Ir al contenido principal

El otro álbum fotográfico de Manuel Fraga

Don Manuel canta con el coro de su barrio la canción del verano de ese año (el Cara al sol).

Lo publica Ingnacio Escolar en su blog; por su interes histórico lo reproducimos aqui.

El otro álbum fotográfico de Manuel Fraga

Tag: Humor,Política  Ignacio Escolar @ 10:36 pm
Cuando Franco murió, Manuel Fraga tenía 52 años y había cumplido más de dos décadas de servicio en cargos políticos de la dictadura. ¿Se puede recordar a un hombre olvidando más de la mitad de su vida? Con Rajoy es posible. El PP, en su congreso de Sevilla, homenajea a su fundador con una exposición fotográfica sobre su trayectoria. Sólo se incluye una foto de sus años franquistas, la de su baño atómico de Palomares. Por su interés documental, completo la exposición con otras imágenes que conviene recordar ahora que algunos pretenden reescribir la historia.

Obviamente, los pies de foto son satíricos: sólo unas sugerencias para el siguiente homenaje a este padre de la democracia.
Manuel Fraga, durante una reunión clandestina de un partido antifranquista en el que militaba desde 1955.
Fraga, pensando en cómo convencer a Franco de las ventajas de traer a España la democracia.
Fraga, en el día de su primera comunión con su abuelito.
Fraga pasea junto a otro reconocido antifranquista, el almirante Carrero Blanco.

Fraga “optó por ser reformista cuando ser reformista podía ser en extremo negativo para las legítimas expectativas personales” (fuente).
Jurando de rodillas la Constitución.
“Fraga no esperó a que el Estado le arreglase sus problemas” (fuente).

Su paso por el Congreso le sirvio para ser reconocido como "padre de la Constitución"
Foto: de la exposicion "Retablos del Congreso" (1981) de Juan Santiso


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.