Ir al contenido principal

Brutal Actuación Policial en la Huelga Griega

Séptima huelga general en Grecia
Huelga General en Grecia
Brutal actuación Policial
        Miles de personas se manifestaron contra unas medidas que implican el despido de 30.000 funcionarios y nuevos recortes salariales y de pensiones.

                            En Atenas, unos 300 radicales se enfrentaron a la policía.
El transporte aéreo nacional e internacional estuvo completamente paralizado


Nueva huelga general en Grecia, que se ha visto paralizada por las 
protestas convocadas por los principales sindicatos contra las más 
recientes medidas de austeridad del Gobierno.
 Los paros estuvieron salpicados por algunos altercados y la brutal actuacion de la policia.
La policia golpea brutalmente a una fotografo mientras otro policia patea a un ciudadano. Foto: Alexandos Viachos/EFE
Una reportera de television es golpeada  ¿ que hizo para ser tratada de esta manera? Foto:Alexandos Viachos/EFE

En la capital, Atenas, miles de personas se manifestaron para expresar su rechazo a unas medidas que implican el despido de 30.000 funcionarios, nuevos recortes salariales y de pensiones, además de aumentos de impuestos. Desde la medianoche no circulaban trenes, mientras que los chóferes de autobuses urbanos dejaron de trabajar durante tres horas por la mañana y durante varias horas más por la tarde. Los taxis y algunas líneas de metro sí circularon por la capital, pero el transporte aéreo nacional e internacional estuvo completamente paralizado por la huelga de los controladores aéreos.

Los empleados de ministerios, empresas del Estado, escuelas y hospitales no trabajaron en protesta contra unas medidas que cada vez más griegos consideran como 
injustas. En las emisoras estatales no hubo programas de noticias y la agencia de noticias ANA no envió información a sus abonados.
Portando banderas los ciudadanos griegos se manifiestan pacificamente.
Foto: Yannis Beharakis

Las manifestaciones transcurrieron en su mayor parte pacíficamente pero unos 300 radicales se enfrentaron a la policía, lanzando pierdas y artefactos incendiarios, a lo que los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y una brutal actuación, sobre todo fotografas de prensa y camaras de television. Doce personas fueron detenidas, mientras que dos policías y algunos civiles, entre ellos un fotógrafo de la agencia France Press, resultaron heridos, informó un portavoz de la policía.
Un grupo de jovenes observa los movimientos de la policia. Foto: Sinmela Pantzartzi/EFE
Hasta 5 policias rodean a un joven en el suelo. Foto: Simela Pantzartzi/EFE
Quieren echar a la 'troika'
También en otras ciudades griegas hubo manifestaciones que desembocaron en violentos incidentes con la policía. Los manifestantes pedían a gritos que se fuera la 'troika' (inspectores del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) que supervisan la aplicación de las severas medidas de austeridad.
Ante la revisión de los datos de crecimiento y déficit para este año y el próximo, el Gobierno se ha visto obligado a proponernuevas medidas de ahorro, que le aporten unos 2.000 millones de euros adicionales en 2011 y de 5.000 millones de euros en 2012.
El perro no tiene miedo al fuego que quema los uniformes de los policias. Foto: Simela Pantzartzi/EFE
Un joven dispuesto a lanzar una piedra a los policias a los que el perro mantiene a raya. Foto: EFE


La 'troika' ha exigido incluso reducciones salariales en el sector privado griego

El pasado domingo, el Gobierno revisó sus previsiones para el déficit del 7,6% al 8,5% del PIB en 2011. Al mismo tiempo, corrigió a la baja las estimaciones sobre la contracción económica, del 3,8% al 5,5%. Las nuevas medidas contemplan que en un primer paso, 30.000 funcionarios perderán su trabajo en los próximos meses, y otros 120.000 lo harán de aquí al año 2013. Grecia, un país de 11 millones de habitantes, cuenta con unos 900.000 empleados en el sector público.
En el Puerto del Pireo, totalmente inactivo, dos trabajadores en huelga
vigilan. Foto: Akis Constantindis/EFE
El proyecto de ley para esos ajustes, sumados al aumento de impuestos, tasas extraordinarias sobre las viviendas y los carburantes, así como una reducción de las pensiones mínimas, será tramitado este jueves en el Parlamento.

Por otra parte, el Gobierno no desmintió este miércoles informaciones aparecidas en al prensa, según las que la 'troika' ha exigido incluso reducciones salariales en el sector privado, eliminando el convenio colectivo nacional y suprimiendo el salario mínimo de 750 euros mensuales.
La policia se comporto de forma brutal hasta el final. Foto: EFE
(Si has llegado hasta aqui, participa y escribe un comentario o...)

Comentarios

  1. Horrible panorama se presenta si no somos capaces de reavivar la lucha y la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Admiro a los griegos y a su lucha permanente. Espero que algun dia encuentren la paz y su soberania como pais a la que todos aspiramos. Nuestro problema es global se esta castigando a los pueblos y dejando actuar a las entidades bancarias que nos han llevado al desastre mundial en el que vivimos y que son los que tendrian que estar en las carceles, judgados por sus crimenes.

    Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto