Ir al contenido principal

¿POR QUÉ NO AUDITAN A LA SANIDAD Y SÍ A LA BANCA?

 Se han  creando fortunas con la sanidad catalana: Ramón Bagó y su Consorcio Hospitalario de Catalunya, Carlos Monté, Josep Abelló, Josep Prat, y otros muchos más 

¿POR QUÉ NO AUDITAN A LA SANIDAD Y SÍ A LA BANCA?
                                                               Por Carlos Galeón
Mientras al ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital.


En estas últimas semanas hemos podido comprobar que en Europa se están viendo obligados a rescatar nuestra banca, pero que al no fiarse de nosotros, gracias a esa gran confianza que inspiraría Mariano, y a los continuos casos de corrupción que asaltan a la administración española y a una gran parte de su clase política en general, van atrasando y pidiendo cada vez más garantías y avales (incluso con nuestro patrimonio) porque temen que al dinero le ocurra lo que le suele ocurrir en España: que le nacen alas y termina volando.
Me he permitido esta pequeña divagación como introducción al tema de la Sanidad española, y el espolio a que ha estado – y está siendo – sometida durante años por la clase política.
Como norma general, tanto en la empresa privada como en la pública, cuando se quiere ver porqué algo no funciona, o se quiere saber qué problemas tiene de financiación, o sanearla para sacarle el máximo rendimiento, se comienza por hacer una auditoría de las cuentas para ver las partidas en que se puede rebajar la cantidad sin rebajar la calidad del producto o del servicio, y posteriormente se elabora un nuevo organigrama, a partir del cual, ya detectados los problemas que hacían al ente improductivo y eliminados los servicios improductivos, modificados los departamentos excesivamente costosos, erradicados ciertos vicios profesionales adquiridos por el libre ejercicio del trabajo sin control durante años, y expulsados todos los elementos de la antigua dirección corruptos, se tiene un análisis completo de esa empresa, y un juicio sobre sus posibilidades de rendimiento y cómo llevarlas a cabo.
Esto, que es lo más normal, y que se hace en toda empresa que se quiera salvar de la quiebra, no se ha hecho en la Seguridad Social por el sencillo motivo de que no tienen ninguna intención de salvarla, sino todo lo contrario. Porque antes de haber empezado con los inmorales recortes con los que han comenzado (injustificables desde ningún punto de vista), debieran de haber hecho esta auditoría y posterior gestión, para ver por dónde se le va el dinero a la Seguridad Social y por dónde se puede comenzar a recortar.
La Sanidad catalana es de las que mejor funciona en todo el Estado español. Pues bien, en un estudio hecho en tan sólo los municipios de Calella y Blanes, ha sido detectado un fraude de más de 8 millones de euros en los últimos cinco años en partidas no justificadas ni justificables y que ningún organismo oficial, incluyendo el Parlament de Catalunya, tiene poder legal para controlar estos gastos. Si en dos municipios se han robado más de 1 millón de euros por año, en toda Catalunya, la cifra sobrepasará tranquilamente los 1.000 millones de euros.
La corrupción y la opacidad son la norma del funcionamiento de la Sanidad, en especial en lo referente a la transferencia de dinero a consorcios, instituciones religiosas, fundaciones y hospitales municipales porque las partidas de gastos, no sólo no son claras, sino que no están verificadas. Las partidas de pago a trabajadores, agua y electricidad, material sanitario, medicinas y análisis, están claras, independientemente que se puedan dar en algunas de ellas ciertos favoritismos. Pero después tenemos unas partidas de “Atenciones Protocolarias”, “Estudios y Dictámenes”, y el siempre recurrente “Gastos Varios”, que ni están justificadas, ni aparecen, y los responsables políticos de estas comarcas se niegan a mostrar, no habiendo forma legal de obligarles a hacerlo.
Durante cinco años se han gastado en “Trabajos de otras Empresas” (que nadie sabe qué empresas son, ni qué han hecho) 5.871.000 euros, “Estudios y dictámenes” (que no aparecen por ningún sitio), se han gastado 1,2 millones de euros, en “Informes y Estudios” 450.000 euros, en Maquinaria que nadie ha visto, 651.420 euros, y en Mobiliario, ordenadores, y material de oficina (que tampoco nadie ha visto) 600.000 euros. Teóricamente se debe de convocar concurso para adjudicar estas partidas a las empresas adjudicatarias, pero se puede utilizar el truco de dividir los pedidos en inferiores a 18.000 euros para poder adjudicarlos a dedo.
Hospital privado Rey Juan Carlos en Mostoles, Madrid
Así se han ido creando fortunas como las de Ramón Bagó y su Consorcio Hospitalario de Catalunya, Carlos Monté, Josep Abelló, Josep Prat, y otros muchos más enriquecidos con la sanidad catalana, mientras al más mísero de los jubilados les cobran por los medicamentos que necesitan para seguir vivos.
Ni tan sólo se sabe qué cobra un/a gerente de un hospital. ¡Opacidad total! La corrupción se ha instalado en nuestro país hace ya muchos años, pero nunca como hasta ahora, se había hecho de forma tan descarada, con un desprecio despótico hacia el ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital. ¿Cuántos miles de millones han desaparecido en partidas injustificadas en la gestión de la Sanidad catalana?, ¿y en la de Madrid, o en la de Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha? ¿Por qué hacen una auditoría a la banca, y sin embargo se la niegan a la Seguridad Social y a la Educación, antes de empezar a hacer  recortes, como si estos fueran la única solución?
Nos han tomado por un Pueblo de idiotas, y al parecer, teniendo en cuenta lo bien que aceptamos ser engañados, no es que lo seamos, pero como si lo fuéramos. Consiguen lo mismo.
RELACIONADOS

VIDEO-CARTA ABIERTA: Donde està Mi Dinero, el presidente Artur Mas?

Una Carta Abierta al Presidente de Cataluña? Si! Porqué no? Es Nuestro Empleado, ¿no?Contestará Artur Mas ? Es Verdad Que Hacen Pagar 5 € POR USAR ...
De AlbanoDante  Hace 3 meses  de Visto 126447 Veces

VIDEO-CARTA ABIERTA: Donde està Mi Dinero, el presidente Artur Mas? (Parte II)

------------------------ La Primera Parte del vídeos la podeis ENCONTRAR here: youtu.be Una Carta Abierta al Presidente de Cataluña? Si! Porqué no se ...
De AlbanoDante  Hace 3 meses  de Visto 56744 Veces


Manuela Gioconda Quítan
,
  Como profesional de la sanidad hay que decirlo clarito. Muchos pensionistas van a perder la vida por no tomar sus fármacos necesarios, por ejemplo, porque primero se cobra el 10% y luego a los 6 meses se devuelve el exceso que se pagó. Los pensionistas tendrán que decidir si comer o tratar sus enfermedades. 


Fernando Colomo dirige un vídeo contra los recortes sanitarios

"TIJERAS" de Fernando Colomo

El quirófano está listo; el paciente, tumbado y sedado. La operación va a empezar. “Tijeras”, pide el cirujano, y se las ponen en la mano. “Tijeras”, pide otra vez. “Tijeras”, una tercera. Y así hasta diez veces. Se oye un pitido: el enfermo ha muerto. “Si cortamos la sanidad, cortamos la vida”, se lee sobre fondo negro. Son apenas 1,15 minutos de grabación. Un corto, o más bien un anuncio protesta, sin guión escrito, sin dinero y hasta sin quirófano en el que rodarlo, pero Fernando Colomo asegura habérselo pasado muy bien dirigiéndolo para el Grupo de Salud de Sol 15-M. “Ha sido una experiencia muy bonita, un milagro que demuestra que cuando se tiene ganas de hacer cosas se pueden hacer”,.


DESCARGA LIBROS GRATIS:
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)    264.356

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Banca, incapaz de generar negocio, nos atraca otra vez.

VICENÇ NAVARRO Una de las conceptualizaciones de la realidad económica que está más generalizada en la cultura mediática y política del país, incluyendo en amplios sectores de las izquierdas, es la de dividir el panorama político existente hoy en el mundo entre las derechas, a las cuales se les asume estar a favor de los mercados (el 1%) y en contra de las intervenciones de los Estados, y las izquierdas, que están más a favor del Estado y de su intervencionismo que a favor de los mercados. Según tal interpretación, el punto divisorio del espectro político es cómo las fuerzas políticas perciben al Estado. Las derechas ven al Estado, como decía el presidente Reagan, el gurú político de los neoliberales, como “el problema” , mientras que las izquierdas lo ven como “la solución” . Este análisis de la realidad aparece en la versión de la crisis percibida por amplios sectores de las izquierdas, que la ven causada por los "mercados financieros" (el 1% ). Así, autor tras autor subr

Felipe González y el PSOE, la historia de una traición permanente

Felipe González y el PSOE, la historia de una traición permanente A continuación, un archivo de enlaces dividido en 34 puntos con los principales atropellos del PSOE postfranquista hasta la fecha. Estoy convencido de que falta mucha información, pero creo que toda esta documentación es más que suficiente para darse cuenta de qué intereses representa este partido político que se dice "socialista" y "obrero", que cada cual saque sus propias conclusiones. Agradecer por toda esta información al #15M y en concreto a  Adrián Montesinos y  Juan Romero Raposo, por la labor de recopilación y trabajo incansable. 1) Las PRIVATIZACIONES de EMPRESAS PÚBLICAS (algunas de ellas, como Repsol, Telefónica o Argentaria, con beneficios millonarios) -  http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49 -  http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=48 -  http://elpais.com/diario/1988/02/19/economia/572223606_850215.html -  http://elpais.com/d

" Los políticos deben CUMPLIR la Constitución", o Defienden las Pensiones o se Venden al Capital

ARTÍCULO 50 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. YAGO ÁLVAREZ BARBA @ECONOCABREADO  ¿Cómo reformar el sistema de pensiones sin recortes? En septiembre el Congreso tendrá que debatir los Presupuestos Generales del Estado y muchos apuntan a una reforma en las prestaciones por jubilación y el déficit de su sistema. Pero, ¿recortar es la única opción?  Otros países lo financian de manera distinta al Estado español .                                                                    EN FRANCIA         Manifestantes contra la reforma de las pensiones, en Lyon (Francia), el 17 de diciembre de2019.   JEAN-   PHILIPPE KSIAZEK AFP Las pensiones