Ir al contenido principal

LA BANCA MANCHADA DE SANGRE

Los politicos apuran la sangre que hace verter la banca. La utilizan como propaganda electoral.( Fotografia tomada en la acampada ante Bankia en Madrid, Plaza Celenque). Foto: Fernando Garcia Arevalo
 Desahucios: una afrenta nacional 
JUAN CARLOS SÁNCHEZ DELGADO Gijón, Asturias 
Es una auténtica vergüenza que nos estén gobernando con una ley de 1909, cuando desde entonces se han actualizado leyes mucho menos gravosas para el ciudadano que la ley hipotecaria.
Cómo es posible que en 2012 la banca tenga las ventajas que tiene; sino fuera porque los partidos políticos más representativos del país son sus peores deudores.
Esta injusticia ignominiosa la están intentado arreglar entre los dos partidos políticos más importantes. Pero lo que no debemos permitir es una segunda parte del Código de Buenas Prácticas, que se ha demostrado que no funciona. Los bancos no van aceptar de buenos modos que se les imponga una nueva ley hipotecaria. Pero tenemos 47 millones de razones para impulsar esta ley y conseguirla por medio de nuestros representantes. Elijan sus señorías pero elijan bien ya que tienen a todo el país pendiente de su decisión y no está la situación económica ni psicológica para aceptar medianías

                  Si lo Podemos Evitar
Carmen Vazquez Cuerda

Hace unos días escribí un post triste, sobre el suicidio de la amiga de un conocido. Lamentablemente, ya decía que su desesperación no era un caso aislado. Aquí, en menos de una semana, teneis tres más. No son héroes, no son santos, no saldrán en los libros de historia ni se les rendirán homenajes. Solo son personas normales, como tú o como yo, a las que las circunstancias y la mal llamada "crisis" les han ganado la batalla.
Miguel Ángel Domingo, soltero, 53 años. Regentaba un comercio desde hacía 20 años, hasta que la crisis le tocó de lleno y dejó de pagar la hipoteca. El día que fueron a desahuciarlo, antes de que llegara la policía, no pudo más y se ahorcó. http://www.20minutos.es/noticia/1628091/0/suicidio/desahucio/granada/
Manuel, casado, dos hijos, 54 años. Hace tres años se quedó en paro, su mujer entró en depresión y su mundo empezó a desmoronarse. Poco a poco las facturas se fueron acumulando y dejó de pagar su hipoteca. El día que fueron a desahuciarlo, cuando llamaron a su timbre, besó a su hijo y se lanzó por el balcón. Ha sobrevivido aunque está grave. http://www.lasprovincias.es/v/20121026/sucesos/hombre-lanza-vacio-cuando-20121026.html 
XXX, joven, perdió su trabajo, le abandonó su pareja sentimental y dejó de pagar la hipoteca al no encontrar un nuevo empleo. Ante su inminente desahucio decidió quitarse la vida. http://www.noticiasgrancanaria.com/2012/10/se-suicida-por-desahucio-un-joven-en.html
Estos son solo retazos de una realidad que se sucede día a día. Todos los días se producen más de 500 desahucios en España. Más de 500 familias se quedan no solo sin un techo, sino con una deuda que les impide salir adelante y empezar de cero mientras los que sí pueden pagarla les juzgan por haber vivido "por encima de sus posibilidades".
Pero, el problema de numerar estos desahucios es que pasan a ser eso, un número, una cifra más, una noticia que leemos entre otras tantas y en la que no nos paramos a pensar. Se almacena al lado de la cifra de niños que mueren de hambre o de jóvenes que pierden la vida en accidentes de tráfico, y aunque nos da pena, lo aparcamos en el rincón de cosas tristes que no podemos evitar. 

Foto: Andrea Comas (Reuters)
Pero no nos equivoquemos, sí lo podemos evitar. Podemos hablar con la plataforma de afectados por la hipoteca más cercana y ayudar a paralizar desahucios cuando tengamos un momento. Podemos manifestarnos con ellos, apoyar sus acciones, secundar la huelga general, cambiar nuestros ahorros a un banco "ético" o aunque sea poner el debate sobre la mesa, hablar con nuestros vecinos, familiares y amigos para ayudar a concienciar de la gravedad de la situación y dejar de mirar hacia otro lado.
Por cierto, a mis amigos catalanes que están llamados a votar el próximo 25 les añado una última reflexión. PP, PSOE y CIU negaron en el 2011 la dación en pago en el Parlament Català ( http://politica.elpais.com/politica/2011/07/06/actualidad/1309960977_892160.html ) argumentando que carecía de base jurídica (¿Cómo va a tener base jurídica algo que todavía no existe? Claro que no la tiene, por eso mismo se propone ¡para crearla!) y que estaba fuera de sus competencias (vaya, que bien les viene la excusa de no tener determinadas competencias para lavarse las manos en determinados temas)... Me gustaría saber que votarían si Catalunya fuese independiente... ¡Ah no! Que casualmente también se ha negado en el Congreso de los Diputados este año (http://www.publico.es/espana/425122/el-congreso-cierra-la-puerta-a-la-dacion-en-pago). Que cada cual saque sus propias conclusiones.

                      Un nuevo crimen fruto del #Genocidio Financiero.              

                  Paremos los desahucios YA!
Publicado por afectadosporlahipoteca  en 9 noviembre 2012
Hoy se ha cometido un nuevo crimen. Amaya ha muerto en Barakaldo cuando la comisión judicial se disponía a desahuciarla. Repetimos: no es un suicidio, es un genocidio financiero, es un crimen que se podría haber evitado si los responsables de los sucesivos gobiernos -PSOE y PP- hubieran adoptado las medidas que la sociedad civil llevamos años reclamando.
Según informan algunos medios de comunicación, el Gobierno y PSOE van a solicitar a las entidades bancarias una moratoria en las ejecuciones de desahucios en marcha cuando estos afecten a colectivos vulnerables. Una vez más, el Gobierno y PSOE no asumen la responsabilidad de dar una respuesta real a la emergencia social.
Ante estas informaciones, la PAH quiere puntualizar que cualquier medida cuyo cumplimiento sea de carácter voluntario por parte de las entidades financieras se ha demostrado ineficiente y es un engaño para las miles de personas que se encuentran bajo el riesgo de perder su vivienda. Hay varios ejemplos que confirman este hecho, como los diferentes servicios de mediación que han puesto en marcha algunos gobiernos autonómicos o el “código de buenas prácticas” propuesto por el Sr. De Guindos, que ha conseguido que el pasado trimestre tuviéramos en el país el récord de desahucios desde que estalló la burbuja inmobiliaria. El objetivo de las entidades financieras es maximizar su beneficio y reapropiarse de los bienes inmobiliarios para seguir especulando en el mercado financiero con ellos. Apelar a su buena conciencia social no es un incentivo suficientemente lucrativo para sus balances económicos.
 Si Gobierno y PSOE tienen la voluntad real de detener la sangría de desahucios deben paralizar los desahucios por vía de urgencia cuando se refieran a primera residencia y sean deudores de buena fe. Este tipo de medidas se aplican en países como Francia, en las que está prohibido desahuciar viviendas durante el periodo invernal. En nuestro país, esta medida no solo estaría justificada por el período invernal que se aproxima sino por la situación excepcional de crisis económica y desempleo que está provocando situaciones de emergencia habitacional y que ya ha sido denunciada en las últimas semanas por el Consejo General del Poder Judicial, Naciones Unidas y el Tribunal de Justicia Europeo, entre otros.
La paralización de los desahucios es una de las tres propuestas, junto la regulación de la dación en pago retroactiva y el alquiler social, que incluye la Iniciativa Legislativa Popular que ha impulsado la PAH junto con otras organizaciones. Esta ILP ha rebasado el medio millón de firmas de adhesión en pocos meses y que cuenta con un apoyo generalizado según diferentes encuestas publicadas. Ésta debería ser la hoja de ruta que Gobierno y PSOE deberían tener en cuenta a la hora de buscar soluciones a los desahucios. Sin embargo, si Gobierno y PSOE deciden continuar protegiendo los intereses de las entidades financieras por encima de la de sus ciudadan@s, deberán atenerse a las consecuencias que pueda provocar esta decisión y cuyo carácter es imprevisible. http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/ilp-iniciativa-legislativa-popular/

. Carmen Omaña, a la dcha., que permanecía en huelga de hambre ante una entidad de Bankia. El alcalde de Santa Cruz frenó el desalojos retirando fondos de Bankia. El Consistorio tinerfeño retiró 1,5 millones del banco en apoyo a Carmen. La entidad no quiso negociar en un primer momento, tras la retirada de los fondos el banco ha ofrecido un alquiler social. El Consistorio seguira trabajando con la entidad por lo que se deduce reingresará el dinero. Foto: Pedro Peris


"Remember, remember, the fith of november", con esta imagen que llega vía Plataforma Afectats Hipoteca - Girona hacemos una advertencia a los bancos rescatados con dinero público que desahucian a la gente, estafan y engañan. MientrasPlataforma Afectados Hipoteca - PAH MADRID sigue en acampada Bankia. Negociar con los afectados no es una opción, es una obligación.

Circulando en las redes Sociales.
RED DE RED - OTRO MUNDO ES POSIBLE!
Todos son iguales... Ojalá llegue pronto la conciencia social y el Pueblo saque el dinero de los bancos y cajas... ¡VERGÜENZA!
Ana Mulet
###ULTIMA HORA LOS JUECES ACTUAN ###
LOS JUECES HAN DECIDIDO POR SU CUENTA PARALIZAR TODOS LOS PROCESOS JUDICIALES SOBRE LOS DESAHUCIOS.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
LOS BANCOS DICEN QUE ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA EN LOS DESAHUCIOS TRENDRÁN JETA XD
Mensaje anonimo
hola fíjate en lo que me ha pasado te lo digo para evitar un desastre total, si esto le ocurriese a más gente te imaginas el caos.... sabías que el otro día fui con la tarjeta bancaria a un cajero a sacar dinero y la tarjeta tenía un céntimo pegado y al ponerla se quedó el céntimo dentro inutilizando el cajero?
Que fatalidad si en todos los cajeros ocurriese lo mismo...
Se armaría un revuelo impresionante
tendré que ir con más cuidado.
Gracias por perdonar ,comprender y compartir mi horrible descuido para que esto no vuelva a suceder
;);)ya sabes corre la horrible noticia no sea que le ocurra a otros miles más, te imaginas.... Un abrazo :):)
es urgente evitar esa terrible catastrofe


#OpLolaFlores.mp4

Los pobres bancos están muy malitos, y necesitan un rescate ciudadano directo. ¿Se lo damos? Lola Flores lo haría.  http://youtu.be/aWFYaPo8sAU
Dos años de desafío a losdesahucios
La PAH ha paralizado 462 desalojos y ha servido de ejemplo a otros colectivos que han hecho lo mismo en sus pueblos o barrios
Mediante la desobediencia han conquistado derechos que no están contemplados por la ley
SI SE PUEDE
Después de un año y medio de existencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a finales de 2010, ante una notificación de desahucio, una persona afectada decició que quería oponer resistencia y no permitir que el banco le quitara la casa. Fue Lluís, de la Bisbal del Penedès, el 3 de noviembre de 2010, hace ya dos años.
Ada Colau, portavoz de la PAH, cuenta que la cuestión de resistir a los desahucios la tenían en mente desde la creación de la Plataforma, pero de hecho, como el proceso de ejecución hipotecaria es largo, hasta 2010 no empezó a llegar gente con esta problemática. Con el caso de Lluís empezaron la campaña Stop Desahucios. "Nos organizamos muchísimo para garantizar que parábamos este desahucio, y lo hicimos de forma muy empoderadora y muy colectiva, repartiendo información sobre el derecho constitucional a la vivienda y los pactos internacionales firmados por el Estado español".
La Plataforma viene parando desahucios desde noviembre de 2010. Foto: Carmen Secanella
Desobedecer la ley y resistir a la autoridad no fue un problema ni el primer día, cuenta Colau: "No lo fue en la medida que el movimiento ya tenía muy trabajada la cuestión de la legitimidad, porque estamos ante una ley injusta y por lo tanto es una obligación moral parar esta barbaridad". Las barreras para tomar esta decisión no eran la ley sino la sociedad: "Lo que costó mucho más fue la cuestión del estigma social y el reconocimiento público, por eso aún hoy mucha gente no resiste a los desahucios", lamenta la portavoz.
Desde entonces, la PAH ha paralizado 462 desahucios y ha servido de ejemplo a otros colectivos que han hecho lo mismo en sus barrios o pueblos. Lluís se resistió hasta cinco veces al desalojo y hoy sigue viviendo en su casa y apoyando a otras personas afectadas, pero resistir los desahucios no es la única actividad de la PAH.
Paralización desahucio en Caja España de Ciudad Lineal, Madrid. Fotos Juan Santiso
Después de parar los desahucios, el siguiente paso fue buscar alternativas para aquellas personas que se quedaban en la calle. Elisa Díez, de Montcada i Reixac, fue la primera que, tras quedarse en la calle al cuarto intento de desahucio, decidió que no le parecía justo que su piso se quedara vacío mientras ella no tenía donde vivir. Por eso, en septiembre de 2011, volvió a ocupar el piso que había sido suyo. Para ello la PAH puso en marcha lo que llamó su Obra Social, y siguiendo el ejemplo del Edificio 15-O, ha ocupado diversos edificios vacíos para realojar familias.
Sentada en el juzgado de Vendrel. Foto: PAH
Un trabajo constante
Semana tras semana, las asambleas de la PAH se reúnen y trabajan el asesoramiento colectivo con las personas afectadas. Ada Colau explica que no hay asesoramiento individual sino que las mismas personas afectadas ayudan con su experiencia a las personas nuevas que llegan. "Esto permite que la gente tenga claro que no es un problema individual, sino colectivo, que no es suyo sino estructural", añade.
La Plataforma recurre a todas las vías posibles para parar un desahucio, desde los recursos legales a negociar con el banco. Plantarse a la puerta de una casa a impedirlo es la última opción, pero consideran la movilización como algo imprescindible: "Si no se hace incidencia y se cambia la ley injusta, ni el mejor de los abogados te puede salvar", dice Colau.
La movilización y acciones en la calle, manifestación, recogida de firmas y presentación ante los ayuntamientos, irrupción en la entidad bancaria y presentacion del dossier de/la afectad@, asi como medios de comunicación propios, son imprescindibles para conseguir paralizar un desahucio, como en este caso en una sucursal de Bankia en la calle de Alcalá en Madrid. Fotos: Juan Santiso
"Lo que importa es la relación de fuerzas que haya en la calle"
"El papel de los abogados de los movimientos sociales no es ni siquiera forzar que el ordenamiento jurídico proteja determinados derechos, porque la aplicación de la ley es un equilibrio de fuerzas y al final, más que lo que diga el abogado, lo que importa es la relación de fuerzas que haya en la calle", dice el letrado Hibai Arbide, que concluye que "las leyes defienden determinados intereses, pero su aplicación depende mucho de la coyuntura en que se aplican".
Cuanto mas numeroso sea la participación ciudadana, mas cerca se está de conseguir la paralización del desahucio. Fotos:Arriba, FotogrAcción y  PAH
Un ejemplo es la dación en pago. La PAH ya ha recogido más de medio millón de firmas para regular la dación en pago retroactiva a través de una iniciativa legislativa popular, así como el alquiler social y el fin de los desahucios. Mientras tanto, a través de la presión social, han conseguido en muchos casos que los bancos dejen de cobrar la deuda que exigían a familias desahuciadas. Carlos Macías, de la PAH de Barcelona, cuenta que todavía no han sido capaces de contabilizar todos los casos que ha habido en España, pero asegura que cada día son más.
Elvi Mármol, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell, asegura que las entidades bancarias suelen reaccionar rápidamente cuando su imagen se ve afectada. Por eso, muchas familias han apostado por acampar delante de las sucursales. En Sabadell, Andrea estuvo una semana delante de la sede de una oficina del banco Santander, hasta que le condonaron la deuda. Sònia solo tuvo que esperar un cuarto de hora acampada para que Unnim empezara a negociar. Consiguió la condonación de la deuda y poder quedarse en el piso seis meses en régimen de alquiler social.
La acampada de Madrid en Celenque, arriba, lleva ya muchos dias y seguirá, esta consiguiendo resultados de alquileres sociales y diariamente hay concentraciones de apoyo ciudadano, como en la foto de FotogrAcción. Abajo acampada en Tenerife el 9N, en Alicante una madre y su hijo en tienda de campaña ante una entidad financiera y   Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Stop Desahucios de Alicante han iniciado este viernes una acampada "indefinida" a las puertas de una sucursal bancaria situada en la céntrica avenida de la Estación, con el fin de "seguir el ejemplo" de la organización homóloga de Madrid, que estableció un campamento en la sede central de la misma entidad a mediados de octubre, según ha informado en un comunicado la organización.
La sorpresa de la deuda
Regular la dación no estaba, en un inicio, entre los objetivos de la PAH. "La cuestión de la deuda nos la encontramos sobre la marcha, no teníamos la idea de que la gente se podía quedar con una deuda de por vida", admite Ada Colau, pero la primera campaña que empezó con fuerza fue la que reclamaba la dación en pago.
Raquel Rolnik, relatora especial de la ONU por el derecho a una vivienda adecuada, califica la situación de España como "una locura total". Rolnik asegura que no conoce ningún otro estado en el mundo donde la entrega del piso no salde la deuda hipotecaria. "En otros países, cuando se trata de una hipoteca, entregas el inmueble y se acabó, lo que no significa que no sea un problema, porque entregas el inmueble y te quedas sin techo. ¿Qué alternativa tienes entonces?", pregunta Rolnik.
La representante de la ONU considera que con la cuestión de las hipotecas "se fomentó un engaño colectivo, y es muy importante decirlo, porque me parece muy mal la idea de que las personas que firmaron los contratos eran estúpidas por no leerlo. Después ves que globalmente se promovió el endeudamiento".
Apoyos muy diversos
No solo la ONU apoya la lucha de la PAH. Además del hermanamiento con el movimiento 15-M, que la portavoz de la PAH considera que fue clave para el gran crecimiento del colectivo, han apoyado sus reivindicaciones los notarios (cuando defendieron que en las subastas notariales, más perjudiciales para los afectados, había que aplicar los mismos criterios que en las judiciales), los jueces españoles, y hasta el Tribunal de Justicia de la UE.
Las personas que impulsaron la PAH tenían experiencia en influir en la agenda pública. La Plataforma es heredera del movimiento V de Vivienda, que denunciaba la existencia de la burbuja antes que explotara, pero algunos de sus impulsores ya estaban implicados en el Taller contra la violencia inmobiliaria y urbanística, que sacó a la luz la problemática del mobbing cuando nadie hablaba de ella y forzó cierta legislación para proteger a las personas afectadas.
Con la cuestión de las hipotecas, han conseguido que se aprueben mociones en varios ayuntamientos y que se lleve la cuestión al Congreso de los Diputados en hasta cuatro ocasiones. En todas ellas PP y PSOE, y en alguna ocasión CiU, han votado en contra. Ahora los dos partidos mayoritarios han anunciado que promoverán una ley que permita frenar los desahucios antes de fin de año
Asi recibieron a Rajoy en Valencia el lunes 12N. Las fotos, arriba de Juan Medina (Reuters)
Ada Colau calificó la iniciativa de "insulto a la inteligencia", y asegura que esta medida no afectará la tramitación de la ILP, porque la PAH sigue defendiendo la dación en pago retroactiva, una moratoria a los desahucios y un parque de viviendas de alquiler social. Después de mucho tiempo denunciando esta problemática, la PAH asegura en un comunicado que las soluciones ya están sobre la mesa y que "PP y PSOE tienen una última oportunidad de escuchar las demandas ciudadanas". Afirman que los hacen "directamente responsables de la miseria y el dolor de las miles de personas que hoy sufren la estafa bancaria y la violencia de los desahucios."

    Los jueces se alían para paliar los efectos de la crisis en los más débiles

Los 47 decanos se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria. Un centenar de magistrados aplica fórmulas extraordinarias para aliviar los abusos de bancos

Las medidas del Gobierno son erráticas, de corto alcance”, afirman

   Los decanos denuncian que la crisis “ha embestido como un tsunami”

DESCARGABLE Conclusiones de los jueces decanos sobre la ley hipotecaria

Informe sobre abusos en los desahucios encargado por el CGPJ

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/27 bf5a8c9c781fa7dfca6c600e8e3a86be.pdf

                     Maricón, sin perdón, el último

Juan Santiso

El PP presume de que Rajoy sea el primer presidente en mover ficha.

!Qué horror! Otro suicidio. Debemos pedir perdón, escribe el socialista Odon Elorza, los alcaldes de los pueblos se apresuran para ¡prohibir mas desahucios en su municipio! y amenazando con retirar sus fondos de los bancos, como hizo el de Tenerife, Kutxabank anuncia que paraliza los desahucios tras el suicidio de Egaña. El SUP (sindicato unificado de policias) lanza un comunicado en las redes " el compañero que se niegue a realizar un desahucio tendrá garantizado el sueldo y la mejor defensa jurídica por el SUP, sea o no afiliado".

Todos corren a apuntarse a ser los primeros y escenifican su comprensión y solidaridad hacia las victimas del mas sangrante escándalo de la banca; sin acordarse, los dos partidos mayoritarios, que en la anterior legislatura rechazaran la propuesta del BNG y de ICV de una reforma de la ley hipotecaria que permitiera la dacción en pago. ¿Alguno de ellos se acuerda de los 395.000 desahucios que ha habido?. NO. Se escudan, otra vez, en que la Ley no lo permite, otra vez el cinismo y la utilización de un drama humano sangrante y sin precedentes para tratar de engañar nuevamente al los ciudadanos.

La PAH y los movimientos sociales que la apoyan no lo van a consentir, menos ahora que han logrado un triunfo por el que llevan luchando 2 años; es un triunfo de “la calle” de la lucha constante, de los llamados por el poder político “los antisistema” “los golpistas” que iban a asaltar el Congreso, “los perroflautas y yayoflautas” y los miles de manifestantes que han salido a la calle durante este tiempo de “recortes”, los que dicen “que no nos representan y que la deuda no es suya y “no la pagamos”, menospreciados por los Medios de Comunicación y calificados muchas veces de terroristas. Esta victoria demuestra que la movilización, es útil, en contra de los agoreros proclamantes de su inutilidad, por eso es una muy buena noticia.

Difícil olvidar la imagen de Vicente Torres, un tapicero de 74 años, postrado en su cama, recién operado del corazón y con un trombo en una pierna, y a punto de ser desahuciado por ser el avalista de un préstamo hipotecario que su único hijo nunca terminó de pagar. Con el anciano vivía también un nieto, Jonatan Torres, de 24 años, que se hinchó de llorar cuando —gracias a la presión ejercida por los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la asamblea 15-M del barrio de Carabanchel (Madrid)—, se paralizó el desalojo. En 2004, el hombre firmó un préstamo hipotecario de 170.000 euros con una financiera. Finalmente, Vicente logró un acuerdo: podrá permanecer en el piso a cambio de un alquiler de 150 euros. Pero cuando fallezca, la vivienda pasará a manos de la financiera. Foto: Alvaro Garcia

Los recortes impuestos por los neoliberales europeos, con la sra. Merkel a la cabeza, no han hecho mas que empobrecer y degradar a los trabajadores del sur de Europa hasta niveles vergonzosos por sus politicas falsas y equivocadas. La reforma laboral española no es mas que una agresión feroz a las libertades y dignidad de los trabajadores que no ha servido mas que para aumentar los ERE, al gusto de los empresarios, y el paro. ¿Qué pasará cuando el Constitucional la declare ilegal?, pues que el mal ya está hecho, es la forma de hacer política de los ultraliberales, ya nos estan despojando de nuestros derechos civiles y laborales por decreto.
Nos queda la calle para seguir luchando y ganar, porque no lo duden, esta lucha la vamos a ganar y continuaremos el 14N con la Huelga General  y de Consumo, y volveremos a rodear el congreso y permaneceremos, pacíficamente, durante toda la noche y…SI SE PUEDE!
Enlaces de interés:

Reportaje en New York Times sobre los desahucios en España
PAH
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenmanhttp://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  402.599

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto