Ir al contenido principal

ISRAEL ESTÁ “FUMIGANDO COMO SI FUERAN INSECTOS”

ISRAEL ESTÁ “FUMIGANDO COMO SI FUERAN INSECTOS”
Juan Santiso
Cuéntame una guerra, “La guerra vista de cerca es un animal salvaje que lo devora todo”, dice la fotógrafa Sandra Balsells. Probablemente hay pocas formas mejores de captar la crudeza de un conflicto bélico que a través de las fotografías. Mi amigo, Santi Lyon, director de fotografía de AP, “el fotógrafo tiene que fotografiar con pasión y el editor tiene que editar con frialdad”. “El primero quiere que se publiquen todas sus imágenes, pero el segundo tiene una visión más fría, no ha vivido lo que el fotógrafo. Le enseñas a un reportero una foto suya y en seguida recuerda las circunstancias en las que fue tomada”, asegura.
Para mi, sin duda, Javier Bauluz ,es uno de los fotoperiodistas que mejor puede contar como vive el pueblo palestino el genocidio que está sufriendo por parte de Israel. Tuve el honor de enviarle –siendo director de la fenecida agencia STAFF- a Palestina donde vivió la primera “Intifada” – la foto del palestino con el tirachinas contra el helicóptero, se convirtió en la imagen de referencia. 
Como dice Santi Lyon, revive las circunstancias, y las de la primera Intifada fueron sin duda las más sangrientas, crudas y reales, que vivió el pueblo palestino. Las sensaciones son las mismas que ahora, el tirachinas es igual de eficaz al cohete casero de hoy, lo que difiere es el envoltorio,  el poder del “lobby nazisionista” sobre los Gobiernos, El FMI,  lo Medios de Comunicación, …hasta Amnistia Internacional sufre su poder, aunque resiste.
 ¡No digamos la ONU!
Israel es el único pais del mundo que nunca ha cumplido una resolución, de la ONU.
Ahora la ONU afirma que “Israel podría estar cometiendo crímenes de guerra”. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dice que el Ejército israelí "viola la ley humanitaria internacional". Mientras mueren al menos 17 personas por un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en Gaza, en el centro  para los Refugiados se encontraban cientos de personas que intentaban huír de la violencia. Testigos aseguran que hay al menos 200 heridos .
No. No..! Eso no está sucediendo en Israel. Está sucediendo en Gaza, señores de la ONU. ¿A qué viene semejante cínica equidistancia con el “podria” por parte de ustedes? En su canallesca ustedes se convierten en cómplices de la barbarie, porque juegan a confundir a la opinión pública, con su dejadez en asumir su  responsabilidad en las atrocidades, a relativizar la gravedad de los crímenes . (1) y (1A)
Mientras la ONU emplea palabras huecas sin asumir sus responsabilidad, la manipulación mediática, sigue deformando la realidad, “la Autoridad de Radiodifusión de Israel (ARI) ha bloqueado una transmisión radiofónica de la organización para protección de los derechos humanos B’Tselem que mencionaba nombres de niños fallecidos en los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, informa el diario Haaretz”. (2)
Publicamos a continuación un extracto del reciente e interesante artículo de Robert Fisk sobre el problema de Gaza, cuya traducción apareció en el diario mexicano La Jornada y que nosotros recogemos del blog de el Viejo Topo. Fisk nos habla del interés de fondo que tiene Israel en el conflicto y a partir del cual justifica la agresión: la ocupación de tierras. Tal legitimación se sirve de la propaganda apoyada por los países occidentales y sus medios de comunicación.
“La intoxicación y manipulación que llevan a cabo los medios sistémicos en relación con todo lo que tiene que ver con la situación palestina, en buena parte ha conseguido esconder a la opinión pública el alcance real del brutal y sanguinario bombardeo (una vez más) que Israel lleva a cabo sobre la franja de Gaza. La manipulación mediática llega a alcanzar el nivel de obscenidad, de pornografía política, de acto canallesco. Así, estos días atrás, un informativo de una de las principales cadenas de TV en España, comenzaba informando del conflicto diciendo que "hasta la fecha el ejército de Israel lleva abatidos un centenar de palestinos". No se puede ser más miserable al referirse a las víctimas del terrorismo de Israel con el término "abatidos". Una compañera comentaba con sarcasmo en Twitter (con toda la razón): "ni que fueran patos".  (3)
"Este país existe para cumplir una promesa del mismo Dios.  Sería ridículo pedirle que lo legitimara." Golda Meir, Primera Ministra de Israel 1969-1974.  Le Monde, 15 octubre de 1971.
Golda Meir consideraba que el estado de Israel, y su política de expulsión de los palestinos,  descansaba sobre una legitimidad de origen divino. Es la base del sionismo, la doctrina racista que sostiene la superioridad del pueblo de Israel sobre los demás, en base a la creencia de que es el "pueblo elegido por Dios". Toda la política de Israel ha girado en torno a este principio, comparable con la creencia nazi en la superioridad de la raza aria. Siguiendo esta lógica, el responsable indirecto de las matanzas de Sabra y Chatila, Ariel Sharón, consideraba que "nadie tiene derecho de llevar a juicio al pueblo judío y al Estado de Israel". Es así como Israel se sitúa más allá de la justicia de los hombres y de sus reglas, de toda moralidad, justicia y racionalidad humanas, para rendir cuentas únicamente ante un Dios cuyo mandato es interpretado como una exigencia de expulsar a los palestinos de la tierra que consideran el Eretz Israel bíblico. 
Convendría que el pueblo judío no olvidara y reflexionara, no les será muy difícil el constatar que la mayoria de los familiares de sus dirigentes, no sufrieron el holocausto- todavía hay clases- pero sí se han proclamado así mismos, en los portavoces, infalibles, del “mandato divino” y actúan en Israel y en el mundo como nazisionistas en busca de otra guerra mundial, basándose en la superioridad del pueblo de Israel sobre los demás. ¿hasta cuando el pueblo judío obedecerá ciegamente el “mandato divino” del poder financiero de los nazisionistas para sus exclusivos intereses?
En consecuencia, no resulta extraño que un terrorista al que le concedieron el Premio Nobel de la Paz, Menachem Begin, considerase que los palestinos "son bestias que caminan sobre dos patas", y que Isaac Shamir anunciase en su día que "serán aplastados como langostas y sus cabezas aplastadas contra las rocas y los muros". Es la doctrina nazisionista e Israel la está aplicando a rajatabla (una vez más) en la franja de Gaza estos días. Langostas, cucarachas... es lo que son los palestinos para Israel, y los están "fumigando como si fueran insectos", tal como declaraba estos días Abu Muhammad, un palestino al que le han quitado todo, incluyendo la vida de muchos de sus seres queridos. (4)
Lo llaman guerra cuando es un genocidio Es difícil calificar la violencia sobre Gaza como una guerra. Cuando hay guerra, hay dos bandos de contendientes. Esto no es una guerra entre dos ejércitos. Aquí se trata simplemente de una de las mayores potencias militares del planeta masacrando civiles inocentes. Es la aplicación de la ley judaica ortodoxa, como defendía el Comité Rabínico Yeshua: el pueblo enemigo no tiene inocentes. Tan siquiera a los niños se les considera inocentes. De ahí que la diputada israelí de extrema derecha, Ayelet Shaked, defendiera el exterminio de las mujeres palestinas para que no críen"serpientes pequeñas". (5)
"Israel está repitiendo el holocausto con nosotros"

Hadil Almajdalawi, una gazatí que vive en Madrid desde hace cinco años, relata en el diario 'Público' cómo vive su familia bajo los bombardeos israelíes en la Franja. “Tampoco acepta que el Ejército hebreo culpe de las bajas civiles a Hamás asegurando que utiliza a la población como "escudo humano". "La gente que ha muerto estaba en su propia casa. Lo que han hecho en el barrio Shiyaía, por ejemplo, ha sido un genocidio contra gente inocente que no ha hecho nada. Israel siempre miente para justificar sus crímenes, pero creo que el mundo ya los conoce. Ahora hay muchas cosas que se ven en Internet;  los niños muriendo y las familias desplazadas se ven en todo el mundo", asegura”. (6)
Los niños palestinos y las víctimas de la agresión israelí preguntan a Obama: ¿quién es el terrorista?
Musa Amer Odeh
Embajador de Palestina en España
Les pregunto a todos ustedes: ¿quién es el terrorista? ¿El que se enfrenta a los soldados para frenar la agresión o el que asesina a los niños, mujeres y ancianos, y destruye la infraestructura de un pueblo entero?
Estados Unidos controla el Consejo de Seguridad a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional y a los otros 14 miembros del Consejo para evitar condenar a Israel y su agresión. EEUU, como primera fuerza militar mundial, mantiene la inmunidad del Estado de Israel y con ello envía erróneos mensajes a la dirección israelí, que interpreta que su agresión está aceptada. EEUU es el primer responsable de la seguridad y la estabilidad mundial, y por ello no debe apoyar la agresión ni la ocupación ni mantener a Israel como un Estado por encima de la ley en contra de los principios norteamericanos por los que lucharon Abraham Lincoln y George Washington.
Que nos permita el mundo presentar a Israel y Palestina ante la Corte Penal Internacional, y que la Justicia desempeñe su papel para ver quién está cometiendo crímenes de guerra. Israel debe saber que los crímenes de guerra no prescriben y llegará el día en que la Justicia actuará para juzgar a Israel por todos los crímenes cometidos contra nuestro pueblo.
Israel manifiesta que Hamás es una organización terrorista, pero no deben olvidar que han firmado dos acuerdos con ellos: uno para intercambio de prisioneros y otro para la tregua. Estados Unidos ha declarado que está dispuesto a mediar entre Hamás e Israel. No es justo seguir con una política de doble rasero y falsear las realidades sobre el terreno mostrándonos como verdugos cuando en realidad somos las víctimas. Nosotros confiamos en la inteligencia de la comunidad internacional, donde descubrir la verdad hoy día por medio de la avanzada tecnología es muy fácil. Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. (7)
“No es una guerra, es un asesinato”
Noam Chomsky
(destacado lingüista y analista político estadounidense de origen judío)

“La incursión y bombardeo de Gaza no se trata de destruir a Hamas. No se trata de detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel, no se trata de lograr la paz. La decisión de Israel a llevar muerte y destrucción en Gaza, el uso de armas letales del campo de batalla moderno contra una población civil indefensa, es la fase final de una campaña de décadas para limpiar étnicamente palestinos”
“Israel utiliza sofisticados aviones de ataque y buques de guerra para bombardear densamente atestados campamentos de refugiados, escuelas, edificios de apartamentos, mezquitas y barrios bajos para atacar a una población que no tiene fuerza aérea, ni defensa aérea, sin marina, sin armas pesadas, ninguna unidad de artillería, sin armadura mecanizada, no hay ningún comando en el control, ni ejército… y lo llama una guerra. No es una guerra, es un asesinato”
“Cuando los israelíes en los territorios ocupados ahora afirman que tienen que defenderse, ¿se están defendiendo un ocupante militar de la población a la que están aplastando?. No puede defenderse cuando se está ocupando militarmente tierra ajena. Eso no es defensa. Llámalo como quieras, no es defensa”
La demolición de Gaza
Manuel Freytas

No solamente hay una masacre militar. Hay una demolición literal de Gaza, con su población, mujeres, niños y hombres, sepultados adentro. Los videos, las fotos, los testigos internacionales, no permiten confusión. Más allá de los argumentos de Israel, más allá de los argumentos de Hamás, y más allá del silencio y la complicidad internacional, en Gaza no hay una guerra convencional, hay un exterminio de seres humanos a cielo abierto. Una especie dantesca de "tiro al pichón" impune con bombas y misiles ejercitada por los cazas, helicópteros y blindados israelíes sin la presencia de ningún enemigo que lo pueda evitar. 

En Gaza, prácticamente, ya no queda nada. Salvo la desesperación de los que quieren huir entre escombros, heridos y muertos que nadie recogerá. No hay agua, no hay luz, no hay alimentos, no hay medicamentos, la mayoría de las escuelas y hospitales están destruidos, la infraestructura, los servicios esenciales, rutas, calles, está destruida, y la catástrofe humanitaria es total e inédita. 
Y toda esta destrucción, sin parangones históricos, la réplica experimental del Apocalipsis capitalista, en un territorio empobrecido, en un campo de concentración, de 7 kms de ancho por 44 kms de largo, sucede ante la total INDIFERENCIA MUNDIAL. Nadie llora por Gaza. Y si nadie llora por Gaza, nadie llora por la humanidad. Y si nadie llora por la humanidad, es porque la deshumanización le ganó a la humanidad. Y el sistema capitalista inhumano ya está robotizado y programado como la normalidad en el cerebro de las mayorías. A escala masiva y mundial.
Solidarizate con el pueblo palestino, ¡¡¡DIFUNDE!!! 

ENLACES
(8)  http://www.gamba.cl/2014/07/noam-chomsky-sobre-ataques-de-israel-a-palestina-no-es-una-guerra-es-un-asesinato/ 

TEMAS RELACIONADOS POBLICADOS EN ESTE BLOG:


ISRAEL PROVOCA EL HOLOCAUSTO PALESTINO 



JUDÍOS CONTRA EL GENOCIDIO, ACUSAN A ISRAEL.

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/judios-contra-el-genocidio-acusan-israel.html  


RELACIONADAS:
ISRAEL INCUMPLE, TAMBIÉN LA CONVENCIÓN DE GINEBRA
(Creo que fue en el año 2005, cuando se reconoció que Gaza estaba ocupada por Israel. –aunque como siempre, después tratan de negarlo,- el gobierno, nazisonista de Israel)

Artículo 33 de la IV Convención de Ginebra del año 1949 establece que: “El poder ocupante no puede utilizar castigos colectivos contra la población civil”.
El Artículo 48 es tajante al respecto: “Al fin de garantizar el respeto y la protección de la población civil y de los bienes de carácter civil, las partes en conflicto harán distinción en todo momento entre población civil y combatientes. Y entre bienes de carácter civil y objetivos militares. Y, en consecuencia, dirigirá sus posibles operaciones únicamente contra objetivos militares”.
El Artículo 59 dispone: “Cuando la población de un territorio ocupado no esté suficientemente abastecida, la potencia ocupante aceptará las acciones de socorro a favor de dicha población”.
Al mismo tiempo, Israel continúa construyendo un muro de hierro y hormigón declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia.
Y no acata ninguna de las ya numerosas Resoluciones de Naciones Unidas que le ordena volver a las fronteras del año 1967. 
http://elblogderobertocerecedo.blogspot.com.es/ 

Comentarios

  1. NotôNoel Weil, gracias por ayudar a la paz y porque no pones video del Hamas hablando de Israel ?

    ResponderEliminar
  2. NotôNoel Weil
    yo no soy tonto lo siento !
    Antes de poner cosas antisemitismas tienes que saber que los judíos y Israel son cosas distintas !
    algo mas interesante tienes o es solo provocacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonto no se si eres, NotôNoel Weil,, a ver si va a ser que el que está "Fumigando como insectos a los palestinos voy a ser yo. Yo no dije estas palabras, lo puedes comprobar tu mismo:
      "Este país existe para cumplir una promesa del mismo Dios. Sería ridículo pedirle que lo legitimara." Golda Meir, Primera Ministra de Israel 1969-1974. Le Monde, 15 octubre de 1971.
      Golda Meir consideraba que el estado de Israel, y su política de expulsión de los palestinos, descansaba sobre una legitimidad de origen divino. Es la base del sionismo, la doctrina racista que sostiene la superioridad del pueblo de Israel sobre los demás, en base a la creencia de que es el "pueblo elegido por Dios". Toda la política de Israel ha girado en torno a este principio, comparable con la creencia nazi en la superioridad de la raza aria. Siguiendo esta lógica, el responsable indirecto de las matanzas de Sabra y Chatila, Ariel Sharón, consideraba que "nadie tiene derecho de llevar a juicio al pueblo judío y al Estado de Israel". Es así como Israel se sitúa más allá de la justicia de los hombres y de sus reglas, de toda moralidad, justicia y racionalidad humanas, para rendir cuentas únicamente ante un Dios cuyo mandato es interpretado como una exigencia de expulsar a los palestinos de la tierra que consideran el Eretz Israel bíblico.

      Eliminar
  3. NotôNoel Weil
    Lo que haces, Juan Santiso Iglesias, es enseñar un pueblo ( en este caso el pueblo judío ) como culpable ( por razones divinas ) de lo que esta pasando en Israel , No haces nada para ayudar la paz haces todo el contrario ! yo lucho para que haya paz y lucho contra todas propagandas falsas porque no hablas de los extremistas musulmanes que se protegen de los civiles ?
    yo soy por la paz y luchare siempre contra gente como tu SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía, de algunos, de ¿porque no hablas de Hamás, o de lo que pasa en....? Hablo de esto porque es lo que está pasando. No trates de desviar el tema. Otro dia hablo de otras cosas. ahora toca parar esta sangria de de crímenes contra la humanidad. nada mas, ni nada menos
      No sabes nada de mi, y no debes hacer afirmaciones gratuitas. No me molestan pues es , desgraciadamente, muy frecuente hablar sin conocimiento. puedes leer esto:
      En ese sentido, el Artículo 33 de la IV Convención de Ginebra del año 1949 establece que: “El poder ocupante no puede utilizar castigos colectivos contra la población civil”.
      El Artículo 48 es tajante al respecto: “Al fin de garantizar el respeto y la protección de la población civil y de los bienes de carácter civil, las partes en conflicto harán distinción en todo momento entre población civil y combatientes. Y entre bienes de carácter civil y objetivos militares. Y, en consecuencia, dirigirá sus posibles operaciones únicamente contra objetivos militares”.
      El Artículo 59 dispone: “Cuando la población de un territorio ocupado no esté suficientemente abastecida, la potencia ocupante aceptará las acciones de socorro a favor de dicha población”.
      Al mismo tiempo, Israel continúa construyendo un muro de hierro y hormigón declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia.
      Y no acata ninguna de las ya numerosas Resoluciones de Naciones Unidas que le ordena volver a las fronteras del año 1967.
      http://elblogderobertocerecedo.blogspot.com.es/
      (Creo que fue en el año 2005, cuando se reconoció que Gaza estaba ocupada por Israel. –aunque como siempre, después tratan de negarlo,- el gobierno, nazisonista de Israel)

      Eliminar
    2. No hace falta dar muchas explicaciones ,,,, camas de 1500 muertos 30 % niños resto mujeres y toda clase de civiles ,,,,, y más de 10000 heridos ,, miles mutilados sin comida , sin medicinas ,, sin agua encerrados a cal y canto ,,,, utilizando armamento como fósforo blanco ,, o huraño empobrecido y no lo digo yo lo dice la cruz roja ,, médicos de mundo y médicos sin fronteras !,,,,,,, perdon de donde estamos hablando ?,,,, DE AUSBICH ?,,,, O PALESTINA !

      Eliminar
  4. No hay ningún argumento posible para convencer de lo obvio. El que no lo ve, no lo va a ver nunca.
    Los que todavía justifican lo que hace el gobierno de Israel, igual es que son sionistas aunque no lo sepan. O son de esa gran masa deshumanizada, o tienen ya completamente lavado el cerebro con tanta y tanta información sesgada que les llega, o simplemente como no les importa pues no reflexionan.
    Personalmente, cada vez estoy más convencida de la autenticidad de "Los Protocolos de Sión".

    ResponderEliminar
  5. yo ya distingo las sociedades de los que llamamos países del primer mundo en dos grades bloques, los que se creen todo lo que sale en los medios de "incomunicación", sería mas correcto llamarles de manipulación y no de información, y en las personas que agradecen que existan seres como tú, que no solo denuncian esta aberrante barbarie cometida por una mera secta que a base de talonario, no olvidemos que el mundo esta en manos de gente que solo se mueve idiotizada por el aroma del dinero, cometen los mas oscuros episodios de la falta de amor hacía el prójimo... quien no ve el terrorismo de este ilegitimo estado creado a golpe de talonario y la manipulación sionista, con unos repugnantes matices sectarios, es que es uno de ellos o mas ciego que un murciélago y corto que una manga de sujetador...

    ResponderEliminar
  6. Sinforiano Fernandez Lopez Todo miembro de cualquier Gobierno que vea estas imágenes y no hace nada para detener esta masacre humana, son tan cómplices y asesinos como el mismo Gobierno de Israel y sus ciudadanos que no condenan la barbarie de su gobierno practicando un extermino palestino.

    ResponderEliminar
  7. Blanca Van Aherschot Rubio
    Tristemente así es. Y más triste el SILENCIO cobarde del mundo. Mal royito . causa - efecto ...mmmm .... vamos mal. Claro como yo no tengo temor a morir ___ ¿Y mi post ?? te envié un post sobre el mismo tema, aunque distinto. ¿No te gusto ? Saludos

    ResponderEliminar
  8. Educando Emociones
    me parece burdo que todavía se haga esa diferenciación entre "guerra", "crímenes de guerra" y "asesinato". ¿Acaso hay una guerra sin crímenes ni asesinatos? a los efectos legales será distinto matar que asesinar, por cuestiones de premeditación, atc. atc. atc.... pero dentro del contexto de una guerra ¿ hay algo que no sea crímen? o vamos a pensar ahora que lo de Couso fue un "accidente laboral " ?

    ResponderEliminar
  9. Tono Carbajo, El terrorista siempre es el pobre, el desheredado, el que habiéndolo perdido todo solo le queda por perder la vida, ese es el terrorista.
    El otro es el civilizado. El que está cómodamente sentado en su sillón, con su traje y su buena conciencia de dirigente moderno haciendo llamadas con su teléfono de ultima generación.

    ResponderEliminar
  10. Pilar Bardem Muñoz ¡¡ ASESINOS ¡¡ MI AMOR PALESTINA

    ResponderEliminar
  11. Nuria BO
    Bueno y, ¿¿qué hacemos??? no somos capaces de luchar en nuestro país contra los abusos de poder, ¿¿cómo vamos a hacerlo por Palestina?? La gente sigue mirando hacia otro lado, cambiando de canal y mostrando continuamente apatía total. A veces pienso que sólo una guerra será capaz de alzar nuestra rabia llena de dolor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto