Ir al contenido principal

EL CAPITALISMO APESTA XQ ESTA PODRIDO

Tan indeciso es Rajoy, que un amigo del pueblo me mando su foto con esta nota: "Le digas al aprendiz de Presidente, mire como se saca la lengua, que ya esta bien de tanto, -si, o, no-"

Nota de Juan
Es tanta la mierda que se esta viendo estos dias en todas las instituciones españolas que me dejan totalmente paralizado. ¿Cómo es posible tanta corrupción y cinismo como para que todos estos dirigentes de pacotilla, tramposos, sinvergüenzas, tengan la desfachatez, con la que esta cayendo, de seguir mintiendo y defendiendo sus atracos?. Claro que resulta muy fácil, para una institución o empresa,  operar dentro de las normas cuando es ella quien las fija

La crisis económica 
Hay un indudable denominador común tras todos los movimientos de protesta que se han sucedido en el mundo en los últimos tiempos: la crisis económica. El 15 de septiembre de 2008, el tercer banco de EEUU y el cuarto mayor banco de inversiones del mundo, Lehman Brothers, se declaró en quiebra tras 158 años de actividad. Le siguieron otros dos grandes bancos y, en efecto dominó, bolsas y bancos de todo el mundo. La punta de este iceberg de proporciones descomunales había empezado a asomar en 2007, tras varios años de feliz e incontrolado crecimiento, y sus consecuencias están condicionando enormemente el funcionamiento del sistema económico mundial de hoy. Se trata del escándalo de las hipotecas subprime, un “negocio” hipotecario mediante el que los bancos e ingenieros financieros norteamericanos colocaron en el sistema bancario de todo el mundo lo que se estima en varios trillones de dólares de activos incobrables. Las agencias de riesgo internacionales jamás acertaron a prever, y mucho menos a calificar, estas operaciones; los bancos se implicaron entusiasmados en multimillonarias operaciones de alto riesgo, muchas veces fraudulentas; los gobiernos las ampararon mediante sus agencias ad hoc y sus medidas de protección de actividades financieras y muchos agentes se enriquecieron escandalosamente a sus expensas. Este fue el pistoletazo de salida 
  Imaginen

  Mean sobre nosotros. Imaginen que es lluvia.

Manuel Rivas
Imaginen que en la Cámara de los Comunes una mayoría de diputados decide cambiar los estatutos de la BBC, acabar con su independencia, y que el Gobierno designa para la cúpula directiva a forofos de guardia. Imaginen que el nuevo presidente francés, en una situación de crisis financiera, ponga a parir en público, tratándolos de incompetentes, a los responsables del Banco de Francia, y que anuncie una gran auditoría de los bancos nacionales por empresas privadas extranjeras, en algún caso de dudoso historial. Imaginen que el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos viaje a Florida veinte largos fines de semana, ocupe un hotel de lujo en Miami Beach, con costes a cargo de la propia institución. Imaginen que este presidente declare a la prensa, en su descargo, que esos dispendios suponen “una miseria”. Imaginen que la Academia de la Historia de Alemania publique un Diccionario Biográfico Alemán, financiado por el Estado, en el que se niegue el carácter totalitario del régimen de Hitler y se omita su historial represor. 


Imaginen que el gobierno de Suecia decreta una amnistía fiscal para defraudadores, con la facilidad de “blanquear” el dinero por Internet. Imaginen que los portavoces del ministerio de Educación y Cultura de Italia desacrediten de forma reiterada la calidad de las universidades italianas, al tiempo que recorta sus recursos, pese a la evidencia de que miles de jóvenes investigadores son reclamados y contratados por universidades y empresas de otros países. Imaginen que la misma actitud se mantiene con las creaciones culturales, en especial con el cine. Imaginen que la presidenta de la comunidad de Madrid recibe con hospitalidad a los españoles vascos y catalanes que acuden a la final de la competición de Copa del Rey y que, como liberal, les anime a expresarse con libertad y en paz, sin caer en provocaciones y violencia.
En fin, mean sobre nosotros. Imaginen que es lluvia.


                       

La Banda



Asnos ávidos de dinero y de brillo social, convertidos en ejecutivos, pisotean nuestros restos

MARUJA TORRES

Si esto es un naufragio, los hay que flotan sobre nosotros en yate o jet privado. Se nos está informando minuto a minuto acerca de la espectacularidad de la caída y de la profundidad a la que llegaremos, pero carecemos de datos sobre quienes la propiciaron en su provecho. Si esto es un naufragio, no debemos olvidar —ni perdonar— que quienes ahora nos ahogamos lo hacemos para asegurar el bienestar de ese pequeño porcentaje de traficantes que se están apoderando de la mayor parte de la riqueza del mundo. A cambio de hundirnos, la Banda Internacional de los Ejecutantes se ha hecho con los sueldazos, las indemnizaciones, los bonos, los intereses, el capital y los calzoncillos. Los Gobiernos socialdemócratas empezaron a preparar el terreno, con esa pusilanimidad que les caracteriza. Las derechas lo hacen mejor: resueltamente. Entre tanto, nos venden la película de que fuimos nosotros quienes destrozamos el barco.
Todo este catacrac forma parte de un plan deliberado para convertir a los europeos —empezando por el Sur: pero espera, Alemania— en chinos de los de antes, de cuyos beneficios, un trabajo de mierda pésimamente pagado hasta la muerte, serán eliminados quienes no se conformen con comer solo el arroz necesario para poder seguir currando, los demasiado viejos, los que no estén sanos, los que no trabajen demasiado rápido. ¿Y por qué no también las mujeres, que pueden quedar embarazadas, y los homosexuales, que pierden tanto tiempo acicalándose? Cualquier barbaridad es posible para estos nuevos hunos que asuelan Europa. Asnos ávidos de dinero y de brillo social, convertidos en ejecutivos, pisotean nuestros restos. Cargarse nuestra capacidad de consumo ya no les preocupa. Solo les importa la suya. Yates, jets, fincas, fiestas, chorradas de marca con las que sobrevuelan placenteramente el naufragio. Es la nueva Peste, y la vacuna, llamada Transparencia, también fue robada.

Ánimo,presidente


estamos dispuestos a pagarle también un taller de escritura creativa para que al menos nos cuente bien las trolas.
JUAN JOSE MILLAS
Estimado señor Rajoy, por la presente le rogamos que se apunte a uno de esos cursos de liderazgo que dan las escuelas de negocios. Nosotros le pagamos la matrícula, le damos una beca. Después de haber tapado a escote el agujero de Bankia, un curso de ESADE, por caro que sea, nos parecerá una gilipollez. Los contribuyentes, aunque con el agua al cuello, resistiremos hasta que le den el diploma. Fíjese en el temple que hemos demostrado ya estos días viéndole comparecer y descomparecer con el rostro lívido por el espanto; oyéndole decirse y desdecirse a la velocidad de una peonza; observándole huir por el garaje de las preguntas de la prensa. Somos un pueblo áspero, pero bizarro. Y eso que las balas silban cada vez más cerca: en nuestro entorno familiar y laboral caen como moscas. Los vemos alejarse, les decimos adiós y, alzados sobre la punta de los pies, tragando agua y mierda a discreción, nos afanamos en sobrevivir. Estamos maltrechos, sí, aunque moralmente enteros.
¿Cuánto tiempo resistiremos las órdenes contradictorias que recibimos de usted y los suyos cada día? Ni idea. Tampoco hemos logrado averiguar si nos hundimos por culpa de Zapatero, de la climatología, de Merkel, Dragui o de Rodrigo Rato, sin descartar a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un bárbaro capaz de acabar, él solo, con una cultura milenaria. Pero aquí seguimos, firmes, a la espera de un líder que nos muestre el camino y tranquilice a los ministros, que corren sin objeto de un sitio a otro, como una tripulación de malas azafatas entregadas al pánico en un avión que atraviesa una zona de turbulencias. Anímese, ESADE forma líderes en cuatro días. Pero si el curso de liderazgo no le bastara para dirigir el país como Dios manda, estamos dispuestos a pagarle también un taller de escritura creativa para que al menos nos cuente bien las trolas.


Ejercicio de Vampirismo
Aparecen místicos portales del Inem donde nacen niños atendidos por ángeles sin empleo

Paqui Alvarez Pérez 
·                                 La "inyección" de Bankia es todo un ejercicio de vampirismo. Yo no acabo de entender, creedme, no lo entiendo en absoluto por mucho que me lo expliquen, por qué es necesario desangrar a unos ciudadanos, anémicos ya de por sí, y cabrearlos más que a las avispas de un avispero con tanto zarandeo y hostigamiento.
Reconozco que los entresijos de la macroeconomía son arcanos para mí, pero también sospecho que toda esa jerga ocultista lo que hace es disfrazar orgías de cabiria, donde el dinero abracadabrante desaparece para irse a paraísos lejanos.
      Todo es muy folklórico, contradanza de números, guarismos trazados en el aire, sin contenido que son más bien cábala para nutrir a los iniciados del aquelarre. Y, así, por arte de magia negra, negrísima, desaparece el trabajo digno por la condena a galeras o a la inanición, a la par que aparecen místicos portales del Inem donde nacen niños atendidos por ángeles sin empleo a los que no visitaran los Reyes que andan corriendo detrás de proboscídeos. Despropósito sobre despropósito y sobre despropósito uno. Y yo sigo insistiendo y no entiendo porque el ábaco lo carga el diablo.
      Mi madre siempre ha hecho las cosas muy bien, ¡palabra!, pero a mí me parió muy bestia porque no entiendo nada de este laberinto lleno de arabescos en código binario, donde la lógica está llena de sofismas que demuestran, negando la mayor, que ha de practicarse sangrías al pueblo para reflotar un banco y que los beneficios revertirán en los indivíduos ya exangües. ¡Vampirismo!....
Muy bestia, si señor, me parieron muy bestia, ¡ay, niñito del Inem!.
EL FUTURO ES UN LIBRO QUE DEBEMOS EMPEZAR A ESCRIBIR NOSOTROS. ¡¡COMENCEMOS¡¡ NO DEJEMOS QUE NOS LO ESCRIBAN OTROS.

Descarga libro gratis, “Hay Alternativas” Ver libro en PDF
descargar  libro gratis,  PDF en: Hacia_una_revolucion_mundial_noviolenta_15M  
      
P      Páginas vistas en el último mes
   52.462

        Páginas vistas (historial completo, 20-09-2011)
181.773

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto