Ir al contenido principal

EL BLOG DE JUAN- ANTES-

EL BLOG DE JUAN
    ASI ERA EL DISEÑO Y PRESENTACION DE EL BLOG DE JUAN EL 7 DE FEB. DE 2012                                                                                                                                                                

EL BLOG DE JUAN

Este blog esta abierto a cuantos deseen compartir sus fotos y textos, para desde aqui contribuir humildemente en la busqueda de un mundo mejor. Defendiendo los derechos basicos de las personas, los seres vivos que en el mundo habitan, un reparto mas proporcional de sus riquezas y un cuidado especial del Medio Ambiente.
Todo ello con alegria y amor, disfrutando y gozando del sentido de vivir y contribuir luchando pacificamente por conseguirlo.
Mas abajo:
Seguidores
archivo blog
y....mas
 

Páginas vistas historia(20/09/11

40,126

TU IDIOMA

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad Germandocumental Spain cartas de presentación Italian xoDutch películas un link Russian PortugueseJapanese Korean ArabicChinese Simplified


EGIPTO "El aullido de Libertad"

EGIPTO
“El aullido
    de la
  Libertad”


                                         Por Rafael Alonso Solís

         Un año después del aullido de libertad que los egipcios dieron en la plaza Tahrir, la realidad  muestra un parlamento plagado de barbas y medallas, con el hedor a testosterona resabiada impregnando las maderas nobles traídas del Nilo. En medio del foro testicular, clerical y castrense, diez mujeres aisladas parecen sonreir con la timidez de la esclava consentida, la geisha a la que han permitido tomar el té con los varones de la casa, a la espera de que uno de ellos decida someter su cuerpo o su pensamiento por la fuerza del músculo o el grito. Solo un año después de una esperanza que nació en primavera, Egipto parece una casa hollada por la sotana y la casaca, usurpada por militares y islamistas, un patio castrense en el que miles de corazones más vivos que muertos contemplan con dolor la inutilidad de su gesto. 
Miembros (119Más »

ENLACES

blogs preferidos

                                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.