Ir al contenido principal

LA LUCHA DE LOS MINEROS, LUCHA POR LA VIDA

El cierre de las minas, en estos momentos, es la desaparicion de las cuencas mineras, la ausencia de vida, los mineros sus mujeres e hijos luchan con mucho amor, fuerza y constancia, por su vida  Foto: Eloy Alonso/Reuters
      ¿cómo no vamos a ser antisistema? 

Estado de excepción en Ciñera, los antidisturbios entran en el pueblo como no se conocia en democracia. Esto esta pasando, no es Cuentame. Todos lo medios generalitas y afines al regimen no dicen ni palabra. VERGUENZA
Desde Ciñera: (via telefonica)
Estamos encerrados en una casa del pueblo. Hay un herido, un señor mayor al cual han golpeado con las porras. Lo han detenido y nos ha parecido que iba sangrando. Esta persona es un vecino del pueblo, ajeno a las protestas, que se encontraba cogiendo pelotas de goma para fotografiarlas a posteriori.
Se suman ya cuatro detenidos. Entran en las casa pegando patadas en las puertas.
Estaban usando gas, pelotas de goma y al final han pasado al enfrentamiento cuerpo a cuerpo golpeando con los escudos.
Julián Jiménez 
Entran en las casa pegando patadas en las puertas.
Estaban usando gas, pelotas de goma y al final han pasado al enfrentamiento cuerpo a cuerpo golpeando con los escudos. Se ve mucha sangre.

La lucha de los mineros 

Ciñera, el pueblo tomado por las tropas, en estado de sitio.

El alcalde Francisco Castañón (PP) ha declarado que los guardias civiles "han entrado directamente" y "han tomado el pueblo"

PÚBLICO.ES / EFE MADRID
Agentes antidisturbios de la Guardia Civil han entrado hoy en el pueblo de Ciñera, en León, donde se ha desatado una auténtica batalla campal contra los mineros que ha acabado con al menos dos detenidos y varios heridos.
El alcalde de La Pola de Gordón, municipio al que pertenece Ciñera, Francisco Castañón (PP), ha declarado que los guardias civiles "han tomado el pueblo", en el que "han entrado directamente" y en cuyas calles han disparado pelotas de goma. Castañón, que ha calificado los hechos de "batalla campal", ha asegurado que los habitantes de Ciñera están "muy crispados" por el peligro que supone convivir casi a diario con la violencia.
Vecinos de Ciñera, increpan a los antidisturbios, desde sus casas
El regidor ha lamentado así la nueva incursión de los antidisturbios en el pueblo, cuyo alcalde pedáneo, Juan López del Moral, resultó herido en un ojo por un pelotazo el pasado 6 de junio. Por la tarde, tras los enfrentamientos en Ciñera, los mineros han vuelto a cortar la carretera N-630 y la línea férrea a Asturias, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Subdelegación ha detallado que unas quince personas han cruzado un camión en la carretera y que en la vía del tren se han colocado obstáculos para impedir el tránsito de los convoyes.
 Ciñera, pueblo minero, recibió de manera calurosa el pasado 24 de junio a la columna de trabajadores del carbón que partió de Mieres (Asturias) hacia Madrid en la segunda 'marcha negra'. No es la primera vez que las fuerzas de seguridad entran en este pueblo.
           Así que solidaridad y barricada

Francisco de Asís, desde Asturias:
"Tal parece que el pueblecito de Ciñera fuese un pueblo tomado por tropas extranjeras de ocupación. Pues no. Se trata de unos funcionarios públicos comúnmente conocidos como "Antidisturbios", que perciben un salario procedente del tesoro público, es decir de lo que tú y yo y el otro pagamos como IRPF, incluidos por supuesto los vecinos de CIñera.
 La cosa da que pensar. No consta que los vecinos y vecinas de Ciñera, incluidos niños y ancianitos, profesen aficiones masoquistas que les animen a pagar a unos señores para que les den de hostias, allanen sus viviendas y pongan el pueblo patas arriba. Entonces,¿qué sucede? Pues algo bien conocido, archirrepetido, pero que hay que volver a repetir: Resulta que el Estado de los ricos reprime duramente a los pobres, cuando éstos espabilan y se rebelan.

                 Solidaridad y "voladores".
Pero para reprimir -y ahí está la gracia- no se apuntan los banqueros ni los "emprendedores", no van los "mercados" (que nadie sabe quiénes son), no, los que se apuntan son otros pobres desgraciados a quienes paga el Estado de los ricos precisamente para que maltraten a sus hermanos de clase a hostia limpia.
Para ello el Estado los compra con un sueldete y un puesto de trabajo fijo, en medio de un país que va para 6 millones de parados, los viste de bonito, les da una pistola, los llama autoridad y le come bien el tarro.....y luego ahí los tienes, jugando el triste papel de "última ratio" de los poderosos, cuando ni las mentiras de sus empresas de comunicación ni el pan (cada vez menos), ni el circo de la "roja" metiendo goles sirve ya para anestesiar y adormecer a un pueblo que despierta.
Por la tarde, tras los enfrentamientos en Ciñera, los mineros han vuelto a cortar la carretera N-630 y la línea férrea a Asturias, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Subdelegación ha detallado que unas quince personas han cruzado un camión en la carretera y que en la vía del tren se han colocado obstáculos para impedir el tránsito de los convoyes. Sobre las 19:30, los mineros han permitido de nuevo el tráfico sin que la Guardia Civil volviera a intervenir
     Solidaridad y batalla de ideas
Hay que explicarlo clarito, una y otra vez, desenmascarando y avergonzando a los maltratadores mercenarios, responsabilizando a los gobernantes del régimen y enfocando el punto de mira hacia los ricos beneficiarios del sistema. Si este es el sistema ¿cómo no vamos a ser antisistema? Así que solidaridad y barricada. Solidaridad y "voladores". Solidaridad y batalla de ideas, llamando a las cosas por su nombre. Y aquel que de nosotros pise una institución, a utilizarla como amplificador, como trinchera de la resistencia..." 
Las llamas envuelven un minero  después de haber vertido gas desde un puente en la quema de neumáticos y madera para cortar el acceso por carretera durante la manifestación de mineros en el exterior del "Pozo Soton " No hubo información disponible sobre el estado del  minero. Foto: Photoblog.
La lucha de los mineros
                La policia si usa la violencia
                                 

En sus cartucheras llevan balas, gases, pelotas de goma –se ha decidido prohibirlas, después de muertes y ciegos, dejados en manifestaciones pacificas de ciudadanos,  en enero de 2013-,  ¡venga ya!. Llevan pistolas y fusiles y unas ordenes, estas si violentas, contra el “enemigo”. Al contrario k los voladores k arrojan el fuego/chispas hacia atrás, los rifles de los policias lo arrojan hacia delante atacan a la salud, mas alla de esta lucha, sus balas/bolas de goma causan muertes y heridas graves y son brutales cuando se les pone alguien cerca al k agraden violentamente sin preguntar, sin saber, ¿sienten placer? Eso si es violencia. Sus ordenes son violentas, y los k las dan, terroristas. j.s.
Fotos: de arriba, abajo: Uly Martin, Eloy Alonso, Eloy Alonso, Getty Images, Photoblog, photoblog, photoblog, Jose Luis Cereijido, Juan Carlos Roman, Dani Gago, REvolucion Sol, y Javier Bauluz/ Periodismohumano
La lucha de los mineros
     Los mineros hacen, como si
No es solo lo k hay, lo k se ve, tambien es lo k se dice y lo k dicen los Medios. En la lucha de los mineros, pocos medios le dedican la cobertura apropiada, casi les ingnoran y los hay, k  directamente les llaman terroristas. Sin importales la mentira k dicen, creen k “sus” lectores les haran caso y repetiran en los bares –entre gol y gol- k los mineros son terroristas “lo he leido en un periodico”, y ahí queda.
Hay quien hace similitudes entre los comportamientos pacificos del 15m y la lucha de los mineros achacandoles a estos violencia en sus acciones y dejando caer una velada critica sobre el 15m., como diciendo k hay k ser violentos en las reivindicaciones para conseguir los objetivos. Nada mas lejos de la realidad – lo debatiremos en otro post- , y digo muy claro: los mineros no utilizan la violencia.
La lucha de los mineros si tiene mucho de bueno, es su estrategia, su planificación, organización,  su desarrollo y sus protagonistas, mujeres -pedazo mujeres- y los hombres/mineros. j.s.
"voladores".
Los “voladores” son esos cohetes de feria k se usan en los festejos como fuegos artificiales, producen un efecto de gran visibilidad, esparcen humo y salen chispas por el tubo de plastico por donde los disparan, si lo ves unido al paisaje, las defensas en k se parapetan los k los usan y el “fuego” cruzado de los antidisturbios k se aprecian en los rastros de humo, el efecto es de una batalla. Y no es eso. Por no ser ni hay heridos entre los policias, los voladores llegan ante los antidisturbios apagados- ya han hecho su recorrido y mueren pacíficamente- pero si sirven los voladores para frenar sus avances, o k avancen mas precavidos, sirve para entretenerlos en esa zona, para hacerlos andar por el monte- en clara desventaja con los mineros- sirve para deslocalizarlos de sus medios de transporte y dejar a las fuerzas antidisturbios como perdidos en las cuencas mineras. Y sirven para mostrar una bellas imagenes, "de pelicula". j.s.
Fotos: las dos de arriba son de Jose L. Cereijido y las de abajo de Eloy Alonso /Reuters
Y tienen un efecto inmediato y mediatico, como es el efecto plastico k estas imágenes transmiten a los lectores, en la prensa extranjera con mucha presencia y gran éxito y en la prensa española –servil, o simplemente son muy, muy de drechas “detodalavida” los ocultan, o como ya se dijo, los llaman terroristas porque no les gusta k reivindiquen sus derechos, no los mineros, nadie; desde su poltrona hacen su papel de hienas serviles al mas fuerte y devoran los restos k les dejan, ruines.j.s.
LAS PIEDRAS
A mi me da k tod@s los habitantes de las cuencas recogen y amontonan las piedras para los mineros. Si lanzas una piedra a una persona k esta cerca, puedes hacerle daño si le das en un ojo o en la cara –en otro lugar solo producira un pequeño dolor- pero a la distancia en k las lanzan los mineros, ni siquiera llegara a los policias k ademas tienen sus escudos para protegerse – los escudos les restan movilidad y si les lanzas piedras se ven obligados a llevarlos, por lo tanto, hay k lanzar piedras-. Ni siquiera los tirachinas causan violencia, mira bien las fotos, todos apuntan a lo alto, esto quiere decir k el objetivo esta muy lejos y la piedra llegara, si llega, sin fuerza para provocar daño, o sea, violencia.
Tambien estan esas enormes piedras o rocas k utilizan para cortar carreteras o vias del ferrocarril, ello solo demuestra la organización k tienen y la fuerza k desarrollan, pero no es violencia.j.s.
Las fotos de las piedras son de Eloy Alonso /Reuters y Javier Bauluz /Periodismohumano
La lucha de los mineros
LA ORGANIZACIÓN DE LA LUCHA 
La lucha de los mineros esta demostrando una admirable planificación y organización, por donde pasan hacen amigos, saben contra quien se enfrentan, tienen experiencia y no pueden permitir perder. Con buena intendencia, no falta de nada, tod@s trabajan, todos tienen su papel, desde los niños, las mujeres, ancianos y hombres cada uno sabe lo k tiene k hacer y en k punto debe estar. Se recogen, en camiones y coches, ruedas abandonadas de camiones para quemar, piedras para tirar, leña para hacer barridadas, se compran los voladores y se elaboran los tubos y tirachinas, todo ello se le hace llegar a los mineros en los puntos donde van a actuar, muchos puntos, en muchos sitios distintos, siempre constante, sin darle a los antidisturbios ni una tregua, cortes de carretera, de ferrocarril, y k no falte la comida y bebida. Se les ve k trabajan mucho y fuerte y si hay k "colgar" a Rajoy, se le cuelga, previa llamada o señales con un espejo, a los fotografos; sin olvidarse de ir a protestar al Congreso de los Diputados.
La tactica empleada con los antidisturbios, es curiosa, en cuanto k los huelen cerca los mineros se van y los antidisturbios tienen k hacer los servicios de limpieza. Asi es facil ver a la policia solos, como perdidos en una carretera o monte, despistados e incapaces. Y no genera heridos. Tradicionales y orgullosos la SantaBarbara Bendita siempre va con ellos.j.s.
Las fotos de LA ORGANIZACION DE LA LUCHA son de,-empezando por la SantaBarbara: MovimientoCiudadanoDeApoyoALosMineros (MCAM), Santiago Perez, MCAM, Javier Bauluz, 3 fotos, MCAM, 2fotos, JUANAKA 2fotos ByN, Juan Carlos Roman, Emilio Morenatti, Jose L. Cereijido, Facebook (FB), Juan Carlos Roman, FB, Jose L. Cereijido, MCAM, Eloy Alonso /Reuters, FB, Eloy Alonso, Juan Carlos Roman y Emilio Naranjo/EFE 
La lucha de los mineros
LAS MUJERES MINERAS
Si los mineros gozan de un prestigio de luchadores por sus derechos, a partir de ahora las mujeres de, y mineras, tienen un sitio bien ganado en esta lucha. Incansables, peleonas, bulliciosas, tanto en servicios de intendencia, como en primera linea, enfrentandose a los antidisturbios, como organizando una fuerte protesta en el Senado, participan en las marchas como uno mas, repartiendo amor por todas partes y sin olvidarse arrojar cubos de agua a los antidisturbios k pasaban por alli.j.s.
Las fotos de LAS MUJERES MINERAS son de: Antonio Garcia, Rodrigo Garcia y esta de Paio Garcia

Mujeres mineras en la lucha 19/06/2012 (frente al Senado) cantan Santa Barbara Bendita

E                          Esta canción también se conoce como "el Pozo de María Luisa", con versos de diferentes ... Evoca las      represalias sangrientas qu'infligea el ejército español, entonces al mando de Franco para reprimir una huelga de la magnitud y las revueltas los mineros en Asturias en 1934. A raíz del levantamiento de 15 a 30.000 trabajadores armados, los revolucionarios tomaron el control de gran parte de la región, un instaurèrent común, que reemplazó el dinero y se creó los comités revolucionarios. Las tropas y el bombardeo de las zonas mineras puso fin a la rebelión, matando a más de mil muertes en dos semanas, miles de trabajadores fueron despedidos y miles fueron encarcelados. Veinte personas fueron condenadas a muerte. Este levantamiento fue un desastre, pero para los activistas, que era un perfume embriagador de la revolución. Aquí se trata de menores de edad que están muriendo puede ser enterrado en su mina tras una explosión, y en un último aliento juro e insultar "capataces, los accionistas y costras ..."

La lucha de los mineros
Llegada a Madrid de la II Marcha Negra en el año, 1992    

Despiertan simpatia y solidaridad hasta donde me alcanzan los sentidos, no conozco otro colectivo con tanto apoyo. En unos dias han recibido el apoyo de todos los movimientos ciudadanos k se conocen, incluyendo el 15m, de miles y miles de personas diciendo “yo apoyo a los mineros”. Paginas en Facebook y en twiter, botes para recoger dinero en bares y asociaciones, han venido delegaciones mineras, con ayuda, de Alemania, e Inglaterra y de otros paises se han recibido muestras de apoyo. Durante la III Marcha Negra, a su paso por los pueblos reciben innumerables muestras de cariño y solidaridad. Son Los Mineros. J.S.
    LA LUCHA DE LOS MINEROS ES                  
    LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA
Mientras con una mano ofrecen 100.000 millones de euros a la banca española con cargo a la deuda pública que todos pagamos, con la otra quitan más del 60% de las subvenciones al sector del carbón, la mayor reducción de toda la industria. Mientras regalan dinero con cargo a presupuestos a los causantes de la crisis, castigan a las poblaciones mineras, eliminando la principal fuente de recursos de comarcas enteras. Es el mismo sin sentido del resto de políticas que se imponen por parte del gobierno.
Mineros encerrados en la Diputacion de Leon
EXIGIMOS UN PRESENTE Y UN FUTURO DIGNOS PARA LA POBLACIÓN DE LAS COMARCAS MINERAS.

La lucha de los mineros y su resistencia ante la enorme transferencia de rentas que se está produciendo desde los pueblos hacia los mercados financieros y sus mercaderes es un ejemplo para todos nosotros. Su lucha es la nuestra.
EXIGIMOS UN PROCESO DE RECONVERSIÓN CREÍBLE Y CON SUPERVISIÓN SOCIAL PARA QUE LAS COMARCAS MINERAS TENGAN UN FUTURO ASEGURADO.

La minería es hoy el presente de estas comarcas, por lo que la retirada unilateral por parte del gobierno de las ayudas al sector supondrá un fuerte impacto para la población en medio de una situación de grave crisis económica, lo que implica condenar al desempleo y la miseria a todos los que viven de la mina. La malversación de fondos públicos por manos corruptas ha limitado hasta el momento la reconversión adecuada del sector, pero esto no es motivo para recortar estas inversiones, lo que se impone es la realización de una auditoría que esclarezca el destino de estos fondos, así como el enjuiciamiento de los responsables.
Mineros encerrados en el Pozo Santa Cruz. Foto: Cesar Manso /AFP
EXIGIMOS DETENER LA SANGRÍA DE RECURSOS HACIA LOS BANCOS Y DEDICARLOS A LA POBLACIÓN QUE REALMENTE LOS NECESITA.

Es necesaria una planificación ordenada de la política energética así como una inversión pública de fondos bajo control social para la creación de alternativas para la población de las cuencas, que teniendo en cuenta el aprovechamiento de los recursos endógenos y la participación activa de la propia ciudadanía en la toma de decisiones permitan alcanzar un futuro de justicia social y ambiental.

APOYAMOS INCONDICIONALMENTE A LOS MINEROS Y LLAMAMOS A LA POBLACIÓN A SUMARSE A LA REVUELTA.
La población ha de saber que no son decisiones de índole medioambiental ni social las que mueven al gobierno a condenar a la miseria a miles de ciudadanos. De hecho no se han impuesto recortes a la importación de carbón, que contamina más por el transporte y favorecen la explotación laboral y la violación de los derechos humanos en las zonas desde las que se importa. Es un recorte de derechos laborales más en la espiral desenfrenada de ataque a la población.
                                   ¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS!
Dicen que recortan las subvenciones por el enorme déficit que "han heredado". Mienten. El déficit lo han creado entre todos concediendo ayudas multimillonarias a los causantes de esta crisis, los bancos. Por ello los mineros luchan contra las mentiras de este sistema, porque no es verdad que no haya dinero, sino que el que hay se lo estamos transfiriendo en cantidades ingentes a criminales.

                                    ¡VUESTRA LUCHA ES LA NUESTRA!
Economía SOL
ULTIMA HORA

Bruselas se "desvincula" de los recortes y
solicita a Rajoy que cumpla con lo pactado
 Los sindicatos han llevado este jueves el conflicto minero hasta el Parlamento Europeo. Varias han sido las reuniones mantenidas por los agentes sindicales en Bruselas así como las conclusiones del viaje que, en principio, resultan positivas para las reivindicaciones del sector.
En primer lugar, habrían conseguido la complicidad europea con su lucha dado que desde Bruselas se "desvinculan" de los recortes aplicados por el Gobierno de España al entender que no se actúa en consecuencia con las directrices marcadas desde la UE, que ya dejó zanjado el año pasado el calendario de ayudas para las explotaciones deficitarias hasta 2018 siempre y cuando se realicen planes de cierre ordenado de las minas.
También se habría conseguido que las comisiones de Empleo e Industria debatan varias mociones al respecto del carbón para instar al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cumplir con lo pactado y asumir las ayudas, lo que, sobre el papel, podría poner el punto y final al conflicto social.
Un sello de calidad y una visita a las cuencas
Además, los sindicatos habrían cosechado un acuerdo para que desde Bruselas se envie una delegación a las principales zonas mineras españolas y conocer de primera mano en qué situación se encuentran tras varias semanas de huelga indefinida ante la negativa del Gobierno a aportar las ayudas pactadas en el Plan del Carbón que finaliza este 2012.
Finalmente, la Unión Europea podría impulsar un nuevo distintivo o marchamo de calidad para el carbón autóctono que permitirá diferenciar el mineral extraído en condiciones de "calidad de empleo y seguidad en el trabajo" de otros de países con una regulación más laxa que supone el abaratamiento del producto. 
PUBLICADO EN EL BLOG DE JUAN
LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?
LA LUCHA DE LOS MINEROS, LUCHA DE TODOS
EL ORGULLO MINERO
http://juansantiso.blogspot.com/2012/06/el-orgullo-minero.html

De los Mineros al Mundo (Discurso completo) HD

Un discurso robado a Juan Carlos Lorenzana el 30 de Junio del 2012 en la Fiesta de la dignidad en León España sobre el conflicto minero. 
"Solo queremos ser como vosotros"

Proxima publicacion: LOS CARTELES DE LA LUCHA MINERA (mas de 50 carteles)
DESCARGA LIBROS GRATIS:
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)   242.273

Comentarios

  1. JBaptiste Voltuan-Redde
    Solidaridad !! ♥♥♥ Solidarité !! ♥♥♥ Solidarity !! ♥♥♥ Todos somos uno !!! ♥♥♥ Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Maria José ·
    Animo y no venirse abajo !! Soys nuestros heroes y los unicos capaces de tirar del resto del pueblo!! Ojala todo el pueblo se levantase y luchara hombro a hombro con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen Fuente Caracol Picante
    En toda Europa se sabe que con las revueltas mineras no pueden:)

    ResponderEliminar
  4. Silvia Da Silva Costa
    Sí,compañero! toda verdadera lucha es siempre contra el sistema!infelizmente aun hay categorias que no reconocen esa verdad.

    ResponderEliminar
  5. Inma Gomez Lopez •
    se os nota en el alma la nobleza que camina con vosotros,mi padre fue minero toda la vida y estais echos de otra pasta,lo vais a conseguir seguro,mucha fuerza y besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. "Como van a parar, con el movimiento que en las venas llevan,
    como van a llegar mas que plenos de ira y fuerza
    Levantad las voces oprimidas
    y que la fuerza salga por vuestra garganta,
    que todos los Españoles os admiran,
    es más, son muchos los que apoyan vuestra causa.
    Sois el orgullo valiente de la sangre del que trabaja,
    del que con su sudor y voluntad levanta la tierra y le da esperanza."
    Herbasana Carmina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto