Ir al contenido principal

"Bloqueo a Siria"

             "BLOQUEO A SIRIA"
                       
                          La Liga Arabe suspende a Siria 
                        con fuertes sanciones economicas 
El futuro de Siria esta en juego. Foto: Handout/Reuters

Bachar el Asad, pese a tener sus fieles que todavía hacen manifestaciones en su apoyo,
Cada vez se queda mas solo e insiste en la traicion y lo atribuye a la conspiración extranjera. Claro que esa conspiración tambien afecta a sus vecinos y amigos de la Liga Arabe que estan actuando de punta de lanza en la asfixia al gobierno sirio.
Las sanciones aprobadas el domingo por la Liga Arabe son un serio castigo al regimen sirio y seran de aplicación inmediata lo que significa un cerco a Siria.
Miles de manifestantes se reúnen durante una manifestación en la ciudad portuaria siria de Banias, en protesta contra el regimen Sirio. Foto: Handout/ Reuters  
En tanto, Siria sepultó el sábado a 22 miembros de sus fuerzas armadas, incluyendo seis pilotos.

LAS SANCIONES
Se prohibe desde ahora a los altos cargos sirios (no se especifican nombres) viajar a
Los paises arabes y sus fondos quedan congelados.

Se decreta el cese de los intercambios comerciales y financieros con el gobierno de Siria (con excepcion de las mercancías necesarias para la población) asi como el de las transaciones con el Banco Central Sirio.

El regimen sirio ya sufre sanciones de la Union Europea y Estados Unidos que afectan al petroleo y al turismo que representan mas de un tercio de los ingresos del Estado.

 Tambien Turqia ha impuesto distintas sanciones a sus antiguos amigos.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (izquierda), y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim, en una de las reunidas mantenidas estos días en El Cairo. / EFE

los sirios claman contra el regimen de El Asad insistentemente.Foto: Andout/Reuters

El desprecio con que Bachar el Asad hizo hacia el plan de paz propuesto por la Liga Arabe. Este plan de paz reclamaba el derecho a enviar observadores a territorio sirio y exigia a El Asad que acuartelara el ejercito. Esto ultimo suponia en la practica casi una rendicion del regimen, ya que sin la presencia militar en las calles deberia enfrentarse a manifestaciones masivas y concederia la iniciativa a los insurgentes armados. El Asad acepto primero el plan para luego rechazarlo. Eso dio pie a las sanciones actuales.

De momento El Asad mantiene su actitud desafiante ampliando las operaciones militares contra la oposición.
El Observador sirio de los Derechos Humanos aseguro que 28 civiles murieron el sabado a manos de las fuerzas de seguridad en Homs
El humo se eleva de un edificio en llamas en Deraa  en esta imagen fija tomada de video aficionado. Un grupo de derechos humanos sirio dice que las fuerzas de seguridad mataron al menos a 37 personas durante las manifestaciones en todo el país el viernes, 30 de ellos en la ciudad sureña de Deraa, el centro de las protestas. Video tomado 08 de abril 2011. REUTERS / Amateur Video a través de Reuters TV
La gente se reúne en la ciudad siria de Homs 23 de abril 2011. Más de 330 personas han muerto en cinco semanas de protestas después de que fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud, y los activistas siguen detenidos,  La Corte Internacional de Justicia dijo que los asesinatos ocurrieron en la represión de las protestas desde 15 de marzo en Deraa, Latakia, Homs y otras ciudades. Foto tomada el 23 de abril 2011.REUTERS / Handout
Un manifestante sangrando por la cabeza es llevado durante una protesta en Damasco, en esta imagen fija tomada de un video aficionado ha subido a sitios web de redes sociales. Miles de sirios pidieron el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad el domingo en un funeral de manifestantes muertos por las fuerzas de seguridad en la ciudad sureña de Nawa, dijo un testigo. REUTERS / Social Media Website a través de Reuters TV
Foto: Valentina Petrova/AP

La oposición a El Asad cuenta con fuerzas compuestas por desertores del ejercito y grupos de civiles armados y el apoyo mayoritario de la población civil que se expresa en las grandes movilizaciones contra el regimen.

En el exterior, El Asad ya solo cuenta con el apoyo de Iran y Libano como aliados e Irak, que no quiere involucrarse por su población chií. El hecho que Irak y Libano compartan sus fronteras con Siria dara un respiro y permitira aliviar el bloqueo sobre su comercio exterior.

La situación ahora es extremadamente critica puesto que, si El Asad sigue empeñado en aplicar el castigo sobre los ciudadanos y no cede ante la presion internacional, sobre todo de la Liga Arabe, es muy probable que se declare una guerra civil. Ahí ya entra el riesgo de la intervención extranjera-la OTAN- con el mas que previsto apoyo de la Liga Arabe. 
Ya tendriamos una nueva Libia. Un desastre mas que es lo que parece se busca por ciertos poderes, para acomodar a sus intereses a ciertos paises arabes –que no a todos- y no molestar al favorito Israel, que amenaza constantemente con declarar la guerra a Iran.  

Puedes firmar esta peticion:
  POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDA EUROPEA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.