Ir al contenido principal

ISRAEL PROVOCA EL HOLOCAUSTO PALESTINO

ISRAEL PROVOCA EL HOLOCAUSTO PALESTINO
Mar Caso Fontecilla,  nos dejó este comentario que por su importancia y actualidad lo subimos aquí  Es terrible, a estas horas – 20/07/2014 las 23:22 horas- los muertos en Gaza superan la cifra de 418, el 77% son civiles y uno de cada cinco asesinados es un niño.
 Jose Maria García Mauriño/Juan Santiso
Una vez más, los aviones israelíes bombardean al pueblo palestino en la franja de Gaza. Modernos drones -aviones no tripulados- lanzan bombas que no distinguen entre miembros de la resistencia, mujeres, ancianos o niños. 
Además, Netanyahu llevó a cabo un ataque con tropas terrestres la franja de Gaza, para lo que ha movilizado a 40.000 reservistas. Las primeras victimas fueron cuatro niños que se encontraban jugando al futbol, en la playa. Con su cinismo habitual, los sionistas llaman a estos crímenes “Operación Margen Protector”.
Ya no se sabe qué adjetivos ponerle a este Estado: genocida, terrorista, imperialista y fascista sin límites, todo es poco. Es fácil poner adjetivos. Es mejor  no entrar en ambigüedades, ni citar declaraciones de la ONUEn la conferencia islámica de apoyo a Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? Qué vergüenza.
La resistencia palestina contra la ocupación está legitimada. Y no por tribunal alguno, sino por un derecho mucho más fuerte que el derecho internacional: la legitimidad de los oprimidos para liberarse, de la opresión contra un pueblo que tiene derecho a tener un territorio para existir, para llevar una vida digna. Israel solo aceptará cumplir un justo acuerdo cuando la comunidad internacional le muestre que el precio de no tener paz es más alto que el de tenerla. Para ello, la solidaridad internacional de los movimientos sociales y su actividad en las redes, deben jugar un papel decisivo como lo están haciendo ahora.

Desmontando mentiras: La verdadera razón de la movilización de los judíos ortodoxos en Nueva York no fue condenar los bombardeos Quizás movidos por los deseos más que por la realidad en varios medios de comunicación y en las redes sociales se acogió con alborozo que decenas de miles de judíos ortodoxos se manifestaran en la ciudad de Nueva York en contra de la guerra y los bombardeos sobre Gaza. Lamentablemente no fue así, se trataba de una movilización en contra de una ley que tiene en cartera el gobierno de Israel para que los residentes en el exterior tengan que servir sobre el terreno al ejército sionista. No es lo mismo.

Países y ciudadanos del mundo solidarios: #PazParaPalestina
Ya sabemos lo que significa a nivel histórico que unos colonos sionistas sean secuestrados. O que la resistencia lance cohetes caseros para defenderse de la agresión israelí que viene padeciendo desde hace más de medio siglo. Más justo será recordar que, contando solo desde el año 2000, las balas israelíes han matado a más de 1.500 niños palestinos. 
Que en Gaza viven 1, 7 millones de palestinos en 350 kilómetros cuadrados, de los cuales 1,2 millones fueron expulsados de sus tierras (lo que ahora es el sur del Estado de Israel). Que viven bloqueados, con un 40% de paro y un 14% de sus niños sufriendo desnutrición aguda. Que, como cualquier persona decente tendrá que admitir, desde 1948 (e incluso antes) no hay en esa tierra otro agresor que los sionistas.
Por eso, Israel debe tener cuidado de que su intento de una segunda Nakba (en árabe significa catástrofe, calamidad o desastre),  no se convierta en una tercera Intifada. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesaria la táctica, la clarificación política. Es menester señalar que los activistas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Yihad islámica, Hamás, fueron los que, con ejemplar coherencia, rechazaron siempre la farsa de los acuerdos de Oslo (1993, Gobierno provisional palestino aceptado por Israel). Ahora, cuando las agresiones se producen siempre dentro de las fronteras anteriores a 1967, el tiempo les ha dado la razón. No así la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que siempre los ha sometido a persecuciones. 
Ello facilitó la demonización que de Hamás extendió y propagó Israel, a través del lobby más poderoso del mundo, sobre todo en los Medios de Comunicación, llegando a culpabilizar al pueblo palestino por haberles votado en las elecciones que les permite gobernar en Gaza. 

 Felicitar a La Razón, por su claridad, que fija la posición de España a favor del genocidio que se está llevando a cabo en Palestina y en contra del pueblo palestino,  es lo que vienen haciendo la mayoria de los "medios" nacionales e internacionales, al servicio del Estado de Israel y  su  lobby, el mas poderoso del mundo. Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía de los gobiernos occidentales, se luce una vez más. 



La FOX miente y engaña en su información televisiva en los EEUU. Enseñando una casa palestina bombardeada en GAZA la noticia dice: "militantes lanzan bombas sobre Israel."
 Sería deseable la unidad de los palestinos (la Operación Margen Protector intenta, entre otras cosas, sabotearla), pero parece que no serán los titubeos de la ANP quienes liberen Palestina.
Subiendo a nivel internacional, asistimos a un periodo convulso, de desestabilización permanente por parte, en última instancia, de unos EE UU decadentes y sin capacidad real de dominar el mundo. Los fascistas en Ucrania, los gusanos en Venezuela y ahora los sionistas en Gaza son distintas manifestaciones de esta situación mundial. Hay que  defender abiertamente, en contra del neocapitalismo dominante y cualquier circunstancia, a la revolución bolivariana de Venezuela, a la resistencia antifascista de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (Ucrania) y a la resistencia anticolonial de Palestina. Nosotros siempre apoyaremos a los que se organizan para pelear por lo que es suyo.
Hay que ser consciente de que no será la ONU, ni el manoseado “derecho internacional” el que frene la agresión contra Palestina, sino su propio pueblo organizado, guerrillero y plantando cara a la tropa invasora de la única forma que esto puede hacerse. No van a respetar a los palestinos los Derechos Humanos que han pisoteado constantemente durante décadas. Tampoco podemos confiar en esa Justicia internacional que no existe. 
Más nos vale aprender de la experiencia histórica. En el futuro, una generación de niños palestinos criados entre las ruinas, el ruido de los obuses y la barbarie, crecerá, pisará cada vez más fuerte y acabará sumando Palestina a esas hermosas páginas de la historia de la humanidad en que David supera a Goliat. 
Poca Palestina queda: paso a paso, Israel la está borrando del mapa
                            Por Eduardo Galeano
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. 
¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.
Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas 
 Eduardo Galeano
Tomado de: Contrainjerencia 
(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró)

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.


Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

La guerra agrava la escasez de agua

Además de matar a mas de 300 palestinos, el 77% de los cuales civiles, los días de bombardeos israelíes ya han dejado sin agua a 300.000 personas en la franja.
El disparo de un misil en medio de una carretera rural sólo persigue, “interrumpir el suministro” de agua a las casas. Las tuberías dañadas siguen llevando durante un tiempo agua ya mezclada con la que vierten los desagües rotos. El caldo hediondo que se forma en el gran cráter llega a decenas de miles de grifos en Gaza.
Los vecinos de la franja compran agua potable a “unas cien empresas privadas” que la desalan y purifican. Niños palestinos hacen cola para rellenar botellas de agua en Rafah.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.
En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. 
 Solidarizate con el pueblo palestino, ¡¡¡DIFUNDE!!!
PUBLICADO EN ESTE BLOG EL 21/07/2014:

JUDÍOS CONTRA EL GENOCIDIO, ACUSAN A ISRAEL.



Temas Relacionados:
“No es una guerra, es un asesinato”
Noam Chomsky
(destacado lingüista y analista político estadounidense de origen judío)
http://es.wordpress.com/tag/eduardo-galeano/ 


Impresionante video, donde se ve la planificación- participan varios coches, una furgoneta civil- de la operación. Es el ejército de israel llevándose a los niños palestinos que juegan en las calles al futbol.
Van a por los niños y + jóvenes, es un holocausto, un genocidio!!


"LAS MADRES DE TODOS LOS PALESTINOS TAMBIÉN TIENEN QUE SER MATADAS"
YELET SHAKED, DEL PARTIDO ULTRANACIONALISTSA "HOGAR JUDÍO" HACE UN LLAMADO PARA LA MASACRE DE LAS PALESTINAS QUE DAN LUZ  A "PEQUEÑAS SERPIENTES".

"Israel repite la historia del Holocausto con el pueblo palestino"

Hay voces valientes, como la de esta ONG Jewish Voice for Peace, autora del vídeo, que trabaja por la reconciliación y condena la violencia: los atentados suicidas y los bombardeos sobre Gaza. Otra es la de la periodista israelí Amira Haas, cuyo currículo vital y profesional es admirable. 

Israel and Palestine, an animated introduction.

Easy to understand, historically achúrate http://jewishvoiceforpeace.org/  http://youtu.be/Y58njT2oXfE

El siguiente vídeo muestra la falta de objetividad y equilibrio de los medios de comunicación en EEUU. Toma como base el programa de Jon Stewart, una especie de El Intermedio. Su presentador estrella es judío y muy crítico con esta desproporción informativa. 

¿Por qué el Papa Francisco no se decide viajar a Gaza y se ofrece como escudo protector de esa población mártir, a fin de intentar detener la mano del monstruo sionista?  http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=4086 

Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa

La ONU recuerda a Israel que no debe bombardear casas ni áreas con civiles 

Comentarios

  1. Tomas Ramirez, Una pregunta que se contesta sola es...¿porqué Al Qaeda no atenta nunca contra Israel?

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Díaz Sánchez : Hubo un tiempo en que todos se llevaban las manos a la cabeza ante la barbarie cometida por un grupo de enagenados contra un pueblo durante la segunda guerra mundial. El mundo entero se unió para condenar los horrendos crímenes y dar un justo castigo a los perpetradores. Hace más de sesenta y seis años comenzó el genocidio del pueblo palestino y los que en su momento hicieron posible el juicio de Núremberg hoy apoyan el expolio de Palestina colaborando directamente con los genocidas sionistas o, indirectamente mirando para otro lado. Hoy solo tenemos que cambiar los uniformes de los verdugos y el entorno geográfico y la situación es, en Palestina, idéntica a la que se vivió en Europa durante la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, y viéndolo con mucha tristeza, haces una descripción muy clara y desalentadora de la condición humana, o mas bien de la actuación de los poderes políticos y económicos que dominan hoy en el mundo. Es necesario que los pueblos despierten, sean conscientes de que lo que hoy le pasa a los palestinos, mañana les pasará a ellos, es necesario ejercer el poder real de los pueblos y no permitir tantas injusticias. Es necesario una revolución global.

      Eliminar
  3. Mar Caso Fontecilla, Es terrible, a estas horas – 20/07/2014 las 23:22 horas- los muertos en Gaza superan la cifra de 418, el 77% son civiles y uno de cada cinco asesinados es un niño.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Fernandez Rodriguez, Israel ya no recuerda y lo peor es olvidar la historia porque si se olvida se repite. Lo peor es el enmudecimiento de los gobiernos del mundo occidental.

    ResponderEliminar
  5. Los SIONISTAS, son además de asesinos sádicos, sus muertos estarán en sus zanjas de muerte revolviéndose, no fue el asesinato en masa lo peor que les ocurrió, lo peor es el aprendizaje que sacaron de aquellos, guetos, de las torturas que les fueron infringidas. Hoy son ellos, sus herederos, quienes la practican sobre la población palestina, dueños legítimos de las tierras ocupadas que hoy defienden como suyas los asesinos sin tierra, los judíos sionistas. Embajadores de la muerte ¡¡váyanse a los lugares de donde proceden, márchense a Norte América donde parece ser se les quiere tanto, o púdranse en los infiernos con todos sus aliados, Ustedes MISERABLES ASESINOS, han dejado de ser humanos ¡¡fuera de Palestina!! Palestina existe, existirá y resistirá!! , ¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto