Ir al contenido principal

OWS se expande. La violencia Policial, se expande Mas


Occupy Wall Street
Se expande.
La violencia Policial
Se expande Mas

El movimiento Ocupa Wall Street ya se ha extendido por todo EE. UU., pero la violencia policial también se extendió por todo el país...

Ciudadano indignado | http://violenciaspoliciales.blogspot.com | 1-12-2011 a las 19:24 | 247 lecturas | 1 comentario


Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM
El alcalde de Nueva York, se siente como un señor feudal en la Gran Manzana porque tiene su propio 'ejército'. Y es muy grande y capaz de actuar en cualquier momento. Así es como se refirió Bloomberg al Departamento de Policía neoyorquino en un acto público.

Y no es de extrañar que el alcalde tenga delirios de Napoleón porque en los últimos meses la situación en la ciudad padece un violento extremismo de la Policía luchando contra multitud de ciudadanos que se expresan mediante el movimiento #Occupywallstreet.
Uno, dos...hasta  6 policias para reducir a este ciudadano indignado. ¡ Y otro mas con el rifle preparado!
No se ve avalanchas de gente ni nada, ¡increible!. Foto AFP
Cinco policias rodean a esta chica que lleva un boligrafo en las manos. Las manos de los policias van
directamente a apretar sus pechos. Sucedio en NY. Foto:Paul Weiskel
Los   vídeos e imágenes de las agresiones en Wall Street recorrieron los noticiarios de todo el mundo evidenciando las el extremo sadismo y violencia que aplicó la Policía neoyorquina contra los manifestantes pacíficos que exigían justicia económica y política y en el fondo nada mas que una  economía  basada en las persona y no unas personas basadas en la  economía: balas de goma, gases lacrimógenos, porras, la conocida arma  acústica  para disolver manifestaciones   y aerosoles de pimienta.
Hasta 16 cascos de policia se cuentan en la foto, del centro surge un chorro de gas mostaza que va
directo a la cara de la joven estupefacta, los compañeros que la rodean no tienen aptitudes violentas,
mas bien parecen sorprendidos ¿es necesario esto?.Foto: Joshua Trujillo / Seattle Post-Intelligencer 
Herido, en NY, este joven conducido a una ambulancia,
demuestra su espiritu de lucha haciendo el signo de la
victoria. Foto: Don Ryan/AP

The battle of   Los   Angeles.

El movimiento Ocupa Wall Street ya se ha extendido por todo EE. UU., pero la violencia policial también se extendió por todo el país.

Uno de los focos más importantes de la protesta social, el campamento de Los Ángeles, fue desalojado el 30 de noviembre. En la operación policial participaron cerca de 1.400 agentes que detuvieron a unas 200 personas que no querían desalojar la zona por su propia voluntad.

El campamento en Los Ángeles se mantuvo por casi dos meses y se había convertido en el más grande de todo el país después de que el 15 de noviembre las autoridades de Nueva York desalojaran por medio de un operativo policial a los manifestantes del parque Zuccotti.
Los indignados de Los Angeles recogen pacificamente el campamento.
Foto: Djansazian/AFP
Despliegue militar para el asalto a una posicion del enemigo. El caso es que no hay enemigo,
son ciudadanos sorprendidos, como el joven de la derecha que con las manos en el bolsillo
parece interrogar a los policias diciendo ¿ que estais haciendo?. Tampoco entienden nada
el chico que esta en el suelo y la chica que no sabe donde meterse.Foto: Commondreams

Mucha gente está arrestada y golpeada; 
son presos políticos

A pesar de todo, después de cada desalojo, los manifestantes buscan nuevos sitios para ‘ocupar’. “Los ataques de la Policía no resuelven los problemas de la economía”, sino que “violan nuestro derecho constitucional de libre expresión y protesta”.

“En este país lo que dice la ley es una cosa y lo que pasa en la realidad es otra”, sostiene el analista político, Ronald Gochez. “La represión por todo el país ha sido fuerte y no puede justificarse. Mucha gente está arrestada y son presos políticos”.
El campamento de Los Ángeles, fue desalojado, a punta de rifle el 30 de noviembre. Foto: AP
En la operación policial participaron cerca de 1.400 agentes
que detuvieron a unas 200 personas. Foto: EFE
Las autoridades “no quieren que demos nuestra opinión, que critiquemos a los banqueros y a la gente rica. No les gusta que estemos diciendo la verdad”, explica Montes. “Pero todos estamos muy unidos por el deseo de luchar por la democracia real y por la justicia económica”, concluye.
Muy tranquila, muy seria mira de frente al policia que no resiste verdad y baja su mirada.
A su lado el cinismo de su compañero quien sonrie, ¿y si le mirara a él?. Foto: Wall Street Journal

¿ Y si el teniente John Pike

         fuera cubano?

Por Justo Cruz
John Pike es un teniente de la policía de Davis en el Estado de California que se ha convertido en el represor contra el movimiento Occupy Wall Street más conocido del mundo. Este policía con cara de Rambo es la prueba más palpable de lo que el American Way of Live define como la libertad de expresión y la democracia a la made in USA. El mundo entero ha podido apreciar en  fotos y vídeos cómo este teniente Robocop esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Estos estudiantes se encuentran en el campus de su Universidad en una manifestación de apoyo al movimiento Occupy Wall Street.
Como si estuviera regando su jardin, a la vista de todos, con toda naturalidad como
si fuera un modelo (perdon a los modelos) en su pasarela, exibiendose. ¿ a que no
regaba a sus plantas con Gas mostaza? Foto: Davis
Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike en vez de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si esas horripilantes escenas que vemos a diario donde los policías antimotines norteamericanos arremeten con toda brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?
Si Pike, en vez de ser un policía norteamericano fuera un policía cubano y los manifestantes de Occupy Wall Street las “Damas de Verde” (disculpe, quise decir las Damas de Blanco), entonces otro gallo cantaría.  Comenzarían las injurias contra Cuba y las arengas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.  Diarios como El País de España o el Süddeutscher Zeitung de Alemania publicarían la escena en la primera plana.  Las campañas mediáticas para desacreditar a Cuba y a la Revolución no se harían esperar y nuestra indigna bloguera “rebelde”, Yoani, con toda seguridad les dedicaría uno de sus perjuiciosos artículos. Los grandes medios comenzarían a reportar sobre la brutalidad de la policía cubana y Fidel y Raúl Castro por supuesto fueran los culpables.  Algunos políticos europeos comenzarían a hablar de sanciones y de posiciones comunes mientras que Obama exigiría del gobierno de La Habana que respetara el derecho de los cubanos a manifestarse.
Pero no, esta escena no es en Cuba, esta escena es en los Estados Unidos de América y por eso aunque la veamos en los titulares de los grandes medios pasará inadvertida porque ese país como es el más poderoso del planeta lo puede todo. Ellos pueden hacer y deshacer a sus antojos y el teniente John Pike lo sabe. Él sabe que se puede dar el lujo de repetir esa escena cada vez que le venga en gana, porque él es como Rambo, inmortal y él sabe que la Casa Blanca lo respalda y como los de la Casa Blanca mandan en el mundo, él y sus colegas antimotines están a salvo de toda condena.
Esta es la triste realidad que nos ha tocado vivir desde que esos fanfarrones de Norteamérica se han apoderado del universo.  Nuestra triste y cruda realidad. Parece una pesadilla pero es la triste realidad de un mundo donde las guerras y el terrorismo vuelven a estar a la orden del día como la cosa más normal del mundo.
El país más poderoso del planeta  engaña al mundo entero, lo manipula, lo corrompe, lo engatusa, lo pervierte, contamina el medio ambiente como ningún otro país, mantiene a personas inocentes en sus cárceles, aplica la pena de muerte a cientos de asesinos pero también a cientos de inocentes, viola el espacio aéreo y la soberanía nacional de otras naciones  incluyendo la de sus marionetas, invade a naciones soberanas, no respeta a los amigos y sataniza a sus enemigos, lanza bombas y cohetes “inteligentes” donde y cuando le venga en gana, asesina a presidentes elegidos constitucionalmente, crea y protege  terroristas, origina crisis económicas, inventa enemigos para crear guerras y apoderarse de los recursos naturales de  otras naciones, convierte a mercenarios en rebelde y guerras civiles en  revoluciones. Ellos pueden ser los más grandes exportadores de armas del mundo y al mismo tiempo prohibir a otros países el derecho de crear su propio sistema de defensa para así destruirlos con más facilidad. Pueden además darse “el lujo” de haber sido el único país del mundo que ha arrojado bombas atómicas contra pueblos indefensos y al mismo tiempo decidir que país puede desarrollar o no su energía atómica con fines pacíficos mientras que ellos perfeccionan sus armas de destrucción masiva, incluidas las atómicas.
Y cuando una organización internacional como la UNESCO decide romper con los dictados de estos delincuentes disfrazados de demócrata entonces como represalias y para dar un escarmiento deciden castigar a la humanidad privándola de los presupuestos que tanto necesita. ¿Cómo se le puede ocurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y  la Cultura desafiar a los Estados Unidos de Norteamérica y  a su eterno socio Israel reconociendo  al  Estado Palestino como miembro pleno?
La humanidad debe saber que tanto John Pike como los Guerreros Hijos de Israel son intocables, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir cometiendo sus desmanes impunemente. John Pike podrá seguir roceando gas pimienta a los manifestantes de Ocupa Wall Street y los guerreros de Israel podrán seguir sembrando el terror contra el sufrido pueblo palestino porque el Imperio los ampara y ellos son los que dictan y mandan y nosotros estamos ahí para acatar sus barbaridades por muy nefastas e impúdicas que estas sean.
¡God bless America y a las barbaridades que cometen!
A modo de aclaración: Cuando me refiero a Israel en mi artículo hablo de sus guerreros sionistas. Hacia el sufrido pueblo de Israel mis má sincero respeto, ellos también han sufrido como el pueblo palestino y el pueblo cubano  bajo los efectos de políticas y políticos detestables.
*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si .
Proliferan las referencias al "gasista" Johm Pike
Video Desalojo acampada en Melbourne (Muy Bueno)
http://youtu.be/zKMwigI3mdM
Articulos relacionados:

§                  Desalojos anunciados en Los Ángeles (28-11-11)
§                  Violencia contra Occupy Wall Street: Acerca del spray de pimienta (23-11-11)


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto