Ir al contenido principal

SOY AMANTE DE LA PAZ, LUCHO POR LA DIGNIDAD

   SOY AMANTE DE LA PAZ,
LUCHO POR LADIGNIDAD

Juan Santiso (Texto y Fotos)
Está en una habitación pequeña una mesa donde deposita sus papeles de la lucha por la sanidad, y sus frascos de Sirope de Arce, limones, en frente otra mesa pequeña donde esta el ordenador y un teléfono, al lado una estantería con carpeta de archivo, su colchón y debajo varias bolsas. Es en el Hospital de la Princesa, donde desde hace 28 dias  vive en Huelga de Hambre, Juan Recio
Sientate me dice, esta es mi casa.
Ya va a hacer un mes
Si hoy ( 17/01/2013) van 28 dias.
Y no temes que las fuerzas te abandonen?
No. Yo soy consciente de lo que hago, ten en cuenta que soy sanitario, el que quiera hacer una huelga de hambre debe estar muy sano. Yo me hice análisis antes de empezar y estaba muy bien, me enseña los análisis haciendo hincapié en los Hematíes, el otro dia volví a hacerlos y estoy igual de bien después de 20 dias de huelga de hambre.
Algo si tomas
Si, mi menú es el siguiente: 2 litros de líquido compuesto por:  Sirope de Arce ( hoja un arbol de Canada) contiene minerales, un gramo de sal, zumo de 2 limones y de agua mineral. Tambien le hecho un poco de pimienta de cayena, la pimienta te da calorias e impide que el cuerpo se quede frio por falta de calorias.
Se te ve bien
Con esto puedo aguantar para dar mucha guerra, mucho tiempo.
Tengo este collarín por una lesión de médula degenerativa, por esto me han dado la incapacidad permanente para desarrollar mi trebajo como enfermero. Mantengo el puesto como responsable del sindicato CGT, pero el Hospital no me paga, cobro como pensionista 827€.
Y por qué de empezar esta huelga de hambre?
Porque entre hacer huelga o ponerme a tirar cocteles molotov y entrar en una espiral de violencia prefiero la filosofía vivida por nuestros grandes maestros como son Gandhi y Luther Kign que han demostrado el valor de las huelgas de hambre y que es una lucha muy legítima.
Estas casado, tienes hijos…?
No, no tengo, por eso estoy aquí y dispuesto, convencido hasta la muerte, prefiero estar muerto que dominado por esta gente, una pandilla de sinvergüenzas indecente. ¡En que pais vivimos! Valla panda de chorizos.
Entran a verlo dos enfermeras con noticias, malas noticias una compañera encargada de una seccion del hospital habia sido destituida, degradada por el gerente, el motivo era por discrepar.
Como por discrepar? Pregunta Juan
Si eso le dijeron, bueno ya sabes, por no obedecer, no pensar como ellos quieren, o estás de acuerdo o te represalían, esta compañera era muy activa, siempre intervenia en las reuniones y en las asambleas tu la conoces.
Si la conozco, ahora voy a preparar una carta para el gerente, las reclamaciones que le vamos a hacer, por daños y perjuicios, le van a costar un pico, lo pondremos en la caja de resistencia. Se van sumando cosas, lo último es que me han cortado el telefono, no puedo hacer ni una llamada, no puedo hacer ni una sola fotocopia y el ordenador no me deja ver nada, me corta las palabras de cualquier documento, a las redes sociales como twitter o facebook, ni acceder.
Como te han cortado el telefono? Se extrañan las enfermeras, ni copias, que sinvergüenzas y cara duras. Esto se está deteriorando mucho.
Eso no es nada, interviene Juan que dirigiendose a mi dice: al principio de la Huelga de Hambre fue peor estuvieron varios dias que golpeaban con palos las paredes de la oficina por las noches para no dejarme dormir, eso es de canallas. Les sienta mal que yo siga aquí,  pero si quiere cadáver lo va a tener. Yo estoy muy seguro que defiendo mi profesión de la mejor manera.
Las enfermeras se despiden después de informarle que la concentración de hoy ( La asamblea del Hospital ha decidido retomar las concentraciones a partir de hoy y todos los dias a las 11 y las 18 horas en la puerta principal –Diego de Leon- ) ha ido bien, los concentrados renunciaron a tomar  su desayuno en la cafetería (tiempo libre) para emplearlo en la concentración.
Yo hoy podía estar viviendo bastante agradable cobrando mi pensión y en mi casa,  pero es preciso luchar por la dignidad. Se están mofando de los trabajadores,
¿Cómo es posible que la Cospedal suprima las Urgencias, cierre los ambulatorios a las ocho de de tarde en pueblos con mayoria de ancianos predispuestos a ingresos urgentes? Eso no es por dinero eso es porque son unos fachas, hay que decirlo así de claro.
Si en un momento dado, como es este que estamos viviendo, un ser humano no es capaz de morir por un ideal no se cuando va a ser. Soy amante de la Paz  mas cuando hay que reclamar lo que al ser humano le pertenece, su libertad, su dignidad, los estados deberían cumplir totalmente con los Derechos Humanos que todos han firmado y no se cumplen. Por el hecho de nacer tenemos derecho a educación, a vivienda, a la sanidad publica y gratuita a una justicia tambien gratuita y sin tener que chuparle el culo a ningún juez, ¡con la venia! o ¡su señotria! Esto que es!.
Entra otro compañero que tambien viene de la concentración, hay que alquilar un aula para la reunión, estamos recogiendo firmas para mandarle al gerente, se va a enterar.
Me han cortado el telefono dice Juan, compruebalo llama donde quieras pero compruebalo tu mismo.
Donde duermes Juan, le pregunto
Aquí mismo mira ahí esta el colchón, en esas bolsas las sábanas, mantas y todo lo necesario, retiro las sillas, le hago un hueco al colchón y me apaño, es como si estuviera acampado.
Te has enterado del indulto a un kamikace que mató a una persona, fue defendido por el hijo de Gallardón, que cinismo y hay un pobre chaval que está trabajando, vive con su compañera, tiene un hijo y además esta ayudando a drogadictos a desengancharse y le negaron el indulto por que lo pillaron con un gramo de heroína ¡hace tres años!. Esta es justicia igual para todos?
Y el apartamento de lujo de Ingnacio Gonzalez que dice ahora que ya era suyo y lo compro por 770.000 €, ya quisiera eso, vale no menos de tres millones, es que mienten como miserables que son, dice uno que acaba de aparecer desde la puerta vestido con una bata blanca.
Mira como están cayendo, interviene Juan, el Güemes ya ha caido y el Rato no se va a ir de rositas por mucho que lo fichen por la telefónica. Tiene un juicio pendiente del 15m ahí estoy yo como parte, me ha chorizado 3.000 € y  va a tener que pagar.
Pues lo que es el Bárcenas ese si que tiene narices, nada menos que 22 millones y siendo tesorero del pp. ¿Cuánto se habrá llevado el pp? Interviene el primero.
Habla Juan: Hay fábricas que convierten los alimentos, trigo, maiz, soja, y otros, en combustible biogás para hacer mover una máquina. El capitalismo maneja el mercado a su gusto, hace subir y bajar los precios como le interesa solo pensando en los beneficios, están totalmente deshumanizados. ¿ Como es posible que quemen los excedentes de alimentos para mover una máquina con las muertes que se producen cada dia por hambre?
Cuando ves todo esto los ciudadanos nos vamos a tener que callar?
Creo que lo que estamos haciendo en España, todas las protestas y manifestaciones, las acampadasBankia  mi Huelga de Hambre es una lucha justa y yo estoy dispuesto a llegar hasta la muerte si es preciso.
Nos despedimos y cuando salia del Hospital de la Princesa uno de sus compañeros me invita a asistir este sábado, después de las manifestaciones que hay, a un homenaje que le van a hacer a Juan Recio. Él no te lo dijo porque no le gustan estas cosas. Pues ya lo sabeis tod@s vosotr@s.
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
http://www.4ojos.com/blog/?p=9137 Cuaderno de Sol. Diario gráfico del 15M
Aquí a la derecha hay una barra gris con información de este blog: ( Si no aparece, cerrar esta pagina y volver a abrirla desde la cabecera original)
Podeis ver las páginas vistas (historial completo)
Los mas vistos de la semana
El archivo, enlaces, blogs preferidos y
Podeis haceros seguidores de EL BLOG DE JUAN sin compromiso alguno. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto