Ir al contenido principal

INMOVILISMO POLITICO

       Cambiemos para Sobrevivir
                                                                     
                                                                       Esther Ortiz y Antolin
La no reconocida legalmente “disciplina de partido” parece alcanzar no sólo a los afiliados a estos sino incluso a sus votantes y simpatizantes, o estamos muy bien educados políticamente o de verdad somos de pensamiento unidireccional.
Siempre me ha sorprendido que muchas personas no cuestionen las acciones de los partidos políticos a los que votan, de hecho se molestan si alguien comenta un error o una mala actuación de estos y sobre todo me sorprenden cuando son personas con cultura y experiencia, parece que siendo el partido más afín a las ideas personales ya no se puede cuestionar sus acciones, seas están cuales sean. Cuando un ciudadano se decide a “castigar” a su partido o bien no vota o, en casos para mi inexplicables, vota al partido cuyos postulados ideológicos son contrarios a los del partido habitualmente votado por dicho ciudadano.
TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS
La mayoría del voto ciudadano fluctúa entre dos grandes partidos de ideologías contrarias de larga tradición en nuestro país y el resto de partidos minoritarios, salvo uno o dos también de larga historia política o nacidos de los costados de los dos partidos más potentes, se reparten una minoría de votos, por lo que no tienen la suficiente fuerza para interactuar dentro de la política española. Esto está sucediendo desde que se implantó la Democracia en 1978 y no tiene visos de cambiar.
NUESTROS POLITICOS ¡ NO NOS REPRESENTAN!
El hombre es un animal de costumbres, pero como todo, cuando la costumbre pone en riesgo tu vida hay que desecharla, tenemos que arriesgarnos para conservar nuestra vida y nuestra dignidad, los partidos actuales son monolíticos y seguirán unas políticas invariables dentro del sistema aceptado y asumido por todos, esto ya no funciona hay que dar un salto y buscar nuevas formas para evolucionar, el estancamiento pudre las aguas, este marco económico y político está dañando y destruyendo la sociedad, es nuestro deber EL DE TODOS buscar alternativas y no tener miedo a los cambios, atrevernos a ver la vida de otra forma, atrevernos a desechar unos pilares que se resquebrajan y que seguimos manteniendo por miedo, rutina o simplemente cabezonería. No nos quedan alternativas dentro de este inmovilismo político, movámonos y cambiemos para sobrevivir.
NO TENER MIEDO A LOS CAMBIOS, BUSCAR ALTERNATIVAS Fotos: Juan Santiso

El BLOG DE JUAN fue creado el 20/09/2011
Como he cambiado el diseño y todavía no controlo algunas cosas, os dejo estos datos.
Hoy a las 21:45
Páginas vistas hoy
1.331

Páginas vistas ayer
1.519

Páginas vistas en el último mes
17.855

Páginas vistas (historial completo)
53.052


Comentarios

  1. Tristemente tienes razon amiga Esther, las últimas elecciones bien claro lo dejan, ahora pagamos las consecuencias y estamos sumidos en un ensimismamiento dificil de superar, vemos que la gente, los ciudadanos, nuestros amigos votaron en una proporcion muy alta y el resultado fue descorazonador para los que deseamos un cambio en la etica de los comportamientos de los politicos, caimos una vez mas en el inmovilismo. Hay analisis estadisticos que dicen claramente que el PP no tiene la mayoria absoluta de los ciudadanos y es cierto, pero si sumamos PPSOE- que vienen a ser lo mismo- la mayoria es aplastante y es dificil, muy dificil caminar con alegria ante este resultado.Es muy pesado y se requiere mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, es como si tuvieras que volver a empezar, sufres la constatacion encabronada del conformismo establecido, la comodidad y falta de conciencia de los ciudadanos de este pais, que vive sus alegrias con los exitos del deporte para olvidar sus desgracias y penurias y no querer ver como sus derechos le son arrebatados por los promotores de una politica salvaje que pretende y lo esta consiguiendo que vivamos con el miedo metido en el cuerpo sin atrevernos a reivindicar nuestros derechos como ciudadanos. Hace falta mucho tiempo para que esta sociedad sea plenamente-en numero cualificado- consciente para ejercer sus derechos y luchar solidariamente por ellos. Es cierto que el movimiento del 15M y los indignados han conseguido una movilizacion mundial como nunca en la Historia-con mayusculas- se habia visto, esta es nuestra utopia y estoy seguro que dejara de ser utopia para hacerse una realidad presente aunque, no se si yo lo vere, eso no me importa para seguir luchando por ello. Los que somos conscientes seguiremos luchando en todo el mundo porque es una lucha global, falta por ver cuanto tiempo tardaremos. Hoy hay motivos para animarse, por la rapidez en que suceden las cosas y la comunicacion inmediata; cada vez seremos mas y de lo que se trata es de saber cuanto tiempo tardaremos en conseguirlo, porque es evidente que cuando uno lo ve, ya no hay marcha atras pues ya no tenemos mas que perder y mucho que ganar.Una frase del 15M-como otras muchas- muy acertada: "vamos despacio porque vamos lejos" y lo queremos todo. Incluso queremos que no haya guerras. Seguiremos luchando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto