Ir al contenido principal

El pais de las Mujeres Invisibles, AFGANISTAN


El Pais de las
mujeres
invisibles
AFGANISTAN 


Las fotos
prohibidas de
Cristina Spengler
y un poema de
Carlos Manuel 
Cadenas Mendoza


Cristina Spengler:
"Las mujeres estan alli, con sus niños en brazos
envueltos en mantillas, como momias egipcias"
"Siento ganas de llorar mientras fotografio a 
esos niños minusvalidos,sin sonrisa"


        AFGANISTAN
        Carlos Manuel Cadenas Mendoza






Queda un poco de hiel para mi sed

un poco de vinagre para comer

flores de amapola en lugar de pan

y ramas rotas para soñar

ser afgano en Afganistán

Un rebaño sin pastor sale a buscar

algunas moscas en la pared

sudor de alcohol, agua de mar

esponjas de arena para pastar

en las yertas montañas de Afganistán

En lugar de fogatas trajeron más

oscura sombras de oscuridad

en lugar de la mancha, manchada paz

yertas estrellas de libertad

sobre la bandera de Afganistán

Hay letras quebradas sobre el papel

palabras fusiladas en el portal

hormigas de látex para pensar

y cuerpos vivos para borrar

mujeres y niños de Afganistán


Pese a la prohibición, dos mujeres 
posan con sus niños en el hospital 
de Hérat.
Ni una sola mujer ocupa un puesto 
de trabajo, aunque sea una viuda y tenga 
que mantener a su familia.
Una mujer pasea por Kabul acompañada 
por sus hijos. No pueden ir solas.
Ruinas de lo que fue el gran 
museo de Kabul.
Los "muyahidin" lo destruyeron.
Cada día, decenas de personas
 pierden un pie o una pierna por 
explosiones de minas o bombas 
sin estallar.

Comentarios

  1. Mis mejores deseos para Afganistan esperamos todos que pronto sea un país democrático, abierto y al que podamos ir a hacer amistades y tomar fotos para el recuerdo....ABRAZOS AFGANISTAN...!

    ResponderEliminar
  2. Veo mis deseos de un mundo mejor cada día más lejos y aún en la esperanza de que se acerquen los veo acompañados de dolor, nunca sabré porque los hombres hacen esto a los hombres.

    ResponderEliminar
  3. MIENTRAS QUE EL HOMBRE NO SEA CAPAZ DE PENSAR POR SI SOLO.
    MIENTRAS EL HOMBRE NO SE SIENTA CAPAZ DE CONSTRUIR EN VEZ DE DESTRUIR,
    MIENTRAS QUE EL HOMBRE NO SEA CAPAZ DE CREAR Y AMAR Y DEJARSE AMAR, NUNCA CONOCERA LA PAZ. MIENTRAS QUE EL HOMBRE NO SEA CAPAZ DE DEJAR A UN LADO CORAN O BIBLIA Y SEA REAL LA MUJER AFGANA LO PASARA MAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto