Ir al contenido principal

Gran apoyo a los indignados, ante el G20

GRAN
APOYO
A LOS
INDIGNADOS
ANTE
EL G20

Los “indignados” recibieron ayer un sorpresivo apoyo, que vino precisamente de uno de los funcionarios que tendrá próximamente un puesto bastante criticado por el movimiento. El gobernador del Banco de Italia y futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo que entendía el “enfado” de los jóvenes, que ayer volvieron a salir a las calles en la primera protesta global contra la crisis.
                                    MILES DE INDIGNADOS SE MANIFIESTAN EN NIZA

LOS MIEMBROS DEL G20 Foto EFE
HAGAN JUEGO SEÑORES. Foto:

                          acampadabcninternacional

 “Paremos la dictadura de las finanzas”, “Gravemos a las finanzas para un mundo mejor”, “Sí a la vida, no a la bolsa” y “No al acuerdo de libre comercio. Sí al impuesto a las transacciones financieras”, rezaban algunas de las pancartas que portaron los manifestantes.
Hace dos semanas, los “indignados” de Wall Street recibieron el llamativo apoyo del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke. Draghi dialogó ayer con la prensa al margen de la reunión de los ministros de Economía del G-20, que concluyó ayer en París.
En la reunión, que es una antesala de la cumbre de los líderes del G-20 (que agrupa a las principales economías industrializadas y emergentes), los ministros de Finanzas presionaron a la eurozona para que busque soluciones que eviten el contagio de la crisis europea al resto del mundo.
En previsión de algún tipo de incidente, algunos comercios habían reforzado sus puertas y escaparates, incluso con placas de madera, aunque hasta el final de la manifestación no se habían producido incidentes graves.

En la marcha hubo una gran “presencia internacional, representantes de decenas de organizaciones y movimientos, muchos de ellos llegados de fuera de Francia, en particular de países vecinos como Italia o España, pero también de Latinoamérica y de Estados Unidos”.
Trouvé recordó que los “indignados” españoles habían decidido hacer escala en Niza coincidiendo con la cumbre del G20 de Cannes en su marcha hacia Atenas, y también aludió a la presencia de representantes del movimiento estadounidense de ocupación de Wall Street.
Además del lema de la protesta, “Los pueblos primero”, en el desfile se corearon diversos eslóganes como “Alto a los planes de ajuste” en la línea del mensaje de las organizaciones convocantes de que la crisis quienes la tienen que pagar son especialmente el sistema financiero y los más ricos.
Muchos de los manifestantes portaban camisetas en las que se mostraban a favor de instaurar la “tasa Robín de los bosques”, en alusión a la llamada tasa Tobín para las transacciones financieras.
a propuesta de crear esta tasa (idea que está en el origen de la creación de ATTAC) y en la necesidad de luchar contra los paraísos fiscales.
Esta organización respaldó la decisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre el rescate europeo, que calificó de “valiente”, aunque dijeron que tendría que este referéndum tendría que estar respaldado por un “verdadero debate”.
Los organizadores destacaron la falta de incidentes y el “buen ambiente”, al menos en las dos primeras horas de la manifestación.

Una vez finalizado el recorrido, estaba prevista una concentración festiva con intervenciones de diversos representantes de los movimientos que habían acudido a Niza y de alguna personalidad como el periodista Denis Robert, conocido en Francia por sus trabajos sobre la acción de los paraísos fiscales.
La manifestación convocada hoy es la primera de una serie de actos de protesta que las organizaciones activistas han convocado en paralelo a la sexta cumbre del G20, que se celebrará en Cannes el próximo jueves y viernes.
La cumbre reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países que forman parte del grupo, entre ellos las siete naciones más industrializadas del planeta y algunos gigantes emergentes, como China o Brasil.
Durante la cumbre, los dirigentes tratarán de forjar un plan que permita reactivar el crecimiento económico, dada las claras señales de desaceleración que están mostrando las economías más avanzadas, como EE UU, Japón o Europa.
En la cumbre se hablará también de la necesidad de mejorar el sistema monetario internacional, y en especial de evitar las devaluaciones competitivas a las que recurren algunos países, y de los altos precios de los alimentos, entre otros temas.


Las fotos son de:http://www.noticias24.com


Comentarios

  1. Me encanta ver que la lucha por los derechos pisados no sólo no cesa sinó que va in crescendo. Tenemos que ser much@s más y actuar con mayor rotundidad y contundencia, lo cual no implica, en ningún caso, violencia. El cambio es posible, está en nuestras manos, sin duda.

    Saludos de una Indignada en Santiago de Compostela, Lugo y Sol ( Madrid )

    ResponderEliminar
  2. EL CANTO RODADO
    Como la piedra amigos
    como el canto rodado
    en perpetuo combate
    con el agua y los años.
    Sí sed como la piedra
    como el canto rodado:
    puros y resistentes
    terribles y obstinados.
    Indignada ,Valladolid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto