Ir al contenido principal

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog, 
EL BLOG DE JUAN, cumplimos un año.
Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan
Hemos publicado 237 post, recibido  315.054  visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S
Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog,
El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo.

UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum) 

Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)  

QUIERO....(A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay)

El post mas visto es: LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO? 
con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada
Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:
Este blog esta abierto a cuantos deseen compartir sus fotos y textos, para desde aqui contribuir humildemente en la busqueda de un mundo mejor. Defendiendo los derechos basicos de las personas, los seres vivos que en el mundo habitan, un reparto mas proporcional de sus riquezas y un cuidado especial del Medio Ambiente.
Todo ello con alegria y amor, disfrutando y gozando del sentido de vivir y contribuir luchando pacificamente por conseguirlo.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S
Construir un Nuevo Sistema
Juan Santiso
Como si los dias de verano pasados en Muxia (Galiza) actuaran de microsistema me topo, nada mas llegar, con el Poder Financiero haciendo estragos en el pueblo. Resulta que el pequeño puerto deportivo no tiene gestores y le acaban de cortar la luz por falta de pago, depende de la Xunta, su presidente, Feijo – lease ejecutor, de la Troika (neoliberales) - , no le hace caso al municipio, que ya ha solicitado varias veces ser el gestor; Feijo sabe que la Troika es quien va a imponer el gestor, y él solo puede  aspirar a conseguir, que sea un amigo. 
Esperarán el momento oportuno. Todo bien estudiado y calculado por los “amos del mundo” que ejercen su poder a traves de sus medidas fascistas para oprimir/exprimir, tratando de imponernos nuestro propio futuro, nos diseñan para ejercer de siervos obedientes, sin derechos, sueldos bajos, no fijos –para que no hagamos planes- nada de sindicatos- el que proteste, a la calle, y se pasará informe para que no lo vuelvan a contratar.-Sembrando Miedo- Que pesadilla, ya estoy harto, todo esto veo mientras me acerco a la plaza de la Costitucion donde se celebra el sorteo de un bonito que contribuya a los gastos de la fiesta, los tres primeros agraciados donaron el bonito y se volvia a sortear. Le toco a una chica en paro.
A Luciano le toco el bonito, lo dono para un nuevo sorteo, hubo tres, el bonito fue para una chica en paro. Foto: Juan Santiso
Son sanguijuelas que te admistran la sangre, que sube la prima, que baja la prima, que Dragui ahora es bueno, ayer era malo, a Merkel le quieren instalar en el IV Rheig, su banco central, se enriquece a cuenta nuestra, quieren romper Europa, o hacerla eso que llaman, a dos velocidades, y yo traduzco en que quieren a los paises del sur de Europa, donde vienen de vacaciones, que les tratemos como los "señores amos", nosotros sus siervos. Que pesadilla, ya estoy harto.

Alguien dijo con mucha razón que, “es mas facil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada”. ¿Cómo es posible que estemos gobernados por un señor que lleva mas de treinta años sin bajarse de un coche oficial? ¿ que no pisa la calle si no es rodeado de guardaespaldas? ¿Qué sabe un señor asi de la realidad de la vida? ¿Sabe este señor que una madre tiene que elegir a uno de sus hijos para comprale libros para estudiar y marginar, excluir a sus otros hijos? ¿Un señor qué hasta anteayer-ya siendo presidente- estuviera cobrando un sueldo como registrador de la propiedad sin, ni siquiera, pisar el lugar de trabajo y no le cae la cara de verguenza? ¿Un señor qué declara que la realidad le ha desbordado? ¿Qué dice que esta gobernando haciendo lo que no le gusta y no dimite? ¿Es posible que nos este diciendo que sufre mucho, que lo pasa muy mal, para que sigamos su ejemplo de sufrimiento? ¿Cómo es posible que nos dejemos engañar por un tipo tan incompetente? ¿Un señor que en mas de treinta años, no se le conoce que haya hecho nada bueno por sus conciudadanos? ¿Cómo es posible que nos gobierne un ser tan mentiroso y bellaco?¿Como es posible?

A mi si se me cae la cara de vergüenza al ver en que país vivo, al ver como los ciudadanos de este país consentimos semejante desfachatez, tanta corrupción, tantas leyes hechas para su propio beneficio,  para subirse su propio sueldo, sus dietas, sus complementos por asistir a consejos de administración que debería ser obligado por su cargo, los concejales, alcaldes, diputados, jueces… se me cae la cara al ver que todas las instituciones que nos gobiernan estan corrompidas, podridas, consentimos que nos roben y engañen. Vemos como nos arrebatan nuestros derechos y libertades y nos quieren convertir en esclavos. Son los piratas falsarios y traficantes de esclavos, de drogas, de mujeres y de armas, son los de siempre, los que han conseguido sus fortunas asaltando, saqueando, asesinando y heredando lo robado a traves de leyes impuestas o pagadas a los politicos corruptos. Gentes mediocres, barriobajeras, drogadictos, y sin ética ninguna.
Me siento pasmado al ver como el propio fiscal del Estado critica al gobierno que le ha nombrado, por la “exacerbación indefinida de los recursos represivos del Estado” y que “la corrupción no puede seguir envenenando la economia del pais” y le propone “retornar a la sensatez”, y se lo dice a un señor presidente que se le cae la baba diciendo que hay que emplear el “sentido comun”.
No me vale el consuelo que me pueda dar el decir que yo y muchos miles mas de gentes lo sabemos y luchamos para que no sea asi, y no me vale porque no somos los suficientes para parar todo este dislate. Tenemos que emplearnos mas a fondo, mas inteligentemente, mas constante, para conseguir lo mas difícil, que es convencer a la gente que ha sido engañada, de que JUNTOS SI PODEMOS hacer que nuestras vidas y las de nuestros hijos y nietos, deben y pueden ser muchos mejores.   
  Asi nos ven desde Alemania
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Es un sistema corrupto e ineficiente     
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.(informacion recogida de la pagina de:
Hasta aqui hemos llegado
J.S.
¿Qué exigirán los protestatarios? Ingnacio Ramonet, le pregunta a su amigo el filosofo Zygmunt Bauman, este lo tiene claro: “Debemos construir un nuevo sistema político que permita un nuevo modelo de vida y una nueva y verdadera democracia del pueblo”. ¿A qué esperamos?
 Tenemos un otoño caliente y la temperatura dependera de la implicación de los ciudadanos en los eventos convocados, y quiero decir que no nos dejemos engañar por las voces que dicen que las manifestaciones no sirven para nada; de momento la respuesta ha sido muy positiva ,la cumbre social del 15s reunió en Madrid mas de un millon de ciudadanos que colapsaron Madrid para exigir que Rajoy dimita o convoque un referéndum. El Gobierno blinda la sede del PP en la calle Génova con cordones policiales que impiden el acceso desde las vías adyacentes, y detienen a tres miembros de la Coordinadora25s y de la Plataforma EnPie, por repartir panfletos de la convocatoria.
Ascensión Biosca, 50 años, profesora de educación artística declaró. "He venido a casi todas las marchas. No es algo particular de mi sección, afecta a toda la sociedad española. Más malestar e inquietud no se puede manifestar. Protesto por el estado de shock general que está produciendo el Gobierno. No lo miro por lo personal, solo por una sociedad con un pasado histórico. La amnistía fiscal, subida del IVA, etc. Un sistema neoliberal como el que tenemos es caduco. Se demostró históricamente que no ha funcionado".
La plaza Colon en Madrid donde mas de un millon de personas celebraron la Cumbre Social
El 17s LA POLICIA PEGANDO, EN LAS HUELGAS CONTRA LA PRIVATIZACION DEL FERROCARRIL Y METRO

Con motivo del paro, convocado en Renfe, Adif y Feve, la operadora pública canceló 302 trenes de alta velocidad y larga y media distancia. El Ministerio de Fomento impuso unos servicios mínimos del 73 %, con lo que demostró su gran interés por el ferrocarril. Ya se sabe que los planes neoliberales consisten, tambien, en desmantelar el Estado del Bienestar apropiandose a precio de saldo las empresas que dan dinero y como en este caso que son imprescindibles para los ciudadanos.  
Los sindicatos convocantes en Renfe y Adif en todo el Estado quieren mostrar su rechazo a la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías. O lo que es lo mismo su privatizacion. 

La policia volvió a emplearse de forma violenta con los pasajeros. Foto: Emilio Naranjo/ EFE. Foto de abajo, Susana Vera Reuters
TAMBIEN EL 17S COMENZO LA HUEGA INDEFINADA EN  EDUCACION. ¡ Y LA LUCHA SIGUE EL 21S !
¡Por el reparto del trabajo y la riqueza! ¡Viva la Revolución Social!

La música, para quien pueda pagarla

 “Los verdaderos perjudicados son los alumnos y los profesores, que se van a la calle”. Uno de ellos, de la escuela de San Blas, también se manifestó el 17S. “Tengo 56 años, llevo 30 en la enseñanza y es un hachazo tras otro”, se quejaba. Ya perdió su otro trabajo como interino en un instituto. “No se trata solo de la música. Estas escuelas cumplen una función social, con chicos de 13 y 14 años que tocan un instrumento en lugar de estar en la calle”, afirmaba.
CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
Es imprescindible rechazar los tratados por los que ha sido conformada la UE para poder construir una Europa de los pueblos basada en la cooperación, la solidaridad, la libertad, la igualdad y la sostenibilidad. Para ello necesitamos unas instituciones europeas que sean realmente democráticas, bajo control social, que funcionen bajo criterios éticos y tengan como objetivo prioritario la defensa de los intereses generales de la ciudadanía por encima de cualquier interés particular. 

video 22S# sept/13o# oct - Las mentiras de la UE (7/8)

Enlace:
http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/18/mani-22s-las-mentiras-de-la-union-europea/?fb_action_ids=281538378613544&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%22281538378613544%22%3A355695321181499%7D&action_type_map=%7B%22281538378613544%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D
EL 25S TODOS UNIDOS, 
RODEAMOS EL CONGRESO
Paqui Álvarez Pérez

LEVANTATE CON CORAJE Y RODEA EL CONGRESO EL 25s
Estás leyendo ésto y quizá te parece que estás de acuerdo, quizá lo estés pero ¿lo estás leyendo con corazón, con coraje? ¿es un post más al que darle "me gusta" o verdaderamente quieres adquirir un compromiso, el compromiso de cambiar el estado de cosas, de reconquistar tus derechos? Si es así y quieres pasar del estado pasivo de "indignado" al activo de REVOLUCIONARIO, comprométete aquí y ahora
..., confirma tu presencia el 25 S en cualquier parte dónde seas necesari@, porque eres necesari@, todos los somos. No permitas que unos farsantes sin legitimidad alguna roben lo que es tuyo y de tus hijos, LEVÁNTATE, no sigas de expectador de tu vida, ACTÚA, eres NECESARIO, ÉCHALE CORAJE Y DEJA YA DE LAMENTARTE. Tenemos una cita inexcusable, tenemos la Historia en nuestras manos, obra en consecuencia. SUMA TU COMENTARIO A ÉSTE. ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

#SALGAMOS A LA CALLE EL 15s
¿Estamos en contra de los recortes? ¿de los abusos de poder?, ¿de que se nos despoje de nuestros derechos?, ¿de que se nos arrebate la soberanía?, ¿de que se nos pise, se nos veje, se nos ningunee, se nos escupa en la cara?.... ¿Estamos hartos YA?, ¿queremos que las cosas cambien?...¡Hagámoslo, CAMBIEMOS LAS COSAS, SALGAMOS A LA CALLE. 

Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15M

……

NOTAS DE ANALISIS:

Frente a una visión simplista que vería en el 25S una especie “expresión natural” del malestar social generalizado -que existe- o de las “necesidades” del movimiento 15M, u otra que vería en ello un intento de “manipulación” por parte de un grupo radical, conviene ver que el 25S entronca con ciertas tendencias existentes previamente en el 15M (tendencias “programáticas”, “constituyentes” -o más bien “constitucionalistas”- o “finalistas/eficientistas”), que no llegaron a imponerse y que han ido por ello rearticulándose en parte fuera del movimiento. Pero, al mismo tiempo, no es más que una respuesta posible y criticable a estas inquietudes, que a su vez ha creado otras. Es decir, ha hecho que el 15M se posicione -de diversas maneras- y manifieste sus tensiones internas.

.....

Las distintas posiciones en torno al 25S manifiestan una vez más una tensión fundamental entre un polo asambleario y otro programático, entre procesos y objetivos/resultados(como dice Amador y en la línea de lo planteado por Butler), entre quienes valoran el movimiento en sí mismo y quienes privilegian los fines conseguidos o a conseguir, aunque quepan posiciones intermedias y grados. Quizá sea el momento de analizar y buscar solución a este problema buscando integrar ambos polos en un movimiento común. El 25S puede ser una buena ocasión.

…..

BREVE INFORME SOBRE ASPECTOS LEGALES DE LA CONVOCATORIA DEL 25-S

CONVOCANTES DE #RODEA EL CONGRESO25S
http://yovoy25s.wordpress.com/photocall-25s-2/
CONVOCATORIAS PARA SEPTIEMBRE:
26 septiembre: huelga general en Euskadi y Navarra , en el estado español la CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra por ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEEE-EILAS, EHNE e HIRU, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de Euskadi. A esta jornada de lucha probablemente se sumara el bloque unitario que no lo ha consensuado aun porque no se reune hast el 3 de septiembre.
28 de septiembre Manifestación por el derecho al aborto en Madrid Hora y lugar por determinar. ¡¡VEN, DEBATE, LUCHA…!!
29 Septiembre h 20,00 Encuentro en mumble contra la guerra y para el desarme, http://titanpad.com/Sr2bWsY45f
h 20,00 in Occupytalk/ roundtables/Open space propuesto desde politicainternacional15m@gmail.com
Como podeis apreciar, UN OTOÑO CALIENTE, y para saber como y con quien nos la jugamos, os dejo este magnifico articulo de Juan Jose Millas, que seguro os aclarará muchas cosas:

Reglas del juego

Definitivamente, hemos sustituido la democracia por el teatro, de modo que no necesitamos analistas políticos, sino críticos literarios

 No es cierto que todos los partidos políticos sean iguales, pero sí que todos obedecen al mismo jefe. Este jefe es un gánster capitalista, valga la redundancia, sin rostro y sin nombre, o de rostro y nombre cambiantes. Hablamos de un tipo con pistola en la sobaquera que permite a los políticos jugar a las derechas y a las izquierdas a condición de que no se salgan del tablero. Así, el PSOE está autorizado a mostrar una mayor preocupación social que el PP, lo que se traduce, por ejemplo, en disputas acerca del regreso de la tartera a los colegios. Podemos discutir acerca de todo sin poner en cuestión las reglas del juego, que incluyen la eventualidad de que votes a un tipo que una vez en el poder diga  donde juró no y proclame no donde declaró . Todo depende de las instrucciones que reciba del gánster. Si el gánster ordena que por robar una barra de pan te juzguen a las 48 horas y por robar 10.000 millones no te juzguen jamás, el sistema judicial, más plástico que el chicle, se encoge o se estira en función de esas disposiciones.
No todos los políticos son iguales, claro que no, unos son más simpáticos que otros. Pero las SICAV, por poner un ejemplo, no las toca ninguno, aunque les está permitido prometerlo desde la oposición para animar la fiesta. Quien dice las SICAV dice el fraude fiscal (90.000 millones de euros) o las triquiñuelas para que a Fulano o Mengano les prescriban los desfalcos millonarios. Distintas sensibilidades, ya decimos, pero el mismo jefe, que las alienta para provocar sensación de democracia. El modelo es la Iglesia, donde los teólogos progresistas ponen a parir a los teólogos conservadores, sin romper, increíblemente, con la institución. Definitivamente, hemos sustituido la democracia por el teatro, de modo que no necesitamos analistas políticos, sino críticos literarios.

Comentarios

  1. Carlos Galeon
    Así es. Tal y como dice la frase. Pero te equivocas en una cosa, Juan. Los que nos están mandando ahora, no lo hacen desde hace 30 años, sino que empezaron a hacerlo allá por la década de 1760 (sí, no me he equivocado de fecha), cuando se creó el primer banco de España, llamado entonces el Banco de San Carlos. Desde entonces hasta ahora, ha sido la misma casta, con sus ramas militar, política y económica, las que de una u otra forma han estado y están mandando en España. Si miras los apellidos y las ramas de que proceden todos lo diputados y senadores, se puede comprobar. No hace falta decir nada de la banca, el ejército y la Iglesia, en los que también la "casta" ha mandado desde entonces.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon amigo Carlos, aunque tengo que decirte que no me equivoco tanto, pues en mi articulo cuando digo "son los de siempre, los que han conseguido sus fortunas asaltando, saqueando, asesinando y heredando lo robado a traves de leyes impuestas o pagadas a los politicos corruptos" esta claro que me refiero a ellos, tambien te digo que la puntualizacion hecha por ti es importantisima y un dato revelador, sobre todo porque se puede comprobar.

    ResponderEliminar
  3. Juanma de la Corte
    Bravo Juan Santiso Iglesias !! admirable y ejemplar tu trabajo, definitivamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto