Ir al contenido principal

Londres tambien lucha x la Educacion

             LONDRES TAMBIEN LUCHA 
                   POR LA EDUCACION
Fotos: AFP

Marcha estudiantil calienta las calles de Londres
09 de noviembre 2011
Estudiantes de Londres marchan en la capital británica en protesta por el aumento de las matrículas universitarias, lo que ha obligado a reforzar la seguridad ante el temor de que se repitan los incidentes violentos del año pasado.
El gobierno de coalición conservador-liberal demócrata decidió elevar a partir del 2012 el precio de las cuotas de ingreso a la Universidad, de 3.290 libras (unos 5.200 dólares) a 9.000 libras (unos 14.300 dólares) al año.
Miles de estudiantes universitarios salieron hoy desde Malet Street, donde se sitúa la Universidad de Londres, hacia el Centro Financiero de Londres, o City.

MARCHA ESTUDIANTIL 'CALIENTA' LAS CALLES DE LONDRES

Comentarios

  1. Yo les considero más corsarios que piratas, puesto que actúan con patente de los gobiernos de diferentes naciones, y que permiten y amparan los "paraísos" donde se reguardan y acumulan el dinero de sus tropelías.
    Nosotros tenemos una ley clara al respecto:
    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    TÍTULO XIII.
    DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.
    CAPÍTULO I.
    DE LOS HURTOS.
    Artículo 282 bis.

    "Los que, como administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores negociados en los mercados de valores, falsearan la información económico-financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros o las informaciones que la sociedad debe publicar y difundir conforme a la legislación del mercado de valores sobre sus recursos, actividades y negocios presentes y futuros, con el propósito de captar inversores o depositantes, colocar cualquier tipo de activo financiero, u obtener financiación por cualquier medio, serán castigados con la pena de prisión de uno a cuatro años, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 308 de este Código.

    En el supuesto de que se llegue a obtener la inversión, el depósito, la colocación del activo o la financiación, con perjuicio para el inversor, depositante, adquiriente de los activos financieros o acreedor, se impondrá la pena en la mitad superior. Si el perjuicio causado fuera de notoria gravedad, la pena a imponer será de uno a seis años de prisión y multa de seis a doce meses."

    Y supongo que los demás países europeos tendrán similares leyes en este sentido. Entonces... ¿Por qué quienes han incurrido en estas prácticas no son perseguido y juzgados como corresponde, y se carga el peso de la Ley, vía porrazo y tente tieso, a quienes reclaman que se cumpla?
    ¿Por qué el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Fiscal General.. no intervienen persiguiendo el delito que se ha perpetrado -supuestamente- con la connivencia entre las empresas tasadoras y las entidades financieras conspirando para alterar el valor de las cosas en perjuicio del consumidor? ¿Por qué se permite que muchas entidades de este tipo maquillen sus balances valorando las viviendas que les entregaron los promotores al precio de tasación inicial y no al valor actual? ¿No hay denuncias? ¿Por qué se va a consentir que 700.000 familias(hablamos de 2 millones de personas, al menos) vayan a ser desahuciadas de sus viviendas en breve plazo por no tener dinero para pagar las hipotecas; mientras se inyecta dinero público en bancos y cajas que han "distraído" el dinero de sus clientes, mientras sus consejeros cobran indemnizaciones y pensiones millonarias por llevar la entidad a la quiebra?
    Y esto no es lo más grave ¿Por qué se permite que algunos se enriquezcan en la especulación con "valores de futuro" sobre las materias primas, provocando hambrunas y miseria en los países más desfavorecidos?

    Ángel L. Mayoral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto