Ir al contenido principal

Enamorados de Carmena y Manuela,

Enamorados de Carmena y Manuela
MI PRÓXIMA ALCALDESA DE MADRID (JUAN SANTISO)
Manuela Carmena ha conquistado a las diferentes familias de Ahora Madrid tras un aterrizaje inesperado
Las encuestas dicen que ese 'flechazo' ha roto en dos semanas la barrera de los convencidos: el cuerpo a cuerpo contra Esperanza Aguirre va camino de convertirla en icono.
Mira que es dificil no mandar a paseo a la Espe…se pregunta Juan José Millás: ¿Qué decirle a Esperanza Aguirre, cuando acusa de filoetarra a Manuela Carmena?  Manuela se limitó a decirle: "No conoces el mal que has hecho a la democracia y... me entristece mucho que te veas obligada a decir esas simplezas"…
al dia siguiente publicaba en twitter:
Y provocaba estos comentarios:
Paloma Yari Manuela es como una flor que ha tenido la valentía de florecer en un Madrid gris, y lo ha llenado de color todo. Ahora Madrid está lleno de flores, es la repera.
...(espero no vengan un montón de borregos y se las coman) ..
Angel Moreira Si señor una gran mujer , le dio una leccion a la víbora de Esperanza Aguirre
Sergio Dalmau Lali Ruiz Ojala los madrileños sean inteligentes y voten a esta gran persona.
Gema Cordero Delgado ole ole y ole por esta señora...
Pilar Vega Cabielles Toda una seňora. Merece la pena!!
María José Badía Folgado Una gran demócrata, le deseo suerte!
"Lo de Ada Colau en Barcelona es maravilloso pero, claro... nosotros en Madrid no tenemos a una Ada Colau". La frase, repetida por las esquinas de la confluencia, dibujaba a principios de año una enorme cuesta arriba para Ahora Madrid. Las negociaciones entre los fundadores de Ganemos, un Podemos en construcción, los críticos de IU y los más incansables de Equo no eran fáciles. Una vez conseguido, lo más crítico de todo era... ¿Quién?.... 
"Quien es esta señora de la bici"....
La ronda de contactos en busca de "la Ada de Madrid" fue intensa. Había pocos nombres de consenso y casi ninguno trascendió. Ahora Madrid enviaba comandos de persuasión para tantear y tentar a perfiles independientes. Intensamente. Jesús Montero, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, tenía en mente desde el mes de enero a aquella jueza de referencia en su militancia juvenil. 
Para convencerla, el comando de persuasión fue de alto nivel: desde alguien de su confianza personal como Javier Barbero, hoy número 18 de la candidatura de Carmena, hasta el propio Pablo Iglesias, que la llamó un viernes de marzo para pedírselo; ella, como otras veces antes, le dijo que no a Pablo Iglesias. 
Durante el fin de semana, Carmena le dió muchas vueltas a la cabeza, y unos paseos en bici por Madrid, ( no como "otras" que no se sabía muy bien que hacían) vió en televisión que Rita Barberá se presentaba en Valencia, que su rival en Madrid sería Esperanza Aguirre...
 vió también un documental sobre la participación de la mujer en la política. Preguntó a su entorno familiar. El martes siguiente llamó a Pablo Iglesias para decir que sí.
Y así aterrizó Manuela Carmena en Ahora Madrid, en un paracaídas lanzado por Podemos justo en el centro del campo de batalla para dirigir a tropas que ya se conocían demasiado y un poco agotadas.
“Ahora nosotras. Las mujeres con Manuela”.
Ya es casi imposible poder asistir a uno de sus mítines, el colectivo Ahora Manuela organizador de sus mítines se siente desbordado. Manuela Carmena, ha tenido que salir a excusarse ante las más de 1.500 personas que no habían conseguido entrar en el céntrico cine Palafox para participar en el acto 
En la foto pequeña, con las manos en la boca, a modo de altavoz, Manuela se dirige a la gente que está en la calle, abajo, dentro del cine Palafox, aplaude al público, lo mismo hace este, entusiasmado y puesto en pié, y encima de estas líneas vemos a la izda. a Pilar Barden que acudió con sus hijos, aplaudiendo. En las fotos de mas abajo vemos varios dibujos obra de entre otros el colectivo MLGM . Movimiento de Liberación Gráfica Madrid y un grupo de mujeres posando con Manuela.
Actores, dramaturgos, abogados y periodistas han respaldado a la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital en su acto en el cine Palafox
Previamente, Carmena caminó desde la sede de la formación hasta el lugar del acto en un pasacalles improvisado de algunos de sus seguidores
La actores Pilar Bardem, Carlos Bardem, Loles León, Goya Toledo, la dramaturga Cristina Rota, la abogada y expolítica Cristina Almeida y el periodista Ernesto Ekaizer, entre otras personas conocidas, han arropado esta tarde a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, en un acto con mujeres al que han acudido unas 2.000 personas.
La afluencia de público fue tal que desbordó la calle y la policía optó por cortar la circulación. Ya un día antes, en el barrio obrero de Orcasitas, ocurrió algo parecido.
Queremos una ciudad de Madrid que sea imagen de libertad”
Pronto quedó claro que Carmena tiene un carácter ingobernable. "Se ha pegado treinta años decidiendo si la gente es inocente o culpable, está acostumbrada a tener la última palabra", dicen medio en broma quienes trabajan con ella. Hace lo que cree que tiene que hacer y dice lo que cree que es necesario decir, aunque se salga del guion habitual. Critica abiertamente al gobierno de Venezuela, elogia a la Transición y deja claro que "yo no soy de Podemos", reafirmándose en su independiencia con respecto a quienes la han apadrinado.
 Hemos vivido una ciudad en la que el Parlamento, emblema de democracia como es, ha estado rodeado de policía”, “no podemos vivir en una ciudad en la que sus habitantes no puedan estar dentro, fuera o alrededor del Parlamento para decir cómo quieren que se hagan las cosas”, en una crítica a la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid y exdelegada del gobierno, Cristina Cifuentes, a la que no ha mencionado. Y para matizar como ella hará las cosas habla de la corrupción y de Rodrigo Rato...
La candidata de Ahora Madrid ha reivindicado además el derecho a creer “que el mundo se puede cambiar”. Los conservadores, ha dicho, “siempre nos han llamado utópicos, nos decían [durante la dictadura franquista] a España nunca llegaría la democracia, pero llegó”. El problema, ha señalado, “es que nos la han secuestrado, y debemos revitalizarla”. Para ello, propone una “estructura de participación novedosa” que permita la construcción de “una ciudad verde, no desigual, donde los barrios tengan las mismas oportunidades que el centro”. Dice tener el mejor equipo de gente para llevarlo a cabo, que sabrá hacer porque sabe escuchar.

Los “ilustradores” aman a Manuela
Para poder expandir el mensaje manuelista por las redes sociales han creado un tumblr que se va actualizando con los nuevos diseños. También una cuenta de Instagram, de Facebook y de Twitter. "Es inédito porque es un colectivo al que muchas veces se ha acusado de ser individualista, de que hay muchos egos... La gente los ha dejado a un lado, muchas ilustraciones llegan sin firmar, no sabemos de quién son", dice Esther Rubio. Aunque también hay nombres conocidos que han aportado su ilustración como Juan Berrio.
"Más que un colectivo en concreto, me gusta pensar que somos gente de Madrid, ciudadanos normales que aportan lo que pueden y, en este caso, lo que podemos dar es difusión", explica Daniel Yustos. "Había encuestas que decían que la candidatura de Carmena era muy poco conocida pero que aquellos que sabían quién era la valoraban bien. Así que nos dijimos: hay que conseguir que la gente la conozca". Otra de las iniciativas que han puesto en marcha son los Manuela facts y otros mensajes que ha ideado para distribuir por WhatsApp.
Además de Madrid con Manuela, también han sacado los lápices a relucir desde el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid. Referencias populares, memes, dibujos al uso, montajes, versiones… 
Hasta el momento hay cientos de carteles en una iniciativa que empezó hace poco más de una semana. Los organizadores de Madrid con Manuela aspiran a que los seguidores de la exjueza los impriman y den más visibilidad a la candidata. Ellos también lo harán gracias al crowfunding que han puesto en marcha y que ha recaudado más de 2.500 euros. "Y estamos planeando más actividades, lo que ocurre es que apenas nos da tiempo a planear, hemos tenido un crecimiento exponencial. Pero hay muchas ganas, la gente tiene mucha ilusión", dice Esther.
Compromiso de Ahora Madrid en relación a los derechos de los animales.
Diversos colectivos en defensa de los derechos de los animales se reunieron con representantes de la candidatura Ahora Madrid. Como conclusión a la reunión, Ahora Madrid se compromete a desarrollar una ordenanza que haga de Madrid una ciudad amiga de los animales y a crear la Oficina de Protección Animal. En el siguiente documento se detalla el compromiso que esta candidatura adquiere con la defensa del bienestar animal desde el Ayuntamiento. https://conoce.ahoramadrid.org/compromiso-de-ahora-madrid-con-los-derechos-de-los-animales/
Manuela Carmena subió un nuevo video.
El otro día disfrutamos de un bonito día en La Pradera De San Isidro, allí grabaron este video que os dejo y que espero os guste.


#SiSePuede El Cambio empieza: Madrid y Barcelona en Comú

-Ada Colau: "Si queréis algo, presentaros, nos decían. Y aquí estamos"
-Manuela Carmena: “Queremos una ciudad de Madrid que sea imagen de libertad”





Himno a Manuela Carmena, mi alcaldesa
Pedro Perles

Manuela, una adaptación rumbotrónica-easylistening-liungelizard del jitazo de Julius Church en apoyo a la candidatura de Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. Porque no queremos más caciques, cortijeros y sucedáneos. ¡Vota Manuela Carmena! Música: Petra Delicado Mix:Caldusca Rhythm: Gavetita Lyrics: Rufina https://youtu.be/-aXntCWNhS0

VÍDEO | El debate completo entre Carmena y Aguirre
Programa de Ahora Madrid: https://ahoramadrid.org/#somos
Agradecimiento a: http://disopress.com y su equipo de fotógrafos.

Comentarios

  1. A mí me ha ganado totalmente, alguien con dos dedos de frente y conciencia social.
    Ojalá muchos de los q se quedan en casa fueran a votar el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo! Gracias, Juan, por contar la historia

    ResponderEliminar
  3. Julio Cruz Moreno Si "Ahora Madrid" lo ha conseguido en una ciudad de más de 4 millones de habitantes y capital del Estado, con una INDEPENDIENTE como Manuela Carmena, se puede hacer en toda España con otr@ candidat@ independiente y respetad@ por tod@s, como cabeza visible de un frente ciudadano amplio .

    ResponderEliminar
  4. Parece que por fin vamos a recuperar la senda de Enrique Tierno Galvan, con una nueva alcaldesa de madrid, no del partido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto