. Al mismo tiempo miembros de la ejecutiva del PSOE insisten en afirmar que aún en el caso que Rivera y los suyos dieran el sí a la investidura, ellos siguen firmes en votar No. También puede pasar que la ejecutiva del PP en un acto de prepotencia, inducido por sus voceros que predican que en unas nuevas elecciones conseguiría una mayoría suficiente, rechace alguno de los puntos de Rivera y éste decida definitivamente abstenerse.
En cualquiera de estos casos Rajoy perdería la votación. Y...

El Partido Popular es uno de los partidos más corruptos de Europa, y que sea la lista más votada no significa que los demás partidos, y la gran masa de electores y abstencionistas que no votaron al PP deban resignarse a que siga en el poder. ¿Dónde está escrito?
Algunos dirán que es anacrónico pedir ahora que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se alíen para permitir la formación de un gobierno que ayude a restaurar las instituciones democráticas y que ponga en marcha un programa de emergencia social que ataje los urgentes problemas de la pobreza infantil, el desempleo juvenil y el paro de larga duración; un gobierno que imponga un estricto respeto a las investigaciones judiciales sobre las tramas de corrupción política y económica.
Eso debió pensarse antes, dirán algunos. Eso sigue siendo imposible, alegarán otros. Pero no: ni es una opción imposible ni es una opción desplazada o fuera del marco temporal. Quizás, incluso, debería ser más factible ahora que lo fue el 20D, puesto que los tres partidos concernidos saben ya exactamente cuál es la voluntad de los ciudadanos, y cómo la transversalidad es la única salida posible, la única capaz de satisfacer, al menos, la voluntad de cambio expresada, reiterada y muy claramente, por trece millones y medio de votantes.
PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos reúnen 51 escaños más que el Partido Popular y casi cinco millones más de votos. En sus manos está, pese a todos los enfrentamientos de los últimos seis meses, la posibilidad de dar un paso hacia el imprescindible saneamiento democrático del país y de avanzar en un proyecto económico y social que tenga más en cuenta a las capas menos favorecidas de la población.

En sus manos está todavía la posibilidad de dar una respuesta más razonada, justa, decente a las necesidades de una ciudadanía que sigue haciendo frente a una crisis sin precedentes y que tendrá que afrontar nuevos desafíos económicos y políticos en poco tiempo, no solo en el marco español sino también europeo.
Antes de dar por cerrada esa posibilidad, los responsables de los tres partidos deberían analizar la realidad de este país y el profundo deterioro institucional que sufre.
 

La situación económica y social sigue siendo la misma que antes del 20D. Unicef ha recordado que el 34% de los niños españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. La cifra llega a un agobiante 60% si ese niño es hijo de inmigrantes. ¿A qué hay que esperar para acometer un plan urgente de protección infantil? PSOE, Podemos y Ciudadanos comparten en sus programas el mismo diagnóstico y la misma voluntad de afrontar ese problema como un asunto que exige un combate inmediato.
Otra razón poderosa para frenar la continuidad del PP en el poder es la desafección que ha producido en muchos ciudadanos una corrupción sistemática, estructural. A los casos conocidos por todos, se ha sumado el reciente escándalo generado por las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha puesto de manifiesto un gravísimo problema: el Gobierno del Partido Popular ha utilizado las instituciones del Estado para perseguir a legítimos adversarios políticos.

Las grabaciones difundidas por Público demuestran que Fernández Díaz, en colaboración con un magistrado que presidía la Oficina Anticorrupción catalana (y con la ayuda del jefe de seguridad de una empresa privada, Planeta, un dato que está ocultando la inmensa mayoría de los medios de comunicación), puso en marcha una máquina del fango policial, judicial y mediática para fabricar pruebas falsas contra dirigentes catalanes.

Este asunto no puede darse por zanjado gracias al resultado electoral del Partido Popular. El apoyo del 33% del censo, es decir del 17,3% del conjunto de los ciudadanos, no equivale a recibir carta blanca para seguir abusando de las instituciones en beneficio propio. Se trata de una actuación muy grave que debe tener consecuencias, porque si no las tuviera, significaría que el deterioro institucional ha alcanzado niveles tan bajos que ya difícilmente tendrán arreglo.
Por mucho que se esfuercen los grandes medios de comunicación, Mariano Rajoy no es un candidato presidencial “normal”, bajo ninguna circunstancia. Rajoy ha sido, y es, responsable de un partido que ha sido acusado de haberse financiado durante décadas con mecanismos ilegales, y de haber utilizado ese dinero “negro” en varias campañas electorales dirigidas por él mismo. Se ha negado en redondo a afrontar la situación y pretende seguir manteniendo esa actitud, para humillación de los ciudadanos que son conscientes del riesgo que ello supone para la salud democrática del país. Si Rajoy logra sus propósitos, la experiencia demuestra que los casos de corrupción se enquistarán en la sociedad española y que, peor aún, terminarán por contagiar a capas de la sociedad que han permanecido incontaminadas hasta ahora.
¿Qué más necesitan PSOE, Podemos y Ciudadanos para dar un paso al frente? La situación de emergencia en la que se encuentra el país exige una respuesta común y pragmática. Nadie les pide que renuncien a sus posiciones, sino que den prioridad a aquellas de entre ellas que permitan avanzar a la sociedad en el ámbito social e institucional. De ellos depende, si no solucionar radicalmente el problema del paro, sí al menos modificar aspectos de las leyes laborales para permitir que los trabajadores tengan mejores instrumentos de defensa de sus intereses; y organizar en pocos meses programas que permitan acudir en ayuda de jóvenes y parados de larga duración.

De ellos depende mejorar los niveles de educación y formación de niños y jóvenes; profundizar en los mecanismos de igualdad de género; mejorar la dotación de investigación y desarrollo. De su acuerdo podría depender un mayor protagonismo español en la Unión Europea y una mejor comprensión de los retos políticos a que se enfrenta Europa, incluidos la inmigración y los asilados. Y, si no solucionar el problema territorial, sí al menos darle cabida en debates parlamentarios y en una futura reforma constitucional.
¿Por qué tenemos que resignarnos a perder todo esto? ¿Por qué hay que resignarse a un nuevo Gobierno del PP? ¿Dónde está escrito que esa es la única consecuencia natural de las elecciones del 26J? En ninguna parte, salvo en los titulares de los medios públicos y concertados, y, quizás, desgraciadamente, en las mentes de los propios dirigentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Ahora es la hora de la verdad, del protagonismo de Pedro, Pablo y sobre todo de Albert.


Este texto esta basado en el editorial publicado el 29 junio en:
Alguna referencia del artículo de Antonio Maestre en: http://www.lamarea.com/2016/08/09/la-gran-mentira-espana-no-necesita-gobierno/

y las aportaciones de: Juan Santiso. 

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto