Ir al contenido principal

Gaza. La hora del negocio

Hamás asesina a 18 palestinos sospechosos de               colaborar con Israel. !!!                                                                         
Esta noticia es/fué un poco sorprendente, victimas y verdugos encapuchados,         contra una pared- que puede ser en cualquier parte- no se ven “los muertos”, solo unos niños al fondo. ¿Cierto? Montaje?                                                                                      
Lo lógico es que esta noticia produjera un rechazo y una gran disminución de         simpatia hacia los palestinos, fortaleciera la postura beligerante de Israel – así         pareció pues se reiniciaron los ataques- pero el efecto es un alto el fuego sin fecha y el presidente Abbas resucita la reivindicación de un Estado palestino sobre las       fronteras anteriores a 1967. Algún dia se sabrá la verdad.       
Gaza. La hora del negocio
Rafael Alonso Solís
 Tras la acumulación de más de dos mil cadáveres –preferentemente civiles en el lado palestino– y diez mil heridos,  con las infraestructuras básicas destruidas, la calle en tinieblas, las escuelas reducidas a escombros y los hospitales sin recursos, la franja de Gaza está lista de nuevo para activar el negocio de la posguerra. Como si la cordura hubiese requerido el baño de sangre, las partes en conflicto se disponen a iniciar las vacaciones y cuantificar el coste de la reconstrucción. Si la fabricación de misiles y el reciclaje de la chatarra en semillas de muerte constituye un potente incentivo para el empleo estable y el de temporada, la industria de la construcción se frota las manos ante el inmejorable panorama que se abre en los próximos meses. 
El ciclo entre la vida y la muerte en Gaza –como en Siria, Irak, Ucrania, Sudán, o  el resto de lugares del planeta donde la doctrina de la innovación inventada por George Marshall ubicará los futuros puntos de venta– se repite con el mismo guión que en anteriores ocasiones. Puede que los cálculos estuvieran hechos de antemano, y que la relación entre cada dólar y su equivalente en vidas fuesen conocidos con precisión en el momento de decidir el inicio de la última contienda. Todo suena como una broma macabra de los estadistas y los banqueros, de los perros de la guerra y sus consejos de administración, del mayor negocio que la especie humana ha ideado a través del entrenamiento y la experiencia. Ahora resulta que una triste escaramuza, aparentemente sin responsables identificados y sospechosa de amaño fatal, ha generado un presupuesto en construcciones y contratas de cerca de cinco mil millones de euros, casi el mismo que el de Gaza durante un siglo. 
Parece como si se hubiese estado  esperando a cuadrar las cifras y ajustar los beneficios antes de decidir que ya era el momento, primero de desencadenar la masacre, ahora de sentar las bases del acuerdo. Un acuerdo que durará lo que permita la ambición de las familias financieras implicadas y la habilidad de los consejeros delegados que se sienten a la mesa. Mientras la pobreza se instaura como la peste roja en los continentes más desfavorecidos por el despojo, miles de millones se trasfieren de cuenta en cuenta, en un trasiego de divisas en el que más de la mitad de las donaciones acabarán perdiéndose por el camino. Es más que probable que se trate de un viaje de ida y vuelta, y que lo que sale aparentemente de una sucursal acabe en otra participada por los mismos accionistas. 
Ni siquiera la brutalidad de las cifras es capaz de poner de relieve la magnitud de la trampa. Puede que cada muerto en Gaza haya producido un beneficio de más de dos millones de euros, a cobrar en los próximos años. Se trata de un modelo que lleva funcionando desde los albores de la Historia, diseñado por mercaderes, perfeccionado por el crimen organizado y aplicado con éxito por las finanzas.
Rafael Alonso Solís, MD, PhD
Prof. of Physiology and Institute Director
Institute of Biomedical Technologies
Center for Biomedical Research of the Canary Islands
University of La Laguna
NECESIDADES:
Antibióticos de todo tipo por vía oral, inyectable (IM e IV), Antiinflamatorios, analgésicos, ANESTÉSICOS, adrenalina, POMADAS PARA LA QUEMADURAS POR ARMA DE FUEGO y material fungible: Vendas , gasas, guantes estériles y no estériles, suturas,agujas para vías, llaves de vías, vendas de escayola, sueros, material antiséptico,
EQUIPOS MEDICOS (APARATOS).
LECHE EN POLVO PARA LOS NIÑOS.
MANTAS
TIENDAS DE CAMPAÑA.
MATERIAL HIGIENICO(JABON, PAÑALES PARA NIÑOS Y PARA MAYORES)
MATERIAL QUIRURGICO(AGUJAS DE SUTURA DE DISTINTOS CALIBRES, CURVAS Y RECTAS)
SUEROS IV (SALINO Y GLUCOSADO).

CONTACTOS AMHP:
YAMIL ABU SAADA:+34686494329
AHMAD MAARUF:+34607307065

LUGAR DE RECOGIDA: PIO XII Nº 20 MADRID


 PUBLICADO EN ESTE BLOG, sobre el GENOCIDIO DE GAZA:

#MalditasLasArmas!, #MalditoElNaziCapitalismo #FreeGaza! 

ESTE LATIDO SUENA MAS FUERTE QUE LA MUERTE 

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/08/este-latido-suena-mas-fuerte-que-la.html

ISRAEL ESTÁ “FUMIGANDO COMO SI FUERAN INSECTOS”

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/israel-esta-fumigando-como-si-fueran.html?view=magazine

JUDÍOS CONTRA EL GENOCIDIO, ACUSAN A ISRAEL. 

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/judios-contra-el-genocidio-acusan-israel.html?view=magazine 


ISRAEL PROVOCA EL HOLOCAUSTO PALESTINO 
http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/israel-provoca-el-holocausto-palestino.html?view=magazine


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto