Ir al contenido principal

RESCATE A HIERRO SOBRE LA PIEL

Por el camino que nos llevan, todas nuestras necesidades las tendremos que hacer en la calle. Foto bajada de Facebook, autor desconocido.
Rescate a Hierro Sobre la Piel
...y las prestaciones por desempleo que serán diabólicamente difíciles de conseguir. Hé aquí la gestión magnífica del genial Rajoy, su incompetencia, su debilidad mental y su desprecio supino por los ciudadanos.
Y dormir y vivir en la calle. Foto: Kristhoval Taraconte
PAQUI ALVAREZ PEREZ
Nos la jugaron bien jugada, aunque los pregoneros nos iban anunciando la catástrofe, nos la jugaron; de una manera sucia vil, trapacera y propia de villanos de la peor calaña. Sí, nosotros, el pueblo soberano, los que formamos y conformamos el Estado hemos pasado de ser ciudadanos de Europa a morosos de tercera, de un país intervenido, casi incautado, empeñado por 100.000 millones de euros. Ni siquiera se atreve uno a hacer cálculos para ver cuanto deben los chiquillos del parque, por ejemplo, a los que ya se les ha arrebatado el futuro con unos números rojos en su cuenta, infames.
Foto: Tono Carbajo /Fotomovimiento15M
 Es una deuda que nos han impuesto marcada a hierro sobre la piel, y de la piel misma nos van a sacar el pago: tasas por doquier, peajes (sí, peajes a pasto, hasta para ir al retrete), IVA, (sugerencia de nuestros "amigos" de Europa), y, más adelante, cuando el cuerpo ya esté hecho a golpes, lo sacarán de las pensiones (algunas ya testimoniales) y las prestaciones por desempleo que serán diabólicamente difíciles de conseguir ya que el perfil de los agraciados sólo va a coincidir con cuatro o cinco. Hé aquí la gestión magnífica del genial Rajoy, su incompetencia, su debilidad mental y su desprecio supino por los ciudadanos. Nos subestima tanto que aunque de la deuda sólo debamos como integrantes del Estado el 16%, nos la va a hacer pagar entera.
. Y sabemos muy bien lo que en verdad sois. Foto: Alexl /Fotomovimiento15M
Repartirá el "préstamo" a manos llenas entre banqueros, altos ejecutivos y figurantes, artistas del aire que fueron capaces de llenar una burbuja de ladrillos que explotó dentro del Banco de España. Gracias a todos los que cebaron sus cuentas de forma fraudulenta, a los que administraron bancos como si fueran trileros a expensas de los que aún cayeron en el timo de la estampita. Gracias, ¡qué bien habeis quedado situados!, ¡qué negocio tan redondo!... Bien por Aznar, Zapatero y Rajoy que fueron haciendo la rampa por donde rodaremos hasta el fondo.
Foto bajada de Facebook, autor anonimo
 Y estoy, intencionadamente, huyendo de términos financistas, de argot de parquet, porque esas palabras asépticas, intencionadamente, ocultan el daño social, su trascendencia. Y la trascendencia social del RESCATE es la pérdida de la soberanía, la hipoteca del Estado (nosotros) y la reducción aún más si cabe, del estado de bienestar y de nuestros derechos. Pero ésto no ha sido un accidente, se ha venido tramando con total felonía y sin escrúpulos desde hace tiempo, por eso cuando al fín ha culminado la obra maestra, el que le dió el último y gran toque, el señor Rajoy se ha ido tranquilamente a Polonia a ver un partido de fútbol. Y como si no hubiese sumido a España en el oscurantismo paralelo al de la posguerra, ha disfrutado cantando el gol de la selección. Ésto es el esperpento, la desfachatez, la sinvergoncería elevada al infinito, subrayada, además, por los príncipes de España que también acudieron al evento. Además auspiciado por una reforma de la Constitución que todos ellos juraron defender, para claudicar ante Europa, retorciendo el artículo 135 para que nuestra soberanía pase a la banca.
Mariano Rajoy se desfoga en el partido del debut de España en la Eurocopa. Siempre faltando dijo: "La seleccion se lo merece. Me voy tras haberse resuelto la situacion". Eso es lo que somos para el señor presidente "una situacion", ademas nos da a elegir entre la Seleccion y "la situacion". Impresentable,. Foto: Alejandro Ruesga 
Ese es el tecnicismo que sí entendemos. Y también entendemos que nuestro trabajo es el motor de "nuestro" Estado soberano, y el trabajo somos nosotros, no unos tecnócratas mercenarios movidos por el capital que son una plaga nefasta a eliminar de nuestra sociedad.

Plutocracia...tecnocracia....neoliberalismo.... Nuevo Orden....Iluminatis....Bilderberg...No se arregla una imposición, una estafa por videoconferencia, con neologismos prefabricados para maquillar el robo, el desfalco, la felonía....¡no!, el mundo se mueve, se autorrepara y evoluciona con la ¡¡¡REVOLUCIÓN!!!
Solo un gran ave rapaz y de ficcion, podia hacer desaparecer tanta cantidad de dinero en unos dias. Ahora sabemos que los carroñeros del 1%, lo hacen en la realidad. Foto: Juan Santiso

Otro Rescate Bancario
Los bancos españoles sí que necesitaban un rescate. España estaba claramente al borde de un “bucle de desgracias”
PAUL KRUGMAN 11 JUN 2012


Vaya, otro rescate bancario, esta vez en España. ¿Quién lo habría imaginado?
La respuesta, por supuesto, es que todo el mundo. De hecho, toda esta historia empieza a parecerse a un manido número de comedia: una vez más la economía se hunde, el paro se dispara, los bancos tienen problemas, los Gobiernos se apresuran a acudir al rescate; pero, por alguna razón, se rescata solo a los bancos, no a los parados.
Para dejar las cosas claras, los bancos españoles sí que necesitaban un rescate. España estaba claramente al borde de un bucle de desgracias; un proceso bien conocido en el que la preocupación por la solvencia de los bancos obliga a los bancos a vender activos, lo cual empuja a la baja el precio de dichos activos, lo cual hace que la gente se preocupe aún más por la solvencia. Los Gobiernos pueden poner fin a esos círculos viciosos con una inyección de capital; en este caso, sin embargo, la propia solvencia del Gobierno de España estaba en duda, de modo que el capital tenía que venir de un fondo europeo más grande.
Y aprovechar los deshechos que los consumistas ricachones tiran por seguir la moda. Foto: Lucas Jackson


Así que no hay nada necesariamente malo en este último rescate (aunque muchas cosas dependen de los detalles). Lo que llama la atención, sin embargo, es que al mismo tiempo que los dirigentes europeos acordaban este rescate, estaban enviando señales claras de que no tienen intención de cambiar las políticas que han dejado sin trabajo a casi una cuarta parte de los trabajadores españoles (y a más de la mitad de los jóvenes).
     Y somos pacificos y no podreis arrastrarnos a la guerra. Foto: Moni /Fotomovimiento15M
Y lo más curioso: la semana pasada, el Banco Central Europeo se negaba a bajar los tipos de interés. Todo el mundo se esperaba esta decisión, pero eso no debería impedirnos ver el hecho de que es algo tremendamente extraño. El paro se ha disparado en la eurozona y todo indica que el continente se encamina hacia una nueva recesión. Mientras tanto, la inflación se ralentiza y las expectativas del mercado en cuanto a la inflación futura se han hundido. De acuerdo con cualquiera de las normas habituales de la política monetaria, la situación exige una rebaja drástica de los tipos de interés. Pero el banco central se niega.
Y hay mucho papel en la calle y de muchas clases y podemos usarlo y lo vamos a hacer.
Foto: Getty /AFP
Y eso ni siquiera tiene en cuenta el riesgo cada vez mayor de un colapso del euro. Durante años, a España y a otros países europeos con problemas se les ha dicho que solo pueden recuperarse mediante una combinación de austeridad fiscal y “devaluación interna”, lo que esencialmente significa rebajar los salarios. Ahora está absolutamente claro que esta estrategia no puede funcionar a menos que haya un crecimiento sólido y, sí, un grado moderado de inflación en el “núcleo” europeo, principalmente en Alemania (lo que da otra razón más para mantener bajos los tipos de interés e imprimir montones de billetes). Pero el banco central se niega.
Y vosotros empezasteis esta guerra con el fin de arrebatarnos nuestros derechos y libertades, nos quereis exclavos y sin voz. Sabeis, que no aceptamos la guerra, que os jugamos una partida de ajedrez y nos toca mover. Teneis el alfil Bankirrato arrinconado, sin posibilidad de movimientos, esa pieza ya caera, es nuestra, moveremos peones, pues   somos muchos, atencion. Foto: Lucy Nicholson
Mientras tanto, los funcionarios de alto rango afirman que la austeridad y la devaluación interna realmente funcionarían simplemente con que la gente creyese de verdad en su necesidad.
Fíjense, por ejemplo, en lo que Jörg Asmussen, el representante alemán en la junta directiva del Banco Central Europeo, acaba de decir en Letonia, que se ha convertido en el ejemplo perfecto de la austeridad supuestamente exitosa. (Antes lo era Irlanda, pero la economía irlandesa sigue negándose a recuperarse). “La diferencia esencial entre, por ejemplo, Letonia y Grecia”, decía Asmussen, "radica en el grado de apropiación nacional del programa de ajuste, no solo por parte de los responsables políticos, sino también de la propia población”.
Podríamos llamarlo el planteamiento de Darth Vader de la política económica; a todos los efectos, Asmussen está diciéndoles a los griegos: “Vuestra falta de fe me parece preocupante”.
Y los griegos aun tienen la palabra de la plaza Synyagma y sonara dentro del Parlamento que la preside. Hombres de poca fe los neoliberalistas del 1%. Foto: Yannys Behrakis


Ah, y ese éxito letón consiste en un año de crecimiento bastante bueno después de un declive económico con categoría de depresión a lo largo de los tres años anteriores. Es verdad que un crecimiento del 5,5% es mucho mejor que nada. Pero merece la pena señalar que la economía de Estados Unidos creció casi el doble (¡el 10,9%!) en 1934, cuando salía de la peor fase de la Gran Depresión. Pero la depresión distaba mucho de haber terminado.
Junten todo esto y tendrán una imagen de una élite política europea siempre dispuesta a entrar en acción para defender a los bancos pero, por lo demás, absolutamente reacia a admitir que sus políticas están fallando a las personas a las que se supone debe servir la economía.
Y nosotros sabemos que para ganar esta partida tenemos que ser solidarios y avanzar juntos, protegernos juntos y vamos a ganar juntos. Foto bajada de Facebbok del muro de mi amigo, JBaptiste Voltuan-Redde
Y nosotros, ¿estamos mucho mejor? La perspectiva a corto plazo de Estados Unidos no es tan sombría como la de Europa, pero los pronósticos de la propia Reserva Federal apuntan a una inflación baja y un paro muy alto en los próximos años (precisamente las circunstancias en las que la Reserva debería estar entrando en acción para estimular la economía). Pero la Reserva Federal se niega. ¿Qué explica esta parálisis transatlántica frente a un continuo desastre humano y económico? Sin duda la política forma parte de la explicación; digan lo que digan, las autoridades de la Reserva Federal se sienten claramente intimidadas por las advertencias de que toda política expansiva será vista como si la Reserva acudiese al rescate del presidente Obama. De modo que también se trata de una mentalidad que ve el sufrimiento económico como una redención, mentalidad que un periodista británico apodó en cierta ocasión “sadomonetarismo”.
Y Occupy WallStreet ya le ha sacado los zapatos a la Reserva Federal, las politicas partidistas no son suyas. Foto: EuropaPress
Independientemente de cuáles sean las raíces profundas de esta parálisis, está quedando cada vez más claro que hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina. Paul Krugman es profesor de Economía de Princeton y Premio Nobel 2008. (c) New York Times Service 2012. Traducción de News Clips. (El Pais)
Y si, somos nosotros, el 99% y estamos preparados, ya no pedeis sorprendernos porque vuestros movimientos son muy previsibles y no estais capacitados para ver mas que vuestra realidad ficticia. El tiempo es nuestro y no vamos a dejarnos llevar por vuestros agobios, vosotros sois los que teneis prisa, os veis atrapados en vuestro exceso de egoismo y poder.
 ¡Esta partida la vamos a ganar!. Foto: Lucas Jackson 
Los jovenes a los que despreciais, a los que pretendeis mantener en la ignorancia, ya saben bien lo que se juegan y como jugar. Seran los que os den al JakeMate. Foto: Juan Santiso

El Problema no son los 

Mercados Financieros

sino la estructura institucional del sistema de gobierno del euro la que lleva 
inevitablemente a la situación en la que se encuentra España.
Y estamos diseñando una nueva extructura del sistema, mejor para todos, incluidos vosotros, carroñeros, que podreis vivir sin que os coma la avaricia. Foto: AP


VICENÇ NAVARRO
Una de las conceptualizaciones de la realidad económica que está más generalizada en la cultura mediática y política del país, incluyendo en amplios sectores de las izquierdas, es la de dividir el panorama político existente hoy en el mundo entre las derechas, a las cuales se les asume estar a favor de los mercados y en contra de las intervenciones de los Estados, y las izquierdas, que están más a favor del Estado y de su intervencionismo que a favor de los mercados. Según tal interpretación, el punto divisorio del espectro político es cómo las fuerzas políticas perciben al Estado. Las derechas ven al Estado, como decía el presidente Reagan, el gurú político de los neoliberales, como “el problema”, mientras que las izquierdas lo ven como “la solución”.
Y "Hay alternativas" es un libro escrito, entre otros, por el autor de este articulo, y las vamos a aplicar. (mas abajo teneis el enlace para descargar el libro, gratis). Foto: Jon Nazca /Reuters
Este análisis de la realidad aparece ahora en la versión de la crisis percibida por amplios sectores de las izquierdas, que la ven causada por los mercados financieros. Así, autor tras autor subrayan la centralidad de los mercados financieros como los responsables de la situación actual. En realidad, existe casi un consenso entre autores de derecha y autores de izquierda, que tales mercados financieros son los que configuran el orden internacional. La única diferencia entre ellos es que mientras los primeros, las derechas, lo celebran (atribuyéndoles haber traído un gran progreso al mundo en los últimos quince años), los segundos, las izquierdas, lo lamentan (considerándoles responsables de la crisis). Pero por lo demás, los dos espectros políticos –derechas e izquierdas- parecen coincidir: los nuevos amos del mundo son los mercados financieros. En esta interpretación, los Estados casi han desaparecido. Y el intento de las izquierdas es ahora recuperarlo.
Y empezaremos por controlar nuestro dinero, invertirlo en obras productivas para la sociedad y no permitiremos la especulacion ni la corrupcion. Foto: Juan Santiso
El problema con tal consenso es que es profundamente erróneo. Y es fácil de demostrarlo. Comencemos por lo que pasó durante el gobierno Reagan de EEUU, supuestamente el gobierno más neoliberal que aquel Estado haya tenido, aunque los datos muestran una situación muy diferente. En realidad, la Administración Reagan fue una de las más intervencionistas que EEUU haya tenido. El gasto público del gobierno federal aumentó considerablemente (a través, predominantemente, del gasto militar) y los impuestos (aunque bajaron para el 10% de renta superior del país) subieron para la gran mayoría de la población, siendo tal gobierno el que subió los impuestos de manera más acentuada en tiempos de paz en aquel país. Tales datos hablan por sí mismos. La Administración Reagan fue claramente intervencionista, aumentando considerablemente su sector público. Disminuyó el gasto público social, pero aumentó muy espectacularmente el gasto militar (como bien dijo el Secretario de Defensa, Caspar W. Weinberger, EEUU desarrolló la política industrial más avanzada de los países de la OCDE, a través de la inversión militar). Además bajó los impuestos de los ricos y de los súper ricos, pero los subió a todos los demás.
Y tomaremos las medidas sin discriminar a nadie, todos tenemos los mismos derechos, incluidos vosotros los carroñeros, que estareis sometidos a las mismas leyes que todos los demas; eso si, sin privilegio ninguno. Foto: Juan Santiso 
Las instituciones públicas del establishment europeo

Otro ejemplo es la crisis actual. Los Estados han gastado como nunca antes lo habían hecho a fin de salvar a la banca, tanto en EEUU como en la UE. Desde diciembre, el Banco Central Europeo, el BCE, se ha gastado la friolera cantidad de un billón de euros públicos ayudando a la banca (la mitad de ello a los bancos españoles e italianos). El BCE es Estado, es decir, es una autoridad pública, que es a la vez la que determina los intereses de la deuda pública. Estos intereses no los determinan los mercados financieros (repito, no los determinan los mercados financieros), sino el BCE. Cuando no compra la deuda pública, los intereses suben y cuando la compra, bajan. El BCE tiene el poder de controlar los intereses de la deuda pública. El hecho de que los intereses de tal deuda se hayan disparado no tiene nada que ver (repito, nada que ver) ni con el tamaño del déficit ni con el de la deuda pública, sino con el hecho de que el BCE no ha comprado desde hace ya tres meses deuda pública, y no la ha comprado a fin de forzar al gobierno español a “hacer los deberes” que son, según el BCE, la reducción de la protección social y de los salarios, siguiendo el proceso que mi amigo Noam Chomsky ha definido correctamente como la guerra de clases unidireccional del capital (hegemonizado por el capital financiero) contra el mundo del trabajo.
Y si estamos indignados, y muy hartos, ya no vamos a aguantar mas, pero no nos vamos a precipitar, jugamos para ganar y acabaremos con las miserias que habeis esparcido por el mundo. Foto: Pino Harnandez
Hoy, el sistema financiero europeo está centrado en el capital financiero alemán, que se está beneficiando enormemente de la situación actual. Estamos viendo un flujo de capitales de la periferia (de los países llamados en los círculos anglosajones como GIPSI -Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia-) hacia el centro, que está descapitalizando la economía de estos últimos. Sólo en los últimos tres meses, 98.000 millones de euros han dejado España (equivalente a un 9% del PIB español), buscando lugares mas seguros (Financial Times – 06.01.12). Entre ellos está Alemania, cuyos bonos públicos del Estado se consideran segurísimos (con lo cual los bonos a diez años pagan unos intereses bajísimos de 1,56%). Existe una acumulación de capital en Alemania a costa de la descapitalización de los países GIPSI. Y todo ello se realiza a través de las políticas que la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) está imponiendo a los Estados, sin que haya existido ningún mandato popular para ello. (No es sorprendente, pues, que en la última encuesta Pew Global Attitudes sobre como la población de varios países de la UE valora la creación de la Eurozona, sólo en Alemania la mayoría de la población aprueba tal integración económica. En los países GIPSI la desaprobación es generalizada. Financial Times. 06.01.12).
Y esto no esta bien, no señor, lo gritamos con todas nuestras fuerzas y no vamos a consentir ningun predominio de un pais sobre otro. Ya tenemos la experiencia y lo catastrofico que resulta, ¿es que no se dan cuenta?. Nosotros se lo recordamos a todos, nada de privilegios, para nadie. Fotos: -arriba- Reporteros sin Fronteras por la Libertad de Expresion y Juan Santiso
Las políticas públicas del establishment europeo
Esta situación está contribuyendo también a una grave crisis del sistema bancario periférico (estimulado en España por el colapso de Bankia). De ahí que la troika esté ahora presionando para que se transfieran fondos del European Stability Mechanism –ESM- (que, por cierto, no ha sido todavía aprobado por los 17 países de la Eurozona, destinados en principio a apoyar a los Estados en situación difícil) a fin de ayudar a la banca, añadiéndose así más fondos de ayuda pública a estas instituciones bancarias. (En España, hasta este momento, la ayuda pública a la banca alcanza una cantidad equivalente al 10% del PIB español, ayuda que no ha significado el mejoramiento en la disponibilidad del crédito, una de las razones sociales de su existencia). Y aunque las izquierdas gobernantes en la UE han contribuido a esta situación (los gobiernos del canciller Schröder y el Primer Ministro Blair jugaron un papel clave en desarrollar este sistema de intervención pública para ayudar a la banca), han sido las derechas (Merkel-Sarkozy-Rajoy) las que han acentuado todavía más el intervencionismo público para favorecer intereses financieros particulares.
Pues andense con cuidado pues estas guerrilleras de la publicidad estan dispuestas a subvertir todo lo que estos  melifluos personajes han hecho, y no es para tomarlo a broma, pues ya estan practicando la subversion en Europa.
Todos estos datos muestran que el debate no debería ser sobre si Estado o no Estado, sino sobre el tipo de intervención del Estado y para el beneficio de quienes son estas intervenciones del Estado.
Hay que entender que hoy los Estados continúan jugando el papel clave en la configuración de la crisis. El Estado alemán, instrumento del capital financiero, está configurando, con la ayuda de los Estados periféricos (instrumentalizados por intereses financieros locales) cambios orientados hacia transformar la Europa Social en la Europa Neoliberal. Hablar de los mercados es un escapismo que pone el centro de la atención en los síntomas en lugar de las causas de la crisis actual, la guerra de clases unilateral. No es sólo la burguesía en contra de la clase trabajadora (aunque este conflicto continúa existiendo) sino el dominio por parte de una minoría (el capital, centrado en el capital financiero, en contra de la gran mayoría de la población). Y las minorías están entrelazadas en lo que Jeff Faux, el fundador del Economic Policy Institute de Washington, llamó en su día la alianza de las clases dominantes a nivel internacional. El problema es que tal alianza existe entre las élites gobernantes, pero no entre las clases populares.
El Espiritu de SOL  logro en octubre de 2011 que 92 paiss y mas de 1.000 ciudades del mundo si se manifestaran unidos por la misma idea, contra el neoliberalismo imperante; fue el primer paso y cada dia mas paises, mas ciudades y mas ciudadanos del mundo, se conciencian en saber que este es el camino, que es lejos pero que vamos a llegar. El Espiritu de SOL esta mas vivo y fuerte que nunca y ¡esta partida la vamos a ganar!. Y el gordo esta a punto de explotar. Foto: Paul Hanna /Reuters
TEMAS RELACIONADOS: 
ULTIMA HORA: Artículo publicado por Vicenç Navarro y Juan Torres, 12 de junio de 2012


PUBLICADO EN EL BLOG DE JUAN: Franklin Delano Roosevelt:
de Galdos

DESCARGA LIBROS GRATIS:
“Hay Alternativas”  libro en PDF
  PDF : Hacia_una_revolucion_mundial_noviolenta_15M  
EL BLOG DE JUAN
Páginas vistas (historial completo, creado el 20/09/2011) ...........200.441

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto