Ir al contenido principal

"CANIBALISMO INCA Y POPULISMO GRIEGO"

Canibalismo inca y populismo griego”.
La extrema derecha se revuelve contra el papa con el apoyo de los obispos españoles. 
"Los gobernantes griegos que llevaron (al país) a esa situación de deuda internacional tienen una responsabilidad y el nuevo Gobierno griego comenzó una revisión justa", dijo el pontífice "Este camino de los préstamos y las deudas así no termina nunca" Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, ¿por qué un país no puede hacerlo?", se preguntó.
INGNACIO MARTÍN 13/o7/2015
El Papa Francisco es un rojo que destruye a la cristiandad, hace ecumenismo mahometano y defiende a la morralla invasora africana que viola y asalta nuestras fronteras”. El goteo de muecas de incomprensión ante los mensajes evangélicos del Papa Francisco se ha convertido ya en una marea de insultos y ataques crecientes en agresividad por parte de los propios seguidores de la cadena de los obispos españoles, 13TV, a raíz de la petición de perdón del vicario de Jesucristo por los errores cometidos durante la evangelización del “Nuevo Mundo”.
Se trata de una oleada de odio espontáneo y menosprecio - con dramáticos ecos de parricidio- que alcanzará presumiblemente su apogeo en los próximos días, ahora que aquella figura que había sido presentada tradicionalmente a la sociedad como encarnación de “la voz de Dios en la tierra” se atreve contradecir sus tesis del gran capitalismo y ponerse al lado del pueblo griego.
Pero el inaudito linchamiento –que seguirá creciendo como una bola rodante de furia- se desataba ya el pasado día 11 de julio a raíz de la publicación en la página de Facebook de la cadena de la pieza informativa en la que se da cuenta de su viaje apostólico por Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde donde el Papa Francisco ha lanzado una condena rotunda contra “las nuevas formas de colonialismo” enmascaradas en los llamados “tratados de libre comercio” y en las “medidas de austeridad”. Sin duda un contexto propicio para saldar una de las deudas que a Juicio del pontífice tenía en su lista de deberes la iglesia: la de condenar los crímenes contra la población originaria americana que durante la conquista se produjeron por parte de la Iglesia Católica.
El target de seguidores de la cadena de la iglesia española, mayoritariamente compuesto por quienes se identifican políticamente con una derecha más a la derecha aún que la del Partido Popular español, ha interpretado el mensaje lanzado al mundo desde Bolivia como una ataque general contra la cultura española, acusándole de convertirse en portavoz de la llamada “leyenda negra”; y esto a pesar de que en la alocución del Papa, expresada como autocrítica hacia la iglesia y no hacia España, se recordaba también la importante labor que realizaron numerosos misioneros españoles en la defensa de la cultura y de la integridad de los indígenas: “Hubo pecado y abundante; pero allí también donde hubo pecado sobreabundó la gracia a través de esos hombres que defendieron la justicia de los pueblos originarios”.
De nada han servido estos matices en el discurso de Francisco: la estrepitosa ira de los seguidores de 13tv ha alcanzado extremos que nadie podría imaginar, llegando a calificar al máximo representante de la Iglesia Católica de ser un ignorante sin formación, un “peronista enfermo de soberbia”, un comunista, o incluso un “infiltrado de Podemos” – algo que sin duda los forofos de la derecha más escorada consideran el peor de los insultos posibles.
 El agresivo clima despectivo creado en torno la figura del Papa ha permitido, de hecho, que directamente algunos hayan preferido llamarle “tonto” o incluso “gilipollas”, sin que ello haya provocado- hasta el momento- ninguna reacción por parte de los moderadores de la página de facebook gestionada por los obispos españoles.
De este modo, el Papa parece haber sido abandonado por todos ante la furia de los leones en el nuevo circo mediático de las redes sociales. Objeto permanente de los ataques desde la izquierda más visceral sin que las personas de izquierda más moderada sientan la obligación o tengan el valor de salir en su defensa, sus mensajes en pro de la justicia social, lo convierten ahora también en víctima de los tradicionales defensores de la Iglesia Católica. En la red social de 13tv los extremistas despiezan a mordiscos de sorna y de odio su figura ante el aplauso general -como demuestra el número de likes sobre los mensajes más agresivos- mientras los moderados callan. Ignacio Martín. 13/o7/2015
Este debate se puede seguir en la página de facebook del canal televisivo de la iglesia católica española “13tv”

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.