Ir al contenido principal

Este Latido suena más fuerte que la Muerte

Este latido suena mas fuerte que la muerte
Los servicios jurídicos de la Comunidad Judía de Madrid han interpuesto una denuncia, una querella contra el escritor Antonio Gala por su artículo publicado en el diario El Mundo "¿Los elegidos?", en su columna habitual de La Tronera. Ven en el artículo un presunto delito provocación a la discriminación, de incitación al odio. Sin embargo, bombardear y matar niños no les parece delito.
¿Los elegidos?
 Por Antonio Gala
El PUEBLO hebreo, de antigüedad probada por tratos íntimos y altibajos con su divinidad, podía haber hecho mucho bien a la humanidad: por su cautela, su prudencia y aguante, su aparente fidelidad religiosa y su ratificada administración de cualquier dinero... Lo que sucede es que, de pronto, harta a la parte de la humanidad con la que vive: fenómeno reiterado de su historia: como si no estuviera hecho para convivir. De pronto o se harta o se parte. Y se forma la marimorena o la marijudía. Esto es lo que hubo, hay y seguirá habiendo, porque siempre lo ha habido. Llámense como se llamen sus jefes civiles o militares, todos acaban metiendo la pata si les peta: es historia milenaria. Ahora le toca sufrir sus abusos a Gaza... Y lo revisan todo con una apariencia de justicia indebida. 

ESTO NO NECESITAS LEERLO, o si, si queréis aprender como se falsea la realidad, o se crea una nueva, ¡al gusto!:
Obama acusa a Hamás de romper alto fuego "minutos después" de que comenzase
El presidente estadounidense insiste en el "derecho" de Israel a defenderse y exige la liberación incondicional del soldado israelí capturado por Hamás.

PRIMERO LANZARON LA MENTIRA, AHORA SIGUEN A LO SUYO
Hamás fue acusada de secuestro y asesinato
Obligado por Netanyahu a tapar la información para que el asesinato fuera usado como pretexto para iniciar un nuevo ataque contra Gaza.
El periodista ha acusado al gobierno israelí de conspiración y manipulación de la población civil para el acometimiento de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
Los autores no son palestinos:
El asesinato de los tres jóvenes israelíes fue un crimen civil motivado por razones económicas

El periodista alemán Christian Sievers, tras una minuciosa investigación, develó en el programa “Auslands Journal”, de la cadena de televisión alemana ZDF, que el asesinato de los tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio no fue acometido por palestinos.

Según el periodista germano, fue un crimen civil cometido por un ciudadano de Israel por asuntos económicos. Los chicos fueron asesinados un día después del secuestro y tras quemar el coche y los cuerpos fueron lanzados cerca de la ciudad de Hebrón.

Conforme al informe presentado por Sievers, la Agencia de Investigación Interna israelí, Shim Bet, estaba al tanto de todos los detalles por la llamada que hizo uno de los muchachos durante el secuestro, pero fue obligado por Netanyahu a tapar la información para que el asesinato fuera usado como pretexto para iniciar un nuevo ataque contra Gaza. El ataque se inició el 8 de julio. 
A 1 de agosto esta es la situación: El bloqueo y la operación militar de Israel en Gaza, elaborado la ONU y...
Y tal vez…
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, 4 de enero del 2009
"Y tal vez, un niño o una niña de Gaza sobrevivan también. Tal vez crezcan y, con ellos, el coraje, la indignación, la rabia. Tal vez se hagan soldados o milicianos de alguno de los grupos que luchan en Palestina. Tal vez se enfrente combatiendo a Israel. Tal vez lo haga disparando un fusil. Tal vez inmolándose con un cinturón de cartuchos de dinamita alrededor de su cintura. Y entonces, allá arriba, escribirán sobre la naturaleza violenta de los palestinos y harán declaraciones condenando esa violencia y se volverá a discutir si sionismo o antisemitismo.Y entonces nadie preguntará quién sembró lo que se cosecha"
Pérez Esquivel, Chomsky, Rigoberta Menchú y otros 61 intelectuales (6 Premios Nobel de la Paz) exigen embargo militar a Israel.
El comercio de armas y el ataque de Israel a Gaza

Israel ha desatado una vez más toda la fuerza de su ejército contra la población palestina en cautividad, sobre todo en la sitiada Franja de Gaza, en un acto inhumano e ilegal de agresión militar. La capacidad de Israel para poner en marcha este tipo de ataques devastadores con impunidad se deriva en gran parte de la gran cooperación militar internacional y el comercio que mantiene con gobiernos cómplices de todo el mundo. Durante el período 2008-19, los EE.UU. está configurado para proporcionar ayuda militar a Israel por valor de $ 30 mil millones, mientras que las exportaciones militares anuales israelíes al mundo han llegado a miles de millones de dólares.
En los últimos años, los países europeos han exportado miles de millones de dólares en armas a Israel de euros ', y la UE, ha decorado las empresas militares israelíes con becas de investigación por valor de cientos de millones. Las economías emergentes, como la India, Brasil y Chile están aumentando rápidamente su comercio y cooperación militar con Israel, a pesar de su apoyo declarado por los derechos palestinos. Mediante la importación y exportación de armas a Israel y facilitar el desarrollo de la tecnología militar israelí, los gobiernos están enviando con eficacia un mensaje claro de la aprobación de la agresión militar de Israel, incluyendo sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La tecnología militar de Israel se comercializa como "probados en el terreno" y se exportan en todo el mundo. Comercio militar y las relaciones de investigación relacionados con los militares conjuntos con Israel alientan la impunidad israelí en la comisión de graves violaciónes del derecho internacional y facilitar el afianzamiento del sistema de la ocupación, la colonización y la negación sistemática de los derechos de los palestinos de Israel. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar un embargo general y jurídicamente vinculante militar sobre Israel, similar a la impuesta a Sudáfrica durante el apartheid.
FIRMAN LA EXIGENCIA DE PAZ
 Adolfo Perez Esquivel Nobel de la Paz, Argentina, Ahdaf Soueif autor, Egipto / Reino Unido, Aki Kaurismäki Olavi director de cine, Finlandia, Alice Walker escritor, EE.UU., el arzobispo Desmond Tutu Nobel de la Paz, Sudáfrica, Betty Williams Nobel de la Paz, Irlanda, Boots Riley rapero, poeta, productor de artes, EE.UU., Brian Eno músico, Reino Unido, Caryl Churchill dramaturgo, Reino Unido, Chris Hedges periodista, Premio Pulitzer 2002, EE.UU., Cynthia McKinney político, activista, EE.UU.,David Palumbo-Liu académico, EE.UU., Etienne Balibar filósofo, Francia, Federico Mayor Zaragoza ex director general de la Unesco, España, Felim Egan pintor, Irlanda, Frei Betto teólogo de la liberación, Brasil, Gillian Slovo escritor, Reino Unido / Sudáfrica, Gita Hariharan escritor, India, Giulio Marcon MP (SEL), Italia, Hilary Rose académica, Reino Unido, Ilan Pappe historiador, Israel, I smail Coovadia ex embajador de Sudáfrica en Israel, James Kelman escritor, Escocia, Janne Teller escritor, Dinamarca, Jeremy Corbyn MP (Trabajo), el Reino Unido, Joanna Rajkowska artista, Polonia, Jody Williams Nobel de la Paz, EE.UU., John Berger artista, Reino Unido, John Dugard ex magistrado de la Corte, Sudáfrica, John McDonnell MP (Trabajo), el Reino Unido, John Pilger periodista y cineasta, Australia, Judith Butler filósofo, EE.UU., Juliane Casa académica, Alemania, Karma Nabulsi la Universidad de Oxford, Reino Unido / Palestina, Ken Loach cineasta , Reino Unido, Kool AD (Víctor Vázquez) músico, EE.UU., Liz Lochhead poeta nacional de Escocia, Reino Unido, Luisa Morgantiniex vicepresidente del Parlamento Europeo, Italia, Mairead Maguire Nobel de la Paz, Irlanda, Michael Mansfield abogado, Reino Unido, Michael Ondaatje autor, Canada / Sri Lanka, Mike Leigh escritor y director, Reino Unido, Naomi Wallace dramaturgo, guionista, poeta, EE.UU., Noam Chomsky académico, autor, EE.UU., Nurit Peled académica, Israel, Prabhat Patnaik economista, India, Przemyslaw Wielgosz  editor jefe de Le Monde Diplomatique, edición polaca, Polonia, Raja Shehadeh autor y abogado, Palestina, Rashid Khalidi académico, autor, Palestina / EE.UU., Richard Falk f l ex relator especial de la ONU sobre Ocupados Territorios Palestinos , EE.UU.,Rigoberta Menchú Nobel de la Paz, Guatemala, Roger Aguasmúsico, Reino Unido, Ronnie Kasrils ex ministro del gobierno, Sudáfrica, Rose Fenton director, Centro de Libre Palabra, Reino Unido, Sabrina Mahfouz autor, Reino Unido, Saleh Bakri actor, Palestina, Sir Geoffrey Bindman abogado, Reino Unido, Slavoj Zizek autor, Eslovenia, Steven Rose académica, Reino Unido, Tom Leonard escritor, Escocia, Tunde Adebimpe músico, EE.UU., Victoria Brittainperiodista, Reino Unido, Willie van Peer académica, Alemania,Zwelinzima Vavi secretario general de COSATU, Sudáfrica
EE:UU y la ONU, ya no se acuerdan que Israel comenzó el genocidio contra el pueblo palestino, que culparon a Hamás del secuestro y posterior muerte de los tres jóvenes israelitas. Y no se acuerdan de que se ha descubierto que fue un ciudadano judio, por motivos económicos el autor. ¡ La culpa es de Hamás ¡ sentenciaron, eso no tiene vuelta atrás y…
EEUU y la ONU responsabilizan a Hamás del fracaso del alto el fuego
1de agosto de 2014
Estados Unidos no ha dudado en señalar a Hamás como el principal, si no el único, responsable de la violación del último alto el fuego humanitario con Israel. Desde la Casa Blanca al secretario de Estado, John Kerry, ha anunciado personalmente que el fracaso del último intento de tregua, la condena fue contundente e inequívoca: Hamás
“Estados Unidos condena en los términos más duros posibles el ataque” de Hamás que ha provocado la muerte de dos soldados israelíes y la probable captura de otro militar, calificó de “salvaje” su violación del alto el fuego, la tensión podría aumentar si Israel recrudece su ofensiva en Gaza, algo que “quizás sea la táctica de Hamás para aislar más a Israel y causar más tensiones en sus relaciones no sólo con Europa, sino también con Estados Unidos”.
 Con respecto a un nuevo alto el fuego, “va a ser difícil y va a llevar algún tiempo”, pero “vamos a seguir intentándolo”.
(si llevará algún tiempo, teniendo en cuenta el presupuesto de EE UU

 167 millones a la Cúpula
El Senado de EE UU, con mayoría demócrata, aprobó este viernes unánimemente una ayuda de emergencia de 167 millones de euros, para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema anticohetes israelí “Cúpula de Hierro”, y que ha interceptado gran parte de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza hacia territorio israelí.
Para convertirse en ley, la ayuda tiene que ser aprobada también por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. Dado el tradicional respaldo de los legisladores estadounidenses a Israel, se espera que la norma sea aprobada sin dificultades para después ser rubricada por el presidente, Barack Obama.
La votación llega dos días después de que el Pentágono confirmara que ha vendido munición adicional a Israel a petición de sus Fuerzas Armadas. La venta de munición está establecida para casos de emergencia. 
Sin Límites
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias.
Es una cámara de gas, pero con misiles. La solución final de Netanyahu y la cúpula militar israelí. La muerte llega por demolición, de los cuerpos y de la infraestructura. El que no muere por ejecución directa, muere por hambre, por sed, por enfermedades, por heridas y desmembramientos. 
Los médicos palestinos dicen que la mayoría de los heridos mueren desangrados. En los hospitales ya no queda casi nada. Salvo heridos muriéndose por falta de medicamentos. Israel bombardeó y pulverizó la única planta de electricidad de la franja de Gaza. Y el círculo quedó completo. 
La falta de electricidad (el recurso básico) , convierte a Gaza en un cementerio de 7 kms de ancho por 42 kms de largo, con 1,7 millones de seres humanos hacinados, sin agua, sin electricidad, sin alimentos, sin medicinas, sin posibilidad de supervivencia mínima. 
La ONU habla de "tragedia humanitaria sin parangones". No hacen falta números y estadísticas. Basta usar la imaginación. Las agencias internacionales dan 1400 palestinos muertos y 6000 heridos. Las fuentes palestinas contabilizan 1500 muertos y más de 7000 heridos (que también equivale a estar muertos). Los niños palestinos asesinados ya ascienden a 300. Las mujeres muertas superan los 500. 
En dos ataques el lunes a la noche, uno contra la ciudad de Rafah y otro contra el campo de refugiados de Bureij murieron 30 personas, incluidos diez mujeres y seis niños. Ya no hay límites. Y nadie sabe el final. Todas las negociaciones FRACASARON. La ONU se declaró impotente para detener la masacre. El Papa Francisco "reza por todos" y se retira a sus aposentos. Rusia, la única superpotencia que podría presionar para detener la matanza, anda enfrascada en su propia "guerra fría". Obama, el premio Nobel de la Paz, justifica el asesinato masivo diciendo que es una "guerra contra el terrorismo". Las potencias europeas optaron por el silencio. Y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu abandonó este lunes el lenguaje de la "tregua humanitaria" y advirtió que Israel se prepara para una operación militar muy larga. Y que no van a parar hasta cumplir el "objetivo esencial". A buen entendedor pocas palabras. Es la solución final. Solo la muerte previsible y anunciada como futuro. Y ninguna campana dobla por Gaza. Y ningún espíritu humano clama por piedad. Solo hablan los misiles. 
GAZA Y LOS PLANETAS QUE NO SE TOCAN. Uno de los corresponsales de la BBC en Gaza describió la situación diciendo "La escena aquí es simplemente pasmosa: hay la destrucción más extendida, con edificios completamente pulverizados, automóviles lanzados 50m al aire arriba de edificios y las fachadas de algunos edificios residenciales completamente arrancadas". 
Y añadió: "El aire es denso, con el hedor de la muerte, mientras la gente intenta recuperar cuerpos y pertenencias. En el fondo se escuchan disparos, aunque hay una tregua humanitaria". Fuera de la tregua precaria, no hay ningún acuerdo con Hamás. Simplemente, la matanza se toma un descanso de doce horas. Mientras tanto, observen la foto de Gaza demolida con solo el vacío como futuro. y las fotos de la sociedad de consumo capitalista occidental para la cual la vida en el planeta sigue su curso de normalidad como si nada. Planetas que no se tocan, ni siquiera con el genocidio de seres humanos a cielo abierto.

¡BOICOT AL ESTADO ASESINO DE ISRAEL!

Una nación, por muy “democrática” que diga ser, y que no respeta los DDHH, practica el apartheid, ataca a la población civil, asesina niños, mujeres y ancianos, incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU y hace todo esto con la impunidad que le consiente el resto de las naciones mal llamadas “democráticas”, que no son más que cómplices en estos asesinatos, y todo porque sus élites (sus castas) ponen por delante del derecho de las personas sus intereses económicos, sólo merecen nuestro desprecio y nuestro boicot.
Nuestra “casta” jamás hará nada contra la “casta” con la que hace negocios, por eso es nuestro deber como personas es hacer todo lo que esté en nuestras manos para boicotearlos.
¡RECUERDA, CUANDO VAYAS A COMPRAR, EL NÚMERO DE LA BESTIA ES 729! (primeras cifras del código de barras)
Enlace con los productos y empresas Israelíes en Españistan: http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html 

                            ¡¡¡ ESTÁN BOICOTEANDO ESTE POST !!! ¡¡¡ DIFUNDE !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto