Ir al contenido principal

LA LUCHA DE LOS MINEROS, "LOS CARTELES"

"traigo la camisa roja de sangre de un compañero".
Martes 10 Julio. Recibimiento y marcha nocturna con lamparas, iluminando las calles de Madrid

Paqui Alvarez Perez

Hay nubes negras en las cuencas mineras y no precisamente las de los fuegos con los que amurallan sus dominios, hay nubes en su futuro, las hay, las había y las sufrían. Y ahora aflora ese sentimiento que mantenían sujeto entre los dientes apretados, callados. La "revuelta" de los mineros va más allá del 63% de merma en las ayudas, es una lucha por la supervivencia de una forma de ser y entender la vida, de tradición milenaria, es algo más que la defensa de un puesto de trabajo, es la épica y la lírica del trabajador de casta, del obrero de clase.

Nada que ver con el debate de las energías, trasciende protocolos y acuerdos y desgobiernos de turno y mucho más lejos del despotismo de una tedesca que aspira a ser la vaca sagrada de Europa.

Es posible que, a la larga, sea una cruzada perdida, como todas las cruzadas, es
posible, pero la mina es mucho más que un trabajo, para un minero, más que un horario, más que un salario: es la herencia de generaciones y el trabajo de unos titanes hechos ala brega, y así la defienden, como titanes.
Saben de sobra hasta dónde va a llegar su legado, conocen su futuro, pero no es ahora, aún no ha llegado la hora.... Y van a hacer una marcha nocturna con lámparas, iluminando las calles de Madrid,como una procesión profana, anterior a cualquier religión, a cualquier dios irascible y sordo.
Y en la marcha estarán las simpatías y la solidaridad que el resto de los trabajadores les están demostrando porque no están sólos: arrasan con la estima y el respeto de sus conciudadanos, con nuestro respeto hacia esa casta valiente que se agarra con fuerza a los estibes y se rompe la garganta cuando tiene que cantar 
"traigo la camisa roja de sangre de un compañero".

 Maria Cristina Sois el símbolo de la revolución a través de la historia ¡¡ estáis acostumbrados a trabajar bajo tierra ¡¡ y ellos a trabajar en las ""CLOACAS ,CUIDAROS ,todo mi apoyo y el de miles y miles de trabajadores ,sois nuestro ejemplo y nuestra esperanza



Emocionado y a punto de llorar, un minero se dirige a un compañero mientras le hacen el paseillo a las personas venidas de Madrid para apoyar a los mineros, 
“ Al ver este magnifico apoyo creo mas en nuestra victoria” (Los textos que aparecen en este post, son comentarios de los posts anteriores sobre "La lucha de los mineros")
Son Los Mineros y los carteles que se generaron en su apoyo.
Despiertan simpatia y solidaridad hasta donde me alcanzan los sentidos, no conozco otro colectivo con tanto apoyo. En unos dias han recibido el apoyo de todos los movimientos ciudadanos k se conocen, incluyendo el 15m, de miles y miles de personas diciendo “yo apoyo a los mineros”. Paginas en Facebook y en twiter, botes para recoger dinero en bares y asociaciones, han venido delegaciones mineras, con ayuda, de Alemania, e Inglaterra y de otros paises se han recibido muestras de apoyo. Durante la III Marcha Negra, a su paso por los pueblos reciben innumerables muestras de cariño y solidaridad.J.S. 
carlos manuel cadenas mendoza
Los mineros avanzan a Madrid. Rajoy avanza sobre toda España con su gran tijera. Los mineros llevan su rabia sostenida en las razones de vida amenazada. Rajoy es el caradura que rescata banqueros cumpliendo la orden de los amos, se sostiene en los motivos del buitre que ataca al gorrión. Los mineros están y quieren que se sepa, por ello luchan y su lucha es vital para todos los pobres del mundo. Rajoy es una entidad cuasi virtual, en consecuencia casi existe, en su casi existencia este hijo de puta justifica la estafa financiera con su discurso de politipillo que lucha para que cada español done su porvenir a los ricos de siempre. Los mineros quizá lleguen a Madrid como si en el mundo no existiera esa dama incómoda llamada realidad. 
Desde acá, este sujeto, el tal carlos manuel cadenas mendoza, se solidariza con los mineros, con los mineros que salieron de la mina cansados de ser goleados por LOS AMOS DE RAJOY.
Herbasana Carmina
"Como van a parar, con el movimiento que en las venas llevan, como van a llegar mas que plenos de ira y fuerza Levantad las voces oprimidas y que la fuerza salga por vuestra garganta, que todos los Españoles os admiran, es más, son muchos los que apoyan vuestra causa. Sois el orgullo valiente de la sangre del que trabaja, del que con su sudor y voluntad levanta la tierra y le da esperanza." 

Maria José 
Animo y no venirse abajo !! Soys nuestros heroes y los unicos capaces de tirar del resto del pueblo!! Ojala todo el pueblo se levantase y luchara hombro a hombro con ustedes!!!
Tâlam Draska 
‎.claro la misma historia, de la calle vendrán,(a los que el pueblo le pagas) y de tu casa te echaran, y una vez en la calle a ostias te jincharan,. Esto tiene todas las pintas de Sabra y chatila. Matar para beneficio del capital,( coche de luxe, mansiones paradisíacas, y un largo ect,ecte) Y sí el pueblo se defiende, lo interrogaran, lo juzgaran y lo trataran por criminal, mientras los sicarios y su escuadrones de la muerte viajan en mercedes..
pero de tantas ostias, que ha recibido uno a lo largo del ayunque, ahora resulta que me he convertido en martillo
¿ Qué se preparen...que sean cambiao las tornas. 
JBaptiste Voltuan-Redde
Solidaridad !! ♥♥♥ Solidarité !! ♥♥♥ Solidarity !! ♥♥♥ Todos somos uno !!! ♥♥♥ Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥♥
Carmen Fuente Caracol Picante
En toda Europa se sabe que con las revueltas mineras no pueden.
Iker Sanchez
Esta gente es a la única que veo capacitada, de verdad, para sacarnos de esta"crisis" Aupa vosotros!! un saludo y mucha fuerza desde Bilbao

Virginia López Bravo
‎ ...Y TODAVÍA ESTOY LEYENDO EN ALGUN FORO QUE "POR AQUI NO SE OYE NADA DE LA LUCHA MINERA" SERÁ ENTONCES QUE ¿PORQUE NO INTERESA DIFUNDIR LA NOTICIA???,¿O SERÁ QUE EN VERDAD NO EXISTE???''...YO FLIPO CON LA GENTE...MUCHO ETIQUETARSE EN FOTOS ABSURDAS DE PACIFISMO DEMAGÓGICO Y LUEGO DICEN QUE "POR AQUI COMO NO SE OYE NA PUES..."..¡KE ASKO ME DA ESA ACTITUD DE "OJOS QUE NO VEN CORAZÓN KE NO SIENTE"...¡ESTAN LUCHANDO POR CURRAR DIGNAMENTE Y A LARGO PLAZO,KOÑOOO YAAA!!!!...¡VIVAN LOS MINEROS,VIVA SUS COJONES DE CABALLO ESPARTERO!!!!..
Jose Antonio Picon Ropero
Experto gobierno el anular derechos fundamentales. Experto pp. No hay mas, solo volver a lo que haciendo nuestros padres o abuelos. Si querian saber algo de españa sintonizaban emisoras clandestinas de fuera de españa.
Melania Suarez Sorribas
Su lucha desinformativa es cada vez menos eficaz y lo saben, en pocos años (y si antes no se cargan internet) tendrán que inventarse otro método para "cegarnos", lo peor es que lo harán....

Para Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España: Manifiesto Ciudadano de Apoyo a los Mineros, sus Familias y sus Comarcas.

-Las decisiones que se están adoptando respecto a la minería suponen el cierre de las minas y la condena a muerte de las cuencas mineras españolas. 
-No se han cumplido los planes de reconversión industrial de las cuencas mineras. 
-El Gobierno tiene la posibilidad de solucionar el conflicto aportando una cantidad ridícula frente a las decisiones adoptadas de rescates bancarios. 
-Oportunidad de que toda la ciudadanía muestre su rechazo ante la pérdida de derechos como trabajadores y ciudadanos.
 
-Mostrar nuestro más enérgico rechazo a la violencia ejercida contra mineros/as y ciudadanos/as, a la criminalización de las protestas sociales y a la represión policial ejercida por este Gobierno, mucho más propia de un sistema dictatorial. 
-Denunciar el silencio mediático y la censura del conflicto minero que están ejerciendo los medios de comunicación españoles de ámbito nacional.
Aquí puedes firmar y unirte: http://www.change.org/petitions/para-mariano-rajoy-presidente-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-manifiesto-ciudadano-de-apoyo-a-los-mineros-sus-familias-y-sus-comarcas?utm_campaign=friend_inviter_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
María Silvina:
..recién hoy lunes pude leer tu blog con la atención que merece...desde mi humilde lugar, una vez te digo que las fotografías hablan por sí solas,... la defensa y el lugar de los derechos de los mineros es más que elocuente.....admiro la postura de autoconservación que manifiestan....en todo el contexto, ví en un título una frase hace poco escuchada aquí en un programa televisivo, que deja fluir el reclamo y mensaje de los periodistas....."si los periodistas no tienen libertad no existe la democracia...queremos vivir en democracia...libertad de expresión" palabras más...palabras menos...rescato la lucha permanente de tu pueblo ante el avallasamiento de los gobernantes...aquí no pasa lo mismo...y sabemos positivamente que , Argentina, lentamente, está perdiendo su democracia...estamos en una seudodemocracia...y gran parte de mi pueblo está ciego!...las mentiras son permanentes.....muy poca gente comenzó a reaccionar.....un saludo, amigo y gracias.
Anonimo
Impresionante galería de imágenes con comentarios muy ajustados y acertados. Una frase me ha llamado en especial la atención: "no deben abandonarse las cuencas mineras para que el poder neoliberal les saquen provecho". Por muy acostumbrados que estemos últimamente a ver fotografías y vídeos de la lucha minera, éste álbum de noticias no nos deja rehuír las emociones que produce. Queda patente la simpatía del pueblo hacia este colectivo obrero con orgullo de clase.
Has reunido pruebas suficientes para levantar acta como un notario de la actualidad más doliente, encarnada y visceral de un grupo de trabajadores luchando por su supervivencia. Su voz es callada por los medios pero tu das rendida cuenta de su cruzada. Enhorabuena Juan Santiso Iglesias.
NOTA Este post pretende ser una recopilacion y documentacion de los carteles generados en apoyo de los mineros. Como previsiblemente apareceran mas, los iremos añadiendo. 
Si alguno de vosotros conoce algun cartel que no esta aqui, me lo podeis dejar en el chat de Facebook a mi nombre, juan santiso iglesias. 

De los Mineros al Mundo (Discurso completo) HD

Un discurso robado a Juan Carlos Lorenzana el 30 de Junio del 2012 en la Fiesta de la dignidad en León España sobre el conflicto minero. "Solo queremos ser como vosotros"

                            Mujeres mineras en la lucha 19/06/2012 (frente al Senado) cantan Santa Barbara Bendita

                              http://youtu.be/j00u8eAjWu4
                           Nadine Cesari Occitane

Muje           


PUBLICADO EN EL BLOG DE JUAN
DESCARGA LIBROS GRATIS:
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas” 
Hacia una Revolucion mundial no violenta
                                                      EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
                                                Páginas vistas (historial completo)    247.220

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto